Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Una mujer ha sido condenada a abonar una multa de 2.400 euros y a compensar con otros 4.006 euros a su excompañero sentimental y padre de su hijo, por presentar una falsa denuncia de maltrato psicológico con el fin de evitar que el hombre consiguiera la custodia compartida en la separación de la pareja.

Comentarios

D

#13 Esos deben ser parte de los privilegios que te da esta sociedad heteropatriarcal, opresora y machirula. Privilegios contra los cuales las feministas luchan porque quieren ser tratadas igual que los hombres, disminuyendo las brechas y la desigualdad entre los sexos.

D

#39 Bou (el saco del coco) es un crack, el tipo despacha de puta madre las mentiras de los que defienden que la denuncias falsas son 4.

D

#79 Prueba a mendar un enlace de Bou en ésta web a ver lo que dura.
lol

J

#13 Tiene que ser la fiscalía, el juez solo puede recomendar al fiscal que lo investigue si ve indicios de delito por denuncia falsa, pero es el fiscal el que decide si abre investigación o no.

D

#50 Anda eso no lo sabía, pero supongo que si el juez le dice al fiscal que actúe raro será que éste no lo haga, pero vamos, lo que está claro es que hacen poco o nada.

J

#78 es que el juez no le dice al fiscal que actue, solo pone en la sentencia de sobreseimiento que ve indicios de delito. Es el fiscal con esa sentencia el que toma la iniciativa o no. En un estudio que realizó el propio consejo general del poder judicial, se demostró que la fiscalía solo investigó 10 casos de 300 en los que el juez veía claros indicios de delito en la declaración de la supuesta víctima de violencia de género.

D

#82 Pues si ves mi sentencia lo flipas, demostré si género de dudas que nunca llame a mi ex ni a su familia, ella y su hermana dijeron que las llamaba insistentemente, muchas veces al día, mi abogado se aseguró que dijeran que era desde mi teléfono, les preguntó, que como sabían que era yo y ellas dijeron que porque lo veían en la pantalla, mi preguntó de nuevo, siempre han tenido ese número, ellas dijeron que sí, y les preguntaron por el número que tenían en su teléfono, dijeron el mio, yo presenté las facturas de ese número, todas las llamadas del último año, no había una sola llamada a su hermana y a ella desde el día que la dejé solo dos llamadas. Pues en al sentencia dice, que " de las llamadas realizadas por el denunciado a la hermana y a la denunciante, este tribunal no pudo comprobar que el ánimo fuese el de acosar o amenazar"... flipa, cuando se demostró que nunca las llamé, creo que muchas de estas sentencias son copy paste o automáticas, no sé, el juez solo ve si hay o no hay delito, ya que sea falsa o no se la pela... en cuanto vio los desviaros de mi ex, los cambios en las declaraciones pensó, na denuncia falsa, este es inocente y a partir de ahí pensó en sus cosas y pasó de todo.

D

#13 ¿Y cómo acabó la película?

D

#73 Pues terminó y punto... ella se cobró su venganza porque la dejé, que fue llevarme a dos juicios, yo intenté denunciar pero fue imposible, pero por lo menos mi nombre está limpio

D

#76 Gracias. Qué triste el ni siquiera poder denunciar.

Abfjmp

#13 al fiscal afinador si nadie le manda afinar...

D

#13 A muchos planchabragas que les parece tan justo este estado de cosas, le hace falta un buen divorcio, para que coman justicia patriarcal

Wir0s

#13 ¿Tu también has intentado denunciar algo así siendo hombre? En mi caso los mossos fue un "si fueras mujer seria diferente", como no lo soy, era mi palabra contra la suya así que ni hacerle una visita para preguntarle nada.

#18 Vamos, que lo que te jode es que demuestre que esos "bocachanclas de siempre que se agarran a un clavo ardiendo para justificar sus misoginia infantil" resulta que no mienten y que el clavo existe?

Pq decir que el maltrato no existe no se lo he visto a nadie, pero negar que ellos también pueden ser victimas del mismo o que las denuncias falsas usadas como arma no existen si que te puedes hartar a leerlo.

DangiAll

#3 Ahora falta una denuncia a fiscalia por prevaricacion.

Pilfer

#3 Yo tengo una pregunta mejor ¿y la custodia como ha quedado ahora? En la nocitica no veo nada y está claro que esa mujer va malmeter lo que pueda con la cria.

D

#3 0,000000000000001%. Circulen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Barato, barato...

Ovlak

#1 El suelto del tabaco

box3d

#7 No te da ni para comprar un coche.

D

#7 Lo barato o caro dependerá del crimen o ilegalidad cometida, no de lo que cueste una cajetilla de tabaco.
¿10.000€ es mucha multa?
Depende de que has hecho. Si te has cargado una reserva de la biosfera entonces es bien barato.
Pues lo mismo con este caso. Barato.

Ovlak

#24 También depende de la capacidad económica del condenado, en este caso, desconocida. Y esto no es apreciación personal, las penas de multa se imponen atendiendo a esta circunstancia tal y como se establece en el Código Penal.

D

#30 No porque hay un mínimo vital inembargable.

Y esto no es apreciación personal, las penas de multa se imponen atendiendo a esta circunstancia tal y como se establece en el Código Penal.
Entonces ninguna multa puede ser cara, que es justo lo contrario de lo que hacías ver en el comentario de la cajetilla.

Ovlak

#35 Nada que ver, no estamos hablando de embargos, sino de la cuantía de las penas de multa. La pena de multa se transforma en pena de carcel si no es satisfecha y tiene que atender a las circunstancias económicas del penado:
https://www.mundojuridico.info/la-pena-de-multa/

editado:
Asumible no es barato ni caro

D

#41 Me sigue pareciendo muy, muy barato.

Ovlak

#43 Para el CEO de la empresa es calderilla, para la que le limpia el wc puede ser un dinero que no sea capaz de ahorrar en años.

D

#47 Así que vas a asumir que trabaja de lo que más cuadra con tu argumentación because yes.

puede ser un dinero que no sea capaz de ahorrar en años.
Fácil solución. Que no hubiese denunciado en falso.
¿O es que el heteropatriarcado la obligó?

Ovlak

#48 No, voy a asumir que no tengo ni idea de cual es su capacidad económica como ya indico en #30 y que el juez ha hecho bien su trabajo. Como ambos tenemos la misma información, ninguno puede asegurar que sea barato o caro.

D

#49 Si dices que el juez ha hecho bien su trabajo ¿Entonces a que viene la comparativa con la cajetilla?

Ovlak

#51 Asunción != confirmación.

D

#53 No cambia el sentido de mi crítica ni un ápice.
Tú eres el que da a entender una cosa para acto seguido decir que asume algo que hace ilógico lo afirmado primero.
Cuando te aclares avisa.

D

#41 6.000 miserables euros por tratar de destrozarle toda la vida a una persona inocente: SEIS SALARIOS MÍNIMOS, HIJO DE MI VIDA... Menudas chorradas tiene uno que leer... Que no pasaría nada si no fuese de tan mal gusto como en un tema como este, en el que la misma denuncia en sentido contrario ya sabemos cómo acabaría.

Ovlak

#100 ¿Y a mí qué me cuentas? Las penas de multa son así, sean por denuncia falsa, sean por maltrato psicológico (el sentido contrario del que tú hablas) o sean por atracar la frutería de la esquina. Atienden a los recursos económicos del reo independientemente del delito cometido. Si el delito es más grave se pena con cárcel, pero nunca con una multa inasumible para el condenado porque es ridículo, es lo que hay. Las penas de multa nunca se pueden valorar si son justas o injustas por su cuantía. Y para ti 6.000 euros son 6 miserables salarios mínimos, enhorabuena. Pero para quien cobra el salario mínimo no es ninguna miseria.

N

#30 Hablas de la multa o de la multa+compensación. No son lo mismo, ojo.

masde120

#30 #24 En cuanto sea sólo dinero, sale muy barato.
Así que no, no depende de la capacidad. Lo justo empezaría con cárcel, no puede haber una pena tan inferior al daño causado directamente y pretendido causar.

jarenare

#30 como siempre, cuando hay una sentencia manifiestamente blanda con una mujer que ha intentado destrozar la vida de un hombre aparecen este tipo de comentarios que relativizan todo. ¿No te parece injusta la insignificante cuantía de la pena, que no solo no es de cárcel sino que es una multa irrisoria?
Luego nos querrán vender que el feminismo defiende la justicia y la igualdad.

s

#24 Barato, porque con la indemnización apenas cubrira, si llega, los costes legales de la defensa y de la posterior acusaion particular.

D

#24 Si hubiern condenado al tio por la denuncia falsa se hubiera quedado sin ver a su hijo. 6000 euros como castigo me parece regalado.

D

#24 Si tu fin es impedir que un padre esté con su hijo, y para ello recurres a hundir la reputación de tu pareja, usando para ello leyes que han sido creadas para proteger a mujeres, más que barato me parece gratis.

temu

#24 la multa y la pena de una denuncia falsa verificada deberia de ser la equivalente al delito que denunciaba.

Si tu me denuncias a mi por robo sabiendo que yo no lo he robado, tu pena deberia de ser la del delito de robo.

La gente se pensaria muy mucho las acusaciones falsas

D

#134
Ovlak #7 Ovlak 06/05 16:56
#1 El suelto del tabaco


Ah que es una rima.
¿Qué metrica? El comentario de JavierB tiene 6 sílabas y el tuyo 7.
Deja la poesía.

D

#1 Chocho-pase

i

#1 Pues yo no me veo capaz de calorar eso, pero lo que no entiendo es que no la metan en prision.

gonas

#1 lo que me parece penoso es que el estado se lleve una pasta en la multa. Y no vaya todo a indemnizar al agraciado. Tenemos una justicia destinada a castigar y recaudar y no a compensar a la víctima.

D

#1 Luego habra que ver si la termina pagando, porque si no trabaja o el trabajo es precario no la paga...

K

#15 Hermana yo si te creo!

SrSospechoso

#2 pues lo habrás puesto como ironía, pero da miedo pensar que se acerca mucho al escenario que algunos buscaban.
Una mala ley te puede llevar a una completa indefensión y joderte la vida.

DangiAll

#2 Esto es como la historia de la tia de GH UK.
Que aseguraba que la habian maltratado delante de todas las camaras, intentando poner a todos en contra del chaval.........

https://www.thesun.co.uk/news/7177247/roxanne-pallett-celebrity-big-brother-accusation-wreck-lives/

D

#2 Así funciona

gonas

#2 Fue un hombre con vagina, que maltrato a una mujer con pene.

DangiAll

#5 Machista !!!!
La custodia compartida es machista !!!


Feministas alertan del uso de la custodia compartida como chantaje machista contra la madre

La plataforma feminista 7N ha denunciado el uso de la guardia y custodia compartida impuesta como forma de violencia de género, ya que está siendo utilizada como "moneda de cambio" por los hombres para obtener otros beneficios, en su mayor parte económicos, sin tener en cuenta a los menores y sólo "para hacer daño a las mujeres".

Leer más: https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-feministas-alertan-uso-custodia-compartida-chantaje-machista-contra-madre-20170224180746.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

#5 Si hombre... ¿y qué sera lo siguiente? ¿Pedir igualdad real?

D

#9 Yo creía que se escribía fachamachistadevox, todo seguido. Como que fuera un pack indivisible.

Mr.Bug

#9 Exacto. Aunque sólo fuera para garantizar la protección de las mujeres que son de verdad maltratadas se debería ser escrupuloso y castigar severamente estos casos en los que hay denuncias falsas.

Son ya muchos años en los que se está haciendo la vista gorda con las denuncias falsas, tengo dudas de si es por dejadez o si es porque simplemente prefieren arruinar la vida de una persona a tener que corregir ciertas cagadas que tienen en su agenda ideólogica.

D

#46 No se trata de agenda ideológica. Se trata de un negocio que mueve mucho dinero y eso lo van a defender con uñas y dientes.

Si por el camino caen miles de inocientes... se siente

No es nada personal, son solo negocios.

m

#9: Y aún peor: alejan a la gente de las ideas de izquierdas.

Y es algo que yo no me canso de decir: las denuncias falsas existen y deben ser castigadas con mucha más dureza de la que hay ahora. Me da igual que sean por violencia de género, que sea una manifestación donde un antidisturbios se invente que le agredí, en ambos casos la pena que se pone ahora en España es de risa.

D

#34 y calabozo fin de semana largo, prision preventiva u orden de alejamiento to como mínimo, y si puede ser detenido en el trabajo mucho mejor.

D

#34 #62 #14 Y portadas de telediario, programas día si día también en Ana Rosa la Glamurosa y la Griso...

D

#34 De momento se queda sin ver a su hijo hasta que salga el juicio, una vez salga lo mínimo será que vería a su hijo unas horas al mes en un punto de encuentro familiar vigilado(que tiene de familiar lo que yo de cura), posiblemente orden de alejamiento de la madre X tiempo, y vamos, la custodia compartida en la vida. Muy posiblemente esto sea llevado como violencia de género, porque aquí lo que importa es la mujer, y cualquier cosa que se haga es para fastidiar a la pareja, al niño nada.

sixbillion

#14 #34 Si la mujer unilateralmente se lleva al hijo no pasa nada, es más, luego legalmente tanto jueza y fiscala (en mi caso) apoyan el cambio de localidad, aunque jodan de raíz el futuro del menor. Por eso digo que cuando estas mierdas dicen que miran por el bien del menor me da la risa, el bien del menor se la suda (si leéis mi sentencia la vedad es que encabrona) miran por el bien de la madre, aunque le joda la vida a su propio hijo.
Por supuesto, cuando le comenté a la abogada si podía hacerlo ella me dijo claramente, "en teoría tu también podrías hacerlo ... peeeero ni se te ocurra, porque como se te ocurra hacerlo pronto saldrá la violencia de género (vamos, ellos ya lo toman como un chantaje) y entonces te puedes despedir de la custodia compartida por completo.

Y esto no le pasó a mi cuñado, me tocó vivirlo a mi, para que os hagáis una idea como se me pone el cuerpo cuando tengo que leer a tantos gilipollas ignorantes que minimizan estas cosas ....

box3d

#4 Y cada vez que sale un caso de estos, nosecuantos votos más para Vox. Con razón.

D

#27 Con razón no, pero sí, por desgracia no se cuantos votos más para vox.

Y digo con razón no, porque a pesar de que la gente es entendible que lo que le hierve la sangre decida apoyarse en quien diga que lo va a arreglar:

1. Dudo que VOX por su cuenta arregle nada si no hay un clamor popular que se eche a la calle a protestar contra esta mierda.
2. VOX cacarea mucho acerca de esto pero su primera acción política sería favorecer a las "grandes familias" de España.

Por supuesto, mi opinión es discutible, los voxeros no pensarán así, pero estoy bastante convencido de no estar equivocado.

oliver7

#45 te entiendo y creo que tienes razón, pero cuando estás tan desprovisto, hasta un pequeño atisbo de luz te sirve para buscar el camino.

box3d

#45
1. Pienso lo mismo.
2. Pienso lo mismo.

El matiz diferenciador es ser probablemente el único partido con representación que dice decir que dice que quizás hará algo al respecto.

Mox

#45 Probablemente, el problema de fondo es que son el único partido que habla de esto desde un punto de vista opuesto al psoe / podemos o incluso pp

m

#27: A ver, con razón nunca, votar a Vox para resolver esto es como que te duele la espalda y te disparas a un pie. De hecho, no solo hay denuncias falsas por violencia de género, en las manifestaciones es típico que los antidisturbios pongan denuncias tan falsas como estas, tambén sucede entre vecinos que se llevan mal. ¿Crees que Vox haría algo con casos como esos? ¿Lo cree alguien?

Eso sí, casos como estos son auténtico "Vox fuel", se alimentan de ellos, y el problema de la izquierda es que muchos miran para otro lado, luego en elecciones llegan las lamentaciones, el decir "si fuéramos dinosaurios votaríamos al meteorito" y cosas así, pero nada de poner remedio a tiempo.

Si se sabe que Vox se alimenta de casos como este mediante el "tio blanco hetero ese" o Roma Gallardo, no se a qué esperan para cerrarles el grifo arreglando el problema de las denuncias falsas con una ley contundente que mejore la imagen mediática del PSOE ó de Podemos, y que por otro lado haga que dejen de aparecer casos como este, donde el silenciamiento mediático no funciona porque ahora tenemos Internet y es fácil denunciar casos como este.

C

#4 no van a hacer nada. Las estadísticas actuales les sirven para vender su discurso político que les permite mantenerse en el poder. Es la pescadilla que se muerde la cola.

D

#4 "ministerio de igualdad" dice... lol

D

#4 Lamento decirte que precisamente el ministerio de igualdad es el principal interesado en que todo este tema siga como está.

D

#4 El miniaterio de igualdad no deberia de existir, solo crea victimas y sirve para hacer el idiota.

SubeElPan

#4 Ministerio de Igualdad los Cojones, debería llamarse.

D

sola y borracha quiero llegar a casa

soyTanchus

#6 Yo sí te creo, hermana.

D

#19 mata más el heteropatriarcado.

JaVinci

#55 Pues precisamente por eso... qué gran ejemplo iba a tener en esa madre, que es capaz de acusar falsamente a su propio marido para joderle, ¿no?

Una joya, vamos.

La gente tan mala (independientemente de lo que tenga entre las piernas) no me merece la más mínima misericordia.

D

Otra muestra del patriarcado imperante en nuestra sociedad.

D

Todos los de arriba.... que os parece una atrocidad todo esto... imagino que ninguno votaría a Podemos verdad? porque si es así tiene delito, teniendo en cuenta que uno de los tres cargos que pidieron era precisamente el ministerio de igualdad, es un disfruten lo votado de libro.

D

Este tipo de noticias no debería ir al sub de actualidad sino al de ciencia-ficción. Estas cosas no han pasado nunca, ni volverán a pasar.
PD: Ahora es cuando unos me votan negativo porque piensan que por "estas cosas" me refiero a las denuncias falsas, y otros me votan negativo porque piensan que "estas cosas" son las condenas por denuncia falsa.

armadilloamarillo

#16 Obvio que no son ciencia ficción, pero qué porcentaje de las denuncias crees que son falsas? la mayoría, la mitad?

D

#72 No me atrevo a contestar... Pero quizá una buena estimación inicial sea... ¿El mismo porcentaje que en cualquier otro tipo de denuncia?

armadilloamarillo

#98 Te pregunto tu opinión, no datos de ningún lado. Para mi lo fácil seria decir que "vosotros creéis" (delimitando bandos que puede que ni existan) que son el 99% y quedarme tan pancho. Pero sé que eso es falso y por eso lo pregunto, para tener una idea aproximada.
No creo que nadie te vaya a poner un negativo por decir lo que crees en este aspecto y si lo hace, no estaria justificado y podras contar con mi positivo, aunque no sea mucho.

D

#98 asi lo indica el CGPJ en sus estadisticas. La noticia es irrelevante, trata una situacion normal en un juzgado como si fuese un suceso especial.

ttestt

#98 pues menuda estimación de mierda.
teniendo en cuenta que la ley ampara a la mujer y siempre sale indemne es bastante retorcido decir que "el mismo porcentaje que otro tipo de denuncia".

yo personalmente es el único tipo de delito del que he oído que haya denuncias falsas en persona (amigos abogados o conocidos de amigos). Aunque ahora que pienso si que recuerdo una denuncia falsa por robo, frente a por lo menos 4 o 5 casos de denuncias falsas de género por venganza / sacar pasta al marido.
Sé que esto último no cuenta porque es una muestra escasa (aunque puedes leer cientos de testimonios por internet), pero estoy seguro de que lo primero si.

JaVinci

Yo no le habría multado, la verdad. Ni un euro.

Eso sí, custodia exclusiva para el padre sin derecho a ver a la hijaputa de la madre.

Eso sí que lo vería justo.

E

#38 justo para ti.

Pero por fortuna, lo que prima es el bienestar del menor.

SrSospechoso

#55 y de verdad no crees que esa mujer no va a aprovechar para malmeter del padre a la primera de cambio? Y no digo dentro de lo normal en una ruptura, ya ha demostrado que no tiene filtros.

D

#38 ambas no son excluyentes

JaVinci

#83 Cierto... qué coño, multa también. ¡¡Por hijaputa!!

Me haces ser peor persona... lol lol

X

Lo importante es que ella está bien roll

nosemeneame

espera , esta el ministerio de igualdad de por medio....como acusacion particular?

que sabemos de Juana Rivas por cierto entro en prision o sigue libre?

D

#87 Lo de la manutención es una vergüenza, no se por qué narices voy a tener que destinar un por e taje fijo de mi sueldo en mantener al niño cuando me separo sin tener que tener justificado cada gasto y sin tener correlación con los gastos que ocasionaba hasta ahora el hijo. La mayoría de algunas pensiones abusivas de manutención se lo gastan las madres para ellas y sus caprichos. El heteropatriarcado será.

Shinu

Ella es la víctima. Y él que no se queje, ha sido acuso de maltrador falsamente pero aún así cuenta los priviligios del heteropatriarcado.

joselib

Lol, en estas noticias los socialistas de menéame se esconden porque hasta ellos saben que la LIVG es indefendible lol

D

#77 Gran verdad.
Las 2 mayores prevaricaciones de la historia de la democracia han sido la del TS con la doctrina Botín y la del Constitucional con la LIVG.
Una por dinero y la otra por ideologia.

D

intentar joderte la paternidad es barato barato

D

Si él salía condenado, le salía a 6.400 euros?

B

#70 no, le quitan la custodia del hijo y posiblemente cárcel. Se quedan con su casa y es maltratador para toda la vida.

D

Qué barato les sale, si tuvieran el doble de pena que los delitos de los que acusan estas pedazo de zorras se lo pensarían más veces.

Álvaro_Díaz

Y si es insolvente como suele pasar qué?

D

#17 Ajo y agua como sanción subsidiaria.

Álvaro_Díaz

#36 perdón puedes hablar en cristiano?

box3d

#42 Que el marido paga a si mismo la multa por eso de estar casado o algo

D

#17 la multa la pagará el marido de la pensión alimenticia para el hijo, que ascenderá a 1400 euros, ya sabemos que la ropa del niño y de la madre no se paga sola y la comida del niño y las copas y juergas de la madre tampoco se paga sola.

GeneWilder

#64 Conozco a un ex-gigoló que tenía una clienta. Esta señora solía condicionar la contratación de los servicios que ofrecía mi amigo a tener hecho efectivo en su cuenta el ingreso que el ex-marido le realizaba cada mes por la pensión de manutención de los hijos.

D

#17 Pues nada, buscará otro membrillo y a vivir.

D

#17 Depende, si es una multa más te vale pagarla o se sustituyen dos días de multa por un día de privación de libertad, aunque cabe hacerlo mediante trabajos en beneficio de la comunidad. Si es responsabilidad civil, es decir, la indemnización que le correspondería al marido, pues periódicamente mandas escrito al juzgado que se encargue de la ejecucion para la consulta al punto neutro judicial donde se recaba información de dónde puede tener dinero. Además de ampliaciones de la ejecución por los intereses, etc.

Es un coñazo, pero resulta muy difícil vivir fuera del sistema mucho tiempo. Tarde o temprano todo el mundo encuentra un trabajo, recibe una herencia, vende una casa, etc.

Yo así he conseguido arañar unos cuantos duros. Cierto que en algunos casos la cosa se complica, por ejemplo eso me ha pasado con okupas. Que esa gente sí que suele vivir completamente fuera de todo. Pero vaya, que no es tan fácil como decir que eres insolvente y arreglado.

Álvaro_Díaz

#86 vaya, te veo bien informado, eres abogado o qué? Lo digo porque hace ya tiempo iba andando por la calle y se me cruzó en mi camino una mujer mayor y sin querer choqué con ella y se fue al suelo, la ayudé a levantarse y a esperar a que llegase el policía a tomar nota y la ambulancia y ahora coge y me ha denunciado diciendo que le puse una zancadilla la hija de su madre y no sé si por eso me pueden meter en prisión porque además estaba con la hija de testigo pero ella que va decir si entra el dinero en casa y seguramente se llevará comisión

D

#91 Hostia, vaya situación. En ese caso tendrán que probar que le pusiste la zancadilla. Luego tu abogado ya verá en qué términos se ha planteado la denuncia, posibles inconsistencias, machacar a los testigos, etc. Poniéndonos en lo peor y contando con que recayera sentencia de condena la prisión no me preocuparía (salvo que la abuela hubiera fallecido o sufrido lesiones graves), si me preocuparía más la posible multa y la responsabilidad civil.

Pero vamos, que esto te lo digo con la información que me das, que habría que ver el asunto en profundidad para opinar con fundamento.

Álvaro_Díaz

#92 pues ahí quería llegar yo, si no pago multa porque se me sale del presupuesto voy a prisión o qué? Esta mujer tengo entendido que ya la tienen fichada, de hecho creo que va siempre con la hija buscando problemas

Álvaro_Díaz

#92 desde luego no es muy coherente que le ponga una zancadilla y que justo en el acto la ayude a levantarse y espere al policía y ambulancia como buen ciudadano y la hija como testigo que va a decir si es la madre y se puede llevar un dinero, espero que el juez tenga un poco de sentido común que para ello se ha preparado

E

Le ha salido baratito

Flooppy

Denuncias falsas de este tipo deben de ser castigadas con cárcel.

E

Vaya, yo pensaba que estás sentencias no existían.

a

#11 Nadie dice que no existan. Por supuesto que existen, pero es el hombre el que tiene que denunciar, la fiscalía nunca procede de oficio, como, de hecho, es su obligación legal.

D

Colectivo femenino de meneame...

D

#21 ¿Es casualidad que el vídeo dure 0:16?

D

Yo la multaría el doble, primero por arruinarle la vida mintiendo y segundo por darle combustible a los bocachanclas de siempre que se agarran a un clavo ardiendo para justificar sus misoginia infantil

soyTanchus

#18 Déjame que adivine: ¿eres de Valladolid o Burgos?

D

#18 exigir justicia es de misóginos

D

#65 ¿sabes leer?

T

Errónea. Las denuncias falsas son un bulo de la extrema derecha.

txutxo

¿Y si hubiera sido al revés?

D

¿Sólo una dichosa multa? Valiente broma de mal gusto.

Pedro_Molleda

En este sentido siempre tengo pensamientos contradictorios.

Estoy de acuerdo en asumir que por defecto la mujer pueda ser la maltratada, sobre todo porque tengo amigos policías que nos cuentan absolutas barbaridades de mujeres que después de que las "rescatan" literalmente de su agresor, al día siguiente (o esa misma noche) terminan retirando la demanda y diciendo que se habían confundido, que estaban nerviosas... etc.

Pero no es menos cierto que digamos que se carga la presunción de inocencia, y no digamos la supuesta igualdad que tan de moda está ahora incluso en las palabras (y palabros)

D

Vaya problema tiene España con los pichacortas. Qué odio: Se ve que las mujeres se rien de ellos cuando enseñan el pizarrín.

GeneWilder

#31 Eso dice muy poco bueno acerca de esas supuestas mujeres que se ríen de los hombres al enseñar el pizarrín. A no ser que el mostrante sea un exhibicionista de esos de parque, molestón y delincuente.

dani.oro.5

Irrelevante. ¿Denuncias falsas hay en todos los delitos por qué solo ponéis los de estilo?

W

#52 porque son las unicas denuncias falsas que se intentan falsear estadisticamente por parte de la AAPP, por eso. Porque las demas denuncias falsas gozan de cierto nivel de transparencia, estas no. No solo no son contabilizadas con rigor, sino que falsean los datos no tomando las ya oficialmente "denuncias falsas" y contabilizandolas por no haber sido ejecutadas de oficio.


¿Te imaginas que dijesen : solo el 0'00003% de los robos, son producto de personas de etnia gitana, porque solo se contabilizasen los robos llevados a juicio de oficio y ganados? ¿Te pareceria un numero sin adulterar?

Por eso estas denuncias falsas son distintas, son "especiales". Mas glamurosas.

Otro tema es que este tipo de denuncia falsa te priva de un derecho muy importante, ver a los hijos... Una denuncia falsa de robo, no te priva de nada, solo te causará molestias juridicas... Kas denuncias de este tipo tienen repercusiones inmediatas en tus derechos, orden de alejamiento, perdida de derecho de uso de domicilio, no poder ver a los crios, etc.

D

#52 ¿quizás porque hay gente que dicen que esas denuncias falsas no existen?

1 2