805
Una joven de Reus deberá pagar 220 euros de multa por colgar en su vehículo un cartel de «se vende». La Guàrdia Urbana le interpuso una denuncia el mes de diciembre, al encontrar el coche de la joven estacionado a la altura del número 73 de la Avinguda Sant Bernat Calbó de Reus con un anuncio de venta.
menéame
Aunque la ley debería de cambiar, no se molesta a nadie con poner un cartel
No digo dirigentes porque esta gentuza NO llega a ese nivel.
Para vender los coches, afortunadamente tienes Internet (o el boca-oreja de amigos, o los corchos de muchos establecimientos, los paneles de las Universidades), y no necesitas colocar un papelote en el cristal de tu coche.
Así son las cosas...
"La solución es poner un cartel que diga:
" Atencion.
Este coche no se vende. Por eso no te interesa saber que lo valoro en 15.000 €, ni que puedes contactarme en el telf. xxx.xxx.xxx"
De eso a que un particular intente vender su coche hay un trecho muy largooooooooooooooooo.
Y los ayuntamientos con su afán recaudador deboran como siempre al más pequeño.
Asco de país.
Por el mismo motivo, las casas de venta de automóviles de segunda mano podrían tomar la vía pública como extensión de su lugar de venta y todos aquellos automóviles procedentes de stock o almacenaje los mostrasen en la propia vía pública, ya veríamos entonces quien aparcaba en esta tesitura.
La medida es oportuna, además no es suficiente con multar, la grúa municipal debería retirar estos automóviles que se muestren en exposición con su cartel de venta de la vía pública.
Cada fin de mes el empresario les regala unos cuantos Euros (no tiene relación alguna con que hayan estado trabajando).
Según vuestra teoría a estos empresarios no se les puede acusar de contratar mano de obra ilegal.
Os olvidáis que los policías y los jueces son personas y que normalmente no son tontas. Esas triquiñuelas legales solo sirven en las películas extranjeras.
Lo del coche no es distinto a vender collares o pulseras.
El ejemplo que pones de los trabajadores me recuerda aquel chiste tan malo:
- Verá usted, señor juez, estaba yo cocinando y mi mujer tropezó y se cayó hacía mí, clavándose en el pecho el cuchillo que yo estaba utilizando en ese momento, ¿entiende usted?
- Sí.
- Pues así 87 veces más.
Vamos, que hay casos y casos, esto es una idiotez y se multa por tocar las narices, lo de la mano de obra ilegal es un tema mucho más serio. De todas formas a mí me da igual, que mi coche murió totalmente el mes pasado
Edito: por cierto, que veo que estás enterado (#27), lo de la venta ambulante, ¿cómo va? Porque, si yo lo anuncio pero luego no lo vendo en la calle, ¿es venta ambulante?
Tampoco es comparable con lo tiendas de segunda mano, por ser una venta muy puntual.
Me parece excesivo regular esto.
Hay mucho desalmado poniendo carteles por ahí.
En fin, que por lo general no son particulares, son gente que se dedica a timar.
Venga seguid votando a estos politiquillos mequetrefes.
con los problemas que hay, perdiendo el tiempo en estas cosas
no son más que una segunda fuente de impuestos para los ayuntamientos
que páis!
Tiene cojones que yo dentro DE MI PROPIO COCHE, no pueda dejar lo que yo quiera, por ejemplo una libreta abierta con los datos de mi coche y mi teléfono.
Si de verdad (ya se que no) quieren luchar contra los compra-venta de coches que lo hacen ilegalmente en la cache, que controlen si los coches llevan estacionados más de x tiempo sin moverse y con un cartel con el mismo teléfono que otros 15. Pero claro, lo fácil es lo de siempre, ir a por el débil.
A mí lo que más me gusta es la respuesta del Ayuntamiento de que el coche "presentaba todos los síntomas de abandono". ¿Qué síntomas son esos?
En esta ciudad la normativa se va a aprobar la semana que viene y la gente en general ha aplaudido el anuncio porque hay dos zonas en que el problema es realmente grave. Una de ellas es el aparcamiento gratuito más cercano al centro, el que deberían usar los vecinos para irse de compras o hacer gestiones a la Junta, y los turistas, y en él dos de cada tres coches tienen carteles de venta, siempre está petado, nunca hay donde aparcar. La mayoría de los coches tienen el mismo teléfono. La otra zona es un barrio residencial en el que no hay una sola plaza libre para aparcar porque una empresa de venta de coches los tiene esparcidos por toda la calle. La normativa establece que si se ve un coche con el cartel más de 24-48 horas en el mismo lugar se lo llevará la grúa y pondrán multa de 300€, y si es una empresa la que lo vende será mayor la multa.
Y me parece estupendo, porque yo no puedo poner un negocio en la acera de mi calle, es ilegal, y vender un coche usando la vía pública para ello es tan ilegal como eso, las plazas son de todos, no un escaparate del negocio de nadie, es así de simple. Ya han advertido que no van a por los particulares salvo que vean que el coche pasa bastante tiempo, pero esa normativa les permitirá liberar centenares de plazas de aparcamiento que un tipo con un negocio ilegal, en muchos casos sin pagar sus impuestos, está apropiándose de forma indebida.