Hace 13 años | Por tikismikis a expansion.com
Publicado hace 13 años por tikismikis a expansion.com

La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una multa de 315,2 millones a las multinacionales Unilever (que posee la marca Skip) y Procter & Gamble (propietaria de la enseña Ariel) por pactar los precios y repartirse el mercado de los detergentes en polvo para lavadora en España y otros 7 países de la UE. La compañía alemana Henkel se ha librado de la sanción al ser la primera que delató en Bruselas la existencia de este cártel, que duró tres años.

Comentarios

Find

La noticia de la Unión Europea:
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/11/473&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=en

#15 Directrices para el cálculo de las multas impuestas en aplicación del artículo 23, apartado 2, letra a), del Reglamento (CE) n o 1/2003 (Texto pertinente a efectos del EEE)
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:52006XC0901%2801%29:ES:HTML

D

#15 Hombre, sudar sudar tampoco... por ejemplo Unilever el año pasado tuvo un beneficio neto de 4.600 millones de € (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/beneficio-neto-Unilever-subio-26-2010/20110203cdscdsemp_8/) y el de P&G fue de 2.430 millones de €, si las multas son de 104 millones para Unilever y 211.2 para P&G eso equivale al:
2.26% de los beneficios netos del 2010 para Unilever.
8.7% de los beneficios netos del 2010 para P&G.

Para tener en cuenta que es en sólo una porción de sus productos pues tampoco es que les sude. Eso sí, yo estoy de acuerdo conferme si se pactan precios poner como multa mínima las ganacias netas del año pasado (ganancias netas del grupo transnacional) así se lo pensarían mucho.

fusta

#2 se llama libeggalismo hombre, libeggalismo! lol lol lol

b

y cual lava más blanco?

D

#1 El hombre blanco de Colón.

D

#1 #4 Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo.

jomersimson

#5 a mi bosque verde no se me disuelve bien en frio

masde120

#7 Ni idea, a mi lo que me decian los de I+D. Y Ojo que el truco de Bosque Verde y cualquier marca blanca es que puede haber cambiado 100 veces de fabricante y fórmula desde entonces y tu no te enteras.

Otra cosa curiosa, los anuncios que mejor funcionaban eran los de colón y sobretodo los del tipo de un tio con bata blanca en un supermercado hablando con marujas.
Para los de #10 Bosque Verde=Hacendado de limpieza

disconubes

#1 Bosqueverde.

Spartan67

#1 ...blanco se habrán quedado al leer la resolución. lol

IkkiFenix

#1 Pues este que viene del futuro:

D

#1 El jabon lagarto, el de pastilla.

D

#1 ingresos != beneficios . la multa es enorme

payola

Joder, he tenido que tirar de enciclopedia para enterarme de qué es "Bosque verde", os dejo el link por si a algún otro os pasa:

http://www.frikipedia.es/friki/Bosque_Verde_%28marca%29

lol

frankiegth

Para #14. Pues no permitamos que laven su imagen tan solo con el pago de la multa.

Compremos otras marcas.

Chrysoprase

Vino una tía del futuro a intentar evitar la multa, pero el gobierno mandó un robot a liquidara, por lo que he oído.

CortoCircuito

Que no os enterais. El mercado se autoregula solo cuál sistema con feedback negativo...

Si los precios están altos es porque hay mucha demanda y tenemos que:

- "contener" los salarios.
- Subir tipos de interés (hipotecas más caras) y menos préstamos para que la gente dejemos de comprar tanto.

(sobra un , no?)

alexwing

Creo que el detergente de Bosque Verde lo fabrica Persan en Sevilla.

Searus

#17 Sí creo que es la antigua Flota de Persán ¡qué tiempos!, puntomatic, etc

JanSmite

Impagable el titular del Telediario de La 1:

"Multados fabricantes de detergentes por no jugar limpio"

Kumiko

Estoy harta de decirlo.... Usad marcas blancas!!!

PD: El del eroski mismo le da mil vueltas a cualquiera y vale la mitad.

D

#19 Pues sí. Listado de marcas blancas y su productor: http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

N

¿Y qué pasa con las operadoras de comunicaciones? ¿Y con las petroleras?

trola

el lobby del detergante... ¡qué peligro!

L

Esta noticia es buena, en cuanto a la parte que nos toca a los consumidores. Lo malo,es imaginarse si los fabricantes de detergentes hacen esto, ¿qué hacen el resto?

Lista de precios pactados por los oligopolios (se admiten sugerencias):

- Gasolina y gasoil
- Gas
- Electricidad
- Tarifas de telefonía para sms
- Aceite de oliva
- Precio de los cereales y harinas
- Seguros automóvil


Y así hasta el infinito. Os sorprendería los márgenes que tienen a veces ciertos productos, o lo bien que se llevan algunas grandes compañías a la hora de poner precios en el "libre mercado"....

Sin hablar de la "obsolescencia programada", que ahora empieza a conocerla el gran público, pero como decía Ende, "esa es otra historia"...

e

#50 podemos añadir el mantenimiento de ascensores

montag

y les saldrá barato ...

ikipol

¿Pero no eran los mismos?

f

Usad marcas blancas.

Ni lobbies, ni leches.

D

#35 Pues no sé que es peor, si apoyar directamente o hacerlo de forma indirecta y dejar a las marcas pequeñas y medianas desprotegidas frente al apetito foraz de las grandes.
http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

D

#36 voraz...Voraz.¡Repítelo 100 feces!

D

Prescribirá, como las de Telefónica.

j

Lo grande hubiera sido que hubieran blanqueado dinero

PussyLover

Y que paguen hasta el último €uro.

dudo

Henkel soplón...

Taquicardia

Unilever y Procter & Gamble experimentan sus detergentes en animales. No hay necesidad de hacerlo, pero ellos siguen.

Vamos bien

D

toma toma y toma, tanto hablar que el capitalismo se basa en la competencia, si de verdad es que no quieren competencia quieren monopolio.
Entre un monopolio privado y un monopolio del estado prefiero el del estado.

Israfil

Lávatelo con OMO, que mañana te lo como...
Me lo lavé con TUTU, y alguien se lo comió antes que tú.

(Es un chiste muy viejo, de uno que está en Alemania de emigrante y le escribe un telegrama a su novia)
Para los que no lo sepan, por jóvenes, OMO y TUTÚ eran la versión arcaica de Ariel y Skip. Todos sabíamos que todos los detergentes eran del mismo dueño, al final.

juanantonio83

Que le gusta a la gente gastarse el dinero. Si después se quedan contentas lavando con agua.

Sanidad frena el timo de la 'ecobola'

Hace 13 años | Por --158819-- a publico.es

l

sólo querían blanquear el dinero

DarkJuanMi

Recuerdo cierta compañia que dijo que le salía más baratos pagar multas que cumplir con la ley.

L

Esto es lo que más le gusta a los defensores del liberalismo en mercados competitivos, trust encubiertos y a repartirse el pastel.

El mercado de todo se lo está llevando Mercadona

Mallory

precios pactados => empobrecer a la población.

R

La multa es desproporcionada e injusta, en la medida que una tercera empresa incompetente gana con una denuncia lo que no ha logrado en el mercado.
No hay un monopolio de los detergentes, y son los consumidores los que deciden.

La union europea, otra vez mostrando su odio por el mercado y su afinidad a los regimenes de planificación sovietista.

S

#34 ¿pero tú de qué bodevil has salido?

R

#47 Del que prefiere el libre mercado al intervencionismo de los políticos en sectores económicos en los que no le corresponde intervenir.

Por cierto, se escribe Vodevil.