Hace 4 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Izaga a eldiario.es

"Hasta que la igualdad se haga costumbre". Este es el lema de las mujeres indignadas en la Iglesia que, cansadas de vivir como ciudadanas de segunda, apartadas al servicio de curas y obispos o a la limpieza, han dicho "Basta". Y lo han hecho reuniéndose en torno a la denominada 'Revuelta de mujeres en la Iglesia', que el próximo 1 de marzo se congregará ante la catedral de La Almudena en Madrid para exigir la plena igualdad de hombres y mujeres en la institución.

Comentarios

d

Si te metes en una organización sexista que desprecia a tu género sabiendo que es una organización sexista que desprecia a tu género, no te quejes luego de que sea una organización sexista que desprecia a tu género.

En ese aspecto, las mujeres en la iglesia deberían aprender de los aliados en el feminismo. Su función es callar la boca.

I

#3 Pero puedes protestar para que la organización cambie.

d

#4 No puedes protestar si tu rol es tener la boca cerrada.

Bueno tienes razón porque hay una diferencia: la iglesia se declara a sí misma universal y dice que su objetivo es la salvación de la humanidad entera, así que el papel de las mujeres en la iglesia no debería ser tener la boca cerrada.

En cambio el objetivo del feminismo es defender los derechos de solo las mujeres.

I

#7 El objetivo del feminismo es la igualdad de hombres y mujeres.
El rol no es inamovible. es como si me dijeras que las mujeres no deben votar porque su rol antiguamente era no votar.

d

#8 Hay muchos feminismos y no todos opinan igual en ese aspecto.

Pero ok.

Jesulisto

#4 Nazis por la hermandad con los judios.
Comunistas por el capitalismo

Muy lógico todo.

d

#4 no porque es voluntad del Dios en el que crees que sea así.

I

#16 amen

Jesulisto

#3 Pero para eso hay que tener un poquito de raciocínio, si creen en personajes de ficción tampoco vas a pedirles más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con la iglesia hemos topado, amiga Sancha.

Gurtubay

"¡Arde Twitter!" "Zasca al machismo"

ur_quan_master

Vaya vaya ahora nos damos cuenta que una organización qué impide a las mujeres cualquier tipo de actividad relevante es machista.
Me alegro de la protesta, pero es algo que tenía que haber perseguido de oficio el estado.

D

No entiendo la obsesión de algunos de tratar de cambiar sectas milenarias, como si hubieran engañado a alguien si se sabe del palo que van desde un principio. Si no te gusta te vas a otra o te montas tu propia secta. Lo que habría que hacer es acabar con todas ellas, no ir modificándolas.

d

Que poca coherencia.

Son creyentes católicas. Se supone que fue Dios el que impuso ese orden de las cosas relegando a la mujer a un segundo plano.
Si creen que pueden cambiar esa situación es como creer que pueden decirle a Dios que se equivocó.

Menuda forma de aceptar la voluntad de Dios

7

#15 Amen.

Jesulisto

¿No me meto en el KKK y me apalean por ser negro?

¡Que injusticia!

Susej

Ojalá manden a antidisturbios católicos lol

Pilar_F.C.

¿ Dónde estan los voxeros echando bilis?" Feminazis , hembrismo....."