Hace 13 años | Por --150977-- a viarosario.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a viarosario.com

La mujer, de nombre Laura, tenía fecha para los primeros días de enero de este año nuevo, pero los mellizos se adelantaron y debieron internarla de urgencia para practicarle una cesárea. El primero de los mellizos llegó a este mundo el 31 de diciembre de 2010 a las 23:58, mientras que el segundo mellizo de la mujer lo hizo el primer día de 2011, el 1 de enero a las 00:01. Los mellizos nacieron con sólo tres minutos de diferencia, pero las fechas que aparecerán en sus documentos harán de su nacimiento una anécdota..

Comentarios

Ksjetd

#1 espero que no, y que en el colegio apliquen el sentido común, sería una putada.

Lógicamente lo mejor (para ellos) es que ambos vayan al curso del que nació primero, si alguien es más joven en un aula y va a ser un lastre para la clase el que sale beneficiado es precisamente éste.

Esto no significa que por ser más jóvenes vayan a ser un lastre, pero estadísticamente es de esperar.

D

#7 pues yo creo que lo mejor sería que fueran al curso del último en nacer, aunque el desarrollo intelectual y motor es diferente en cada niño hay etapas para el desarollo de distintas capacidades (Piaget lo explica muy bien en una división en 4 etapas), y cuando estas en 5º o 6º de primaria casi no se nota la diferencia y a partir de los 16 ya es imperceptible la diferencia de edad, pero en la actualidad un niño que entra en 1º de primaria ya debería saber las letras y los números para terminar 1º sabiendo leer bastante bien. Es en esta etapa entre los 6 o 7 años dependiendo de los autores en la que la diferencia de madurez es clave pudiendo marcar un futuro fracaso escolar, por eso ser mayor que el resto de tu clase facilita que estos procesos madurativos estén más desarrollados.
Ser el último de la clase es desesperante y desmotivador porque darte cuenta que no puedes más y todos los demás sí te crea inseguridades. Yo si fuese la madre le diría que me los inscribiesen a los dos el 1 de Enero.
#19 En España eso es posible pero tiene dos posibilidades que tengan altas capacidades (Se puede adelantar hasta un año) o con necesidades especificas educativas (A.N.E.E. como son más conocidos) que pueden retrasar su escolarización hasta 2 años.

Ksjetd

#45 -> #21
#21 -> #45

Si tienen una inteligencia superior a la media, un desarrollo más rápido o mayor, les vendrá bien estar en la clase con los más mayores.

Si no la tienen, o si incluso es inferior, siempre pueden repetir y listo. Adelantar, en cambio, es más complicado.

Por eso mi comentario.

D

#60 Yo soy partidaria de retrasar porque para los casos de las altas capacidades, ya se contempla la posibilidad de adelantar un curso y de hacer adaptaciones curriculares para su corecta formación (Título II, Capítulo I, Sección Segunda Artículos 76 y 77 de la LOE), y me parece que da más posibilidades al alumnado medio sin poner extremos. Pero bueno parece que en Argentina da lo mismo según dice #62 porque se rigen por otro sistema a la hora de escolarizar.

D

#7 O ser los más jóvenes de la clase les puede ayudar a espabilarse y tener a la larga un mayor C.I que los demás. Habría que ver estadísticas de rendimiento escolar por mes de nacimiento para tirar por un lado o por el otro.

landaburu

#1 Se estará a lo que indiquen los pedagogos de Educación. Gracias a Dios claro.

leven

#1 No, acá en Argentina la fecha 'umbral' es el 21 de Julio, irían a cursos distintos si hubieran nacido el 20 de Julio y el 21 de Julio.

Kohi35

#61 Gracias por la información, y es que en España se entra a los cursos por el año.

Alexxx

#12 Pues no, no lo veo Que quieres que le haga, vale que sí, que lo razonable es que estén en el mismo curso, pero es que no veo la tragedia por ningún sitio si están en cursos distintos.

Manolitro

#12 La burocracia no hace "la vista gorda" el que nace el 31 de diciembre va a un curso y el que ha nacido el 1 de enero va a ir a otro curso

#51 La misma lógica se puede aplicar entre estos dos niños y los que nazcan el 31 de diciembre de 2011, pero está claro que hay que poner una frontera y siempre van a haber niños que se lleven casi un año en el mismo curso.

g

#12 Pues nada, programemos a partir de ahora tener a los niños en diciembre porque si nacen en enero del mismo año tendrán 11 meses de retraso. Ah, y última hora: Me confirman que niños nacidos el mismo dia pueden tener diferentes capacidades.

Tu argumentación es cuanto menos ridícula y esas cosas que se dicen para tratar de reforzar en vano la propia.

luismars

#27 Aunque sea incorrecto, si a mi me parece bien celebrar la década 2005-2015 sigue siendo una década. No hay que ser tan quisquilloso por que hace miles de años no hubiese un año 0.

s

#30 si a mi me parece bien celebrar la década 2005-2015 sigue siendo una década

Eso son 11 años, no 10.

Alexxx

#4 ¿Por? ¿Qué problema hay?

D

#6 Por ejemplo les pueden poner trabas a la hora de escolarizarlos juntos, ya que pertenecen a diferentes quintas.

Alexxx

#8 Ya, pero yo no veo problema en que vayan a cursos distintos, es más, lo veo una ventaja, si los dos van al mismo curso hay que comprar el doble de libros, si cada uno va a uno distinto no, ya que los del mayor pasarían al pequeño.

wochi

#9 Ya no! Los del mayor ya no sirven para el pequeño hace años

Alexxx

#31 Eso depende mucho de los colegios e institutos, lo normal es que sí, en el instituto al que fui los últimos años pusieron en marcha un sistema para vender los libros usados.

J

#8 En Argentina el corte se hace en septiembre como se hacia antes en España, asi que no existe ese programa

D

#6 Jo, yo me pongo en el lado de los padres y se me ocurre:
- Cada niño en un curso diferente (porque son de años distintos).
- Cada niño celebrando el cumple en días diferentes y años distintos (y esto es anecdótico).

¿Qué más da poner que han nacido los dos el mismo día? Por un par de minutos...

robertoviajero

y en décadas distintas también !!!

NickEdwards

#5

No, la década empezó el año pasada con el cambio de 2009 a 2010.

Al igual que también lo hizo la anterior con el cambio de 1999 a 2000. Nadie diría que la década anterior empezó el 2001.

Graphen

#11 En España el curso de escolarización depende del año de nacimiento.

#14 Últimamente todo el mundo está obsesionado con recordarme que la década empieza ahora, eres el primero que veo diciendo lo contrario. Básicamente el primer año fue el año uno, no el año cero, por eso la década, el siglo y el milenio empieza el año 2001, no el 2000, y lo mismo con el 2010 y el 2011.

EscapistaLoco

#14 Yo sí digo que la década anterior comenzó en 2001. El año 2000 perteneció al siglo pasado.

Recordad que el calendario gregoriano no tiene año cero y las décadas van del 1 al 10. Lo mismo con las décadas, siglos, milenios...

s

#14 las décadas empiezan en el año 1, no en el año cero. Por nada.

Toftin

#5 Y dale con el cambio de década... ¿El año 0 no existió o qué?

rafaLin

#28 Pues claro que no, del 1 a.C se pasa al 1 d.C.

Nirgal

No sé cómo sea en España, pero en México (y quizá también en Argentina), la edad para que los niños entren al kinder o primaria se evalúa según la edad que tienen al comienzo del curso. Y ningún curso comienza el 31 de diciembre (que es el único día en el que los niños tendrían oficialmente edades distintas).

D

Pues supongo que en Argentina no tendrá mayores consecuencias, pero si llega a ser en España, el médico les habría hecho una putada a la familia por no registrarlos a los dos el mismo año. Uno u otro, pero el mismo.

Toda la vida dos cursos diferentes, uno entra antes que otro en la guardería, en preescolar, en primario, etc con selecciones de colegio diferentes, dos juegos de libros diferentes (raramente aprovechando el del año anterior),...

Vamos, para matar al médico por cabezón e intransigente.

Y me estoy olvidando a posta de los 2.500 €, porque la putada habría sido la misma cualquier otro año.

Patxi_

Pedazo de tontería. Yo también soy mellizo y también nacimos en días diferentes.

D

#22 pero la diferencia de haber nacido el 1 de junio y el 2 de junio por poner un ejemplo no tiene consecuencias, pero la de habere nacido el 31 de diciembre y el 1 de Enero puede suponer un problema en el desarrollo académico del niño. Imaginate que tu hermano fuese un curso por delante de ti desde la guardería, cuando en realidad teneis la misma edad.

AsK0S1t10

La noticia es la hostia vamos, por probabilidad hay muchos casos de estos, y conozco alguno, pero siempre, por defecto se pone la misma fecha de nacimiento. De hecho en los registros "oficiales" solo se pone una fecha y hora de nacimiento, la del primero y luego se recoge el sexo y peso de los recién nacidos.

W

#13 De eso nada. Yo tengo mellizas y en todos los documentos "oficiales" figuran con una hora diferente de nacimiento, habiendo entre las dos un intervalo de diez minutos.

AsK0S1t10

#50 No se en tú comunidad pero en la mía, es día y hora de parto (único), peso, sexo, APGAR (0, 5 y 10 minutos), perímetro cefálico, tipo de expulsión, inicio del parto, vacunación de hepatitis B, si el niño ha nacido vivo, mórbido o muerto y algo de la profilaxis, pero la fecha y hora es común para todos los recién nacidos del parto, seguro vamos.

elXavi

Mientras sean hijos del mismo padre, creo que no hay problema

selvatgi

¿La decada de los 90 no incluye el año 90? No creo.

kumo

Y que esto esté en portada...

peloxi

Importantísima noticia, luego protestáis de Telecirco, pero meneame cada día se parece más al "ignorante medio español"

PD: #44 Gracias a gente como tú que solo sabe protestar pero no actúa, si piensas que no debería de estar en portada ¿por qué no actúas con el voto negativo en vez de dar una simple pataleta?

kumo

#46 Sencillo. Los votos negativos en MNM se usan mucho y habitualmente mal. Especialmente el de irrelevante. Así que procuro no usarlos si no es imprescindible.

Pero no te preocupes que ya voto negativo tu comentario por decirme a mi lo que tengo que hacer con mis votos.

peloxi

#47 Yo creo que es al contrario, los votos negativos en noticias prácticamente nadie los usa, mientras que los votos negativos a los comentarios es lo más habitual. Tranquilo que yo no te voy a votar negativo...

D

Creo qeu estais todos equivocados el curso de escolraizacion no siempre va ligado a la edad, en mi clase había niños mas pequeños que iban "un año adelantados" que el resto de su mismo año (y no habian nacido en enero ojo), y al reves, un poco mas tontos que iban atrasados respecto a los de su quinta...

D

Valiente gilipollez.

C

"De cómo sacar una noticia de donde apenas hay una anécdota", por el juntaletras de turno...

D

Ahora empieza una década "completa", pero los años 10, que es como se suelen usar las décadas, empezaron el año pasado, aunque los años 0 del siglo I, en efecto, solo fuesen 9 años.

ZeN

Será una anécdota graciosa que podrán contar... jeje

D

La verdad, no sé qué vienen discutiendo

En Argentina el curso escolar empieza en marzo y se considera "integrantes del curso del año calendario" para Jardín de Infantes, Primaria, secundaria..., a todos aquellos niños que cumplen cinco (ó seis ó trece, etc.) años ANTES del 22 de julio de ese año. Vale decir, estás jodido y deberás entrar al año siguiente, si naciste a partir de un 22 de julio, así que nada tiene que ver el cambio de número de año en el asunto.

Todo lo anterior suponiendo que los evaluadores no encuentren algún tipo de diferencia en el desarrollo intelectual, tanto por adelanto como por retraso lo que derivará en las consideraciones pertinentes sobre si se saltea un año ó se remite a una escuela especial

d

Eso que los nacidos a finales van mas retrasados es como todo, los hay que si y que no. En todo caso se nota en infantil pero una vez en primaria la poca diferencia que hay se reduce hasta desaparecer.
Nacer a finales yo le veo mas ventajas que inconvenientes.

JFK

Hola soy Santi, padre de los dos recién nacidos.

SuperCoccus

Ni meneo ni voto irrelevante, pero me parece una chuminada de noticia que no es más que una anécdota familiar. Que hayan nacido en distintos años no quiere decir que vayan a educarse en distintas condiciones, porque al fin y al cabo, eso lo deciden en mayor medida los padres. Yo por ejemplo estuve en clase con algún que otro compañero que se había saltado un curso por necesidades intelectuales. Y pongo en duda que vaya a venir alguien a putear a esos niños y a los padres poniéndolos en la tesitura de que a uno lo retrasen por una chorrada burocrática. A veces el sistema educativo es un poco cabrón, pero cuando se tiene dos dedos de frente, son flexibles.

L

Bah! hace unos años cambiamos de milenio. Año distinto, siglo distinto y milenio distinto. Eso sí que hubiera sido extravagante lol

zahir147

WoW todo una anécdota familiar.

alexmannia

Pues qué putada.

D

Lo lógico es que a ambos se les considere del 1 de Enero, porque no estarán tan capacitados mentalmente como un niño con el que se lleven 12 meses del año anterior.

D

#51 Pues ajo y agua. Yo nací en navidad y compartí curso con gente que nació en enero del mismo año, y nunca se me ocurrió ponerlo como excusa cuando sacaba malas notas.

Black_Diamond

Y uno de los niños tiene 2500 € más que el otro.

D

#2 Esta claro que aqui el que tiene niños le preocupa mas cobrar los 2500 que otra cosa.

D

Cómo que son de la misma edad?? Entonces para qué sirven los años? Uno ha nacido en el año anterior y el otro al siguiente y punto, qué diferencia tienen con otro niño que naciese el 2 de enero?

Que se os llena la boca de gilipolleces a algunos.

D

#49 Me encanta los negativos injustificados, que quizá haya sido algo contundente, pues puede, pero es realmente por eso que me han votado algunos? O quizá porque os sentís aludidos?

p

¿Esto es noticia? Los mellizos son los gemelos que son diferentes, esto es, no los idénticos (yo antes pensaba que era al revés, que conste).

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mellizo

Así que cualquiera que tenga hermanos puede decir que tiene un mellizo nacido en distinto año.

Si son idénticos son gemelos, no mellizos.

l

#32 ¿!¿!¿!?! voto al comentario más surrealista! jejejeje.

p
Carnedegato

#32 Ya pero lo malo es cuado intentas que suceda y luego piensas que más te valdría haber dejado la trampilla del gato cerrada para que pudieras contar el tiempo restante con mayor facilidad.