Hace 14 años | Por paisdetuertos a elpais.com
Publicado hace 14 años por paisdetuertos a elpais.com

Un cuadro de Picasso expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha sufrido daños cuando una mujer que recibía una clase de arte perdió el equilibrio y cayó sobre la obra el viernes pasado, pisándola y rasgándola, informa la BBC.

Comentarios

D

Mister Bean, supéralo

t

Me viene a la mente la escena de colegio donde el compañero más inútil y chuleta se caía accidentalmente sobre el proyecto de ciencias más currado de la clase.

Decid lo que queráis, pero a mí, #11 me ha hecho gracia lol.

paalge

#11 Si, se nota mucho

PDMA

#40 ya hay 5 grupos!:O

sieteymedio

#1 Urcle.

knzio
Razz

#1 ¡Yo no he sido! /Bart_Simpson off

D

#12, ahora creo que ya funciona. A mí me salía un mensaje de Firefox muy raruno, sobre una redirección en bucle.

Fotoperfecta

#0 Pintándola? Supongo que habrás querido poner en
la entradilla "pisándola".

p

#17 perdón!

B

#17 y todos los que le habeis seguido con lo de pisarle, leed el articulo por favor... pone pintandola, no se como quien escribio la entradilla le hizo caso y lo cambio por pisandola...

Lo de pintarla es facil de explicar, si la mujer daba clases de arte igual llevaba un boli, un lapiz o algun tipo de pintura que con la caida se derramase o chocase contra el cuadro, o incluso pudo rasgarlo con un boli con el que tomaba apuntes y antes de llegar a clavarse para rasgar el cuadro pudo dejar una pintada... No se, pueden ser mil cosas, ¿como os suena mas posible pisar un cuadro que pintarlo?

Fotoperfecta

#59 Pues resulta que he leído la noticia en muchos más sitios (yahoo, ABC, Público, etc) y en ninguna más se habla de "pintar" el cuadro.
Para mi está claro que ha sido una errata en El País, y creo que he hecho bien a #0 de avisarle en #17

B

#65 ¿en el resto de sitios hablaban de pisarla o simplemente no decian nada? la noticia dice claramente pintarla, y la verdad pisarla suena mas que improbable...

Fotoperfecta

#68 En todos los sitios hablan de tropezar y caer sobre la pintura. En ningún sitio se habla de pintar accidentalmente el cuadro.
Y no creo que pisar un cuadro sea improbable. Nadie dice que estuviera colgado. Simplemente podía estar apoyado contra la pared a la espera de ser expuesto (como dice la noticia), tropezar contra él y al apoyar el pie acabar pisándolo.
Pero vamos....no creo que tengamos que hacer de esto un meme lol

D

Supongo que será como cuando se te rompe un bote de mayonesa en el hipermercado, que no te lo cobran, porque si no...

p

La pobre no debe saber dónde meterse...
Alguna vez lo he pensado. A veces los cuadros están demasiado cerca del montón de gente que los contempla... Lo raro es que este tipo de cosas no pase más a menudo.

Zade

D

Me parece muy bien que se destruya alguna obra de arte de vez en cuando. Hay que hacer espacio. No pasa nada. Cosas mucho más importantes se destruyen cada día.

edgard72

¿Habrá sido Paqui o alguna pariente?

Raul_B

¿No se supone que las obras de un artista mundialmente conocido como Picasso deberían estar mejor protegidas del inutil de turno?

Ya sabéis: Mamparas de cristal, una cierta distancia entre la obra y el inutil, etc...

detawah

ya tiene algo para contarle a los nietos

p

#7 Tengo mis dudas... Siendo en EEUU ésta va para Guantánamo o peor...

j

Soy el único al que el cuadro le parece horrible ?

sholrak

#78 ya lo había dicho un poquito antes que tú en el #75

The_Tramp

Por cierto... ¿a nadie le extraña que estuviese el suelo? porque si no... ¿Cómo lo hizo para pisarla rasgarla?

Raul_B

#32 Igual estaría bailando a lo corista de salón del oeste lol

¡quien sabe!

JRMora

¡Oh! Que boni...FUUUUUU

D

Pues yo pienso que a mr bean cuando lea la noticia se le van a iluminar los ojos, pareja explosiva

a

¿Dónde estaba la SGAE cuando se necesitaba que protegiera la obra de un autor español? Esta SGAE no vale para nada.

D

A ver, que lo mismo era uno de esos Picasso que están colocados en el baño, como el Joan Miró que tenía Juan Antonio Roca en el baño. Y ya sabéis que en los baños mojados, es fácil resbalar lol

TitoPulo

Estudiaban la obra 'El acróbata'...
y claro la mujer perdió el equilibrio y... tierra tragame!
toda una artista señora!

Twilightning

Y mientras se sonaba y se limpiaba la cera de las orejas con la obra, miraba a los presentes y preguntaba: qué pasa? hice algo malo?

rondamon

Me recuerda a Homer cuando rompió un manuscrito de una sociedad secreta lol recuerdan?

Twilightning

#83 A eso me refería lol

Milhaud

Pues eso, que como son baratos estos cuadros...

D

Estaba así cuando llegué

RocK

¿Donde estaba el cuadro para que lo pisara?

m

ahora vale 10 millones más

tuseeketh

#62 En ese caso no creo que deba pagarlo la accidentada, sino el museo, por no poner las medidas de seguridad.

Antros

La verdadero pregunta es que demonios ¿hacia el cuadro en el suelo para que pudiese pisarlo?

Endor_Fino

"La obra 'El acróbata', expuesta en el Metropolitan, sufre un desgarro de 15 centímetros"

A ese acróbata le conozco creo ... fue en una película del señor Sifredi.

Z

esa situación ha sido una performance con un poder artistico brutal: debió ser toda una experiencia estética, a nivel simbólico, emocional y plástico

llego a estar y se me caen las lagrimas o me da el sindrome de Stendhal

Mannu

La mujer mantenía con el arte de Picasso una relación de rompe y rasga, por lo que se ve lol!

Luenkun

Ais, pobrecica que bochorno.

D

Joder, ni Pepe Viyuela en sus buenos tiempos...

equisdx

Si es que a sus años no se puede andar corriendo con tijeras en la mano, señora.

c

si si, un accidente. estos criticos de picasso son de un radical...

D

edit

D

Bueno, 15 cm de nada, en una esquina, nada irreparable.

Mira que sois alarmistas.

cyrus

Yo pensaba que tendrían unas medidas de seguridad de la hostia, y mira tu ...

D

Que pague la restauración. >:-[

tuseeketh

#38 Supongo que tú debes gozar de un equilibrio sobrehumano que hace que nunca tropieces por accidente.

isilanes

#60, supongo que tú debes de gozar de una cantidad de Picassos inhumana, que hace que nunca te preocupes de tropezar con uno y rasgarlo.

La cuestión no es si se tropezó "bien" o "mal" o algo así. Un accidente es un accidente. Pero cuando un accidente es posible, se toman medidas de antemano. Contra el borrado de datos, haces copias de seguridad. Contra los torpes, paneles protectores de metacrilato y/o guardar la distancia de seguridad.

w

#38 ¿Y de qué les sirve a los del museo que los invite a comer? lol

largo

Es que hay caídas que son de lo mas inoportunas.La culpa seguro que es del gobierno Yankee.

D

Señores de El País, decídanse:

La obra 'El acróbata', expuesta en el Metropolitan,...

El cuadro, que se titula El actor, pertenece...

Morillonte

Categoría torpes ya!

oblivision

por eso no dejaban entrar a Eduardo Manostijeras al Prado...

times0000

Al parecer la mujer se llama Pepa Viyuela

D

No os preocupéis, ahora Stallone se ha pasado a la pintura y podremos reemplazarlo con una de sus obras...

roll

lol

z

La mujer no era tan buena acróbata como el tipo del cuadro...

D

"...ha sufrido daños cuando una mujer que recibía una clase de arte *perdió* el _equilibrio_ y cayó sobre la obra el viernes pasado, pintándola y rasgándola,"

¿Era ella la acróbata ambulante?

D

bueno, se le pone un poco de celo y ya

M

Quien lo rompe lo paga...

d

Espérate que venga el dueño del coche...

D

Yo creo que esto es un montaje preparado por el museo para hacerse publicidad... Curioso que el roto es de apenas 15 cm en la esquina inferior derecha...

Supongo que si alguien rompe algo en un museo, no tiene que pagarlo ¿no?

Stilgarin

Y en cuanto se ha valorado la suela del zapato manchada de pisar y rasgar el Picasso?

D

Pobre señora. Debió pasarlo mal. Y no se olvidará.

R

#Te votaba positivo hasta la saciedad

sholrak

Aún siendo un picasso ese es un cuadro bastante feo, prefiero la epoca negra o cubista.

HdeHorcata

Espero que la mujer esté bien.

j

mujer tenía que ser (es broma)

Chomaca

Seguro que no se atrevió a decir "no se preocupe que ya lo pago Yo"

s

Las liau petarda!

D

"Pues no sería una gran perdida, la verdad. No sé si se puede llamar "arte" a una persona desfigurada, a un puñado de triangulos y líneas, a unas manchas de colores estilo Miró... Es posible que no entienda de arte, pero no veo digamos, lo "que quiere explicar o expresar el pintor" en un cuadro abstracto. Ya lo explicó el Gañan.

Velazquez, Goya, Rubens, Miguel Angel, Leonardo da Vinci, etc... esos sí que eran artistas.

Pero las corrientes abstractas... no sé, lo veo como algo que cualquiera puede hacer, y las manchas de Miró puede hacerlas hasta un niño de 5 años casi."

No tienes ni pajolera idea del Arte. Que lo sepas.

D

kill her with fire!!



lol

Shyish

Si el picasso ese le hubiese dado la cartera no pasarían estas cosas... lol

#55 Epic lol lol

f

Pues no sería una gran perdida, la verdad. No sé si se puede llamar "arte" a una persona desfigurada, a un puñado de triangulos y líneas, a unas manchas de colores estilo Miró... Es posible que no entienda de arte, pero no veo digamos, lo "que quiere explicar o expresar el pintor" en un cuadro abstracto. Ya lo explicó el Gañan.

Velazquez, Goya, Rubens, Miguel Angel, Leonardo da Vinci, etc... esos sí que eran artistas.

Pero las corrientes abstractas... no sé, lo veo como algo que cualquiera puede hacer, y las manchas de Miró puede hacerlas hasta un niño de 5 años casi.

D

#81 trata de estudiar ese "tipo de arte" y comprender porque se hace y todo lo que hay detrás de """""unas cuantas rayas y manchas""""""" y quizás luego te acabe enamorando o por lo menos te aseguro que no lo despreciarás.

D

#81 Y aún hay artistas que intentan que el arte llegue a las masas... Margaritas para los cerdos.
Por cierto, Goya no se diferencia tanto de este cuadro en concreto de Picasso.

zierz

#81 no confundas creación casual con porceso creativo por favor... que cualquier pude tocar una flauta, pero todo el mundo no puede componer óperas

D

Pobre mujer y que desgraciado accidente , supongo que el metropolitan tenga un buen seguro de responsabilidad civil , ya que esta mujer puede pedir el oro y el moro en concepto de indemnizacion por la caida ocasionada y ese cuadro de PICASSO , que hacia tan mal protegido , que una simple caida le ocasione daños , asi cuidan los cuadros en el metropolitan , ademas de una fuerte indemnizacion , hay que pedir la dimision del director del metropolitan por negligencia con el patrimonio ESPAÑOL :)... Y UN PAR DE PIZZAS AMERICANAS , KE ESTAN MUY BUENAS ..

D

Una mujer raja un Picasso al caerse en un museo neoyorquino

no es lo mismo que :" Picasso al caerse en un museo neoyorquino le ve la raja a una mujer ":)

D

Mujer tenía que ser lol lol

D

Lo que no leo por ninguna parte si la señora se hizo algún tipo de daño. Si la caída fué fortuita; que le den al susodicho cuadro.

l

Yo sé que es un Picasso y que vale más que mi casa y todo lo demás, pero yo me encuentro ese cuadro sin saber quién lo ha pintado y no me molesto en cogerlo del suelo. No seré yo el que se eche a llorar si ese cuadro se rompe, aunque lo siento por los del museo y por los amantes de Picasso, claro.

P.D. Sí, he estudiado algo de arte, pero no me gusta ese estilo personalmente.

D

Bah, si lo hubiese dejado hecho unos zorros tampoco se perdía demasiado ...

D

Cuando lo hizo Cela, la cosa tenía más caché.

D

Es un puto cuadro joder, ni que fuera alguien vivo, la gente lo flipa mucho con la mierda del arte.