Hace 12 años | Por dvdebian a 8tv.cat
Publicado hace 12 años por dvdebian a 8tv.cat

Marta Plasència es una de las grandes damnificadas por la manifestación contra los recortes de la semana pasada. Su coche nuevo quedó totalmente calcinado.

Comentarios

D

#12 Lo mismo digo. Lo que no se, es, conspiranoias aparte (creación de ambiente de caos por parte de la misma polícia con todas las sirenas puestas y dando vueltas arriba y abajo como se ve en otros vídeos), porque no había un coche de bomberos por ahí disponible. De hecho al final del video, en catalán, una de los que filma dice más o menos "ha tenido que salir el del hotel a apagar el contenedor".
La afectada podría tirar un poco del hilo y ver si hubieron llamadas o no a los bomberos, y porqué no fueron los bomberos a esa zona en particular (previsiblemente porque no disponen de protección antidisturbios).

k

Estoy de acuerdo con #18, el contenedor no estaba ardiendo cuando lo mueven los mossos.
#13 Los bomberos tardan 7 minutos y medio en llegar, según se ve en este video:

D

#22 Entre el vídeo que puse en #7 y la continuación que ha puesto #21, se ve toda la película.

D

#24 #22 #17 #15 #7

al principio del video. Se ve como un mosso desplaza el contenedor varios metros y lo pega al coche.
Seguimos buscando más videos

kncer

#84 Yo estuve allí y un amigo me vio como los Mossos movieron un contenedor ardiendo cerca de los coches, esto me lo dijo el mismo día de la mani, antes de ver la noticia.
Así que seguid buscando porque lo encontrareis.

D

#84 El mismo que puse en #7

D

#21 Eso no se sabe. Un incendio tarda en estallar, y a lo mejor ya estaba prendido.

x_treme

#12 Pues a mi me ha parecido al ver el vídeo que algo de humo salía de dentro del contenedor, quizás se ha avivado más tarde el fuego en el contenedor ese.

D

#48 si consiguen distraer a los manifestantes con violencia, consiguen que en vez de centrarse en la protesta, se centren en combatir esa violencia, generando mas violencia y dando imagen de violencia.

Siguiendoles el juego, ellos ganan.

La próxima manifestación, háganla en la puerta de la residencia del President de la Generalitat... y si tienen que ponerse violentos, asalten la casa y terminen con su mandato, en vez de ir a incendiar bancos... al menos será mas util.

Quien dice Casa del President, dice tambiñen Casa de los consejeros del mismo.

LLEVAD LA LUCHA A SUS CASAS! que sufran en sus carnes la ira del pueblo!

D

#14 Por lo visto es lo que insinúa la señora que la culpa es del mosso y no del que prendió fuego al contenedor. Por la misma "regla de tres" la culpa es suya por dejar el coche ahí...o del que tiró la basura al contenedor por echar basura que ardiera tan bien.

bhnk

#69 Probablemente le interese más culpar a un funcionario de la Administración, que aunque tarde siempre paga, que al anónimo que le quemó el coche.

D

#14 Del descerebrado que prende fuego a un contenedor no puedes exigir que sepa dónde le prende fuego. Del policía sí que cabía esperar que supiese dónde lo ponía.

La culpa es del policía, por activa y por pasiva.

bhnk

#79 Entonces si alguien quema una casa y los bomberos al apagar el incendio inundan el piso de abajo, ¿la culpa de los destrozos es de los bomberos?

D

#87 lo que muestra evidentemente el video es que los mossos no actuaban para disminuir el conflicto sino para ampliar el desorden, si ves que hay contenedores con posibilidad de fuego y las personas que han provocado esto ya se han separado (como dicen los chicos del video, algunos ya estaban incluso dentro del seminario), pues distribuyes a la policía de manera más estrategica para controlar los daños y controlar el grupo de gente que aun pueda provocar mas disturbios, pero ese no fue el criterio y seguían alimentando la espiral del conflicto, dejan el fuego atrás, dejan pasar casi 10 furgones y van a dar palos más adelante sin darse cuenta lo que dejan atrás. Por lo menos tenemos un caso de negligencia, que ha provocado mayores daños

ann_pe

#87 El ejemplo de los bomberos no vale del todo, al menos no vale si no se demuestra que los policías están haciendo un "bien" moviendo esos contenedores(aparte de pasar por ahí con las furgonetas). Los contenedores grandes(los que no llevan ruedas) siempre están alejados de los coches para que el camión pueda recogerlos fácilmente

c

#87 Por lo que dicen los meneantes se ve que si.

Maelstrom

¿Pero entonces es el vídeo de #7 o no? Porque si es así, siento mucho los desperfectos a su coche pero sus declaraciones huelen a manipulación interesada, el contenedor no parece prendido. Entre la fecha de los acontecimientos y ayer 5 de marzo han pasado 6 días. ¿No le cubre el seguro un incendio? ¿Ve muchas más garantías de que el ayuntamiento le indemnice -en ausencia de cobertura del mencionado seguro- si acusa a la policía en vez de a la masa inconcreta e inidentificable que prendió el contenedor (es decir virtualmente nadie que vaya a pagar)? ¿Es la policía cabeza de turco por defecto a todo lo que nos ocurra aunque hayan sido otros los autores de los disturbios?

D

#15 #7 no, no es ese vídeo.
Estoy buscando "el bueno" pero no lo encuentro. Cuando despierte en unas horas pido ayuda a un par de colegas que seguro que lo tienen a mano.
Espero que no sea este

D

#16 El vídeo que has puesto lo acaban de quitar...

antrax182

#16 ¿Y por qué dices que no es ese el vídeo?

A mí me funciona el vídeo de 8tv.cat y todo coincide, los árboles cercanos sin hojas, las líneas amarillas donde está aparcado, el carril bici que pasa justo por su lado delantero izquierdo, cómo está colocado el contenedor... más bien "si, si es ese vídeo".

c

#7 El mosso aparta un contenedor, si, pero en ningún momento ese contenedor se ve ardiendo. Visto ésto solo cabe entender que le han pegado fuego después con lo que el mosso no tiene ninguna responsabilidad. ¿Será que pretende que le paguemos el coche del dinero público?

D

#8 Eso mismo estaba pensando yo. Pilar Rahola es la versión catalana de Rosa Díez, pero más extrema.

Por cierto, ayer incendiaron un contenedor en mi calle y no ha salido en las noticias. De hecho todos los meses cae alguno. Y no dicen ni mú ni en el periódico del barrio. Toda la fama se la llevan los universitarios catalanes. Da la impresión de que alguien quiere tacharles de violentos a todos, cuando violentos son unos pocos, como los hay en todos lados, incluso en mi barrio.

Papeo

#49 No interesa, interesa criminalizar a todo un colectivo juvenil por unos pocos.

albertiño12

#37 ¿Y qué tiene que ver que haya violentos con que la policía haya actuado mal?

Si yo tiro un cigarrillo mal apagado a la acera y viene otro por detrás y lo tira a un bosque lleno de hojas secas y después se incendia el bosque ¿De quién es la culpa de que se queme el bosque?

Por supuesto que está mal tirar un cigarrillo a la acera, eso no lo pone en duda nadie, pero el responsable de que se haya quemado el bosque es el que ha cogido el cigarrillo de la acera y lo ha tirado al bosque. Vamos, creo yo.

Luego podemos discutir si el policía que acercó el contenedor al coche actuó de mala fé o es que tenía pocas luces.

Luego ya viene la manipulación de los medios: http://blogericporcel.wordpress.com/2012/03/03/abc-y-la-razon-fomentando-el-odio-hacia-los-estudiantes/

deepster

#37 Yo creo que lo que se intenta demostrar es que "los violentos" no quemaron el coche a propósito, como se han intentado asegurar por algunos medios.

Vamos que no es cierta esa imagen de que unos "extremistas" quemaron el coche de una pobre trabajadora.

Ahora que por otra parte, a mí me parece una cagada en toda regla que quemaran los contenedores, pero obviamente no es lo mismo quemar contenedores que quemar coches.

D

#55 no es lo mismo quemar contenedores que quemar coches.

Vaya, ahí no estoy de acuerdo. Por ejemplo, creo que no es lo mismo quemar un contenedor que quemar una persona, pero para mi está a la misma categoría cualquier objeto inanimado que esté en la calle.

deepster

#56 Es igual de ilegal (aunque no sé si con el mismo castigo), pero no tiene las mismas connotaciones.

No es lo mismo quemar un contenedor, que es propiedad de una institución pública, como modo de protesta o como defensa de una carga, que quemar el coche de un trabajador.

Entiendo que a ti te pueda parecer igual de horrible pero a mi no.

D

#59 que es propiedad de una institución pública

Hombre, en realidad, el contenedor es mi propiedad. El coche me la suda, no es mio, pero el contenedor lo he pagado yo con mis impuestos. Para mi, es más grave, pues no representa un desprecio a la propiedad privada, sino a la pública, a lo que es de todos.

deepster

#61 Si de hecho, da igual que a tí o mí nos pueda parecer grave o no grave la quema de contenedores. Esa no es la cuestión.

Lo que intento explicar es que se ha intentado dar una imagen de los manifestantes en plan:

¡Míralos cómo queman coches de trabajadores igual que ellos!

Y esto es lo que se intenta aclarar que no es así. Que el coche se ha quemado por mala fé del policía, por error del policía, por accidente o por "lo que sea". Pero no porque se haya hecho a propósito por parte de los manifestantes.

La discusión de si es más grave o menos grave quemar un contenedor que un coche lo dejamos para otro día

D

#64 El coche incendiado no deja de ser efecto de una causa (incendiar mobiliario urbano).

No creo que la crítica haya sido 'quemar contenedores de trabajadores como ellos', sino más bien las críticas a la siempre presente minoría que no sabe hacer las cosas sin violencia. De hecho, muchos medios, exceptuando los ultraderechistas, separaron claramente los manifestantes pacíficos de ese grupúsculo...

neotobarra2

#61 Ah, bien, entonces para ti es peor la pérdida económica insignificante que te supondrá la quema de ese contenedor, que la pérdida económica que le supondrá a esa mujer la quema de su coche... De verdad, hay que ser egoísta. ¿Y tú eres el que pretende dar lecciones de comportamiento?

A

#37 Lo malo es que los vándalos parecen estar en manifestaciones que no existirían si no hubiera otros ladrones-estafadores-vándalos en la patronal, los bancos, el poder político y la judicatura, dando amparo esos mismos ladrones.
Asi que a ver si empezamos a pedir un poco mas de justicia, para TODOS los vándalos y no solamente para los que se quejan de que haya unos que nos están machacando nuestros derechos en varios ámbitos, con recortes y privatizaciones sin precedentes.

D

#66 Yo defiendo que se juzgue tanto cualquier persona que haya cometido delitos de tipo fiscal y/o económico como los que van quemando contenedores.

No entiendo por qué parece que una cosa debería ser excluyente de la otra.

pueblo

#67 de más estás que pidas nada cuando la justicia está corrupta, a ver si nos vamos enterando.

D

#82 Según tu opinión subjetiva. No pretendas que los demás la compartamos

pueblo

#83 ya te enterarás aunque entonces dirás que tú ya lo sabías

A

#67 Yo creo que es legítimo rebelarse cuando vivimos en un pais corrupto. Si cuando la corrupción es en Tunez o Egipto nos parecen legítimas las protestas, no entiendo porque aqui no podemos protestar igual que ellos. Ya se que pensarás que su situación es mas jodida. Pero evidentemente la nuestra es muy grave con respecto a como debería ser.
Se le acaban de dar medio Billon de euros a la banca. No entra ningún corrupto a la cárcel. Es mas, chulean de ello. Y lo que mas importa en los medios de comunicación es si se rompen cuatro vidrieras de un banco. Pensar así es de una catadura moral impresentable. No vivimos en una democracia si estas cosas que suceden no se remedian. Por tanto creo que es lógico rebelarse.

Ze7eN

#18 Para mi de sensacionalista no tiene nada. El contenedor ya echaba humo cuando el Mosso lo apartó y, aún así, lo sensacionalista sigue siendo decir que el coche ardió por culpa de los estudiantes. La mujer dice que el Mosso acercó el contenedor, no dice nada de que el contenedor ya estuviera ardiendo.

virtualhays

#31 No se aprecia muy bien si el humo es de ese contenedor o del que hay detrás, pero entre el segundo 0:18 y 0:20 si que parece que es del contenedor en cuestión con lo que si que parece que cuando el Mosso lo movió ya estaba encendido

Pancar

#58 Yo creo que se ve claramente que el contenedor que humeaba no es el que aparta el mosso.

virtualhays

#62 Si eso es lo que me hace dudar que detrás esta ardiendo el contenedor que tu señalas. Se aprecia mejor en el vídeo porque el humo se mueve pero si revisas del 0:18 al 0:21 se ve un humo que parece venir del contenedor que a movido el Mosso, como si empezara a arder en ese momento. Y como del 0:08 al 0:21 (no se ve en el vídeo) pero no parece tiempo suficiente para que se acerque alguien a prenderle fuego, supongo que ya estaría encendido. Repito que no tengo muy claro el origen del humo solo es lo que me parece viendo esos segundos poco a poco.

D

#68 Efectivamente luego se ve humo saliendo del contenedor que el mosso apartó cerca del coche. La duda que queda es, cuando el mosso lo apartó ¿sabía que ardía?. También pudo darse el caso de que alguien lo prendiese a posteriori, pero eso poco probable porque en la zona ya no quedaba nadie...

s

#34 Si fueran correctamente identificados SÍ se les podría exigir que asumieran la responsabilidad de sus actos concretos. Pero como prefieren ser miembros de una piara anónima, nos toca pagar a todos. Todo son ventajas para ellos!!

otrofox12NOSOYNAZI

#38 Si te dicen que apartes el contenedor y nadie te dice que está incendiado por dentro, no es culpa de la persona. A ver si ahora vamos a matar al mensajero, cuando la carta bomba la ha preparado otra persona, que es el verdadero culpable.

s

#52 Fíjate que yo pensaba que la poli estaba para evitar, entre otras cosas, que se incendiaran coches, pero al estar ta ocupado apaleando a niñas se le debió pasar al gorila.

otrofox12NOSOYNAZI

#54 Venga, si buscabas el comentario demagógico del día, lo has conseguido.
A él le dicen "quita el contenedor" y lo quita, "disuelve la manifestación" y la disuelve. Repito, no matemos al mensajero.

s

#71 Tachar un argumento de demagogia en vez de rebatirlo es la nueva ley de Godwin!!!

neotobarra2

Si un policía lanza un bote de humo a una concentración y algún descerebrado para librarse de él lo lanza al interior de una tienda pequeña llena de ancianos, me encantará leeros culpar a la policía por lanzar el bote de humo. Sería coherente con vuestro razonamiento.

Cosas así han pasado mil veces y no sólo en Barcelona, pero a la panda de borregos de siempre les importa bien poco lo que haya sucedido en realidad: siempre defenderán a la policía. Y el día de mañana esto volverá a pasar y los medios una vez más darán a entender que los manifestantes (o, en el caso de los medios más progres, "un grupo minoritario de violentos") han quemado coches intencionadamente, y sobre eso no dirá ni pío toda esta borregada. Es más, lo utilizarán contra ellos, los llamarán fanáticos que destrozan por placer y cosas así. Y cuando les demuestren que fue la incompetencia policial la que convirtió un contenedor quemado en un coche quemado, seguirán criticando a los manifestantes y defendiendo a la policía de todas formas. Es la historia de nunca acabar, hay gente que es sencillamente imbécil y no tiene remedio.

D

Acabo de mandarle un correo a Pilar Rahola (ctc@pilarrahola.com) que dice así:

"Estimada Pilar,

En primer lugar quisiera decirle que me dirijo a usted en calidad de ciudadano sensibilizado con la situación que azota a la comunidad estudiantil, ergo a todos nosotros como sociedad.

He podido ver recientemente en una cadena de televisión privada catalana su intervención absolutamente desinformada, o bien demagógica o manipuladora. Hablo del programa donde usted, en calidad de todóloga profesional, habla sobre un tema sobre el que manifiesta un desconocimiento absoluto (como bien le hará ver la señora Plasencia momentos después).

No entiendo ese ataque a la comunidad estudiantil. Como le he dicho yo no soy estudiante universitario, pero entiendo que cualquier ataque a la enseñanza es un ataque a la sociedad humana, ya que el valor fundamental de la universidad es la de educar y sacar el máximo provecho individual de cada uno para volcarlo en favor del beneficio común, y eso la incluye a usted y su descendencia. Se está perpretando un desmantelamiento de absoluto de la cosa pública, y si no ponemos freno a esto corremos el peligro de hundirnos como sociedad. Es por eso que no entiendo como responsabiliza de unos actos absolutamente despreciables perpretados por un grupúsculo de rádicales, que nada tiene que ver con el movimiento estudiantil, y esto es algo que se sabe hace tiempo en Cataluña, ya que desde siempre han aprovechado cualquier excusa para arramblar con lo que pillan por delante.

Mire usted, yo estuve en las manifestaciones estudiantiles del pasado 29 de febrero y lo que vi fue esperanza e indignación en esos chicos, que parecen haberse dado cuenta ya de que ya era hora de salir a la calle, y si soy sincero, me temo que mucho han tardado en hacerlo. Esos chicos son el futuro y están hartos de que la clase política y los medios de comunicación (ambos títeres del poder) les den la espalda. Con sus declaraciones culpando de lo ocurrido a los estudiantes usted ha demostrado una vez más de qué lado está y por ello merece mi crítica. Le invito a que rectifique, que es de sabios, y parece que usted no lo hizo aun cuando la señora Plasencia hizo saber que, a pesar de que la culpa directa de que su coche se quemara fuera de un descerebrado radical que no me representa ni a mi ni por supuesto a los estudiantes, la culpa a última instancia fue de un Mosso d'Esquadra. Sé qué me responderá, y es que como organizadores de la manifestación, los estudiantes deberían de controlar lo que sucede en un evento de estas características. Pues no señora, ese era precisamente el trabajo de las autoridades, autoridades que no sólo no hicieron su trabajo, no sólo quemaron el coche de una pobre mujer por una negligencia muy grave, sinó que se ensañaron a palos con el futuro de nuestra sociedad. Doy fe.

Basta ya de manipulación.

Un saludo,

David."

Wir0s

Curiosos comentarios pidiendo hasta un análisis de ADN para dar por bueno que fueron los mossos quienes pusieron el contenedor ardiendo contra el coche.

Cuando la información era la misma pero contraria -solo su declaración de que habían sido los estudiantes- no vi tanta reticencia a darla por buena.

D

¡No! ¡NO! ¡El coche no! ¡No! ¡NO!

Picatoste_de_ajo

A alguien más no le parece surrealista que haya más fotógrafos que policias cubriendo la noticia?

D

¿Y la imagen de video? No hay ningún video.

d

#2 si lo hay, a mi me sale, ¿igual algo te lo bloquea?

D

#3 No va en el firefox

D

#2 la nota tiene actualización y ya está el video

D

a todos los que pensáis que es una tontería: no era suficiente la posición en la que queda el contenedor en primera instancia para que luego ese solo policia lo aparte 2 metros más justo al lado del coche? luego quien prenda la mecha del contenedor ya lo hará, pero es bastante curioso que un policía acerque voluntariamente el contenedor al morro del coche. Pero no, digamos que la policía sirve y protege al pueblo y que lo que vemos en las imágenes no es para nada sospechoso. No es más ciego el que no ve sino el que no quiere ver.

Bernieng

Tomaaaaaa y encima en declariones a la televison del regimen nacionalista liberal!!!!!

D

No está mal, en una frase dos faltas de ortografía y una de puntuación... estos periodistas!!

D

#33 ¡¡estos periodistas!!

G

Vaya, por decir eso mismo me frieron a negativos...

D

No se trata de echarle la culpa al mosso que empuja el contenedor, ya que está claro que no podía sospechar que estaba a punto de arder. De lo que se trata es de dejar claro que los manifestantes NO SE DEDICARON A PRENDER FUEGO A LOS COCHES. El puñetero coche se ha usado por los voceros de la caverna para ilustrar lo joputas y violentos que son TODOS los que se manifestaron, haciendo creer a todo Cristo que no solo quemaron contenedores para usarlos de barricada o atacaron bancos, sino que también se dedican a joder al ciudadano de a pie de forma gratuita.

ElRelojero

Que curioso que en el vídeo de la noticia, pone "espacio patrocinado por Fiat", imagino que será casualidad.

thalonius

A mí me pareció ver el otro día un vídeo en el que una furgoneta de los mossos empuja un contenedor ardiendo contra los coches. Ahora no lo encuentro y no sé cómo buscarlo, pero se veían claramente varias furgonetas pasando y una empujaba al contenedor. No un mosso a pie empujando el contenedor, sino la furgona en marcha.

Pero no recuerdo bien el vídeo así que no puedo asegurar que fuera ese día, ese contenedor ni ese lugar.

editado:
Viendo el vídeo que se ha puesto por auqí, es un mosso a pie quien empuja el contenedor, así que lo que yo comento no tiene nada que ver...

k

En Chrome tampoco me va a mí

DirtyMac

#74 Pues ya hace años que no. Recuerdo que cuando estudiaba hace unos 13 años estuve 3 meses haciendo prácticas en un taller de tvs y lo tenían puesto todas las mañana. Terminados esos 3 meses no volví a verlo, pero entonces pensaba que era un tío serio.

KirO

Culpa de los mossos no es en mi opinión, pero leñes, también es mala pata, y si era evidente que estaba prendido (no se aprecia tanto en el video) pues podrían haber tenido un poco más de tino o cuidado... Si lo era me parece comprensible la indignación de la mujer con los mossos.

DirtyMac

Nunca había visto al Cunit intentando sacar tanto morbo, le tenía por alguien más serio.

v

#51 Pocas veces debes haberlo visto...

Zopokx

Esto de que fueron los mossos los que movieron el contenedor ya se empezó a comentar (rumor) al poco rato de que salió la noticia del coche incendiado. Me lo creo.

guillermo112

"fue" sin tilde por favor

guillermo112

"quién" sin tilde por favor

kovaliov

¡Ah, bueno! Pues entonces nada; te quedas sin indemnización.

D

Yo creo que no hay mal que por bien no venga. Un peligro menos en la carretera

j

Ejemplo de como dar la vuelta a la tortilla.
Ahora la culpa es de quien mueve el contenedor, no de quien lo quema.

d

también dice que el video que lo prueba está colgado en youtube

D

¿¿¿PERO ESTO QUÉ ES????

¿¿¿LA GENTE DE BART???

Pero si habla del coche como si fuese de un hijo.

TV3 = CIU.

desheredado

#40 No es tv3

D

#43 ups, cierto. (pero tv3=ciu :P)

D

otra prueba más de que menos inteligencia más posibilidades de entrar en los mossos.

Imagino que ahora puig debe estar masturbándose y esperando identificar al mosso lumbreras para condecorarlo como es debido.

D

Próximamente: "Un mosso roció mi coche con gasolina y le prendió fuego con un lanzallamas"

Las tonterías que hay que leer...

n

#23 Proximamente: antes de hablar informate bien de lo que son capaces de hacer tus amigos los mossos.

loboestepario1987

vídeo...

JuanBrah

#6 ¿Que linkeas man?

#6 Es para ver al mosso acercando el contenedor al coche, no para obtener su adn.

D

#6 es este

c

#42 Solo te digo que cada Rickrolleo te va a costar un voto negativo. Saludos.

D

#46 dios, ha valido la pena lol

P

#42 Rickrollear es un arte, en algunos hilos serás el "alma de la fiesta" y en otros un troll principiante. Lo siento, pero en este hilo lo que menos hay es sentido del humor.

D

#97 Lo dicho, valió la pena, por lo menos 23 personas más ha contribuído a que Rick renazca cual ave fénix de sus cenizas.

Never gonna give you up...

btw, los negativos me la pelan a dos manos, es parte del juego

1 2