Hace 4 años | Por --37472-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --37472-- a elpais.com

La mujer tenía un expediente abierto en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe, donde había pedido ayuda para separarse porque aseguraba que sufría malos tratos por parte del marido. Sufría trastornos psicológicos y tenía antecedentes suicidas. Relacionada: Mata presuntamente a su marido y luego se arroja por la ventana en Getafe
Hace 4 años | Por tiopio a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por tiopio
a lainformacion.com

Una mujer de 66 años ha muerto tras arrojarse por la ventana de su vivienda, en la localidad de Geta [...]

Comentarios

H

#6 conoces a alguna persona maltratada que no sufra algún tipo de trastorno psicológico posterior? Obvio!

D

#3 no queda claro en la noticia quien los sufría pero ya veo que tú sí lo tienes claro

D

#3 también es posible que se volviese tarumba del estres generado por convivir con un maltratador que te machaca las costillas, un día explotó, lo mató y después se suicidó, y a pesar de ser una asesina tambien era una víctima.

no sabemos

D

#16 Yo me limito a los hechos, no a acusar a nadie, aquí se ha publicado una noticia de un presunto asesinato, pues bien la presunta asesina parecía presuntamente maltratada, la otra llegó a portada, pues bien a ver que pasa con esta, si es una mera presunción como la otra

Y eso de "nunca lo sabremos" lo dices tú, las investigaciones luego suelen esclarecen hechos pero tú sigue adelantándote al futuro y dejando sentado que nunca lo sabremos

woody_alien

#19 Que sí, que venga, él era un maltratador y se lo tenía merecido, para ti la perra gorda

D

#21 Y dale, a quien cojones he acusado yo? Ah, ya que a nadie, a inventar a otro lao

Y hala, a pastar, que no discuto con quien pone falsedades en mi bocaque yo no he dicho o tiene la capacidad argumentativa de un ser unicelular

Hart

#3 ¿Tener trastornos psicológicos te hace inmune a ser maltratada? La salud mental de la mujer no tiene nada que ver con el comportamiento del hombre, si es inocente o no.

txillo

#3 o que los tuviera por culpa de los malos tratos, pero tú ya has sentenciado a la difunta.

vickop

#13 No ha sentenciado nada. Ha dicho literalmente entra dentro de lo posible

cocolisto

#3 Sí,claro,en su cabeza.Del resto del cuerpo ya veremos.

e

#0 Le das presunción de veracidad a la asesina?

G

¿Se refieren a la asesina?

tiopio

¿Es la mujer que se suicidó después de haber asesinado a su esposo?

D

#2 esa es la hipótesis, sí

D

#2 Está en la entradilla precisamente la relacionada, creo que está claro que sí

D

Veremos la imparcialidad de Menéame, como rezaba la otra noticia roll

Conde_Lito

#1 Por ahora solo tiene un negativo, hombre.
¿O quizás estés aplicando también psicología inversa de esa como en la otra noticia?

D

#7 Ya veo como ha ideo la cosa, queda demostrado el victimismo de los que van de invisibilizados y de como se les va el dedo al negativo cuando se dan pruebas en un caso

En eso consistía mi "experimento", veo que no me equivoqué en absoluto

PD: Lo cuento porque te vi con curiosidad, pero vamos que el experimento era para la mía

Hart

#1 Sabes que no hay. Pero me gusta como te juegas el karma.

D

#1 Yo la he meneado. Tú meneaste la otra noticia? Por cierto, no lo dirás porque pasen precisamente desapercibidas este tipo de noticias en Menéame, verdad?

Por cierto, según la noticia: "La mujer, que sufría algún trastorno psicológico, había pedido asesoramiento en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad para separarse porque aseguraba que sufría malos tratos.". Un "a las mujeres hay que creerlas sí o sí" en toda regla.

Eso no demuestra que sufriera malos tratos, os pongáis como os pongáis. Venga, votad negativo.

D

Curso de ética periodística:

Titular utilizado:
"La mujer muerta en Getafe había pedido ayuda porque sufría malos tratos "

Titular que pretendían transmitir:
"Mató al marido en defensa propia"

Titular que deberían haber usado
"La mujer que presuntamente mató a su marido había denunciado malos tratos"

I

Voy a hacer una pregunta sobre el titular.

Situaos en cualquier de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas hombres del 2018 o del 2019...

¿Qué os parecería ver en el periódico, un par de días después de ese asesinato, un artículo "tratando de justificar" que ese hombre mató a su mujer porque decía que sufría maltrato psicológico?

A quien mandara una noticia así a meneame, lo tildarían de facha franco nazi hitler vox machirulo machista fascista. ¿Por qué entonces esta noticia tiene un tono de justificación, en plan "ahhh veis? que ella lo ha matado, sí, pero estaba justificado, que ha dicho que le maltrataba".

Si lo dice ella está bien y ha de ser cierto, y si lo ha matado porque era un maltratador, entonces "está bien".

Pero con una noticia a la inversa, se pondría el grito en el cielo aquí en meneame.

Evidentemente, no verás nada de eso en ElPaís o eldiario, que se dedica a blanquear cualquier asesinato de hombres, o a justificar los "suicidios ampliados" de las mujeres que matan a sus hijos. Pero no al revés, claro. Es decir, no le dan el mismo tratamiento a los asesinatos en los 2 casos. Son asesinatos igualmente, ya sea un hombre que mata a una mujer, o una mujer a un hombre, o un padre/madre a sus hijos. Pero NO LE DAN EL MISMO TRATAMIENTO.

M

Una víctima colateral del coronavirus.

D

Voto sensacionalista, el titular parece dar por hecho que "sufría malos tratos"