Hace 11 años | Por --315889-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a lavozdegalicia.es

Hace ocho años acudió a los medios de comunicación pidiendo auxilio. Decía estar condenada a muerte por el marido. Contaba de él cosas horrendas. Ahora, condenada a 18 meses de cárcel por golpear a su hijo en forma continuada.

Comentarios

D

Si realmente vivió entre malos tratos, aunque no quiera, posiblemente el maltrato forma parte de su vida.

D

#2 No tiene porque, mi madre, mis hermanos y yo hemos vivido bajo los malos tratos de mi difunto padre y ni ella, ni mis hermanos ni yo maltratamos o hemos integrado esa conducta como pauta normal.

D

#4 no quiero decir que maltrate necesariamente quien ha sido maltratado sino que es algo que forma parte de su vida. Por desgracia yo también viví maltratos y para nada maltrato, es más, estoy por convicción irreversible en contra de todo tipo de violencia. Lo que ocurre, creo yo, es que al haberlo vivido ese se tiene como un referente cuando ya no se ven más soluciones. Quizás es cuestión de educación, nada más pero no lo sé.

oso_69

#2 Eso lo dicen los psiquiatras de los niños maltratados, que lo ven como algo "normal" porque lo sufren en la etapa de aprendizaje. Esta mujer los sufrió de adulta, sabía que no eran "normales" y denunció al marido maltratador. En mi opinión no se puede aplicar el mismo precepto.

D

#2 La gente que conozco que ha convivido con personas violentas son las primeras en alejarse de todo tipo de violencia, entre ellos, yo.

a

logicamente la madre es responsable si ha maltratado, por mucho que haya sufrido maltrato. Igual que lo son los adultos que maltratan, aunque ellos fueran maltratados de pequeño. Es necesario programas que intervengan en estos casos con psicologos, educadores... (programas que estan siendo reducidos muchisimo con la crisis)

Pero bueno, este caso tiene pinta de ser mucho más complejo de lo que aparece en la noticia.

M

Suele ser típico que la persona maltratada maltrate también.

D

No se puede afirmar que esta mujer es víctima de maltrato si no existe una condena, y viendo como actúa con su hijo, no me extrañaría que se lo hubiese inventado y la historia fuese al revés.

trasier

Una historia complicada.. no hay nada, que pueda hacerte creer una cosa o la otra.

L

Es difícil juzgar cuando se vive en una situación tan difícil como la de esta familia pero, de todas formas, creo que muchas veces nos la cogemos con papel de fumar con eso del maltrato a los menores. Ojo, que no estoy defendiendo que se maltrate sino que pienso que actuamos como el péndulo que pasamos de un extremo al otro y ahora consideramos maltrato a cualquier cosa.

Según la noticia muchos nos podríamos considerar como 'un niño maltratado' como el de la noticia porque a ver a quién no le han dado un azote tus padres o no te ha pegado tu madre alguna vez con la zapatilla, .

Ojo, insisto que no estoy defendiendo la violencia ni a los violentos sino que no me parece bien que pasemos de una situación de férrea disciplina como antaño a una de sobreprotección como la actual.

D

¿Mujer maltratadora? Uno de los problemas es que el chaval no fue a clases particulares. Si la madre se enteró al cabo de un tiempo, eso quiere decir que el chaval pillaba la pasta para las clases y luego se la fundia por ahi, de no ser asi el primer dia que no te pide la pasta de las clases sabes que no va a ir.

Ahora imagina la situacion: criando un hijo, en situacion de crisis, con la que esta cayendo, le pagas clases particulares (que yo en mi puta vida he necesitado. Al contrario, las daba para sacar pasta) y encima el pieza pasa de las clases y se funde el dinero.

Y la madre, cuando se entera, le da con el escurridor de lechuga. Con el puto escurridor de lechuga, arma letal donde las haya.

Y la tachan de maltratadora y le meten año y medio de carcel.

¿¿¿Estamos gilipollas???

oso_69

#9 ¿Como sabes que la madre le daba el dinero a él, y no al profesor directamente? ¿Y cuantas veces faltó a clase? ¿También ves normal que le pegara por mojar accidentalmente la ropa limpia? Todo esto sin tener en cuenta que el chaval tenía ya casi dieciocho años.

A proposito, relacionada condenada-pegar-hijo-escurridor-ensalada-toalla#c-3

D

#10 Ya, claro, y el profesor va a trincar el dinero por unas clases a las que no va nadie sin decirte nada. Anda queeeee.

¿Y por mojar la ropa limpia? No te jode, limpias la casa, le limpias los putos gayumbos a la joyita de 16 tacos cumplidos y encima el menda moja toda la ropa limpia y vuelve a colgarla y a secarla. Y vamos, cuando le dio con la toalla me da que no va a ser porque el chaval le dijera 'oye, que he mojado la ropa sin querer, tu tranquila que ya me encargo yo de colgarla de nuevo'. Menuda joya, debe ser el angelito.