Hace 5 años | Por --368612-- a yahoo.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a yahoo.com

La duración de lactancia sigue siendo objeto de debate. El caso de la británica Sharon Spink ha rebasado todos los límites al dar a conocer que ha amamantado a su hija hasta los 9 años de edad. Según declara quiere romper el estigma de la lactancia en niños mayores. Desde que dio a conocer su caso han salido otras historias de madres que amamantan a sus hijos de 4 o 6 años e incluso un caso de una madre que plantea darles el pecho hasta los 10 años. Según declara Spink: "es bueno que esté controlada".

Comentarios

m

#11: Eso ya lo haría el novio a la chica.
#Nota: este comentario es una parodia de las expresiones usadas para hablar de determinadas prácticas sexuales habitualmente calificadas como "guarradas", y no pretende realizar afirmaciones sobre los protagonistas de la noticia.

frg

#15 determinadas prácticas sexuales habitualmente calificadas como "guarradas"

Creo que el término que quieres usar es parafilia

m

#98: No, me refería a la otra leche, o sea, la que no es leche sino lefa.

Insisto que no intento tampoco descalificar a nadie comentando guarradas. Solo pretendía hacer el chiste.

Paisos_Catalans

#11 mejor no mezclar...leches.

salteado3

#29 Es todo proteína. Mi primera novia se lo creía. roll

D

#83 Que no se enteren las veganas.

D

#11 o novia.

D

#11 Y el titular real si no fuera sensacionalista sería: Una mujer es criticada por amamantar a su hija de 9 años de edad en público, la cosa cambia, veo normal que sea criticada como si me corto las uñas en un banco del parque.

D

#80 Si te cortas las uñas de los pies a mordiscos darias algo que hablar.

millanin

#80 ¿Dar el pecho en público es criticable?

D

#80 jajajajaja, crees que dar de mamar es lo mismo que cortarse las uñas?? una cosa es la alimentación y otra la higiene.

DangiAll

#80 Mientras no sean las uñas de los pies...........

Endor_Fino

#12 ja ja ja es igual la causa, lo importante es que los ofendiditos se ofenden mucho y muy fuerte

PowerRangerRosa

#20 Es que no es una conducta sana para ninguna de las dos.

Endor_Fino

#37 Dirás que no es típica pero ¿insana? ¿por?

PowerRangerRosa

#78 Todavía no hay muchos estudios del efecto prolongado de la lactancia (más que nada porque nadie se pasa una década dando el pecho), pero la madre va a pasar por unos procesos fisiológicos para poder producir leche durante un tiempo determinado. Cuando ese periodo de tiempo se alarga, el cuerpo puede sufrir las consecuencias de estar produciendo hormonas como la prolactina sin parar, desde una amenorrea hasta aumentar el riesgo de sufrir una osteoporosis por déficit de estrógenos. Tampoco se conocen bien las consecuencias de un efecto prolongado de oxitocina.

Por otro lado, esta mujer debe tener cuidado con las sustancias que ingiera ya que algunas pueden pasar a la leche, como algunos medicamentos.

Y luego está la dependencia de la hija hacia su madre. Ya lo dice en la entradilla ''Es bueno que esté controlada''. Sinceramente, no me parece una relación sana, pero eso tendría que evaluarlo un psicólogo. Además, la mujer no le daba el pecho en público ni la niña lo comentaba en el colegio, pero le parece bien que publiquen artículos con sus nombres, fotos y hábitos. Pobre niña.

D

#37 Tampoco es sano fumarse un pitillo, tomarse un cubata o hincharse a gominolas y cocacola, y difícilmente la gente llamaría la atención a alguien que haga eso en un parque, por ejemplo.

maria1988

#26 ¿Dependencia por qué?

redscare

#36

maria1988

#42 Lo pregunto en serio, ¿por qué dependencia? La lactancia no es exclusiva.

redscare

#44 La labor de los padres es educar a los hijos para que sean personas independientes y responsables. Que poco a poco vayan tomando control de sus vidas. Cosas al principio tan tontas como elegir su ropa, elegir su comida favorita (aunque les hagas comer de todo). Seguir dándole el pecho a alguien de 9 años es la antítesis de todo eso.

redscare

#49 Que el objetivo no es que tu hija elija su ropa sino que se convierta en una persona independiente y responsable! Si no ves un problema en tener a tu hija de 9 años metida bajo tu ala como si tuviera 3, entonces espero que nunca tengas hijos (por su bien).

D

#65 Entonces estarás de acuerdo conque le de de mamar hasta los 40 años, ¿no? ¿Y si en vez de una niña es un niño?
¿En serio no ves que a partir de cierta edad, que puede estar entre los 2 y los 4 años, no tiene sentido seguir amamantando a tu hijo desde cualquier punto de vista que lo consideres: nutricional, afectivo, cultural, de desarrollo psicológico, etc? Para mí es obvio que en este caso hay alguna anomalía en la relación madre-hija, una anomalía que muy probablemente ha generado la madre por una cuestión puramente ideológica.

polipolito

#53 explicar lo obvio es un ataque personal para #65.
Yo solo veo a una mujer gorda que le gusta dar la nota, a un medio periodístico amarilloso y aburrido, a una niña que será una taradita emocional (por lo rocambolesco, no por otras cosas). Todo eso de alimento natural, la libertad de amamantar, la superproteccion, y demás pijadas son secundarias.
A mí, Maria1988, me parece sano y natural masturbarme, machacármela hasta llenar de lleretazos de semen los árboles del parque, como si fuesen putos cirios chorreando. Es una decisión personal, y a nadie debe molestar que mis fluidos fluyan (válgame la RDD) sin contaminantes, y dando ejemplo a los niños.

polipolito

#53 #65 Edito: me fijo ahora en que sí que es un ataque personal (lo de desear que no tenga hijos). Eso está mal...haced como yo, que no molesto a nadie con mi afición.

D

#53 el único problema que veo claro es que esto es algo muy raro en nuestra sociedad, y por tanto puede generar rechazo.

La cría no es menos dependiente de su madre, desde que no tiene dinero para vivir y necesita el de sus padres.

Niltsiar

#53 Cual es la relación entre la independencia, la responsabilidad y la lactancia? Creo que presupones demasiadas cosas.

gueltxo

#59 el mío todo eso, pero mejor

redscare

#59 Jajaja, positivo porque te has currado el comentario lol

D

#59 Pero forja anillos en un volcan como mi gato?

D

#59 Seamos realistas, en la mayoría de cosas que le enseñas no te cricarían tan fuertemente si no fuera independiente en esas tareas. No me mal interpretes, creo que criticarla a ella sí tiene el trasfondo que comentas, pero me parece que prima mucho más que es un tema cultural en el que de alguna forma simplemente no tenemos en nuestra cultura amamantar a nadie pasado una edad. Y como dije en otro comentario, hasta añadiría que tiene cierto tinte de tabú sexual.

simiocesar

#59 con minihachas lo normal para un vasquito de casi 7.

D

#47 Hay montones de cosas que nos parece que infantilizan a la gente, en diferentes etapas de su vida o en todas las etapas, cosas tan importantes como la religión. Pero que luego resulta que no es tan así. En mi vida vi algo más cursi, ñoño e infantil que una catequista adoctrinando, sin embargo al salir al recreo los críos andaban por ahí saqueando las meriendas de los demás, negociando y lucrándose con el intercambio de cromos. Y siguen así, pero ahora maman de la teta de sus confesores, gurus espirituales o coachines y los llamamos empresarios.

#36 La misma dependencia que tengo yo del supermercado, pero aquí hay gente que se siente como si fuese a cazar ciervos cada vez que compra en la charcutería.
A mi la verdad que el tema me la trae floja, pero beber de una teta es, en mi opinión, depender de una madre como beber agua de grifo es depender de la depuradora de aguas de tu ciudad.

francesc1

#26 salud mental? Igual es mejor que hincharse a glutamato monosódico.

redscare

#40 Claro que si, a quien le importa un desarrollo sano y como persona independiente y plena!

salteado3

#40 No hace falta meterse con la madre.

c

#40 Ya te digo, tomar glutamato, uno de los aminoacidos que forman nuestras proteinas, menuda locura!

Y además monosódico, con todo ese sodio que es tan venenoso y que debe estar en nuestra sangre para tener un balance electrolítico normal.

Magufadas al poder

NotVizzini

#26 y eso lo afirmas basándote en la gran cantidad de pruebas que confirman tu afirmación, verdad?

D

#12 Yo lo que no entiendo, independientemente de que uno este a favor o en contra, ¿por que intentan imponerlo a los demás? Al que le parezca que es mucha edad que no lo haga y ya esta. Parece que necesitan que todos los demas hagan lo mismo que ellos para reforzar el sentimiento de que estan haciendo lo correcto.

DAVO

#43 quien intenta imponer y qué? Que no me he enterado bien.

salteado3

#81 A ver si nos enteramos ya de que el problema no es la alimentación de la niña; es la supuesta relación insana con la madre.

d

#86 insana por qué? Dar la teta no es insano. La niña está loca? Le pasa algo?

#12 ¿Te refieres a esta noticia? ¿O a TODAS?

z

#12 La cría puede hacer eso porque gran parte de los europeos hemos desarrollado tolerancia a la lactosa. En las personas intolerantes (lo normal evolutivamente hablando) esta intolerancia se desarrolla entre los 4-6 años. Imagino que esta es la edad de destete natural, si no ha ocurrido antes.

Fuente: https://www.ciencia-explicada.com/2010/01/por-que-los-chinos-no-pueden-beber.html

SenorLobo

#18 el inquietante lapso moral para percibir la lactancia de un hijo como práctica sexual

bicha

#18 Los que no habéis dado el pecho nunca no podéis entender lo que se siente, aunque no os prive de criticar. El instinto sexual se inhibe por completo, y aunque se siente lo mismo no se percibe igual. No hay absolutamente nada sexual en dar el pecho. Mientras daba el pecho, por ejemplo, no me gustaba que mi pareja me las tocara.

D

#1 me has adelantado,fuck

Ramsay_Bolton

#1 Malditos Arryn clap

m

#23 Leche sabor a Doritos Tex Mex

p

#75 ¿algo en contra del glutamato? roll

bicha

#23 La composición de la leche materna es buena independientemente de lo que coma la madre.
Dudo mucho que la madre tenga mucha leche. Seguramente el mamar es solo un vínculo con la madre que la niña no quiere romper porque le hace sentir bien, no creo que a esa edad mame por hambre.

DangiAll

#23 Sera de la marca PULEVA no?
PUra LEche de ................

bicha

#51 no he leído dónde pone qye la niña depende de la madre para comer o vestirse. Los niños no maman solo por el alimento. Maman para tranquilizarse, por el vínculo con la madre que les hace sentirse mejor, para evitar el dolor, etc..
Mucha gente cree que lo normal es que el niño se tranquilice con un chupete de plástico o con el dedo. Nadie les critica. Así va esta sociedad...

D

#35 Estoy de acuerdo en general pero principalmente es un tema cultural, no tenemos cultura de amamantar a nuestros hijos más allá de cierta edad, y hasta diría que tiene mucho que ver con tabúes sexuales. Y seguro que si entramos en detalles todos podríamos criticar la "independencia" que tienen otros niños de sus padres, como dije antes, sinceramente me parece que este tema es más sangrante por el tipo de dependencia, no principalmente por lo que tu comentas.

z

#35 Puede hacer eso porque gran parte de los europeos hemos desarrollado tolerancia a la lactosa. En las personas intolerantes (lo normal evolutivamente hablando) esta intolerancia se desarrolla entre los 4-6 años. Imagino que esta es la edad de destete natural, si no ha ocurrido antes.

Fuente: https://www.ciencia-explicada.com/2010/01/por-que-los-chinos-no-pueden-beber.html

k

#5 Yo también quiero. ¿puedo?

D

#5 Que no tenga añadidos industriales (directos) no significa que esa leche sea más sana que otra recién ordeñada de un tetrabrick

NotVizzini

#45 Que mania con "lo natural" tienen algunos.

D

#91 Sí, y "lo natural" ha matado a muchísimos humanos durante miles de años.

salteado3

#5 También es natural que se quede preñada en cuanto tenga su primera regla.

D

#58 dejará la leche de la madre por la leche del novio

NotVizzini

#102 por si no te ha quedado claro, criticaba a #5 apoyando tu respuesta...

T

#5 Lo natural es el destete a partir de cierta edad, todos los mamíferos lo hacen excepto algunos homos sapiens sapiens con trastornos mentales.

c

#5 Para decir eso habría que considerar la dieta de la madre.

salteado3

#5 En breve la niña podrá dar leche también y así se alimentarán entre ellas. Sería super natural, ecológico y no hay alimento más sano. Problem?

D

#14 "Miradme, doy la teta más que nadie, voy a cambiar la cultura y la Historia. Si me criticas eres un opresor que estigmatiza el cuerpo humano"

Falacia del hombre de paja.

Ovlak

#16 A lo mejor pensabas que iba a ser capaz de realizar un ensayo.

D

#14 los anormales de hoy son los normales del mañana!

#66 ¿Estás diciendo que no serán nada especial, arruinando su futuro, diluyendo su heroicidad? Qué poca empatía.

N

#14 este comentario quedaría perfecto para una viñeta de Calvin y Hobbes.

volandero

Me encanta el nuevo formato de noticias: “Una mujer es criticada”.

pip

#22 sean alabadas las oraciones pasivas

vomisa

Si le quitamos a la lactancia el componente sexual (que no lo tiene) desde un punto de vista práctico no debe representar ningún problema. Por tanto, ¿a quien leches le importa?

D

#28 te lo arreglo: "si quitamos a las tetas el componente sexual"

NotVizzini

#69 no hay que quitar nada, tu puedes ver a tu padre sin ningun componente sexual y a otro hombre de su misma edad con toda la lujuria del mundo...

D

#28 Quizá a la salud mental de la niña

PasaPollo

Según declara Spink: "es bueno que esté controlaíca"

No sé si es microbbloging, pero me hizo reír.

D

#2 Va, lo traduzco bien lol

PasaPollo

#3 No, no, si me ha molado mucho.

D

A la vista está que le va a llegar hasta que la cría se jubile.

Imag0

Si la noticia fuera de un padre y su hija seguro que lo poníais verde!! Hipócritas!!

D

#21 o de un padre con su hijo

D

Ahora quiénes son los ofendiditos? u ofendiditas ?

Endor_Fino

#13 la sociedad, o mejor dicho, los 4 o 5 de siempre que se ofenden en nombre de toda la sociedad

D

#13 En el club ya hay un enfado bastante grande

s

Hay que cortar esto en algún momento, sino la cosa se desmadra
https://www.snotr.com/video/293/Meeting_the_parents

D

#30 I want bitty!

salteado3

#30 Brutal ...

D

La decadencia de occidente. ¿Cómo se le ocurre darle leche para humanos y no LECHE PARA VACAS? ¡Esta mujer debería estar en un centro psiquiátrico!

salteado3

#17 En cuanto tenga la regla verás que risas cuando la madre le prohíba copular con hombres, con lo natural y ancestral que es. Hay tribus de África que lo hacen y mira qué contentos se les ve. Si es que en occidente estamos locos.

n

#17 #90 Por natural, lo natural es que los cachorros se desteten en cuanto puedan alimentarse con otras fuentes al 100%
Y morirse, morirse de una infección es super natural también

d

no hay ningún estudio que aprecie eso en lactancias prolongadas. De hecho, las enfermedades mentales y trastornos mentales están relacionados con falta de apego, no con exceso.

LilaSalvaje

#82 Los transtornos mentales surgen cuando ha habido un desequilibro o exceso en algo. Ya sea exceso de apego o su contrario.

D

tendra las tetas destrozadas

D

#6 ¿Y COMO HA SIDO TU EXPERIENCIA?

D

#8 Pues muy bonita y amena, la recomiendo

Niessuh

#6 sarna con gusto no pica

NoseMenea

#31 que se lo digan a los de Santa coloma de Gramanet

NoseMenea

soy el unico que sabia q esta mujer iba a tener el pelo corto y tintado antes de ver la foto?....

j

A mi que no me jodan. Psicologicamente eso tiene que joder al niño si o si. Ya que se alude a lo natural tanto, si lo natural es que las crias se desteten, por decenas de razones naturales, lo antinatural es que no lo hagan. Y que se dejen de mierdas de si leche natural y mierdas, que vaya TURRA con la leche de los cojones.

Más allá, detecto cierta corriente un poco obsesiva con el tema de la lactancia por parte de algunas mujeres, como si de eso hicieran cierta defensa de no muy bien que. Personalmente, viví un caso de alguien que de no haber entrado en sus cabales (y que fisicamente no sale gratis), hubiera dado de mamar a su hijo hasta los 35.

SenorLobo

#57 lo natural es que las crías se desteten, sí, y lo natural también es que no estés comentando con desconocidos una noticia, que ha ocurrido a miles de kilómetros de ti, a través de una ventana mágica en tu hogar protegido de animales salvajes, plagas y epidemias. Eso tiene que joderte psicológicamente sí o sí

La turra la estás dando tú, esa familia no ha pedido tu opinión.

j

#73 He ido a mirar la definición de demagogia en la RAE y hay un enlace a tu post..

NotVizzini

#57 La falacia de lo natural esta mas que demostrada falsa, así que por ahí na de na.

Que sea bueno o malo, tanto psicológicamente o físicamente, no creo que nadie encuentre, actualmente, pruebas científicas, así que, como muchas cosas de crios, dejad que lo haga cada familia como ellos crean mejor, al menos hasta que haya pruebas, o indicios claros, de que esa conducta puede resultar negativa para el hijo.

¿Que más hay que discutir de esto? Yo creo que nada más.

No hay pruebas = No hay nada que criticar o prohibir.

Al revés, puede servir junto a otros, si quieren, de test para tener datos y poder tomar mejores decisiones en el futuro.

Todo lo demás, chismosos con ganas de meterse en como deben vivir la vida los demás...

sergyc

A mi me encanta porque este tipo de gente son acostumbran a ser grandes defensores de lo "natural". Que les pongan un video de un ciervo dando coces a sus crias cuando se acercan a mamar.

para mi es una version light de un Münchhausen by proxy.

krkfsx

#77 Hasta hoy nunca había oído (o no recuerdo haber oído,) de Münchhausen by proxy) y hoy van dos veces. Maldito Baader-Meinhof!

salteado3

#77 Lo natural es morir antes de los 30 por alguna infección. La naturaleza es una hijaputa contra la que se lucha todos los días.

Ishihara

La cuestion es: nutricionalmente que le aporta eso a la niña?
porque si la respuesta es practicamente nada, entonces es un comportamiento que la madre tiene por que a su manera disfruta con el. por tanto es normal que la gente se permita opinar.
Opino creo que hay muchas cosas que se pueden compartir con tu hija sin que tengan que ser necesariamente fluidos.

e

#79 No olvidemos que en usa tambien les gusta dar besos en la boca a sus hijos, lo cual sería mal visto en europa...

D

#55 Se supone que era para el comentario 47, y así se entiende la coña, pero me borra la referencia. lol

D

Más que la antítesis, yo diría la antitetasis

#52 Buuuu!!!!! Buuuuuuuuuuu!!!!!
.
.
.
(Yo decía Buarns)

e

Estaría bien preguntarle a la madre que se siente no tener la regla durante 9 años y si lo hace por la niña o por ella, teniendo en cuenta que el ser humano en general es intolerante a la lactosa, darle leche materna mas allá de la edad infantil no creo que aporte nada más que la leche que puedas comprar en el super, lo digo basando en todos mis conocimientos cientificos

SenorLobo

#54 eso de no tener regla pasa sobre todo con la lactancia exclusiva, cuando los niños empiezan a comer de todo, la mayoría de madres vuelven a tenerla

#54 Ya le gustaría a ella llevar sin la regla 9 años... Y a mí, hasta!
Yo di teta hasta los dos años y la regla me vino muchiiiiiisimo antes. La cosa va más en la línea de lo que te dice #68.
Eso de que la lactancia es un anticonceptivo natural es más un cuento opusino que otra cosa.

D

#54 Ser humano intolerante a la lactosa?

salteado3

#72 Y al gluten y a la carne y a qué sé yo que se ponga de moda. No les lleves la contraria que tocamos a más.

e

#94 Hay gente que será intolerante al gluten o la carne, pero son en mucha menor medida que los intolerantes a la lactosa, os diria que antes de reiros sobre esas cosas os informarais un poco.

e

#72 en el mundo hay mas gente intolerante que tolerante a la lactosa, si no lo sabías es algo nuevo que aprendes hoy.
(Te pongo un gráfico que índica el grado de intolerancia a la lactosa por pais)

f

A mi también me gusta chupar de la teta, y eso que soy mayorcito...

D

asi no engorda

JaviAledo

Little Britain - Bitty

D

Normalmente esto me daria cosa dada la edad de la niña, pero antes me han pasado este enlace

y del susto (y asco) llevo el dia curado de espanto, menos mal que no es lo que parece. (Y solo queda en un susto)

XtrMnIO

Que haga lo que le de la gana. Como si se la machaca con la tapa de un baúl.

Vamos, que me da igual.

Por si no ha quedado claro.

D

#25 A mi me da igual tu comentario.

No es normal pero a mi me da igual, cuando me dejan también me como unas.

M

El crimen de Cuenca .Y no pongo foto.

1 2