Hace 4 años | Por FueraSionistasd... a bbc.com
Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a bbc.com

La grabación con un dron muestra el dramático momento cuando el techo del SKK Peterburgskiy se desploma con un trabajador que realizaba una soldadura

Comentarios

carademalo

#19 #22 En el vídeo se les puede ver saltando la pequeña verja para ponerse a salvo en la jaula. Parece que les dio pereza cortar la verja y mover la grúa y decidieron hacerlo "al método ruso".

D

#30 Sin saber mucho de demoliciones, la única opción que veo, es que el plan fuera cortar un numero de puntos de unión y posteriormente explotar los demás y que la cubierta caiga. (No se me ocurre otra manera de quitar una cubierta de hormigón armado colgada) Y que subestimaron lo que podía aguantar cada punto. Lo que esta claro es que si el plan era cortar todas las uniones, se iba a caer antes o después.

R

#35 tal vez pensó, que como el coyote, se caeria lo que estaba cortando y no donde estaba el de pie.

Keldon82

#35 Por lo que he estado leyendo, habían protestas de asociaciones de la zona en contra de demoler el pabellón por completo ya que por lo visto arquitectónicamente tenía valor.

Supongo que en algún momento alguien decidió no demoler todo y desmontar solamente la parte interior. Sino no me lo explico.

placeres

#30 #35 El plan era estar siempre en la cesta e ir cortando nudos hasta que el edificio colapsase, con ellos "protegidos" en la cesta, literalmente un trabajo de kamikazes. Fueron cortando, una sección de mas de 50-60 metros, en algún momento se cansaron de mover la cesta en cada corte y se confiaron.

¿Pero que demonios ocurrió?

La forma más segura sin duda sería una demolición controlada, pequeños explosivos en un par de nudos y derribas toda la cubierta en segundos..peeero aparentemente el edificio esa una obra "importante" y había gestiones para protegerlo sin embargo no había cumplido los 40 años, le faltaban un par de semanas-días, por lo que la constructora eligió el sistema kamikaze.

D

#4 y se te fijas en la jaula que tenían preparada para el memento se ve que baja con los dos operarios.

ya consiguen mentir incluso con imágenes y muchos muchos creen lo que les dicen ,no lo que ven.

D

#17 un arnés a la grúa y se hubiera salvado.

Or3

#29 Pues yo en la cesta veo a dos tíos.

Or3

#41 Es otra cesta.

En el vídeo completo se ve.

#29 Disculpe las molestias.

#29 En algún lado leí que tenía una línea de vida pero se partió durante el accidente.

d

#43 En el vídeo no se aprecia, y con la definición que tiene yo creo que se vería.

l

#59 #48 #52 #56 #55 en el vídeo de #47 parece que llega a tocar/agarrarse a la cesta, pero la estructura(muro) la empuja fuerte la jaula, a la misma vez que el suelo colapsa... las dos cosas a la vez, chungo.

#57 lo mires como lo mires, lo que es, es espectacular a pesar de que el fallecido está sin arnés/cuerda...

y tumbado en el suelo... yo flipo

Or3

#17 Es otra cesta. En este vídeo no se ve. Yo he cometido el mismo error.

Aquí se ve:

D

#47 gracias.
2 jaulas.
buff pobre hombre(un simple arnés).
DEP

diophantus

#4 O sea que lo están derruyendo imagino, ¿no? Entonces, ¿no era esperable que al ir acumulando la tensión en las demás uniones pudiera pasar esto? No entiendo por qué no está en la jaula con su compañero.

L

#4 para el 99% de los mortales es soldar, no hay que ser especialito tampoco.

R

#33 Soldar, unir.

Cortar, CORTAR.
Da igual oxicorte, plasma, una radial, acetileno, bombona, una sierra de calar... te lo puede poner con todos los apellidos especialitos, ya sean correctos o no, pero CORTAR ES CORTAR Y SOLDAR ES SOLDAR.

Wir0s

#33 Soldar viene a ser lo contrario

D

Ni proponiendoselo conseguirian un video asi

m

#2 Yo esta tarde pensando: "¿cómo es posible que la muerte de una persona en Rusia sea noticia?". Y ahora veo ¡que tenemos el vídeo de cómo el trabajador corre para coger la jaula pero no llega! ¡Esto si que es noticia claro!

FueraSionistasdeMeneame

Aquí se ve algo mas largo el video

slainrub

#42 Bastante ha hecho, yo me hubiese quedado agarrado a la valla con el rabo entre las patas. De todas formas aun así yo creo que no llegaría a la jaula ni de coña.

ochoceros

#54 A mi me da la impresión de que cuando quiere saltar, el suelo ya está cayendo a plomo.

Vodker

#9 a ver si te enteras: RAE. COLAPSO: Destrucción de una estructura. ¿Necesitas dibujitos?

wachington

#11
Lo que se ha caído no es una una estructura, es un edificio o la parte de un edificio.
Una cubierta no es una estructura.

De la RAE
estructura
1. f. Disposición o modo de estar relacionadas las distintas partes de un conjunto.
2. f. Distribución y orden de las partes importantes de un edificio.
3. f. Distribución y orden con que está compuesta una obra de ingenio, como un poema, una historia, etc.
4. f. Armadura, generalmente de acero u hormigón armado, que, fija al suelo, sirve de sustentación a un edificio.


Si se fija en lo que usted ha adjuntado aparecen institución (no tiene forma física) y sistema (tampoco tiene forma física) y estructura (tiene muchas probabilidades de tampoco ser una forma física en este caso).

D

#14 en este caso la cubierta es parte de la estructura

D

#11 Hay que hilar fino, pero tiene razón.
Las estructuras colapsan, y no tiene porque derrumbarse. Aquí la cubierta se cae sobre el edificio y este ser derrumba.
Esta claro que hay un momento cuando el peso de la cubierta cae sobre una sola parte de la estructura, esta colapsa y entonces se derrumba, pero son conceptos distintos.

D

Dep compañero; los obreros son los que mueren, no los empresarios.

T

Los rusos no mueren

gale

Se habla de esta noticia porque hay imágenes.

averageUser

Morir trabajando es lo peor, mis condolencias.

io1976

Hubiese salido más barato tirar el estadio con dinamita, sobre todo para los trabajadores asesinados y sus familias. Espero que algún responsable de las obras acabe en la cárcel.

wachington

#0 Cuando un edificio o una estructura cae, se dice que se derrumba o se desploma.
Colapsar es un palabro que arrastramos desde el 11s del 2001.

Vodker

#3 ya, pero la RAE dice que...
COLAPSO:
Del lat. collapsus, part. pas. de collābi 'caer', 'arruinarse'.
1. m. Destrucción, ruina de una institución, sistema, estructura, etc.

wachington

#7 De la RAE
desplomar
1. tr. Hacer que una pared, un edificio u otra cosa pierda la posición vertical.
2. prnl. Dicho especialmente de una pared o de un edificio: Caerse, perder la posición vertical

derrumbar
2. tr. Derribar, demoler una construcción o parte de ella. U. t. c. prnl.

#8 Usted no se da cuenta, pero está necesitado de sexo. Si no encuentra a alguien, al menos mastúrbese, verá como se siente mejor.

T

#9 me encuentro en un colapso sexual. por supuesto sería un problema que su oxete finústico y florido colapsase.

T

#3 porque tú lo digas. Crea tu idioma que te veo colapsado.

T

#3 Madre de dios lo que hay que leer 😂

D

#3 Igual te vuela la cabeza lo que voy a decirte , pero una estructura puede colapsar, la edificación ser declarada en ruina, y no haberse derrumbado.

wachington

#13 Eso es otra cosa, que me vas a contar que soy arquitecto técnico y lo aprendí en las asignaturas de estructuras.

Colapsar es el fallo de la estructura, pero no el desplome.

D

#20 No sabia la diferencia entre derrumbarse y desplomarse, que tiene todo el sentido del mundo. Ya me vale.
(Creo que estas diciendo lo mismo que él, o "el estadio se ha derrumbado", o "la estructura del estadio a colapsado", pero, "el estadio a colapsado" no esta bien dicho)

sofazen

#23 ni escrito

TontoElQueMenea

#3 Menudo zás en toda la boca te han dado

D

#3 Tienes razón en que se utiliza en los medios de masas españoles desde que apareció en los rotulos en las televiones de Estados Unidos durante el 11S, antes no se utilizaba.

D

No llevaba casco.

D

#51 Le veo ir hacia la izquierda, no la derecha.

D

#55 Visión tunel. Tenía que saltar una valla y luego girarse a la derecha, pero sigues corriendo en la misma dirección porque no ves nada más que lo que apunta tu nariz.

x

Demolition (dead) man.

D

Pero por qué no corre hacia la cesta?

Papeo

#48 Lo intenta pero no llega por poco...

El_Cucaracho

Pero se metió en una pelea y se tomó una botella de vodka antes de morir.

Peachembela

con los poderes de baby yoda

soundnessia

vaya pedazo mierda de diseño

muy bonito y tal pero estupido

y menos mal que ha sucedido ahora y no con publico en algun evento

R

#28 ha pasado porque lo estaba de oliendo, la estructura ha aguantado perfectamente sus 40 años