Hace 11 años | Por Costorrico a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Costorrico a politica.elpais.com

Tafo residía en El Sardinero, un barrio de clase media a cinco minutos en coche del centro de Ceuta, una zona acomodada muy distinta a la de El Príncipe Felipe donde se han construido centenares de casas ilegales y baten todas las marcas de paro, fracaso escolar, delincuencia y marginalidad. Mustafá, su padre, es el presidente de la asociación de vecinos del barrio. Durante las tres últimas semanas colgó su teléfono móvil cuando recibía llamadas de este periódico para preguntarle sobre la situación de su hijo.

Comentarios

D

A mi que me suena a que los rebeldes son mercenarios pagados por occidente...

D

Según El País en Siria están luchando "rebeldes" en una "guerra civil" así que este "yihadista" no es un terrorista como los del 11-M sino todo un demócrata.

A pesar de ello se le cuelan adejetivos como "radicales", "secta islamista", etc. No sé, no sé, para mí que están mintiendo cuando nos cuentan la versión prooccidental del conflicto sirio.

D

#1 alguien de la Yihad no es demócrata(alguien que recoge la lucha del Islam contra los infieles) aunque no tiene por que ser terrorista, puede ser política.
Pueden ser rebeldes para instaurar el Corán como constitución, Siria es un país aun con una dictadura con supuesta libertad de credo y con leyes no tan restrictivas. La revolución islámica iraní es un buen ejemplo de lo que intento decir. Tampoco es que todos los rebeldes sean así, es una lucha contra un dictador, solo espero que si acaban con la dictadura esa no pongan algo peor.

D

SIRIA. TEORÍA CONSPIRATORIA Y AUTÉNTICA CONSPIRACIÓN.
Siria: Teoría conspiratoria y auténtica conspiración

Hace 11 años | Por retrot a entretierras.net

Makar

Hala, uno menos.

D

#3 Mi mensaje era irónico. Fingía no conocer que Occidente apoya a dictadores criminales como Khalifa de Baréin y que la democracia les importa un pimiento a El País como demuestra que no hayan señalado que la brutal dictadura teocrática de Arabia Saudita ha dicho varias veces que quiere dar armas a los rebeldes (supongo que lo estará haciendo ya). Assad es un dictador que no es útil pero al menos es laico. Lo que vendrá después será otro dictador de la cuerda de los que apoyan ahora a la resistencia. Eso sí antes se harán unas elecciones en la que saldrá lo que Occidente quiera, en otro caso se vuelve a empezar.

Este ceutí es un terrorista igual a los que atentaron en Nueva Yor, Madrid o Londres y a mí me escandaliza que ahora los hagan pasar por amigos y me divierte el doble lenguaje que utiliza El País para justificarlo.

Makar

#5 No, si lo he entendido y estoy de acuerdo. De hecho, este bastardo es peor que los que actuaron en NY; estos al menos golpearon o creyeron golpear al imperio, los que luchan en Siria están a su servicio.