Hace 10 años | Por --418333-- a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por --418333-- a libertaddigital.com

El arrestado, después de forcejear con los agentes y ser esposado, perdió la consciencia y finalmente murió. Se trata del segundo detenido que fallece tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra en el mismo día y en apenas tres horas, ya que también en la tarde del miércoles murió otro hombre tras ser reducido en Barcelona por agentes del mismo cuerpo mientras se hallaba muy alterado molestando a los clientes de una cafetería.

Comentarios

D

#5 En esto casos, sería pedir perdón a los familiares.

D

Iba a poner a parir a los mossos como el resto, pero he leído la noticia y los comentarios y, como dicen #8 y #11... bien muerto está el maltratador.

Vichejo

#8 #11 #19 Eso y nos pasamos el estado de derecho por los cojones, he de recordar que con Franco no había delincuencia y podías tener la puerta de tu casa abierta tranquilamente...

D

#22 Google imágenes: Police knife wounds.
#28 Falacia, nadie ha dicho eso. Se ha dicho que según la noticia se le reduce con violencia por estar armado con arma blanca, con la cual había atacado a su pareja. No es una gran pérdida para la sociedad, lo cual no quiere decir que sea correcto que se haya muerto por negligencia policial ni muchos menos. Ni todo es blanco ni todo es negro, amigo borrego.

Vichejo

#42 No se como han reducido al cadáver lo único que se es que esto es un disparate, no matas a una persona al reducirla al usar una arma blanca

D

#62 "donde encontraron a la víctima con heridas de gravedad y a un hombre --que resultó ser su pareja-- golpeándola."

"La mujer fue atendida por el SEM a consecuencia de las heridas que presentaba y trasladada a un centro hospitalario."

Vamos, que sigue siendo un maltratador, sigue sin darme ninguna pena. De cualquier manera, yo abogo por que desmonten a los gossos d'esquadra, pero como no estuve allí, por muy perros que sean, no juzgaré sin saber.

L

#63 ¿Esperamos a lo que dice la mujer, en vez de creernos la versión de los asesinos? ¿Recuerdas lo diferentes que fueron las versiones de los asesinos del Raval con los hechos de los vídeos?

A ver si al final ella también cobró de los "presuntos" intentando defender al asesinado... y luego hicieron con el atestado lo que quisieron.

D

#70 Eso se aplica a los dos bandos, aunque aquío hay una noticia y por lo tanto se debería comentar sobre la misma noticia. Aquí todos han juzgado no sólo antes de que haya declaraciones de la mujer, sino antes de leer si quiera algo más que el titular.

D

#62 En estos casos, es típico de la pasma decir que llevaban una arma en el momento de los hechos.

Vichejo

#66 Claramente me ha faltado el

D

#69 Lo he entendido a la primera y de ahí mi positivo. Es que me apetecía soltar la parrafada

Al que le ha faltado explicar eso es a mí

D

#97 No, es la cataluña nazi de Más, porque que yo sepa Más es el responsable directo de este tipo de violencia.

No vengas ahora como siempre, con que os atacan la catalanidad y mierdas de esas. Que se os ve mucho el plumero.

D

#97 Como bien te puntualiza #101, dice "la Catalunya nazi de Mas", que sería como decir "la España facha de Rajoy" y no saldría nadie diciendo que se ataca "la españolidad".

Aunque cuando se ataca "la españolidad" aparecen innumerables palmeros, se ve que hay nacionalismos buenos y nacionalismos malos. roll

G

#97 No es por incordiar pero en tu respuesta (acusar de nazis a los catalanes (a todos, pues dice "Cataluña nazi") no es acaso catalanofobia. ) es un poco incoherente pues dice (La cataluña nazi de Más ya tiene su propia gestapo. ) y que yo sepa no mete a todos los catalanes. Yo entiendo que es solo a la La cataluña nazi de Más

D

#8 #11 #19 creo que sois los únicos que han leído la noticia lol

Jakehoyt

#32 un apunte , los miembros de las FCSE son "agentes de la autoridad" , NO autoridad , aunque parezca un leve matiz hay mucha diferencia ... Y ellos deberían saberlo

yagoSeis

#32 tu ultimo parrafo apesta

air

#32 ¿De dónde se te ocurren esas ideas? ¿Máximo de 25 años? Que pasa que si tienes 26 no puedes entrar?

Atento a lo de mérito y capacidad. Tú crees que un tío de 29 años tiene menos capacidad para ser policía que uno de 19?

Art 23

Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes


Art 103



La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.




¿Y por qué tienes que tener una diplomatura? ¿Qué te parece que Cayo Lara solo tenga el graduado?

De todas maneras, me juego el pescuezo a que la mayoría de la gente que aprueba las oposiciones hoy en día tiene algún tipo de formación si no universitaria al menos el bachiller, básicamente porque se presentan miles de personas (más con la crisis) para pocos puestos de funcionario, y solo los que tienen hábito de estudio aprobarán las pruebas teóricas con nota, por lo que estadisticamente habrá un mayor número de funcionarios con grado universitario.

Lo que haría es como en Reino Unido que te hacen una entrevista como si fuera un puesto de trabajo normal y en el que valoran si has sido voluntario, aptitudes, etc... Es un puesto con mucha selección detrás. Y despedir a funcionarios, como en cualquier empresa, que se tendría que hacer, hay mucho policía que realmente no debería estar allí.

Elnegrodelosruidos

#32 Cuanto prejuicio, y tu vas dando lecciones...

sad2013

#32 muchos de los mossos actuales, eran "makinetos" de esos que dices.

bomberman

#11 Es por eso que van a cambiar el uniforme a este:

D

#11 si, pero la experiencia nos dice que hay que dudar de la informacion de los medios. No me extrañaría que mintieran respecto la victima para salvar la cara a los asesinos.

uno_d_tantos

La RAE, en la próxima actualización del María Moliner añadirá la expresión "llamaré a los mossos para que vengan a reducirte" como una amenaza de muerte.

D

#7 o esta: "tengo un amigo en los Mossos"
#58 Si fuera catalan no les apoyaria por mucho que hablen catalan o digan defender a Catalunya. Son escoria.

#7 La RAE no edita el María Moliner.
Moliner, de hecho, nunca ingresó en la Real Academia.

RubenC

#2 +1

Patxi_

Las peluquerías del lugar se frotan las manos.

Graphbeat

#68 demagogia barata; los catalanes independenristas queremos un pais democratico y somos los primeros a los que no nos gusta esto. No mezcles cosas, que no cuela.

D

#83 Si eres uno de esos míticos y esquivos independentistas no-fascistas, no se a que contestas, si no iba para ti.

r

...los Mossos recibieron el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio, y los agentes se desplazaron al piso, donde encontraron a la víctima con heridas de gravedad y a un hombre --que resultó ser su pareja-- golpeándola.
Los agentes intervinieron para separarlos, y en esta maniobra el hombre se mantuvo "muy violento" y golpeó a los agentes que lo intentaban reducir para esposarlo.
Un tiempo después de estar esposado, el hombre perdió la conciencia, motivo por el que los agentes y efectivos del SEM iniciaron maniobras de reanimación, pero el hombre murió....

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fallece-otro-hombre-salou-tras-ser-reducido-por-los-mossos-3240609

Esperemos que no sea un caso, más, de violencia excesiva o mala actuación.

Hiden

#8 No puede ser casualidad. A mí me da que les han enseñado alguna técnica no muy rocomendable de defensa personal, como el golpe seco en la yugular, con la que si te pasas, puedes dejar pajarito al oponente.

frankiegth

Para #8. Te han colado un medio AEDE.

D

a ver si quitan el cianuro de las esposas, porque cada vez que esposan a alguien...la casca

Galero

#13 O la coca de las narices de los mossos, que será más fácil.

D

El método que utilizan es echarse ocho encima con las rodillas por delante, los acaban aplastando.

davamix

Tradiciones en Cataluña: la sardana, el pa amb tomàquet, los Castellers, que te maten los mossos... como me gusta mi tierra!!

dserra3

Trabajo en una zona donde a un lado tengo un barrio de yonkis y al otro lado la comisaria de los mossos.
Creo que voy a empezar a irme por el lado del barrio yonki...

D

La gente se cree que vive en el mundo de la pelicula Demolition Man, pero cuando Wesley Snipes se cabrea los metodos de Stallone son los únicos viables para detenerle o ir la WC sin las tres conchas.

Patxi_

A estos mossos se les va a caer el pelo.

Macharius

#31 HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

¿Has oído hablar de los indultos?

Catacroc

#35 ¿Tu has oido hablar de la depilacion de cuerpo entero?

D

#31 Ya se rapan ellos. "Algunos de los agentes tienen la cabeza rapada y el cuerpo rasurado"

Varios mossos imputados en el caso Raval dificultan la prueba de tóxicos al ir rasurados

Hace 10 años | Por CarlosJG a europapress.es

alejojo

#31 pon unas comillas hombreeeee lol

Vichejo

WTF! ¡¡¡¿¿¿pero que cojones pasa????!!!!

D

Joder, he leído "Muere otro hombre tras ser SEDUCIDO por los mossos en Salou".

vet

#30 ¡Guapetón!

EspecimenMalo

Ronda de indultos para todos. Que la fiesta no pare

krlitox

Los Mossos ya causan más muerte que los accidentes de trafico...

Keyser_Soze

Que asco de vida, no se si tirarme por el balcón o llamar a los Mossos.

Robus

Hace falta una buena purga en el cuerpo de los mossos...

marihuanO

Se me acerca un Mosso d'Esquadra y salgo por patas. Chiquito malage tienen.

D

Reducido a cenizas

D

Se les murió solo por joder, menudo cabronazo...

mperdut

Por lo que comentan, ahora cuando estas a punto de morir, en vez de ver al de la guadaña ves a un mosso.

D

suma y sigue

A

joder, menuda racha los mossus

D

Espanya ens oprime!

EternoViajero

#15 Se nota que eres Catalán..

Hadry

Que el hombre agrediese a su pareja no se que justificación sera para que (presuntamente) lo maten a palos. Igual es que ya no estamos en un Estado de derecho y nadie me ha avisado.
Si la agredió, se le detiene y a juicio. Miedo me da que los policías ahora puedan ser jueces, al menos si el detenido nos cae mal...
Y si se resistió, joder para eso les preparan, para reducirlos y detenerlos, no para cargárselos a palos.

L

#78 ¿Y si esperamos a saber si los asesinos han mentido en el atestado que ellos mismo escriben para tener una coartada?

Lo digo por respetar a la víctima, que nunca está de más.

Hadry

#81 Creo que en mi comentario no lo dejo claro xq no hago menciones, pero me refería a los comentarios, q hay varios, diciendo que si le pego se lo merecía (en la propia noticia tienes uno diciendo eso). Lo hiciera o no (para eso estará el juez) no creo que nadie se merezca algo así.
Ya no puedo editarlo para corregirlo, pero en todo caso me refería a que aunq lo hubiera hecho, q no lo sabemos, no es motivo para lo que ha pasado.
Pido disculpas si se entiende de otra forma lo que dije.

Socavador

¡Ostiax!
¿Otro?

¿Pero esto es la brigada político-social del franquismo o qué?

B

Existe todo un campo de estudio en relación a estos casos de muertes en privación de libertad con estudios bastante interesantes de agencias norteamericanas. Buscad en Google "Muerte en Custodia/privación de libertad" o "death in custody".
Hay toda una serie de posibles causas del fallecimiento que no tienen que ver con agresiones o palizas. Hay un gran número de casos relacionados con el consumo de drogas como cocaína, anfetaminas y otras drogas excitantes, que hacen que el cuerpo humano no sienta dolor cuando se llega a ciertos límites y los sobrepasa, y cuando se desvanece el efecto de la adrenalina sufren paradas cardíacas.

D

#68 "Inglaterra Catalunya prevalece".

k

Porque sera que no me da ninguna pena la muerte de este individuo? sera porque acaba de intentar asesinar a alguien?

forms

Como moscas hoygan.... y no pasa nada

D

#82

Fuster-Fabra, un abogado de la ultraderecha para los Mossos [CAT]

Hace 10 años | Por kimnet a vilaweb.cat


Abogado de joven, FUERZA NUEVA: http://www.vilaweb.cat/media/continguts/000/072/710/thumbnails/thumb_474__4.jpg

Albert Rivera (al que no le gustan las banderas... Sólo la española) en la presentación del libro del abogado ultra derechista español: http://www.vilaweb.cat/media/continguts/000/072/712/thumbnails/thumb_474__4.jpg

Cómete tus palabras.

D

#94 Que lo haya sido de joven, no quiere decir que lo sea aun, sino, medio PSOE y parte de CiU serian franquistas con camisa parda y eso solo los primeros, que hay antiguos franquistas hasta en el entorno proetarra.

D

Joder.

g

Tiene pinta de que utilizasen algún tipo de técnica para reducir al personal tipo "te presiono la yugular y te desplomas" que se les va de las manos... o directamente como el grueso de los mossos lo componen matones de barrio puede que sea que si te resisten te muelen a palos.

Espiñeta

Sé que es muy frívolo en estos momentos, pero tengo que decirlo. Hice lectura diagonal y leí "Muere otro hombre tras ser seducido por los monos de Salou"

d

¿Estos desafortunados incidentes les ocurren a la Nacional, Ertaintza, Guardia Civil, etc. también o solo a los Mossos?

Heimish

Esta noticia de los mossos no importa, la importante es la que pedían que en su escudo no aparezca la cruz de San Jorge por ser un simbolo religioso

T

A lo mejor resulta que esto pasa más a menudo de lo que pensamos y sólo ahora nos enteramos.

LuisPas

reductores de cabezas

Franctangerino

Como esta el patio.

t3rr0rz0n3

Oye, antes de criticar sin saber nada, creo que habría que modificar el titular, no #0? Porque según esta fuente (http://www.ara.cat/societat/Mor-Salou-despres-Mossos-agredir_0_1113488831.html EN CATALAN) Dice que "Muere otro hombre en Salou después de ser reducido por los Mossos por haber agredido a su pareja". Evidentemente no es motivo para matarlo pero los comentarios que hay parecen como si no os hubieráis leído la noticia.

enlagar

¿El titular no debería ser "los mossos matan a un hombre, mientras lo reducen"?

Patri302

Por lo que he visto en la TV, los mossos actuaron bién y no tuvieron más remedio que intentar reducirle, pero sin excederse. No me parece justo que siempre se ponga en tela de juicio el trabajo de los policías desde el primer momento porque ellos se juegan la vida y si ven a una persona fuera de sí y que no entra en razón, qué hacen? ni le tocan por lo que pueda pasar?

Guanarteme

#61 Como dice uno de los comentarios más votados: cuando alguien miente tanto que no espere que le crean aún teniendo razón, como en aquella historia de ¡Qué viene el lobo!.

D

Policia españolista opresora. Esto siendo independientes no pasaría. Adeu Espanya.

miguelpedregosa

#50 supongo que es ironía

D

Joder, las S.A. del gobierno catalan, se estan cubriendo de gloria.

D

#65

Claro, muy catalanes, por eso los implicados en el caso Raval contrataron un abogado ULTRA DERECHSITA ESPAÑOL militante fascista. ... ¿Verdad? x'DDD

Venga Rising, que aquí todos sabemos por dónde meamos cada uno. Y por donde meas tú también.

D

#80 No, si ahora los Mossos son de extrema derecha...

Estijo

Esto es lo que pasa cuando se crea un cuerpo de policía de la nada en unos pocos años pero claro es que si no no serían "Catalanes". Claro se abren oposiciones 10.000 venga todos regalamos los puestos de trabajo pues claro las pruebas tiene que ser poco rigurosas, luego pasa lo que pasa que tienes un montón de funcionarios que deberían estar en repitiendo primaria. Así que ya sabéis cuando veas un policía cerca correr! acabaras muerto o multado

D

#41 Eh... ¿Cuánta ignorancia, no? El cuerpo se remonta al siglo XVIII. Me parece bien que los critiques, yo también lo hago, pero al menos hazlo bien y con fundamento.

Estijo

#45 Veis a eso me refiero

En 1994 empezó un proceso de sustitución del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en las funciones de orden público, seguridad ciudadana y tráfico, quedando estos dedicados a tareas relativas a competencias exclusivas del Estado, como la expedición de los documentos oficiales de identidad, la inmigración o el control de fronteras entre otros.4 La primera competencia del cuerpo de los Mossos en todo el territorio de Cataluña fue el tráfico que fue asumido íntegramente el 1 de diciembre del año 2000. A su control se destinan unos 1200 efectivos en 2008. Desde el 1 de noviembre de 2005, los Mozos de Escuadra tienen la plena competencia en la ciudad de Barcelona y el 1 de noviembre de 2008 se culminó su despliegue en las Tierras del Ebro y el Campo de Tarragona en materia de seguridad ciudadana, asumiendo así toda Cataluña, con más de 14 000 agentes distribuidos en nueve regiones policiales. Actualmente el cuerpo está a cargo del consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña


Ya empezamos con el cuento yo me acuerdo hasta hace pocos años cuando subía a Catalunya y lo primero que veis eran carteles oposita a Mossos.

D

La cataluña nazi de Más ya tiene su propia gestapo.

D

#17 No, yo soy un odiofobico y un violenciafobico.

Tu comentario no tiene sentido a no ser que identifiques los asesinatos de los mossos como algo identitario de cataluña.

D

#58 Ya sabes como son estos. Si se denuncia que los mossos matan están atacando la catalanidad, si se denuncia que los políticos catalanes son corruptos están atacando la catalanidad, si se denuncian los recortes en sanidad y educación están atacando la catalanidad.

Lo importante es la catalanidad y el catalanismo. Que nos roben, nos apaleen, nos maten y nos quiten los derechos que hemos tardado décadas conseguir es secundario. Es una mentalidad que recuerda mucho a la de los alemanes antes de la segunda guerra mundial.

n

#58 Plas, plas, plas

Graphbeat

#58 churramerinismo.

HaScHi

#58 Dudo que #17 haya dicho eso por meterse con Mas sino por decir que esta Cataluña es nazi. Pero tú a tu rollo con tu demagogia buscando positivos.

a

#58. ¿No os lo habrán lavado a vosotros, que aprovechais la (supuesta) mala actuación de unos Mossos (hay más de 16 mil y se ocupan de múltiples tareas) para meter en el mismo saco la independencia, los corruptos de aquí, el "España ens roba", la "culpa es de Madrit" y otras sandeces propias de quien no tiene argumentos?

Lola_Luau

#58 yo si fuese catalana, si de verdad vería un cambio muy significativo con respecto al resto si defendería la independencia, pero estoy viendo que es la misma mierda siempre, la misma actitud política ¿Es mejor un político catalán que uno castellano-manchego, solo por ser precisamente catalán? pues veo que no, siempre los de arriba oprimen a los de abajo para hacer lo que a ellos les dé la gana.

Es lo que pasa cuando nos ponen a enfrentarnos entre naciones diciendo que los "otros son los malos", cuando precisamente lo que tendríamos que hacer es enfrentarnos a la casta, a los que nos dominan, que precisamente no va por nacionalismos, sino por el PODER

¿Cambiará algo con la independencia? si digo la verdad no gran cosa porque los que están en el poder seguirán siendo los mismos (solo que hablarán catalán en vez de español, ya veis que cambiazo lol )

En vez de estar luchando entre todos ante algo que si nos afecta y mucho, nos enfrentamos por gilipolleces

D

#58 porque ese tipo de comentario ya cansa, al principio tenía sus positivos, pero llega un momento en el que la gente ve que solo se trata de una provocación para conseguir que se peleen unos contra otros.

vasectomia

#17 De los creadores de "Si criticas a Israel eres antisemitas" llega "si criticas al Artur eres catalanofóbico".

Maniqueísmo.

parazetamol

#6 Felicidades! Has ganado el premio al "Calzador del día"! Con el tema catalán es fácil eh? Sigue así!

Wir0s

#6 No dejas pasar una oportunidad ehhhh

D

#57 No, no pierdo la ocasión para condenar el fascismo y la violencia.

¿Te jode? ¿Preferirías silenciar todos estos asesinatos?

1 2