1107 meneos
5987 clics

Muere un hombre tras rescatar a dos niños en una playa de Barcelona

Muere un hombre tras rescatar a dos niños El hombre de 65 años ha sufirdo una parada cardiorespiratoria tras sacar a los pequeños de un remolino.
etiquetas: muere, hombre, niños, salvar, playa, barcelona, lhospitalet
usuarios: 411   anónimos: 696   negativos: 2  
93comentarios mnm karma: 611
  1. #1   creo que la noticia deberia de poner el nombre y foto del heroe, para darle el reconocimiento que se merece
    votos: 131    karma: 1116
     *   UuU UuU
  2. #2   Descanse en paz. Lo siento por su familia, el hombre fue un héroe (de los que pocas personas se acordarán en un futuro), pero fundamental para los dos niños.
    votos: 11    karma: 102
  3. #3   #1 Ya saldrá, por el momento es anónimo... pero sí un héroe. Como el resto de los que han participado.
    votos: 4    karma: 43
  4. #4   Y las portadas de los periódicos de mañana serán "Héroes", con una foto de los jugadores de la selección de fútbol de fondo... Creo que de vez en cuando se debe recordar que los verdaderos héroes son las personas como este señor. El mundo sería maravilloso si hubiese más gente así. Descanse en paz.
    votos: 121    karma: 1023
  5. #5   UN PUTO HEROE, una lastima que haya muerto.

    No habia nadie mas en la playa o es que en este pais te estas ahogando y solo se dedican a mirar.


    OJO, digo "puto heroe" en el buen sentido.
    votos: 21    karma: 154
     *   Rising Rising
  6. #6   #5 No es que defienda la negación de socorro, pero no todo el mundo se ve con la capacidad de echarse al mar. Si dificilmente te sabes mantener a ti mismo ¿cómo vas a salvar a alguien? Para prepararnos para nadar en el mar, nos obligaban a llevar camisetas puestas, para acostumbrarnos a realizar un esfuerzo mayor, y creéme, que resulta horrible.

    Eso sí, yo me hubiera tirado pero se nadar en el mar.
    votos: 10    karma: 96
  7. #8   #7 Adjunto una foto que igual te ayuda ;)  media
    votos: 40    karma: 292
  8. #9   héroe
    votos: 5    karma: 45
  9. #11   A menudo los héroes son desconocidos.
    votos: 3    karma: 30
  10. #12   Un héroe, descanse en paz, y ojalá esos niños dignifiquen con buenas acciones esa vida que ha dado ese señor por ellos.
    votos: 12    karma: 104
  11. #13   Héroe!!!

    Personas como estas son las que hacen falta en la política Española, personas que se dejan la vida por salvar la de unos niños, supongo que todo el mundo o casi todo el mundo en esa situación hubiera hecho lo mismo, pero me cuesta creer ya en la raza humana y lo egoístas que somos muchas veces.

    No sé su nombre, pero su memoria la voy a tener bien en cuenta, a esta gente es la que hay que homenajear no a los franco, fraga y compañía.
    votos: 7    karma: 45
  12. #14   No soy creyente pero es en casos como éste cuando pienso que ojalá exista un cielo para este señor y pueda reencontrarse con las personas que más quiso en el pasado.
    votos: 3    karma: 29
  13. #15   Respuesta de un conocido ante la noticia: "Arriesgar así la vida es de ser gilipollas".

    Hay gente que no sabría reconocer a un héroe aunque lo estuviera sacando de un edificio en llamas.
    votos: 45    karma: 397
     *   Despero Despero
  14. #16   ¿Es un héroe porque ha muerto? la noticia dice que mas gente participó en el salvamento. A ver si ahora va a haber que morir para ser un héroe. Sin quitarle ni una gota de mérito a este señor (toda mi admiración y respeto, por supuesto) pero los que sobrevivieron y participaron en el salvamento son igual de héores.

    Dicho lo dicho. Merece una estatua o algo, como decia el comentario anterior en vez de criminales tipo fraga, franco y compañía.
    votos: 6    karma: 54
     *   gozne gozne
  15. #17   #5 Léete la "puta" noticia, son solo 171 palabras.
    votos: 6    karma: 67
  16. #18   Un ser humano excepcional. Le importaba un carajo su salud o lo que le pasara con tal de ayudar a los críos. Se deja la vida y a cambio nos deja dos. Sólo me consuela el hecho de que seguro que murió orgulloso, aliviado y feliz.
    votos: 14    karma: 128
  17. #19   #4 Ya, el Topo no paró ningún penalty. Pero bueno... Jesusito de mi vida :-)
    votos: 1    karma: 14
  18. #20   Ha muerto un heroe.
    votos: 1    karma: 17
  19. #21   Obviamente este señor no sabía que podía darle una parada cardiorespiratoria. De saberlo de antemano quizá se lo hubiese pensado. Era un héroe inconsciente.
    votos: 3    karma: 12
  20. #22   Que le pongan una calle.

    Pero una nueva no, que se la quiten a alguno de esos personajes insignificantes que tienen avenidas a su nombre.
    votos: 2    karma: 28
  21. #23   #13 Que coño tiene que ver la política con esta noticia? /facepalm
    votos: 1    karma: 1
  22. #24   Tenía ya 65 años, el umbral de la vejez, nadie hubiese podido reprocharle que no se metiese en el agua, que no se resolviese a jugarse la vida. Pero lo hizo, se atrevió y ayudó a salvar a dos niños. Entre tanta abyección y basura como nos depara la actualidad, la acción noble de ese héroe doméstico nos reconcilia un poco con el ser humano.
    votos: 11    karma: 104
  23. #25   #23 A veces meten la política con calzador, pero es que anda todo el mundo muy quemado. Y al final la política es el 90% de todo, ya que decide muchisimos aspectos de tu vida. Por ejemplo: que no hubiera un socorrista disponible, o un desfibrilador...

    #13, aunque un pelín metido con calzador aquí, tiene razón. Nos hacen falta más personas y menos políticos.
    votos: 2    karma: 20
     *   eltercerhombre eltercerhombre
  24. #26   #25 Si soy el primero que critica todo eso pero es que no entiendo ese afán de desviarlo todo.

    Vivimos en un país de mierda con políticos de mierda, pero hace falta afear un gesto tan noble como el de este señor con comparaciones? Yo creo que no.
    votos: 2    karma: 22
  25. #27   Pues eso, en el paseo maritimo o entrada a la playa habria que poner placas con los nombres de esas personas que se han jugado la vida. Sobretodo con el nombre de quien la ha perdido, porque no podrá contarselo a nadie.
    votos: 0    karma: 9
  26. #28   #6 Estoy contigo, es más difícil de lo que parece rescatar a alguien que se está ahogando, mucha gente se piensa que con saber nadar basta... pero normalmente si la persona a la que estás intentando salvar está consciente y tiene miedo su tendencia sin querer será a echarte las manos a los hombros para salir a flote y como no controles te vas para abajo con él.
    votos: 3    karma: 38
  27. #29   Me ha dado mucha pena.. luego he pensado: bueno, un hombre así seguro que prefería morir de esta forma que de alguna otra. Hay tanta gente que muere en la impotencia de sentirse una carga, que en sus ultimos años sienten que ya no puede hacer nada por los demás.. Y eso también es triste, seguro que este señor falleció con un sentimiento de orgullo y satisfacción, con la gran alegría de ver que había puesto a esos niños sobre la tierra, y sin ninguna gana de que nadie sintiese lástima por él.
    votos: 2    karma: 24
  28. #30   #23 Pues mucho! son las personas que están ahí para velar por nuestra seguridad y salvarnos.

    Y este hombre ha hecho eso, y se ha dejado la vida por unos críos, y para mí esta persona ha demostrado tener unos valores y unos cojones que más quisieran muchos y si he metido la política, es por qué son los responsables de la muerte de muchas personas, y en vez de hacer como este héroe, hacen todo lo contrario.

    Personas como este señor quiero yo que velen por nuestra salud, personas con alma, principios y que no se piensan dos veces a costa de su vida tirarse al mar a salvar a dos criaturas.

    Y a este hombre para mí tiene todos los respetos del mundo, yo no me voy a olvidar de esto, y esto es de héroes.

    Cualquier persona puede hacer lo que ha hecho este hombre, y sí meto la política como puedo meter a quien piense, pues este hombre es un ejemplo a seguir para todos y para todas, desde política hasta donde tú quieras.

    Hay que tener valores en esta vida, y por desgracia muchos se venden al dinero, mientras otros anónimos me demuestran que todavía hay personas con valores y que están dispuestas a dejarse la vida con tal de salvar otras.
    votos: 0    karma: 7
  29. #31   #4 Seguramente que tengas razón, a mí me gusta el fútbol, pero no por eso dejo de ver y sentir los problemas que estamos pasando todos, es que parece que si te gusta el fútbol ya no eres compatible con lo demás, algunos metéis en un saco a todos los que le gusta el fútbol como si fueran tontos, y que sólo se ponen contentos si gana España o su equipo.

    Y no es así, a mí me gusta el fútbol, pero hay cosas que están por encima del fútbol, y son las personas, personas como esta, que nos enseñan lo que hay que tener y que son capaces de dejarse la vida, y la prensa seguramente mañana le hará un rinconcito si se lo hacen, y pondrán que España está en la final.

    Ellos venden así más periódicos, pero no te dejes engañar, ellos piensan en el negocio y en algo que sí estoy de acuerdo es que mucha gente en España mientras va bien el fútbol lo demás se la pela, que no es mi caso ni mucho menos.
    votos: 2    karma: 26
  30. #32   D.E.P. A ver si algún plumilla corrige la wikipedia, que dice que Cunit está en la provincia de Tarragona.
    votos: 2    karma: 20
  31. #33   Cinco unidades de los Mossos d'Esquadra, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), diversas dotaciones de la policía local y un médico del Centro de Atención Primarias se han desplazado hasta la zona

    Se quedaron sin el canal+ en la comisaría?
    votos: 1    karma: 12
     *   alejojo alejojo
  32. #34   #32 Es donde está; primer pueblo de la provincia. Por cierto, pone Cunit y no Cuní o otra de esas adaptaciónes cañís? Que éxito!
    votos: 1    karma: 19
     *   viktor viktor
  33. #35   ¿Chachi?
    votos: 4    karma: -16
  34. #36   Desgraciadamente se recordará más a aquel que mató a sus dos hijos para después incinerarlos sin el menor escrúpulo, que a éste que ha muerto por salvar la vida de dos niños que ni siquiera eran suyos.
    votos: 1    karma: 14
  35. #37   Hijo mío, la Wikipedia nunca se equivoca:)
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   #35 Que muera un héroe no es nada chachi. Me queda la duda de si de haberse salvado sería más héroe o menos.
    votos: 0    karma: 7
  37. #39   Espero que le den una medalla o algún tipo de reconocimiento. Si no es así, debería montarse un crowfunding para poner una placa en su honor o algo, y demostrarle a su familia que la sociedad esta orgullosa de su acción y se la agradece.
    votos: 1    karma: 13
  38. #41   Un heroe, descanse en paz.
    No es justo, pero vivimos con la idea equivocada de que la vidq es justa, que alejados de la realidad estamos y que infelices nos hace esta falsa idea.
    votos: 0    karma: 6
  39. #42   Iba a poner Héroe, pero ya lo ha puesto todo el mundo, solo decir que perder a un padre o a un abuelo siempre es muy duro, pero d esta forma solo cabe decir a sus familiares que su abuelo o padre fue un Héroe, que dio la vida por los demás, por unos niños y que se tienen que sentir muy orgullosos, y que brinden por él! por que por los héroes no se llora se brinda! salud y un fuerte abrazo a sus familiares, y gracias de parte de la humanidad.
    votos: 3    karma: 3
  40. #43   Lastima de titular ya que la población del suceso es Cunit en la provincia de TARRAGONA.
    votos: 2    karma: 24
  41. #44   Héroes y fútbol en la misma frase es cosa de esos plumillas del fútbol a los que tanto debe la cultura popular.... Estoy hasta los wevos de esa frase acuñada por esos descerebrados de ... Si o si...
    votos: 0    karma: 8
  42. #45   #37 Pero sirve para desautorizar a jueces.....
    votos: 0    karma: 8
  43. #46   #24 El sentido del deber no se pierde con la edad.

    www.meneame.net/story/defiende-solo-rancho-narcotrafico-hasta-muerte
    votos: 3    karma: 30
  44. #47   #15 2 cosas:

    - Hay una diferencia entre ser valiente y ser temerario. Lo primero implica superación, lo segundo tal vez no.

    - La primera y mas importante máxima del rescate es: "no te mates para salvar a otro, porque si te matas igual no os salváis ninguno y estamos peor que al principio".

    Dicho lo cual, yo si creo que este señor es un héroe y el resultado neto, siendo lamentable, es positivo: se han salvado dos vidas mas jóvenes que la de el señor fallecido.
    votos: 1    karma: 16
  45. #48   Un heroe.

    Sientase su familia y allegados orgullosos de el. Y mucho animo.
    votos: 1    karma: 15
  46. #49   #10 El negativo es por el "qué bobito eres", tu argumentación de que yo también me he ido por los Cerros de Úbeda me parece correcta.

    #31 Aunque no sea un forofo en absoluto, tampoco soy desde luego un fútbol-hater como muchos de los que hay por aquí. Sólo lo decía por como se desvirtúa la palabra 'héroe', muy dada la prensa a usarla con deportistas y muy poco con gente corriente como puede ser este señor y otros cientos. No tengo nada contra el fútbol, la selección o sus seguidores.
    votos: 1    karma: 14
  47. #50   Si leemos la noticia eran 3 personas las que se tiraron.
    Debemos, también, tener cuidado con la palabra héroe: la línea que separa la heroicidad de la estupidez es muy fina; yo no estaba allí y no lo sé, pero imaginad el supuesto de que los otros dos hombres podrían hacer el trabajo de rescatar a los niños, pero este señor se tira igualmente, apesar de sufrir del corazón....
    Yo desde luego no me tiraría porque mi natación es regular tirando a mala. Supongo que habría que verse en el momento.
    votos: 1    karma: 0
  48. #51   #34 Cunit en Barcelona..., estos periodistas cada vez son más burros.
    votos: 0    karma: 8
  49. #52   Llamarme romantico pero no me importaria morir de esa manera.

    Mi pesame a la familia.
    votos: 2    karma: 26
  50. #53   #49 No hacía falta que te explicaras, creo que te entendí desde el primer momento ;) Y a mí el fútbol no me da de comer, pero me gusta, prefiero que ese sea mi "ocio" a otros.

    Eso no quita que a los que le gusta el fútbol parece que se les encasilla en ( que tontos como se pueden divertir viendo a 22 personas corriendo detrás de un balón )

    y cuando digo fútbol digo cualquier deporte o como si te gusta la ópera, pero no por eso eres ajeno a la realidad y de lo que está pasando en este mundo, país y gobierno, al menos no todos.

    Y gracias por el respeto, y entender que se pueden tener muchas aficiones, pero lo importante, es que mañana todos tengamos algo para comer, y vivir con dignidad, que ya nos han quitado bastantes derechos.

    Y perdón por el offtopic, porque este comentario tendría que hablar más de ese hombre que posiblemente le gustara el fútbol o no, pero hizo lo que hizo sin pensarlo ni vacilar, le costó la vida, pero salvó a dos criaturas, y sigo pensando que necesitamos personas como estas en todos los lados, personas más humanas y menos egoístas.
    votos: 1    karma: 15
  51. #54   Además era el abuelo de los niños, tendrán el recuerdo un abuelo que dio la vida por ellos.
    votos: 0    karma: 8
  52. #55   Precisamente hace poco estaba discutiendo en Reddit sobre el estigma que en los últimos años tienen los hombres que trabajan con niños. Nunca se deja de sospechar de ellos. Hay tanta pedoparanoia que prácticamente todo el que sea hombre se lo piensa dos veces antes de atreverse a tocar un niño que no conoce, ni aunque se caiga de bruces delante de sus narices va a ayudarle a levantarse por miedo a verse metido en problemas chungos. Y lo peor es que lo aceptamos como algo normal. Casos como este ayudan a revertir un poco la situación pero la prensa sigue en su trece con la presunción de culpabilidad y no se dan cuenta del daño que hacen.
    votos: 1    karma: 20
     *   nanobot nanobot
  53. #56   #50 Llamar estupido a un señor que acaba de morir por tratar de salvar a sus nietos es bastante feo.
    votos: 0    karma: 7
  54. #57   #39 Se lo agradecerán en todo caso los familiares de los niños. A los demás no nos metas por medio.
    votos: 0    karma: 7
  55. #58   #57 Bueno, eso es cosa tuya. Pero yo al menos también se lo agradezco, y creo que no soy el único. Creo que la mayoría de gente agradece este tipo de actos y actitudes, lo contrario es... un poco miserable.
    votos: 0    karma: 7
  56. #59   héroe
    votos: 1    karma: 12
  57. #60   #15 Sí lo saben. Lo que pasa es que no sólo están dispuestos a cualquier cosa por salvarse cada uno el culo, sino que incluso hacen apología de ello. El nivel de mierdismo de buena parte de la sociedad española es insuperable.
    votos: 6    karma: 61
  58. #62   #40 Yo no creo pero estoy de acuerdo en que el mundo sería un lugar muy diferente si todos fuésemos menos egoístas e individualistas. DEP.
    votos: 1    karma: 14
     *   Chatte Chatte
  59. #63   #60, yo no lo veo tan claro, la verdad. No es ejemplar; si lo fuera, lo primero que se me ocurriría es que los cementerios estarían repletos.

    Veo más razones para considerarlo una pobre víctima, una situación que tiene ser mejorada.
    votos: 0    karma: 7
  60. #64   #63 ¿A quién te refieres?
    votos: 0    karma: 17
  61. #65   #64, digo que no me parece ejemplificadora toda esta historia. Es normal que la gente no quiera convertirse en este "héroe", o tenga reticencias. Nadie quiere morir.
    votos: 0    karma: 7
  62. #66   #65 Hombre, sí. Pero yo creo que por un lado hay un impulso a arriesgarse por los próximos, y por otro lado hay (o debería haber) una ética de la entrega, que contrapesan ambos en mero instinto de conservación individual.
    votos: 1    karma: 10
  63. #67   #60 #61 Un aplauso para ambos. Añado para #15 el conocido fenómeno de enmierdar. Si echamos suficiente mierda sobre la gente que arriesga su vida por los demás igual conseguimos que ellos parezcan unos panolis en vez de nosotros unos cobardes.
    votos: 4    karma: 47
  64. #68   Descanse en paz este señor, señor con todas las letras.

    Para #31. El problema del futbol es que algunos, que poco o nada tienen que ver con el deporte, consiguen mantener a los aficionados exactamente donde quieren. Me parece preocupante que hayan conseguido hacer del futbol un estado de atención y ánimo permanentes en tanta gente.
    votos: 0    karma: 11
     *   frankiejcr frankiejcr
  65. #69   #47 La heroicidad es algo a priori. Arriesgar la vida por intentar salvar la de otra persona es ser un héroe. Si luego al final no consigues rescatar a dicha persona o morís los dos, no resta ni un ápice a la acción.

    Una cosa es ser temerario, que podría ser por ejemplo intentar salvar a alguien que se ahoga cuando tú no sabes nadar, porque entonces los de rescates van a tener que sacaros a los dos del agua y otra es arriesgarse por una posibilidad, aunque sea remota.

    Arriesgar la vida por rescatar a dos niños de una muerte segura, sea cual fuere el resultado, es una heroicidad. Este hombre entregó su vida porque su humanidad le impedía ver ahogarse a dos niños sin hacer nada. Tiene mi máximo respeto y admiración.


    EDIT: #60 Bueno, este conocido está aquí en Múnich, y es inglés. Pero sí, entiendo lo que quieres decir, solo que más que de la sociedad española diría que es de la humanidad, en general.
    Aún así, creo que hace 100 años menos gente se habría arriesgado a salvar a esos niños o a elogiar a la persona que lo ha hecho, todo hay que decirlo.

    Lo que pasa es que cobardes ha habido, hay y habrá, siempre. Y necesitan justificar su propia cobardía como dice #61, para no avergonzarse.
    votos: 2    karma: 24
     *   Despero Despero
  66. #70   #69 Aún así, creo que hace 100 años menos gente se habría arriesgado a salvar a esos niños o a elogiar a la persona que lo ha hecho

    Pues yo creo que es muy al revés. Lo que es evidente es que comentarios como «menudo pringao», o «premio Darwin», que proliferan cuando alguien da su vida por alguien, no se le ocurren a la generación de 70-80 años. El que existan unos valores públicos (la entrega, en este caso) siempre acaba impulsando, en mayor o menor grado, a que la gente se aproxime al dictado de esos valores. Para mí es evidente que antes la gente valoraba menos la vida como un absoluto a conservar (supongo que las creencias religiosas tenían su importancia en esto).

    En lo que estoy de acuerdo es que el mierdismo que nos afecta no es sólo español, sino europeo.
    votos: 1    karma: 25
  67. #71   #70 Esto es como lo que decía Platón "Los jovenes de hoy son unos vagos y unos parásitos que sólo piensan en los placeres de la vida" refiriéndose a los jovenes de SU época.

    La única razón por la que ahora parece que hay más, es porque con Internet todo aparece magnificado, tanto lo bueno como lo malo.
    votos: 0    karma: 9
  68. #72   #56 No era mi intención. Digo que la idea misma de heroicidad es siempre muy relativa. Recuerdo los héroes que luchaban a mano contra el fuego para evitar que quemase sus casas ante un incendio que habia obligado a desalojar cientos de personas; eran héroes? o eran estúpidos? y digo estúpido en el sentido de "persona que no valora adecuadamente los riesgos".
    Yo "creo" que me tiraría si fuese alguien querido. Pero alguien desconocido, sabiendo que nado regularín, no creo. Sufriría toda la vida por no haberlo echo, pero no me atrevo a dejar a mis hijos sin su padre y un leve recuerdo de "era un héroe, yo sufrí toda la vida su ausencia".
    votos: 0    karma: 7
  69. #73   #71 ¿Pero cómo sabes que es lo mismo? Lo supones, más bien.

    Por cierto, creo haber leido que Platón no decía eso.
    votos: 0    karma: 17
  70. #74   #73 No son las palabras exactas, desde luego. Y quizás me haya equivocado de filósofo de la antigüedad pero recuerdo haber leído algo con ese sentido y creo que fue Platón.

    De todas formas, no hay que confundir la gente que hacía cosas buenas para "ganarse el cielo" con la gente que hacía cosas buenas porque eran buenas gentes.

    Yo sigo creyendo que la humanidad avanza, hacia una mayor humanidad, valga la redundancia, aunque ahora nos demos cuenta de la cantidad de capullos que ha habido siempre.
    votos: 0    karma: 9
  71. #75   #74 Pues yo creo que el progreso es un mito. Por momentos se mejora, por momentos se empeora y depende en qué.
    votos: 2    karma: 35
  72. #76   #70 "En lo que estoy de acuerdo es que el mierdismo que nos afecta no es sólo español, sino europeo."

    Y estadounidense también, ¿no?
    votos: 1    karma: 23
     *   Chatte Chatte
  73. #77   #76 Por supuesto. Lo que pasa en que los Estados Unidos todavía está mal admitirlo. Allí se hace mucha parafernalia retórica con los «héroes» para todo: héroes por apagar un fuego, héroes por ganar un partido de alevines, héroes por sobrellevar una enfermedad, etc. Es frecuentemente exagerado (además de que tiene un tono militaroide que no me gusta), y creo que en el fondo se hace para sobrecompensar la blandenguería real que hay por detrás de esa retórica. Pero al menos quiere decir que la blandenguería no se admite, explícitamente, como un valor positivo.
    votos: 1    karma: 27
  74. #78   #74 Esa es una de las críticas principales al positivismo: el determinismo histórico “que señala que la historia inevitablemente transita por ciertos estados de evolución, de acuerdo con una ley natural que los rige y por donde necesariamente han de pasar todas las sociedades del mundo.”
    www2.scielo.org.ve/pdf/ee/v18n36/art08.pdf

    Es la falacia de la evolución como idea de progreso unilineal en todos los ámbitos.
    votos: 1    karma: 17
     *   Chatte Chatte
  75. #79   #77 Pero al menos quiere decir que la blandenguería no se admite, explícitamente, como un valor positivo.

    Claro. Yo seguramente no me atrevería a hacer lo que ha hecho este hombre pero reconozco su valentía y me resulta admirable.
    votos: 2    karma: 34
  76. #80   #51 es.wikipedia.org/wiki/Cunit

    xD cuanta razón.
    votos: 0    karma: 9
  77. #81   #76 #77 En EEUU no pasa para nada esto. Como explica #76 hay una fuerte presión social y educacional a favor del heroísmo. Hay cobardes como en todas partes, pero incluso los cobardes si se ven rodeados por conocidos, o grabados por una cámara, saltarían todos al agua para salvar a los niños. La ponderación entre prefiero no arriesgar mi vida y mañana en el trabajo todos me considerarán un cobarde, obligaría a saltar al agua a más del 90% de los americanos.

    Recordad el 11s, donde bomberos y policías de Nueva York murieron por cientos, tratando de rescatar a gente contra condiciones imposibles.

    Como comentó por aquí varias veces otro meneante, en el 11M los equipos de emergencia madrileños salieron corriendo por que la policía creyó que había otra bomba, dejando morir desangrada a gente en las vías sin asistencia. Incluso un par de miembros del Samur lo contaron a cámara en directo, en plan: hemos tenido que salir corriendo porque la policía nos ha mandado evacuar porque encontraron una bomba. Es horrible hemos tenido que dejar heridos desangrándose en las vías.

    Esto en EEUU es impensable. Afirmo con conocimiento de causa que la mayoría de los equipos de emergencia se habrían quedado hasta poder llevar al herido consigo.
    votos: 13    karma: 142
     *   Agaton Agaton
  78. #82   #81 Estoy muy de acuerdo en eso que dices de la policía, los sanitarios y los bomberos. Basta ver una policía europea y una en los Estados Unidos para ver un mundo de diferencia en cuanto a responsabilidad y compromiso (los policías estadounidenses van a coger al delincuente como objetivo principal; los europeos van a protegerse). Pero para mí los jóvenes estadounidenses también son blanditos. Es una cuestión de comodidades materiales; el consumismo nos ablanda.
    votos: 4    karma: 57
     *   --155504-- --155504--
  79. #83   #66, yo hablo de sacrificio, no de entrega.
    votos: 1    karma: 24
  80. #84   #78 No veo donde está la falacia, porque es algo que a mí me parece que ocurre. Sería falacia si dijera que ocurre porque tiene que ocurrir, pero no estoy diciendo eso, sino que, por la razón que sea ocurre.

    Hay muchos conceptos que antes ni existían y que ahora se asocian a la humanidad de una persona (Derechos de los animales es la primera cosa que se me ha venido a la cabeza) y otros tantos que han sido desligados de una recompensa divina, por lo que su valor ético a aumentado infinitamente, en mi opinión: Antes te sacrificabas por algo porque Dios te lo pagaría con el cielo eterno, ahora si te sacrificas por algo y no crees que haya nada más allá, estás dando tu vida a cambio de NADA en beneficio personal, porque tu existencia desaparece.

    Y además, creo que el número de personas que trabaja por ayudar a los demás, ha aumentado. Vamos, que en computo global, la humanidad avanza hacia ser más humana.
    votos: 0    karma: 9
     *   Despero Despero
  81. #85   Solo se puede decir: GRACIAS.
    votos: 1    karma: 15
    Ann Ann
  82. #86   #81 Vaya! No tenía ni idea de eso del 11M...

    #84 Vamos, que en computo global, la humanidad avanza hacia ser más humana.

    Pues yo creo que estamos degenerando. Será que sigo demasiado los sucesos :-P
    www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2013-05-07-la-sangrienta-hist

    La policía de los Estados Unidos dio a conocer la historia de un caníbal británico que secuestró, violó, asesinó y se comió a un niño en su casa en los EE.UU.

    Geoffrey Portway, que uso el pseudónimo de "Fat Longpig" en internet, rastreó en la red a sus víctimas para llevar a cabo atrocidades en una mazmorra que construyó debajo de su casa.
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
  83. #87   #86 noticiasimpactantesdelmundo.blogspot.de/2013/01/ofrecio-una-nina-tribu Sí, mucho mejor lo que se hacía en 1888 de comprar niñas para darselas a las tribus caníbales y ver como se las comían en directo. Donde va a parar.

    No es que antes se hicieran las mismas cosas, o incluso peores (¿derechos del niño?) y simplemente, no hubiera forma de que las noticias se extendieran. Sino que este tipo de cosas macabras se ha empezado a hacer últimamente, justo cuando se creó Internet.
    votos: 1    karma: 19
     *   Despero Despero
  84. #88   #87 Eso lo hizo un tipo en un contexto muy concreto contra miembros de una tribu; individuos indígenas que hicieron considerar inferiores desde pequeño. Ahora parece que cualquiera puede ser un monstruo en su propia casa contra individuos respecto a los que en principio, a todos nos han hecho considerar iguales (y tradicionalmente, a los niños de nuestra propia comunidad, nos han educado para protegerlos). No sé si me explico...
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
  85. #89   #88 ¿Estás hablando en serio o sólo intentas trolear? Lo pregunto completamente en serio, me estás empezando a desconcertar.
    votos: 0    karma: 9
     *   Despero Despero
  86. #90   #89 Sí, hoy he bebido (vino) con la comida y sé que no me explico bien; pero seguro que #82 lo hace por mi xD
    PS: o no...por cierto, para mi también es un monstruo quien observa y no denuncia y de estos hay muuuchos.
    votos: 1    karma: 22
     *   Chatte Chatte
  87. #91   #90 Craso error: bebe aguardiente, como hago yo, y no tendrás esas ofuscaciones. Mi mente funciona rápida y preclara gracias a esa ingestión diaria.
    votos: 2    karma: 29
  88. #92   #91 No sé mucho de esto, ¿te refieres a orujo? buff, solo el olor me echa pa atrás :-D pero habrá que intentarlo, solo para parecerme minimamente a ti y tener ese karma! yo creo que tendría que beber litros y litros diarios.. :-P
    votos: 2    karma: 29
     *   Chatte Chatte
  89. #93   #84 " creo que el número de personas que trabaja por ayudar a los demás, ha aumentado. Vamos, que en computo global, la humanidad avanza hacia ser más humana."

    En lamentalidad capitalista, individualista y anticomunitara actual estamos mas bien degenerando.

    Dos guerras mundiales, genocidios y demas calamidades no ayudan mucho al optimismo, auqneu como siempre, hay casos individuales y colectivos de gran humanidad.
    votos: 0    karma: 8
    Ann Ann
comentarios cerrados

menéame