Hace 4 años | Por skout a malagahoy.es
Publicado hace 4 años por skout a malagahoy.es

José Machacón, el hombre que dormía desde hacía casi un año en su coche junto a su mujer ha fallecido a los 67 años. Así lo han confirmado fuentes de su entorno, que han explicado que su estado de salud se había deteriorado en los últimos meses. "Los pulmones ya no soportaban más y sufrió dos infartos seguidos", han indicado.

Comentarios

EspañoI

#2 Hola, si has venido por karma gratis a costa de una situación tan dolorosa, al menos lee la noticia, donde se explican los esfuerzos de la administración local para darles un hogar.

Esta pobre gente les tocó recibir donde más duele, en la Salud, en la crisis, y en las desgracias familiares. El ayuntamiento y la junta intentaron proveerles de recursos y una casa, pero la Salud de este hombre ya no dio para más. Dep.


Aprovechar para lanzar soflamas gratis insinuando que nadie miró por ellos es de lo más mezquino.

EspañoI

#7 y vuelves a caer en la demagogia barata asumiendo que TODA la sociedad no funciona por un caso particular y extremo del que sólo se conoce una parte, y su desenlace .

He leído bien la noticia, y de paso he buscado el antecedente, y SI se les ha buscado un montón de soluciones que, por unos motivos u otros, incluida la NEGATIVA de la pareja a moverse de Mijas (Uno de los municipios más caros de la Costa del Sol), ha sido imposible encontrar una solución a un matrimonio que cobra ni más ni menos que la media de una pensión para un matrimonio de su edad.

El Ayuntamiento de Mijas está realizando un seguimiento del caso de José y Josefa para cambiar su situación y poder ofrecerles algunas de las alternativas, pero fuentes del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas precisaron que no reúnen los requisitos para tramitar ninguna ayuda. La previsión es continuar trabajando para ofrecer tanto ayudas de alquiler social como incluso poner en marcha un parque público de viviendas.

https://www.malagahoy.es/mijas/matrimonio-duerme-coche-alquiler-social-mijas_0_1389161323.html

Pero claro, en lugar de examinar el caso y preguntarse por toda la información, es mucho más fácil apuntarse a la crítica barata y demagógica de estribillo de la Polla Records.

EspañoI

#30 La demagogia está NO en este caso en particular, está en decir que la SOCIEDAD no funciona porque unos adultos toman la decisión más imprudente: negarse a cualquier solución salvo la que ellos quieren.

Generalizacion de un particular es una base de las falacias.

bubiba

#53 porque a esos dos adultos no les daban ninguna solución real que no pasase por no comer o estar muy lejos de cualquier hospital

El hombre estaba muy delicado de salud y no se podía ir a tomar por culo de un hospital ah.. espera que era una excusa, lo de que haya muerto casualidad.


Pero tú sigue con tu libro...

No hay viviendas sociales para variar de clara emergencia pero nada... La culpa es de la gente que enfrenta y muere oye

Y sí, si un ayuntamiento no puede faltar de un piso, algo garantizado por esa constitución que tanto sacralizais, a una persona enferma en estado de emergencia, la sociedad falla.

mperdut

#23 #7 ¿no os estais dando cuenta de que ese artículo está a medias y falta información?. Y no es mi intención ni echarle la culpa a la pareja ni al ayuntamiento, no, simplemente es lo que acabo de decir, falta información.

En este tipo de noticias los periodistas deberían plantearse que o se da toda la información completa o si no mejor no escribir nada.

EspañoI

#44 esa es exactamente mi postura.

frankiegth

#7 #44. '...La administración local llegó a gestionar hasta tres viviendas a esta familia y le hizo "un seguimiento exhaustivo por su edad y sus circunstancias"...'

Sacado del artículo. La administración lavándose las manos, la administración curándose en salud. Un 'seguimiento exhaustivo' les hubiera obligado a habilitar un despacho del propio ayuntamiento para que este matrimonio de jubilados pudiera dormir caliente.

Pero no, sin parque público de vivienda disponible y con una burbuja en el alquiler de vivienda FRUTO de las propias políticas de las administraciones públicas en todo el territorio... nadie es responsable. Y cuando nadie es responsable solo significa que son todos responsables.

mperdut

#52 ¿Y a ti quien te dice que esa pareja ha aceptado la vivienda que la administración les habia buscado?.

Mal vamos si no te das cuenta de que en ese artículo falta información.

frankiegth

#57. Evidentemente 'preferian' dormir en un coche... Que quieres que te diga, en los sótanos del ayuntamiento hubiera sido preferible dormir. Pero no te preocupes, que ahora con la noticia en la prensa a su esposa le encontraran una vivienda en tiempo record. Typical Spanish.
(CC #52)

nemesisreptante

#4 el ayuntamiento y la junta intentaron proveerles de recursos y una casa

Hostia, ¿de verdad crees que si un ayuntamiento y una comunidad quieren de verdad darle una casa a alguien o dotarle de recursos tardan más de tres minutos en hacerlo?

Bad_CRC

#34 mismamente: https://www.elespanol.com/espana/20180507/canal-millones-reformar-usaban-pp-asuntos-personales/305470383_0.html (se que hace poco ha habido una noticia por aquí sobre este chalet o uno similar) es una puta vergüenza.

c0re

#4 “ donde se explican los esfuerzos de la administración local para darles un hogar.”

No se esforzó lo suficiente.

d

#5 que con un Estado rico que pesa casi la mitad del PIB no se llegue a solucionar los casos de pobreza como estos es para avergonzarse.

La mayoría de los liberales defendemos ayudas de subsistencia de última instancia para estos casos y evitar así la extrema pobreza si el país se lo puede permitir (aunque si llegase de nuestra propia solidaridad mejor). Y en nuestro caso es así, solucionar este tipo de problemas no es excesivamente costoso (de hecho costaría alrededor de lo que ha sido la última subida de salarios a funcionarios del mes pasado; grupo poblacional con menor pobreza relativa del país y el más privilegiado).

Pero esta no es la prioridad, la prioridad es ganar votos (comprarlos es una forma eficaz). Y además en un país en donde la pobreza extrema no exista, la izquierda tampoco puede atacar nuestros bajos instintos ni ponerse sentimentalista (son un daño colateral).

Bosck

#2 Si hay un techo vacío siempre habrá un listo que lo pondrá en airbnb para forrarse. Así funcionan las cosas en la gran Costa del Sol.

Bienvenidos.

slayernina

#6 No hace falta irse al airbnb para encontrar caseros especuladores... 480 pavos por solo un estudio en un pueblucho cuya industria es el turismo y la agricultura, menuda salvajada

J

#9 en carabanchel (Madrid) por 480 pavos tienes una casa con 2 habitaciones, quizá ahora estén un poco más caras, pero más o menos por eso alquilaban cuando está gente estaba buscando piso.

kados.

#14 Y en malaga tambien. Dice que lo minimo son 480€, y echando un vistazo rapido en idealista, por menos de 450€ hay 228 casas/pisos. Los mas baratos desde 250€.

Kachemiro

#14 disculpa pero me temo que tu precio de referencia es de hace 20 años. En carabanchel una casa de 2 habitaciones lo normal es que cueste bastante más de 480 euros. De hecho en idealista la más barata cuesta 550, y la segunda más barata ya no baja de 650, estando la inmensa mayoría de viviendas de 2 habitaciones por encima de los 700 euros

M_M

#14 Pues en Barcelona por eso no tienes ni un puto balcón interior!

slayernina

#14 Tengo familiares cerca. La mayoría de las casas de Mijas son de esas blancas de un piso con solarium en el techo que se construyeron hace un siglo y la última reforma fue para meter cableado eléctrico. La población está formada por agricultores y camareros (si llegan a tener trabajo). Sí, es una salvajada lo que piden por lo que es y donde está, no es ni de lejos comparable a Madrid

bubiba

#26 pues si, el problema de la falta de la vivienda es la falta de vivienda social Si hubiera vivienda social el mercado bajaría por la presión de esta. Si hay un 30% de vivienda social te aseguro que el mercado baja

La otra es regular para limitar el precio del alquiler pero tengo entendido que eso provocaría el apocalipsis y el comité de expertos económicos de meneame dice que lo normal es que haya más vivienda social

dllamas

#32 La responsabilidad como ciudadano ya tal... El que es usurero y especulador lo será igual y seguirá apretando en los límites que la ley se lo permita (en caso de haber límite al alquiler) así que no me vengas con monsergas.

El arrendador es tan responsable como la administración. El que especula y hace negocio, para enriquecerse, con los bienes de primera necesidad no hace más que demostrar su catadura moral.

D

#26 absolutamente si.

dllamas

#38 imagino que el hijo de puta que pretende cobrar 800€ por 20 metros es una hermanita de la caridad... Tenemos lo que nos merecemos como sociedad...

D

#41 que mania. No, es una persona que quiere sacar el maximo beneficio a sus cosas. Como el que pone un secador de pelo en wallapop. Que cabron, lo podria regalar.

No, el estado esta para regular y non lo hace. La gente siempre va a querer sacar lo maximo de sus bienes. No veo culpa ahi.

La gente no es la madre teresa de calcuta. No culpabilices al que busca rebdimientos de sus bienes.

dllamas

#43 cuando tú, como arrendador, decides especular con precios fuera de toda lógica y decides que algo básico, como la vivienda, es un objeto del que poder lucrarse a base de ahogar al pobre currito que no tiene dónde caerse muerto eres tú, y solamente tú, el responsable de eso.

Escudarse en que el estado no hace nada por regularlo no es más que eso, una escusa.

Pero bueno, viendo tu mensaje, no creo que logre convencerte.

blid

#45 ¿Entendéis que no se puede especular con el alquiler? ¿Entendéis que el precio de un bien lo decide el que acepta pagar esa renta?

dllamas

#64 lo de las burbujas en el alquiler y la compra/venta de viviendas son los padres, di que sí.

blid

#86 Por favor, define especular y explícame cómo se especula con el alquiler.

Lo que pasa con los alquileres no es más que el mercado regulándose. Si hay mucha demanda y no hay oferta, el precio sube. Y el número de casas vacías en las ciudades con los precios más altos, está en mínimos históricos. Así que no hay más.

D

#45 hacer recaer sobre las personas la responsabilidad del estado es muy de derechas. Es como si no hubiese sanidad publica y vas y dices que la culpa de que los medicamentos sean caros es de las empresas que no son éticas. No, la responsabiludad es del estado que tiene como deber y obligación generar leyes para el bien común, y ofrecer serviciod basicos y necesarios minimos para una vida digna. Tampoco te voy a convencer.

dllamas

#70 seas de derechas o de izquierdas eres totalmente responsable de tus actos. Si tú prefieres ahogar con la vivienda a alguien que no tiene no pretendas culpar a la administración.

Y en tu ejemplo de la sanidad, tengas sanidad pública o no las farmacéuticas son todo menos éticas en el precio de sus productos.

Sí estoy de acuerdo en que la administración debe dotar de esos mínimos para una vida digna, pero el que acumula vivienda para sacar beneficio tiene su parte de responsabilidad en ese menester, quieras o no.

D

#88 si eres completamente responsable de tus actos, no alquiles una vivienda cara que te exprima.

O calla, que igual la gente no se rige en base a la responsabilidad...

dllamas

#92 la gente se rige por las necesidades y eso lleva a extremos de pernoctar en la calle, en un banco, en una oficina bancaria, en un vehículo por gente que exprime a sus congéneres.

D

#94 exacto. Es asi. Por eso el estado debe dar serviciso basicos.

dllamas

#96 ignoras la responsabilidad de la gente que exprime a otra gente. Y de eso poca responsabilidad tiene un tercero. Luego suceden desgracias y siempre se señala al pobre diablo que vive desquiciado...

D

#98 tu vas a bares? A algu. Restaurante a veces? Te sirve un.camarero mal pagado. Un profesor mal pagado. Un bombero.mal pagado. Eso es lo que pasa. Todos exprimimos a todos, nadie se salva.

M

#99 Tener un bloque de viviendas vacías durante 20 años es otro nivel.
cc #84

dllamas

#100 Déjalos, yo ya me rindo... No quieren ver ni entender...

HyperBlad

#45 Si alguien lo paga es que el precio no estaba "fuera de toda lógica".

unodemadrid

#26 No es por falta de vivienda social, es por falta de vivienda. Aquí en meneame de demonizaba el ladrillo allá por el 2011 en adelante. Pues aquí esta el resultado, no hay casas en las grandes ciudades.

dllamas

#76 Sí que las hay sí. En mi mismo barrio, al lado de mi casa, hay un edificio cerrado con cerca de 20 viviendas. No hay voluntad y además hay mucho desalmado.

unodemadrid

#80 Te refieres a expropiar?

dllamas

#81 llegado el caso? Sí, y además viene en la constitución. Pero el caso del que hablo es un edificio de viviendas que lleva cerrado más de 20 años... ¿Estás en contra de tirar una puerta como esa para dar vivienda a gente que no tiene o con dificultades para acceder a una?

unodemadrid

#84 Si estoy en contra, ¿ Y donde dice en la constitución que se tenga que expropiar las viviendas para dárselas a la gente ? En España existe el derecho a la propiedad.

dllamas

#87 El artículo 33.1 de la Constitución reconoce como derechos la propiedad privada y la herencia, a continuación, en el apartado 2 proclama su función social y, en el apartado 3 garantiza que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes. Esto es, reconoce constitucionalmente el instituto jurídico de la expropiación forzosa.

Es un Copiar/Pegar de https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2

unodemadrid

#89 Pues me parece mal que quieres que te diga. Estoy de acuerdo en que se construya vivienda social, cuanta mas mejor, eso bajaría el precio seguro, pero expropiar no, en ningún caso, salvo tierras por donde tiene que pasar una carretera o temas de obra civil.

dllamas

#91 para una carretera sí pero no para una vivienda? Bonitas prioridades...

unodemadrid

#93 No, solo pienso que no me gustaría que me quitasen una vivienda vacía el día de mañana por interés publico, es así de simple.

dllamas

#95 No, pero quitarle a un agricultor unas cuantas hectáreas para que circulen unos coches te parece lícito. No se te quita tu vivienda, se te quita una propiedad que no necesitas para darsela a otra que sí y se te indemniza. El problema es la gente que acumula y no querer entender que ese es, en parte, el problema de la vivienda es no quererse enterar de nada.

unodemadrid

#97 Es que yo no quiero que me indemnice nadie, prefiero ponerla en alquiler a precio de mercado. Es el mercado amigo.

sacaelwhisky

#9 82.000 habitantes, aproximadamente. ¿Cómo llamas a un pueblo de menos de 1000?

EntreBosques

#3 Todo mata en todas partes. En el mundo pasan cosas.

Lo curioso es que ahora la mujer se ha ido a vivir con un familiar. ¿No podían haberse ido antes los dos?

#50 ¿Asentamiento?

sacaelwhisky

#68 O "vivac" lol

cc #9

kumo

#50 Pedanía? Comuna? Fiesta de Ernesto Sevilla?

slayernina

#50 Da igual que por habitantes sea una ciudad, por infraestructura y por cómo se porta la población aquello sigue siendo un pueblo

Adunaphel

#2 No compraron vivienda. No tener techo propio es una trampa para la jubilación.

c0re

#10 para nuestra jubilación.

Varlak

#10 Di que si, la culpa es suya, por pobre

Adunaphel

#46 Mi familia viene de no tener nada por ambas partes pero una vivienda siempre había sido asequible hasta ahora.

Date cuenta de que no hablamos de la situación actual sino de financiaciones del 100% y precio de la letra equivalente al del alquiler.

BM75

#10 ¿No cabe la posibilidad de que no pudieran hacerlo?
No se suele ser pobre por voluntad...

Adunaphel

#54 No, cabe que por ignorancia no lo hicieran pero nada más.
Si han podido pagar un alquiler hasta ahora podían haber accedido a un crédito por el 100 % a 10 años cuando la vivienda era mucho más asequible.

BM75

#66 Claro... La fórmula magistral para acabar con la pobreza, cómo no se le ha ocurrido a todos los pobres...

L

#73 lo que sabía Quino. Habría que andar colgando viñetas suyas en cada uno de los artículos sociales, políticos o de toda índole. Para cada causa hay uno had hoc.

Adunaphel

#73 Lo que estás haciendo es contraproducente. Todo el mundo debería tener claro que una vivienda en propiedad te permite tener una vejez más tranquila.

Esta gente podía acceder a créditos por el 100% y letra igual al alquiler. Ahora está el tema mucho más complicado pero todo el mundo debería ser consciente de la importancia de tener un techo propio.

K

#2 Yo pregunto que porque tienen que vivir en Mijas. Alli la vivienda por lo que pone la noticia es muy cara, pero hay un monton de pueblos en el interior en la España vaciada que tienes viviendas por 100€ al mes. Incluso hay un pueblo que vende viviendas por 3800€.

ElTioPaco

#56 como ya han respondido en otro comentario, sobre todo porque el medico que llevaba el historial de él estaba en Mijas.

Y no es especialmente inteligente cambiar de medico cuando tu salud no está precisamente "estable"

L

#77 pues nada, tedrían el capricho de dormir en el coche...

m

#58 Y no es especialmente inteligente cambiar de medico cuando tu salud no está precisamente "estable"

No, es mucho más sensato dormir durante un año en un coche...

D

#56 Es duro porque hay una victima mortal, pero creo que sus esfuerzos se limitaban a buscar algo asequible en su pueblo y no tenian intencion de moverse. Podrian haber buscado casa en pueblos cercanos menos turisticos e incluso seguir iendo a su medico a Mijas para que le hiciese un seguimiento.

Findeton

#2 ¿Y por qué no fuiste tú y le ofreciste un techo bajo tu casa? Quieres que los demás seamos "generosos" a la fuerza pero tú no eres capaz de ser generoso por las buenas.

ElTioPaco

#67 porque pago impuestos para que el estado se responsabilice de ello por mi, no para que se paguen unas putas a mi costa.

Por cierto tú también los pagas.

Findeton

#74 Yo los pago, pero la diferencia es que yo sé que el Estado no es más que la mafia más grande, por definición.

D

#8 que mal no. Que subnor mal.

dllamas

#18 Se cree el ladrón que todos son de su condición...

L

#8 Las redes sociales si se movilizan pidiendo ayuda a veces funcionan, así sirven para algo más que para alimentar el ego.

j

El problema es que pagamos muchos políticos que no sirven para nada. Con lo que gasta un político inútil mantenemos de 3 a 7 personas fácilmente, y si es de rango medio fácilmente de 5 a 10. Gente que se podría apoyar pero lo gastamos en sindicatos y políticos corruptos y no pasa nada . La casta debe desaparecer, son la misma basura izquierda y derecha. Deben abolir el Senado y ayudamos a mucha gente

W

Este tipo de cosas no es la primera vez que pasan por aquí... Después de estas últimas Navidades se encontraron muerto a un hombre sin techo que dormía en un banco que hay bajo el puente de la carretera que hay próximo al centro de salud de Las Lagunas de Mijas-Costa. Ahora todo son flores y velas y hay hasta un cartel en su memoria en el mismo banco donde dormía. Y no era la única persona sin techo en la zona. Si paseas por Fuengirola puedes ver perfectamente gente sin techo por diversas zonas. Y no hay albergues para darles cobijo. El Ayto. de Mijas (amén del de Fuengirola y podríamos seguir...) debería proveerlos de alojamiento, de algún tipo de albergue, y servicios sociales para que sean capaces de mejorar sus vidas. Pero no ocurre. Es más bonito leer noticias sobre cómo ha aumentado la venta de viviendas, de cómo Málaga está creciendo gracias a riquísimos inversionistas. Eso solo trae miseria, pero nadie quiere enterarse... Y sí, a José y a su mujer el Ayto. les había buscado alquileres, pero también hay que decir que eran alquileres de los que no podían afrontar el pago. A mí no me parece eso una ayuda.

Amonamantangorri

No entiendo. ¿Diputaciones provinciales, ayuntamientos, gobiernos autonómicos no tienen al menos viviendas en su propiedad para personas en esta situación?

D

Por cierto, cualquier hombre que nazca en este planeta debe tener el derecho de hacerse con sus manos un lugar donde vivir él y los suyos, pero este GOBIERNO NO PERMITE con las leyes que ha inventado que alguien que sea expulsado por el sistema, coja un trozo de tierra libre y se haga un hogar, porque el estado tiene el monopolio de las tierras y quiere hacer esclavos a sus ciudadanos por el simple uso de éstas.
Cualquier cosa que haga el gobierno no tiene importancia en comparación con este problema y yo lo tomaré como una distracción para alargar el engaño a los ciudadanos y poder seguir creando más y más ESCLAVOS.

D

#15 #16 #19 Cuando el sistema te quiere hacer esclavo es mucho mejor una chavola de la cañada real o vivir en una favela que vivir en un PUTO COCHE o en un banco en la calle. El sistema nos ha lavado tanto el cerebro que no tenemos claro ni lo más básico por lo que cualquier hombre del pasado hubiera cortado cabezas si se lo hubieran prohibido.

D

#21 una chavola te hace esclavo de vivir en condiciones miserables.

Hart

#21 Pues entre vivir en una chabola y en un coche prefiero el coche, que al menos tiene calefacción.

D

#13 lo que nos faltaba, más zonas de España llenas de chabolas insalubres

fr1k1

#24 Te los haces tu mismo, como buen sistema liberal que se precie, rojo de mierda!

Varlak

#24 Hombre, es que si no eres capaz de crearte un sistema de desague funcional con tus propias manos, te mereces cagar en un agujero en el suelo

mikelx

#13 Estoy de acuerdo en parte. El estado impone muchas obligaciones y restricciones a sus ciudadanos / habitantes (y a aquellos que estan de paso). Una gran parte de estas restricciones tienen su sentido cuando se plantea desde el punto de vista de la sociedad y no del individuo (un ejemplo es no poder montarse una casa dónde a uno le salga del nabo). Como sociedad deberíamos asumir estas restricciones (y luchar contra las que son injustas) pero el estado también debe cumplir su parte para garantizar que los iudadanos puedan vivir acorde a ellas. Aquí es dónde está fallando.

D

#13 freeman? Eso es el derecho natural que nos están arrebatando!

s

Al parecer la culpa de esto es mía porque yo sí tengo trabajo.

Joder, la cantidad de indignados y ninguno le ofreció su casa.

Da40

Ellos mismos decían que el dinero que le dieron a su hijo fue la razón principal. El hijo telita no??? ....

Para este no habia RGIs ni ayudas. Pero tenia que haber tirado por la via de hacerse robacarteras/moviles. Bajo riesgo, dinero facil y si le hubieran trincado pues a comer caliente a la carcel.

U

#75 Te tiras toda una vida contribuyendo en un país y ni agua, llegas en casos hasta ilegal y con paguita. Algo falla aquí.

D

D

#1, lo mismo digo.

D

#33 es que había escrito un mensaje en el que decía que todo español tiene derecho a la vivienda, pero al leer el artículo no me quedó claro del todo que fuera aplicable aquí, así que lo borré.
Es una noticia que deja mal cuerpo.

D

¡Dios mío!

m

¿y el hijo no pudo darles cobijo ya que le pagaron su deuda?

D

"El matrimonio dejó a deber ocho meses al casero del piso de alquiler en el que vivían y fueron denunciados. “Ya me sabía mal y le dije: ‘Toma las llaves’. Yo no quería hacer daño"

Jajajaj, menudos sinvergüenzas. 8 mesecitos por la puta cara que le han jodido a otro

borteixo

#61

D

Si al menos hubiese pillado el coronavirus, hubiera muerto con comodidad o incluso ahora estaría vivo...

fugaz

Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho


Hay mucha gente que no entiende que derecho no significa solo la "libertad de comprar/alquilar" sino que derecho significa "hacer lo necesario para que" puedas realmente comprar/alquilar.

La vivienda es un bien primario, como comer, beber y respirar.

blid

#25 Y hay mucha gente que no entiende que los derechos no son ilimitados ante recursos finitos. Alquileres por menos de 200€ hay, pero te tocará desplazarte.

fugaz

#69 Hay mucha gente que no entiende que no es cuestión de "recursos" sino de "políticas" que se pueden hacer manteniendo un déficit cero.

e

Veamos: http://campinglosjarales.com/es/precios

Precio por dia si simplemente plantas una tienda de campaña y pillas electricidad 9.90 (10 redondeando). Si además pillas 30 dias de golpe, descuento del 50% (y no se si acumuable al de pensionista, que es otro 20%). Resumiendo, 150 Eur al mes. Digo yo que mejor que dormir en el coche, no?

En este tipo de situaciones, no es solo una carencia de dinero el problema, sino que la pareja estaba un poco "gaga", y hubieran necesitado un "tutor" con dos dedos de frente que les hubiera gestionado algo mejor. Esa función es la de servicios sociales.

Tuatara

El liberalismo florece.

1 2