Hace 4 años | Por pinaveta a europapress.es
Publicado hace 4 años por pinaveta a europapress.es

Brian Dennehy, actor conocido por su larga carrera en cine, televisión y teatro y que apareció como secundario en filmes como 'Rambo' o 'Cocoon', ha muerto a los 81 años. En el cine fue secundario en cintas tan populares como la primera entrega de 'Rambo' (1982), 'Cocoon' (1985), 'Silverado (1985), 'Presunto inocente' (1990), 'Romeo + Julieta de William Shakespeare' (1996), 'Asalto al distrito 13' (2005), 'Asesinato justo' (2008) o 'Los próximos tres días' (2010).

Comentarios

noexisto

#13 Gorkii Park, cierto. Debería verla otra vez para hacerle un homenaje al amigo Brian. Ya tengo peli, gracias!

d

#13 y Gladiator. Pero la buena, no la de Ridley Scott

b

#13 "FX, efectos mortales" he perdido la cuenta de cuantas veces la he visto.

Zappato

#13 y "Los lobos no lloran", no muy conocida peli ochentera que también hace de malo en el papel secundario..

D

DEP

Que viejo me hace sentir!

D

DEP.

Gran actor. Ni Rambo pudo con él, puto virus.

j

#2 Que no

pinaveta

#2 Lee la noticia.

D

#5 Juas, me he colado del todo, últimamente parece que sólo se muere de eso.

En cualquier caso que la Muerte pueda más que Rambo es una putada.

quint

#2 rambo si pudo, y dos veces

P

Grandes recuerdos, pero yo me acuerdo mucho de él por Best-Seller, la película que hizo con James Woods ... porque fui al cine, al estreno, a ver dos películas ... antes se veían dos películas y te podías quedar a repetir ...

noexisto

#10 Best Seller en su día fue un “blockbuster” como dicen ahora.
Con las dos pelis yo me dejaba una pasta en palomitas, ahora me dejaría un riñón, jajaja

Idomeneo

El arquitecto del vientre del arquitecto.

Papagamer

La primera vez que le vi fue en la no muy conocida Los lobos no lloran, una de esas extrañas producciones que hacía Disney en los ochenta. Protagonizada por Charles Martin Smith (el Intocable que muere asesinado en el ascensor en la película de Brian De Palma), cuenta la historia de un biólogo que viaja al norte de Canadá para estudiar la extraña desaparición de las manadas de caribúes. Por supuesto, ahí estaba Dennehy interpretando con su característica risa ladeada, los hombros cargados, al pragmático piloto que lo conducía hasta la tundra. Cada vez que lo veo en una película me acuerdo de mi difunto padre .

Por otro lado, es mejor adecuado decir que un actor es de reparto. Decir secundario me ha parecido una forma de despreciar la valía de muchísimos actores y actrices sin los cuales la historia del cine no podría ni contarse. Dennehy tuvo su gran oportunidad con El vientre del arquitecto, maravillosa película que destaca por su interpretación y la fabulosa banda sonora de Wim Mertens. Buen viaje, Brian.

ALFONSOIX

#31 "El vientre del arquitecto" es una de mis películas favoritas. Para mi Brian siempre será Stourley Kracklite, arquitecto.

D

Joder! Hoy he visto “Acorralado” al mediodía... Tiene cojones la cosa...

D

"Tú qué cojones vas a ser Brian Dennehy. Anda y vete a tomar por culo."
South Park: Más grande, más largo y sin cortes, 1999

Siempre me pregunté quién era. Ahora ya lo sé. DEP

D

#6 Gracias por la referencia, sabía que había oído el nombre en algún lado pero no caía.

p

#6 también podías haberlo buscado en Internet, en el 99 ya había...

neiviMuubs

Su papel en Acorralado siempre me gustó mas que el del propio Stallone, de esos personajes que te gustaba odiar por lo bien que lo hizo. Y FX, me encantó.

JackNorte

falta fx ilusiones mortales

D

Gran actor, también salía en muchos telefilmes de los 90s.

D

Otro más que sumar a la lista de importantes secundarios.

ZaaaZaaa

D. E. P.

Zeratul

Me sorprende que siempre lo conozcan por películas como Rambo o Cocoon y no por otras mejores como Gorky Park.

En fin, DEP

D

Siempre lo recuerdo como secundario y no segundón, gran actor DEP

D


DEP

Peachembela

o tendrás una guerra que nunca olvidarás

Álvaro_Díaz

Atrapaste al gran Rambo así que puedes descansar en paz

Brill

Actorazo. La última vez que le vi fue en aquel bodrio con Pacino y De Niro, Asesinato Justo, y se le veía muy avejentado.

Fantasma_Opera

Su último papel, el de abuelo de Elizabeth Keen en la serie "The black list"... lo dejaron en coma, y ahora sé que no resucitará.

Gran actor, de esos que miran directamente a la cara y... eh...

😪 😪 😪

b

¿Me llamaban?

Ozono33

En Los próximos 3 dias lo noté raro, como que le pasaba algo, no sé si ya tenía alguna endermedad.

Elandrius

Muy bien actor, pero no me da pena, menudo cabroncete estaba hecho