Hace 4 años | Por --620998-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --620998-- a abc.es

Armando Sosa Fortuny se pasó más de la mitad de su vida en las mazmorras castristas. De sus 76 años, 43 transcurrieron en prisión, convirtiéndose en el preso político cubano con más años de cárcel sobre sus espaldas. Este lunes falleció, privado de libertad, en la sala de penados del hospital Amalia Simoni, de la localidad de Camagüey, en el centro de la isla.

Comentarios

D

#13 Éste VOLVÍO a cometer actos terroristas, ojalá se hubiera quedado fuera.

Veelicus

#5 Me suena ese, pero existen muchos mas encancerlados.

D

#6 Moribundos encarcelados en cárceles españolas? Puedes poner la lista esa, por favor? Nombre, apellidos y centro en que cumplen condena?

D

Bueno, si no te gusta la cárcel cubana, siempre puedes ir a una cárcel colombiana o a la de Guantanamo. Así por hablar de cárceles latinoamericanas o próximas a Cuba.

D

Falso, en Cuba no hay dictadura ni presos políticos.

#8 Ni en China, ni la URSS, ni la Alemania nazi. Partido único, al que no le guste que se pire el balsa.

este_no_es_eltraba

#13 ni puta idea oye. En cuba, no se presentan partidos a las elecciones. El partido comunista de Cuba tampoco, es un mero espectador.
En cuba se presentan y se eligen a personas, no a partidos. Eso es democracia. Antes de opinar estaría bien que supieras algo sobre lo que opinas.

Peachembela

Un político preso.

Priorat

#16 Mandela violó las normas del estado de derecho. Había una manera legal de reformar todo, como se vio años después.
Era un político preso.

D

#18 Se ve que no estás muy puesto en el tema, Mandela fundó un grupo armado guerrillero con sangre en sus manos. Era o no un preso político? Y Armando Sosa? O sólo lo son si simpatizamos con su causa?

"..en asociación con la SACP fundó y comandó la organización guerrillera/Umkhonto we Sizwe (MK) o «La Lanza de la Nación» en 1961...
..
En diciembre de 1985, un atentado en la ciudad balneario de Amanzimtoti mató a cinco personas, incluidos tres niños. El Congreso estadounidense aprobó incluir a La Lanza de la Nación en la lista de organizaciones terroristas extranjeras (Nelson Mandela permaneció en la lista estadounidense de terroristas hasta el año 2008). "

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela

Cc/ #12

D

Patria o muerte, ya lo dijo Fidel.

salchipapa77

Libertat presos politics en Cuba!!

D

#1 Por comparar:

"..Sosa Fortuny sufrió una isquemia cerebral hace dos años, lo que le dejó inmovilizado en su lado izquierdo. El pasado mes de agosto tuvo que ser internado de urgencia en el hospital de la prisión de Kilo Ocho por su estado de desnutrición y complicaciones de la diabetes que lo aquejaba.

A comienzos de este mes, fue ingresado de nuevo en el citado centro hospitalario de Camagüey donde expiró este lunes."

Igualito, a que si?

D

#2 Esto es lo que hace el castrismo, ensañarse con gente enferma sin ninguna capacidad de defenderse. Y esto es defendido por varios políticos de por aquí, sin rubor.

Veelicus

#3 Estas a favor de que salgan a la calle todos los presos españoles gravemente enfermos?

D

#4 En España ya se hace, incluso antes de que estén tan mal. Te suena Bolinaga?

D

#12 Entiendo que tampoco consideras a Mandela un preso político...

este_no_es_eltraba

#16 no tiene nada que ver Mandela con este. Sacas a Mandela de la manga para intentar corregir tu error con esta noticia en tu comentarios de #3 en cuba, amigo mío, nadie muere de hambre, por mucho que te joda.

Tienen problemas? Si, aunque tú no sabrás decir ninguno real (igual me dices que no hay partidos políticos.....) Pero en cuba, nadie, ni la escasísima disidencia muere de hambre.


Así que deja de decir burradas, que joder, tienes que sacar a Mandela, que era comunista, para intentar criticar a Cuba???.

Vamos, una Pirueta mortal con tirabuzón doble tío.

D

#21
Opositores desaparecidos por el estado, sin que su familia sepa dónde están:
https://www.efe.com/efe/america/politica/el-opositor-cubano-jose-daniel-ferrer-cumple-un-mes-detenido-en-paradero-desconocido/20000035-4101786

Trabajadores tratados como esclavos:
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/presentan-denuncia-de-trato-a-m%C3%A9dicos-cubanos-en-misi%C3%B3n-ante-la-corte-penal-internacional/238762.html

Los hijos de la élite dándose la gran vida mientras sus compatriotas se mueren de hambre:
https://www.excelsior.com.mx/global/2016/11/27/1130773
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article224059415.html

Gente mayor y/o enferma abandonada con pensiones de risa:



Doble moneda, una para cobrar salarios del estado y sin valor, otra para adquirir bienes con paridad con el dólar:
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-deficiencias-doble-moneda/136816.html

Desahucios a gente sin hogar:
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-contramaestre-desalojo-/137734.html

Asesinos de niños que escapan de la isla tratados como héroes:
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/remolcador-13-de-marzo-el-crimen-que-radio-marti-y-los-disidentes-no-dejaron-encubrir/125844.html

Pero seguro que todo esto te parece normal. Lástima que no te esté pasando a ti y a tu familia, a ver si seguías dando loas a una dictadura asesina.