Hace 3 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 3 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

En el SEPE no solo ha habido y sigue habiendo grandes retrasos en el reconocimiento y pago de las prestaciones por desempleo (el paro) en los millones de casos de ERTE por el COVID-19. También hay muchísimos errores en el cálculo de su importe a favor del SEPE y en contra del trabajador. Por las mismas razones que en el caso de los retrasos, algunos de los errores en el cálculo se deben a la escasez de personal en el SEPE, pero otros errores se deben a las chapuzas de las que en Laboro llamamos “asesorías Pepe”.

Comentarios

Fat_Tony

ui, que cosas.. siempre se equivocan del lado suyo

D

#4 id guardando el sobrante para que luego no duela.

Hangdog

#5 Desde luego. Le están pagando como si fuera erte de corrido todo el mes, y son días sueltos. Una pasta (están todos igual en su empresa). Y otros sin cobrar. Son unos genios.

voidcarlos

#4 Bueno, es como un préstamo a interés 0. Tenlo en cuenta, si no lo necesitas déjalo tal cual en el banco, y si lo necesitas pues úsalo, teniendo en cuenta que habrá que devolverlo.

alter_ego

#7 Igual mi marido. A él lo han rescatado del ERTE y está cobrando el sueldo íntegro de la empresa. Le han ingresado 600€ del SEPE los dos meses. Hemos notificado y nadie sabe que hacer. Lo hemos guardado porque nos tememos que entre Hacienda y a ver si no nos cuelan intereses, por el error nos va a caer un palo guapo de cojones. Mientras tanto la gente sin cobrar. Surrealista.

pabscon

#4 Si, a mi mujer le ha pasado lo mismo. Empezó el ERTE y a las 3 semanas ha vuelto a media jornada, pero el ERTE se lo han seguido pagando al 100%. Lo han comunicado (no es la unica en la empresa) y se estan guardando el dinerico para cuando ajusten. Es un jaleo con tanta casuística y se entiende que haya fallos.

Hangdog

#19 Parecido. A mi mujer, bueno en toda la empresa, están de erte con días sueltos. A ella le correspondía en abril unos días de erte y en mayo ninguno. El abril le han pagado medio mes y mayo entero. Lo que está por ver, es si es culpa de la de rrhh por no comunicar a tiempo o del SEPE. Que ambas son muy válidas.
Además, tiene mal el registro de hijos y estado civil, que también afecta.
Así que ahí tenemos apartado el dinero, porque habrá que devolverlo. Solo espero que no tengan la jeta de meter intereses o recargos.

pabscon

#24 Un amigo dice que confies siempre en la desidia y no digas nada en esos casos, pero con hacienda y trabajo no funciona

Hangdog

#35 En su día tuve que devolver deducciones por ahorro para vivienda habitual. A razón de 1500€ por cuatro años más intereses, se me fue a un pico bien largo esa devolución, que además se tuvo que hacer de una vez.
Con Hacienda y SS, cuantas menos deudas y errores, mejor.

k

#4 eso he escuchado de conocidos, que cobran más con el erte que trabajando. Menudo descontrol!

DangiAll

#1 Nunca se equivocan, es como Hacienda, ya se encargaran de hacer las cuentas y pasar la diferencia

D

#1 lol

Sorprendetemente he oído casos en los que es al contrario. Esta claro que tienen una liada que no se aclaran.

D

Hay todavía gente que desde Marzo no han cobrado absolutamente nada. Es lamentable.

Hangdog

Pues hay que molestarse en saber. Si no hay interés propio, no esperes que venga otro a hacerlo.
Hay calculadoras que te realizan la opeeación (en el propio sepe, aunque parezca que ellos mismos no saben usarla).

D

#2 estoy un poco harto de tener que estar molestándome yo en saber si la entidad a la que le he DADO una parte importante de mi sueldo cada mes me lo está devolviendo correctamente ahora que lo necesito de verdad

Me habría sido más cómodo quedarme ese dinero y gestionarmelo yo a mi manera, sin intermediarios

j

Y se comen días, por defecto aqui asignan solamente 3 meses de paro, aunque te correspondan 6, pero eh!, salimos más fuertes! roll

ipanies

Laboro debe ser considerado bien de interés general !!!! Otro gran articulo, gracias

ipanies

#20 Si que es verdad que tiene un sesgo contrario hacia los "empresaurios" y las "gestorias Pepe" pero también es verdad que aunque las considera mayoritarias, yo también, también reconoce que hay empresarios y gestorias muy profesionales. Yo, con mi sesgo particular y mi experiencia vital también creo que tenemos mas Empresaurios que Empresarios, sin datos contrastables, pero la percepción es esa.

m

#23 Te parecerá entendible entonces que haya quien sostenga que en España hay más trabajadores vagos y aprovechados que buenos profesionales...

thalonius

#10 yo hace tiempo tuve una duda laboral. Me asesoré mucho, estudié mucho, pero quería información profesional así que les pagué por una consulta. Me dijeron menos de lo que yo sabía y no se percataron de una errata de la tabla salarial del convenio, de forma que me estaban diciendo que tenía derecho a reclamar X, cuando era una errata muy obvia (había un salto de una decena de millar entre escalones salariales, por ejemplo, "10.000, 15.000, 20.000, 45.000, 30.000" ese 4 que debería ser un 2.

Para colmo, como las respuestas no eran claras les contesté y me dijeron prácticamente que me respondían de favor que ya estaba todo respondido. No sé, me pareció un servicio muy poco amable y poco minucioso ya que el fallo de la tabla salarial estaba justo en el tramo que me correspondía y no se pararon a ver la incoherencia.

m

#39 Normalmente, los que más saben y mejor trabajan son humildes y tratan a los demás con respeto y valoran su trabajo Normalmente también, los más soberbios e intransigentes son los más mediocres. Normalmente.

Kalikrates

#10 Va mi positivo. Iba a escribir en parecidos términos.
Hay errores, no cabe duda. No va a dejar de haberlos. Pero la inmensa mayoría de ellos proceden de los famosos excel que han elaborado las empresas (o las gestorías). Errores en la cuenta corriente, en el número de hijos a cargo (luego vienen los cobros incorrectos) , en los certificados de empresa (que hace la propia empresa) en los días trabajados en los ERTES parciales, retrasos por parte de la Inspección de Trabajo y las Oficinas Territoriales en acreditar la causa del ERTE (entendible, hay miles y miles)...
Es así. Lo que pasa es que al se ve es al SEPE.
Aclaro: no trabajo en el SEPE.

S

Seguro que ha sido Ayuso, que ha hackeado la base de datos del SEPE y está boicoteando al gobierno.

GaiusLupus

#9
Toma amijo, consuélate

c

#9 Ahi va, otro más de recambio

S

#15 #9 Muchas gracias, que sería de mi sin vosotros...

c

#17 Poco futuro te veo por aquí con esos argumentos

x

#9 si el SEPE fuera responsabilidad de alguien que no fuera de Podemos este hilo sería muy diferente... Yo creo que ha llegado a portada porque mucho meneante sigue pensando que es una competencia autonómica.

Yermense

#9 abril de 2020, cómo no.

S

#38 No hables mucho que tu eres de 2017, mi cuenta anterior tenía más solera que la tuya...

el_pepiño

#33 ahí no pone que el SEPE paga lo que le diga la empresa. La información que la empresa proporciona es el porcentaje de reducción de jornada si lo hay, o los días que está en el ERTE. También datos como el DNI o la cuenta corriente donde se ingresará la prestación. En base a eso y a las cotizaciones el trabajador recibirá una cantidad u otra.

Mskina

#30 Estás respondiendo a un comentario que yo mismo he realizado en función a la noticia (de ahí el «Pepe»); noticia en la cual, por cierto, incluso indican que se puede cobrar de más

Mskina

#33 En serio, si no te vas a molestar a leer la noticia, tampoco te molestes en responderme, querido. Y si no te interesa saber cómo funcionan los pagos del SEPE, no entiendo qué haces aquí. Besos kiss

Mskina

Bueno, el SEPE paga según lo que le han informado las empresas, las asesorías o Pepe, así que los culpables ya se sabe realmente quienes son.

S

#11 Pues nada, voy a ir ahora mismo a mi asesoría a decirle que comunique al SEPE que me paguen 10 millones de €, y cuando tenga el dinero en el banco, huyo de España...

Mskina

#18 ¿Lo de leerte el artículo para otro día?

S

#29 Estoy contestando la absurdez que tu mismo has iniciado, no a la noticia. No tienes ojos para ver que he empezado mi comentario con el #11???

el_pepiño

#18 la asesoría no le dice al SEPE cuánto te ha de pagar, le dice la situación en la que estás para que ellos calculen lo que deben pagarte.

Aunque supongo que eso ya lo sabías.

S

#32 Repito otra vez, a ti también, que parece que tampoco te enteras, le estoy contestando a #11 a ESTA FRASE QUE EL MISMO HA ESCRITO: "el SEPE paga según lo que le han informado las empresas, las asesorías o Pepe", ni se como funcionan los pagos del SEPE ni tengo por qué saberlo (Porque me da exactamente igual), así que no, no lo sabía.

m

Qué puto desastre de administración....

nietzee

En mi empresa más de lo mismo, nos corresponderían menos de 400€ por 2 semanas, y nos están ingresando 1.800€ por error de la empresa. Como es construcción y no podía hacer erte, no se porque, solicito 2 meses(que los trabajamos al final) y por alguna razón, nos han ingresado 2 meses y hemos parado 2 semanas.

D

También tengo colegas que, cobran 4 h en ERTE, pero trabajan 8.

D

Otros no cobramos una puñetera mierda todavia, pero tranquilos no hay prisa, ya comeremos otro mes

m

#27 Es que... ¡cómo sois! Cagaprisas...