Hace 15 años | Por --86465-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --86465-- a elpais.com

La Conferencia Episcopal Española ha reconocido que "muchos" bautizados "descuidan y olvidan" su formación cristiana y, por este motivo, "desconocen totalmente a Dios". Los obispos achacan esta situación a "la ruptura" de la cadena en la transmisión de la fe en el seno de la familia y a los "sucesivos" procesos de secularización "que está padeciendo la sociedad española".

Comentarios

D

Teniendo en cuenta que en el 95% de los casos te bautizan al nacer, me dirás tú qué hay que olvidar.

kekobola

Y cuando decía "actualizar sus bases de datos" quería decir dejar en libertad los datos de la gente para que puedan salir de sus bases.

Nova6K0

La verdad es que si según La Iglesia "Dios está en todas partes" se esconde muy bien, por que yo al menos aún no lo he visto.

Salu2

D

Lo que para ellos es una tragedia, para mí es sinónimo de alegría y regocijo. Que les den.

kikuyo

Y muchos dioses desconocen a los cristianos...

DexterMorgan

Mmmm, no se que decir que no hayáis dicho ya. De acuerdo con los que comentáis que es consecuencia de la mania de la iglesia en llamar automaticamente cristiano a todo el bautizado como si eso significara aceptacion inmediata de la religion para siempre.

D

Dios no existe.

sole1276

quien preside la conferencia episcopal? es el tio de la muchacha de la revista? porque ella no hablo muy bien de la relacion de su tio con su familia....y el mismo entonces dijo "la ruptura" de la cadena en la transmisión de la fe en el seno de la familia"..........ay, algo no se entiende

D

Una obviedad tremenda, el que los católicos o cristianos no conozcan a una "consciencia universal" que ellos denominan Dioh.Para ellos, su Dios es una escultura a su imagen y semejanza, un muñeco que puedan modelar al antojo de sus intereses más oscuros.

Si el tal dios ese que se han inventado bajara del cielo, que no lo va a hacer, los cojería, junto a Chuscristo y Mahoma, y los molería a palos, de la misma forma que un padre reprende a un hijo que roba caramelos en una tienda.

D

La mayoría de los mal llamados cristianos en realidad son ántes ciudadanos que siervos de dios.

Es lo que tiene la evolución de la especie.

D

La verdad, nunca he sabuido mucho acerca de estos tipos, la verdad es que da algo de miedo. http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_Episcopal

D

Los catolicos siempre se creen en posesion de la verdad absoluta y sin embargo es posible que su religion sea la mas artificial, en cuanto a que ha sido condicionada gravemente por la iglesia y los gobiernos a lo largo de la historia.

riska

La Conferencia Episcopal desconoce el significado de trabajar y pagar impuestos.

Hay tantos ignorantes en esta vida!!!....

D

#3 ¡No cuentes el final!

D

"Los adultos que tienen amigos imaginarios, son estúpidos."

D

No puedo sino suscribirme a las palabras del gran Alberto San Juan: "Disolución (ya!) de esa cosa llamada Conferencia Episcopal".

D

¿Sabeis que hay no menos de 30.000 religiones cristianas diferentes? Los católicos son solo una de ellas.

D

Lo que me lleva a la cuestión: ¿Dios se puede romper?

palitroque

No hay marcha atrás, la Iglesia se rompe...

D

Hala, que es tarde y es hora de hacer tarde bajo la lluvia. Vayan con Dios (notese el sarcasmo) Buen sábado a todos.