Hace 11 años | Por --9818-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --9818-- a elmundo.es

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de plantar árboles y autorizar la instalación de un quiosco en la Puerta del Sol, tal y como adelanta hoy EL MUNDO, no ha dejado indiferente a nadie. El primero en pronunciarse ha sido el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, que ha salido al paso de la presunta intención de ocupar el espacio para evitar las manifestaciones. "Por muchos árboles y maderos que pongan en Sol, seguiremos acudiendo", afirmó.

Comentarios

jaz1

#4 En 2009 se inauguró el intercambiador de Sol ...asi nos va obra sobre obra, y comision tras comision

JuicioAlfon

#4 Lo mejor del bonito asunto de las fuentes, es que SÍ hubo fuentes (luego retiradas) en la JMJ.

gontxa

#18 pues yo no veo eso de la JMJ y las fuentes. Hace ya muchos años que apenas se ven. Recuerdo hace muchos más años que podías encontrar una cada dos o tres manzanas. Y por supuesto, no había glorieta o parquecillo sin una.

JuicioAlfon

#20 No lo ves porque ya no están. Se fue la JMJ, se fueron las fuentes.

Yonseca

#4 En Zaragoza, va la 3ª o la 4ª vez que levantan entero el Paseo de la Independencia. Desde 2000 y poco. La última para el tranvía.

p

#3 que la saquen si se atreven, a ver lo que tardan en multarlo

Jusore

#6 Lo es, y en Sevilla tenemos un ejemplo sangrante, la plaza de debajo de las Setas está alquilada a la empresa del Metrosol Parasol, los muy hijos de puta privatizando la calle que es de todos y haciendo exposiciones de coches, realquilando a otros usos comerciales, etc.

Y para más inri ponen vallas por las noches por miedo a que les acampen de nuevo, si es que tiene cojones.

angelitoMagno

#6 #15 No, es una concesión, no una privatización. Por si no sabéis la diferencia:

Concesión => Propiedad pública que se alquila a una empresa privada bajo ciertas condiciones.
Privatización => Propiedad pública que se vende a una empresa privada para que haga con ella lo que desee.

Jusore

#17 Según tú, ¿si se alquila no es privado pero si se vende si?, ¿en qué planeta pasa eso?

¿sabes la diferencia entre que la calle es de todos y ponerle puertas al campo?. Concesión dices que no es privatización, creo que no entiendes el concepto, y es un amago de tergiversación burocrática.

"Propiedad pública que se alquila a una empresa privada bajo ciertas condiciones."

No, es una concesión, no una privatización. Falso. Esa frase es un eufemismo que al esconderse en la comparativa de los nombres de conceptos miente descaradamente sobre quien ostenta la propiedad y/o usufructo del espacio, con el que justificar la privatización, poner en manos privadas algo que antes era público. En ningún momento es un espacio del procomún, pero ni de refilón es público algo cedido, concedido, llámalo equis, el hecho no deja de ser el mismo por cambiar la palabra o temporalidad de la explotación del espacio público por negocios privados.

¿En manos de quién está la gestión de ese espacio?, ahí se define la propiedad, pública, privada, común. Lo demás son ganas de ocultar la apropiación indebida, legalizada e ilegítima de la soberanía popular.

Si mañana hacen una concesión de la plaza de tu calle, verás como "tu calle" se convierte en un concesionario al aire libre, pero oye, que es un espacio ¿público?, vamos hombre.

angelitoMagno

#28 ¿si se alquila no es privado pero si se vende si?,
Claro, porque la propiedad sigue siendo del estado en caso del alquiler y deja de serlo en el caso de una privatización.

No es tan difícil de comprender, creo.

Jusore

#29 Precísamente es cuestión de comprensión, y para ti si es difícil, ya que decir que la propiedad sigue siendo del estado pero el usufructo de las manos privadas, y decir que eso no es apropiación de lo público por lo privado es tergiversación escudada en el lenguaje.

D

Dentro de poco, la calle estará para transitar, para ir del punto A al punto B. Todo lo demás quedará prohibido...

-Le juro señor agente que estaba transitando...
-Por que la he visto parada hablando con aquella señora?
-Se le cayó la cartera y se la devolví, nada más, se lo juro!
-Déjeme ver su chip, simple verificación de antecedentes...

Ragnarok

#10 me preocupa más el control férreo de Internet, donde se puede hablar con mucha más gente y más fácil.

D

#30 Lo peor es que seguro que algún lumbreras ha mirado el nuevo esquema del sitio y pensado que estaba recuperando el espacio que "esos del 15M le habían arrebatado" solo porque ahora puede pagar por sentarse en una terraza.

Ragnarok

#32 no creo. Ahora mismo no hace falta quitar a nadie y el chiringuito no va a impedir que el 15M vaya. Lo que pensarán los que sean menos partidarios del 15M será que a ver quién se atreve a montar ahí el chiringuito sabiendo que los del 15M no te lo van a respetar y puedes tener que cerrar si les da la gana, aparte del destrozo que puedan hacer. Ya sea por grupos violentos que haya dentro (radicales infiltrados o policías infiltrados o infiltrados infiltrados) o gente anteriormente no violenta que pase a serlo:
Yo ya no soy pacífica

Hace 11 años | Por XabiGonz a elmundo.es
Publicado hace 11 años por XabiGonz a elmundo.es

D

Es para que cuando haya una concentración, saquen al concesionario quejándose de que no puede vender.

Creo que el que pague por el kiosko y la terraza, sabe de antemano a lo que se expone. Que luego no venga lloriqueando.

ermieldas

Seguro que empiezan las obras el día del rescate a España lol

DexterMorgan

Se han pasado la vida hormigonando las plazas de madrid (y ciudades en general), quitando bancos, "privatizando" espacios y demás, y ahora casualmente ponen árboles en el km.0

caie

Si la intención es cerrar Sol para hacer obras y que no se pueda usar como punto de reunión, no quiero ni pensar en la destrucción de espacios públicos que se propondrán.
Sabemos que es un gobierno de ineptos pero se les está yendo la mano con las chiquilladas, por favor!!!
wall wall

e

¿Árboles en Sol?
¿Y la losa de hormigón?

Lo del kiosko terraza... pues la misma mierda hortera para guiris despistados que ya hay en otras plazas, supongo.

b

Pues nada, así tendremos sombra!

sotanez

Pero si allí muchos días a ciertas horas no se cabe de la gente que hay...

Black_Diamond

¿Más maderos todavía? lol

ailian

Oye, pues una nueva victoria de los ciudadanos. Hartito de plazas duras y peladas.

tul

Que planten maderos asi matan dos pajaros de un tiro.

g

¿Hola, movimiento 15M? Si oiga, que a ver si por favor pueden ir moviendo los lugares en los que deciden hacer sus macromanifestaciones, que años de arquitectos con el ego por las nubes y concejales de urbanismo con poco criterio nos han sembrado el país de plazas de hormigonazo sin árboles y bueno, así el ayuntamiento pone algunos para molestarles a ustedes.

Navegante0013

0o? ¿Arboles en Sol? ¿Perdone la ignorancia pero que tipo de árbol no hecha raíces como para crear grietas y filtraciones al metro y cercanías? ¿Bonsais?

Cosmica

A mí esto me parece además una forma más de recaudar con las terrazas. Que por cierto, ya me está empezando a fastidiar tener que andar en fila india por algunas aceras de Madrid, porque con tanta terraza casi no hay sitio para pasar, y la calle es un espacio público.

Si al menos la recaudación se invirtiera en la ciudad y sus los ciudadanos... pero ya sabemos que no.

akera

como los espartanos "si nos tapan el sol lucharemos a la sombra"

D

Una vez más van a ocupar nuestro espacio publico con un negocio... y se lo permitimos.