2474 meneos
16373 clics

Yo ya no soy pacífica

Si usted tiene hijos sabrá a qué me refiero. Si te tocan los hijos es mucho peor que si te tocan la cara, infinitamente peor. Por eso yo ya no soy pacífica. No puedo. Ya sé que a los serenos, y a los del Congreso, y a las de la mantilla, y a los analistas y comunicadores, esto de la agresividad les parece intolerable, una falta de respeto, incluso una grosería. Recuerdo cuando a mí también.
etiquetas: opinion, 25s, salud
negativos: 11   usuarios: 806   anónimos: 1668  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #10 No hace falta irse al Arte de la Guerra. Hay un dicho que reza "A enemigo que huye, puentes de plata", y si a eso le sumamos la expresión "pelear como gato panzarriba" o "Defenderse como un animal acorralado", tenemos la misma idea.
    7  votos: 0   link
    el 10-10-2012 20:43 UTC por Despero Despero
  2. #102   No estoy de acuerdo con el uso de la violencia. Cuanto más pacífico y amable sea el movimiento más gente se unirá a él. Por eso ciertos médios intentan criminalizar al 15M, porque saben que así dividirán a la población.

Hay otras alternativas a la violencia. Por ejemplo, Gene Sharp propone muchas ideas de cómo hacer una revolución pacífica. Aquí está enlazado el documental "Cómo empezar una revolución", el libro "De la dictadura a la democracia" y algún material más:

www.sindinero.org/blog/archives/5258

P.D: no creo, como dicen algunos, que detrás de todo esto esté la CIA, cuando gente tan poco sospechosa como Chomsky, Zinn y muchos más lo apoyan:

observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2011/01/20/izquierda-no-vio

Si los ciudadanos utilizásemos la violencia contra el gobierno, tendríamos todas las de perder. ¿Cómo nos vamos a enfrentar a una metralladora, a una granada, a un tanque, a un helicóptero, a un caza, a un misil,... a un ejército?

Nuestras "armas" deben ser otras.
    0  votos: 8   link
    el 10-10-2012 20:45 UTC por albertiño12 albertiño12
  3. #103   #8 Pues nosotros hemos estado manteniendo nuestro estado de bienestar a base de violencia hacia otras zonas del mundo y jamás hemos visto ni una pizca de la misma. LA violencia genera violencia sólo cuando ataca el pobre.
    32  votos: 3   link
    el 10-10-2012 20:46 UTC por Pizarnik Pizarnik
  4. #104   #98 muy cierto. pero tengo la impresión de que si fuera así hasta el punto de poder 'librarse' de nosotros, no se tomarían tantas molestias en convencernos de que somos libres en el mejor de los mundos posibles. Nosotros ya no producimos (España en concreto tiene un tejido productivo que tiende a 0) pero consumimos montones de humo, por el que pagamos obedientemente (y además lo hemos elegido nosotros, porque somos 'libres'); los privilegios de hoy en día no sólo se basan en la explotación, sino en el 'crecimiento económico' desaforado (consumir hasta morir atiborrados). Me parece obvio que, sino explota por un lado, explotará cualquier día por otro, pero esto no se mantiene hasta el infinito. Hasta entonces, nos necesitan.
    Por eso me parece interesante (aunque debatible) lo que propone #15.
    6  votos: 0   link
    el 10-10-2012 20:47 UTC por muskaria muskaria
  5. #105   Cuando a uno le tocan lo suyo de repente cambia todo eh!

Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.

Con esto quiero decir que la gente que no sea "pacifica" irá en aumento, por que a todos directa o indirectamente nos van a tocar algo.

Tiempo al tiempo.
    13  votos: 1   link
    el 10-10-2012 20:47 UTC por Telnet Telnet
  6. #106   Quien tenga un rato, que le de un tiento al nuevo proyecto de Anguita: youtu.be/hWS1f5ItwY8
    Quien no lo tenga, o no le interese, no pasa nada. No quiero convencer de nada, sólo me parece interesante el planteamiento de lo que dice.
    el 10-10-2012 20:50 UTC por muskaria muskaria
  7. #107   El vaso de todo aquel con el que hablas está llegando ya a su límite..., ¿¡¿cuándo ya no tengas nada que perder a qué le tendrás miedo?!?, A NADA.
    Comparto lo que dice J. Anguita: "La situación es de EMERGENCIA NACIONAL: Es el 99% contra el 1%, o ellos o nosotros, los recortadores o los recortados. AHORA o quizás ya NUNCA..."
    31  votos: 3   link
    el 10-10-2012 20:51 UTC por achupe22 achupe22
  8. #108   #1 Lo que desees a los demas, sea contigo (es un remake del rebota rebota que en tu culo explota, pero me ha parecido mas.... que se yo...)
    el 10-10-2012 20:56 UTC por --274885-- --274885--
  9. #109   El debate no es violencia sí o violencia no. Si no qué hacer ante la violencia legítima del estado y cuál es el límite de la resistencia pacífica.
    20  votos: 1   link
    el 10-10-2012 20:56 UTC por Alvar Alvar
  10. #110   no se cuando, pero esta olla a presion acabara estallando...siempre y cuando no nos dejen por las buenas, aunque no creo que nos dejen por las buenas a estas alturas.
    el 10-10-2012 21:00 UTC por stopcensura stopcensura
  11. #111   No entiendo por qué hay que ser pacífico con esta gentuza, esta casta política que nos está arruinando a millones de españoles, no por su ignorancia o incompetencia, sino por su maldad, su cinismo, su hipocresía, su inmoralidad, su falsedad. No están agrediendo indirectamente de una forma violenta y eficaz, la cual no podemos evitar y recibimos con impotencia, siempre y cuando permanezcan en el poder. Y pongo un ejemplo de esto último, que no de incompetencia, de los miles que hay de igual o mayor gravedad: www.meneame.net/b/1718009 , "Cospedal pide a la población “sacrificio”, pero ella y su Gobierno consumen agua de 5 euros la botella". Puede que esté igual o más rabioso que la escritora del artículo, pero creo que no nos queda otra, o son ellos o nosotros, y ellos no están por la labor de perder sus privilegios auto-otorgados ni de bajarse de "nuestro" trono, porque ese trono no es de nadie, es de todos.
    14  votos: 1   link
    el 10-10-2012 21:00 UTC por halley10 halley10
  12. #112   #7 El problema es que puede que calculen mal, y que la violencia supere con creces la represion... creeme, en españa somo muy poco dados a ponernos de acuerdo en nada, y mucho menos valientes con la autoridad, pero si algo esta haciendo bien este gobierno es ponernos de acuerdo a muchos y haciendonos perder el miedo, y conste que no me gusta para nada, pero que el que con fuego juega, se quema.
    el 10-10-2012 21:00 UTC por --274885-- --274885--
  13. #113   #10 Y ese es el problema. El poder lo ha hecho perfecto y aunque creas que no esa estrategia la siguen usando (ver no quitar los 400€ a parados...).La gente aun cree en el "sueño americano", otros siguen pensando que estando como estan es lo mejor que podia pasarles, otros piensan que la lucha de clases ya ha muerto, unos cuantos creen que por ganar un poco mas de la media no es "clase obrera"... En resumidas creo que lo que se ve en un mundo feliz se ha cumplido.

A esto le sumamos la seudolibertad que dicen que tenemos (mucho mas efectiva que una represion mas violenta) y la idea infantil de que la violencia (bajo cualquier concepto) es mala. Y listo, ya tienes un pais docil y tranquilito. Y si les suben los humos, unos palos y otra vez al redil.
    51  votos: 6   link
    el 10-10-2012 21:03 UTC por Frank84 Frank84
  14. #114   La violencia es el último recurso, pero no llegar a usarlo es merecer la situación.
    25  votos: 2   link
    el 10-10-2012 21:04 UTC por NapalMe NapalMe
  15. #115   #113 Y lo peor, LES FUNCIONA
    18  votos: 1   link
    el 10-10-2012 21:06 UTC por --274885-- --274885--
  16. #116   Ella puede decirlo, sin que nadie lo cuestione. Si fuera él, no.
    10  votos: 0   link
    el 10-10-2012 21:08 UTC por afalonso afalonso
  17. #117   #17 Irlanda, USA, la República Francesa y en definitiva todas las democracias. Un trabajo digno. Asi para empezar.
    -5  votos: 1   link
    el 10-10-2012 21:13 UTC por zentropia zentropia
  18. #119   Claro que si a ostias con todos xD
    el 10-10-2012 21:22 UTC por Nerk Nerk
  19. #120   #115 es que se han llegado a limites de que si menciones hacer huelga general indifinida ya te tachan de antisistema o violento. Y si se menciona responder a las agresiones de los uip (algo que tambien considero legitimo) ya es que eres eta.

PD: Yo no creo en los antisistemas, creo que como los reyes, son los padres xD xd
    el 10-10-2012 21:22 UTC por Frank84 Frank84
  20. #121   "–¿cuántas veces ha alargado usted la leche con agua?"
    Hay algo aquí que va mal. Muy mal.
    16  votos: 1   link
    el 10-10-2012 21:24 UTC por jabili jabili
  21. #122   Artículo de El Mundo? Alguien se va a quedar sin trabajo por publicar esto
    0  votos: 1   link
    el 10-10-2012 21:47 UTC por eliliado eliliado
  22. #123   #120 Ojo, en el caso de que vayan sin identificar, supongo que puedes llegar a una confusión de si son agentes del estado o no, entonces creo que sí sería legítimo. Otra cosa es que vayan identificados y bien, en plan aleman, con el número en la espalda como si de un futbolista se tratase. Ahí ya a correr amigo, que viene la ley.
    el 10-10-2012 21:55 UTC por --328292-- --328292--
  23. #124   #6 lo jodido es que la historia ha demostrado que cuando la gente tiene hambre no piensa en luchar, piensa en comer.
    8  votos: 0   link
    el 10-10-2012 21:58 UTC por Sirereta Sirereta
  24. #125   #123 Un madero, identificado o sin identificar, NO es la ley. Es un autodenominado cuerpo de seguridad del estado. No la ley. Y aunque lo fuera, no le resta legitimidad a la autodefensa. Lo legal puede ser ilegítimo y lo legítimo ilegal. Hay que centrar las cosas, y empezar a perder el miedo y el respeto por lo que y por quien no nos respeta.
    9  votos: 0   link
    el 10-10-2012 22:30 UTC por Punkore Punkore
  25. #126   no es por dar ideas pero en estados unidos hay zonas que no las controla el estado federal, por no tener ni pagan impuestos, ni tienen policia, ni aceptan ninguna ley del estado, a punto han estado unas cuantas veces de liarse a tiros con el fbi. Tambien hay que decir que son cosas muy locales perdidas en la inmensidad de eeuu.

Aqui tambien se podrian crear zonas donde no se acepte las leyes del gobierno por injustas, ya se que es una utopia, pero puestos a soñar mejor esto que lo que nos viene encima, antes muerto que esclavo.
    el 10-10-2012 22:38 UTC por kiklox kiklox
  26. #127   Es lamentable que en cuanto alguien se ve afectado por un problema inmediatamente piense en la violencia como solucion. Si algunos hubieran reaccionado cuando otros eran los afectados ahora no se estaria pensado en utilizar la violencia.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    ...."
    11  votos: 0   link
    el 10-10-2012 22:47 UTC por anor anor
  27. #128   #10 The answer my friend is blowing in the wind
    16  votos: 1   link
    el 10-10-2012 22:48 UTC por paco_camps_2011 paco_camps_2011
  28. #129   esque el gobierno no se mantiene con violencia?
    15  votos: 1   link
    el 10-10-2012 22:50 UTC por Cristian_kovi Cristian_kovi
  29. #130   Esta mujer no era antes pacifica, lo que pasaba es que ahora le estan afectando unos problemas que hasta ahora solo habian afectado a otros.
    21  votos: 1   link
    el 10-10-2012 22:54 UTC por anor anor
  30. #131   Lo siento pero no estoy dispuesto a legitimar este discurso con mi voto. Se me antoja terriblemente irresponsable.
    2  votos: 2   link
    el 10-10-2012 22:58 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  31. #132   Es que quizás ese sea el problema, que uno ve el problema cuando lo tiene encima y es lo que siempre pienso, así no vamos a ninguna parte porque cuando las cosas tienen solución es cuando hay mas gente bien que mal... ahora hay a lo mejor casi cinco millones de parados, pero hay casi 17 millones trabajando. Del mismo modo ahora el 27% de los niños es pobre, luego el 73% aun no lo son. Lo verdaderamente grave y que ya no tendrá solución será cuando esas cifras se inviertan y si seguimos así podemos estar seguros de que pasará. Esas familias que están trabajando y que sus hijos no pasan hambre son los que tienen que salir en masa a la calle y por supuesto pedir cosas concretas, ya está bien de medias tintas. Dimisión del gobierno y redactar una nueva constitución y que esta la escriba directamente el pueblo, por medio de representantes populares no politizados y que sea refrendada por todos. (y entre los puntos de la misma la prohibición total al pago de deudas privadas además de artículos concretos contra la corrupción a cualquier nivel).
    24  votos: 2   link
    el 10-10-2012 23:25 UTC por jrpc jrpc
  32. #133   #17 Acabar con el imperio Nazi :troll:
    21  votos: 1   link
    el 10-10-2012 23:28 UTC por ChukNorris ChukNorris
  33. #134   #10, #6, #3 el problema es que mucha gente no es capaz de ver que la solución es protestar al gobierno, y exigirle o bien más responsabilidad y medidas sociales, o bien que se marche.

Ese problema puede cristalizar en que la gente que está desesperada, como esta chica, vaya a por lo fácil, y robe al vecino, o a quien tenga cerca. Esta es la forma de que todo se vaya a tomar por culo.

Y ahí, amigos mios, hemos topado con el prójimo. Porque si esta señora, supongamos, ha votado al PP de toda la vida, o al PSOE porque era de izquierdas, y ahora ella y sus hijos tienen hambre, yo no me merezco su agresión. Máxime cuando igual no se habrá manifestado en la vida.
    27  votos: 2   link
    el 10-10-2012 23:28 UTC por xenko xenko
  34. #135   Escribir un Blog... ¡Cuanta violencia! El medio oriente se queda corto... :troll:
    el 10-10-2012 23:45 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  35. #136   #133 Y la guerra fria? y el muro de berlin? y los soldados?
    el 11-10-2012 00:14 UTC por lIbey lIbey
  36. #137   #117 Quieres decir que ninguno de esos países ha utilizado la fuerza ? Si que sabes poco de historia...
    el 11-10-2012 00:16 UTC por lIbey lIbey
  37. #138   #94 Quieres decir que los trabajadores nunca han usado la violencia para conseguir sus derechos? Citation needed!
    el 11-10-2012 00:17 UTC por lIbey lIbey
  38. #139   #93 Si alguien comete un delito sobre el derecho de los trabajadores, se le arresta y eso es violencia.
    el 11-10-2012 00:18 UTC por lIbey lIbey
  39. #140   Que alguien me diga en la historia de españa, una sola vez que una manifestacion haya valido para algo. UNA SOLA VEZ, y me call. Si quereis cambiar algo, votar en consecuencia...
    el 11-10-2012 00:31 UTC por eulerian eulerian
  40. #141   Ya no eres pacífica...perfecto pero apunta también que ya no eres inteligente...esta noticia-historieta narrada por una periodista que probablemente no tiene ni hijos no me da ninguna credibilidad...que más quisieran los de arriba que dejaramos de ser pacíficos. Hay que demostrar sentido común y no, la violencia nunca será la solución....como se suele decir de los niños, una ostia a tiempo ayuda mucho y es verdad pero es que este niño ya ha crecido muy mal criado y levántale tú la mano que ya verás el ostión que te devuelve y estás solito asique sólo te queda ser más listo que él y no meterte en su terreno donde vas a perder.
    el 11-10-2012 00:33 UTC por soloaitor soloaitor
  41. #142   Mucha gente se está cansando de tanto pacifismo. Al menos con los antidisturbios.
    el 11-10-2012 00:50 UTC por Frego Frego
  42. #143   #6 La solución está en reunirse diez millones de personas -solo con los parados tendriamos más de la mitad- y exigir soluciones. Ya. Si llegara un momento como el que dices, creo que hasta los militares tendríais miedo.
    el 11-10-2012 00:53 UTC por regis regis
  43. #144   No recuerdo quien lo dijo pero: "Cuando no te quede nada que perder, te quedará todo por ganar." "Y cuando no te queden recursos para luchar los puños querrán hablar."
    el 11-10-2012 02:07 UTC por Navegante0013 Navegante0013
  44. #145   #143 Esos 10 millones podrían votar a un mismo partido, fundando uno si hace falta. Tendría mayoría absoluta o casi.
    el 11-10-2012 02:47 UTC por --341692-- --341692--
  45. #146   #14 No creo que se tarde mucho en quitar la autodefensa de la "lista de derechos" ciudadanos.
    A poner la otra mejilla siempre.
    el 11-10-2012 03:55 UTC por Arcueid Arcueid
  46. #147   #101 En este caso concreto, en mi opinión no se aplica para nada la máxima del puente de plata. Si no lo tengo mal entendido, "al enemigo que huye puente de plata" va referida al concepto de "barrer hacia fuera" el conflicto. Aceptar la victoria immediatamente y no añadir más problemas innecesarios si el enemigo ya huye.

Realmente la de Tsun Tzu la clava 100% IMHO.
    el 11-10-2012 04:16 UTC por neithan neithan
  47. #148   #8 Creo que algunas cabezas rodantes francesas podrían ofrecerte un contra-argumento...
    el 11-10-2012 04:22 UTC por neithan neithan
  48. #149   #6 Lo que cuenta es el recuento de los votos, podemos ser millones en la calle, pero ellos llevan más de 30 años avalados por las urnas...
    el 11-10-2012 06:54 UTC por m.aria m.aria
  49. #150   #125 Pues vete con tus amigos o quien piense como tu a autodefenderte a ver cuanto aguantas xD . Tú vs Estado. Apuestas 100000 a 1. Tienes en tus manos más armas silenciosas y legales para acabar con todo esto, y mira tu, que el gobierno quiere que te enfrentes a ellos, pero antes tengas que gastar dinero y consumir gasolina xD , siguen ganando.

Prende fuego a un policía y la siguiente manifestación enviarán más, y no dudarán en disparar las bolas nada mas ver a alguien sospechoso.

Así se va a acabar limitando la libertad de expresión y manifestación. ¿NO VES QUE ESTAN CAMBIANDO LA LEY PARA PROHIBIR LAS MANIFESTACIONES JUSTO DESPUES DE METER LOS INFILTRADOS DE LAS PUTAS BANDERILLAS ROJAS A ARMARLA CON LA EXCUSA DE QUE ES PELIGROSO CUANDO SON ELLOS MISMOS?

Sólo nos queda ganarnos la confianza de la gente para que salgan de esos partidos políticos! Y nadie se unirá a unos violentos que hacen igual que ETA, ¿No crees? Si el gobierno quiere hacer como ETA y ponerse a diestro y siniestro a rebentar a la gente, pues mira que lo haga. Solo te digo que esto dura 4 años, luego no son nadie, solo gente con dinero que no podrá salir de su casa en su propio pais. ¿No crees?

Lo jodido de todo esto es que estoy en contra de la violencia, pero como de los toros, es decir, mientras sigan habiendo desigualdades y robos de dinero público y toros, disfrutaré cada vez que un toro le arranca un ojo a un torero, igual que cuando veo a un antidisturbio por el suelo y la gente empujandola sin que pueda levantarse. Vamos que no voy a mover un dedo por ellos.
    el 11-10-2012 07:12 UTC por --328292-- --328292--
  50. #151   Violenta tu ? Te voy a decir quienes son los violentos, o al menos unos cuantos porque aqui no cabrian todos, ahi va una lista de violentos ilustres:Zaplana, Castedo, Alperi , Urdangarin, Camps, Fabra,Mata, Aguirre, Cospedal, Wert , Diaz, Cifuentes, Baltar, Rato, Olivas, Crespo, Amoros, Gayoso, Pego, Gorriaran, Blasco,Divar, Rua el amiguito de Camps, los Emarsas, los Ere´s ,el resto de los Gurtel, los Brugal, Mas, Pujol hijo,Montull, Vendrell ,Teléfonica nido de nepotismo, las eléctricas saqueadoras.......y asi hasta llenar como minimo 10 folios.

Tu , como yo y el 99% de los que viven en esat inmundicia de estado, simples esclavitos , timados , estafados y robados hasta la saciedad para mantener a esta pandilla de ratas.
    el 11-10-2012 07:27 UTC por TREBON TREBON
  51. #152   #136 ¿Ha hecho todo eso el imperio nazi?
    -3  votos: 1   link
    el 11-10-2012 07:27 UTC por ChukNorris ChukNorris
  52. #153   #16 No son frases echas, no es mas que una serie de razonamientos basados en la experiencia de todas las luchas y guerras que se han realizado en la historia.

Y yo no soy de "abrazar policias" y por supuesto comprendo que en algunas ocasiones hay personas que se ven obligadas a actuar con violencia, pero no soy participe de usuarla como estrategia, puesto que tenemos la minina posibilidad como indica #47
    el 11-10-2012 07:38 UTC por Philias_ Philias_
  53. #154   La autora del artículo es una parte de esa "Mayoría silenciosa" que Rajoy, equivocado como siempre, piensa que apoya su política por quedarse en casa.

#111 La violencia es la excusa que estos politicuchos de trapo están esperando para justificar toda medida que les venga en gana. Están deseando una respuesta violenta para 1.- Representar ese papel de víctima que tanto les gusta hacer y que tanto rédito les ha dado, y 2.- Imponer medidas (aún más) totalitarias.

Si con un pequeño grupo de violentos en una manifestación ya están estudiando el ilegalizar las manifestaciones, criminalizar a todo aquel que las apoye en internet, y prohibir acudir a una manifestación con la cara tpada, no quiero ni pensar qué es lo que harían ante una respuesta violenta de un grupo más o menos numeroso de ciudadanos, por muy legítimo que fuese su cabreo.
    el 11-10-2012 07:53 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  54. #155   #147 "A enemigo que huye, puente de plata" significa que cuando los problemas intentan largarse por su propio pie, has de poner las facilidades para ello. Es exactamente lo que se dijo en el Arte de la Guerra, pero con otras palabras.

Se puede aplicar hasta en una discusión. Si dos personas están debatiendo y una consigue ganar el debate, lo mejor que puede hacer es dejar una salida digna a su adversario, porque si no le da una via de escape (un puente), entonces tendrá un enemigo acorralado, que es mucho peor.
    Otro ejemplo, tu suegra ha venido unos días a vuestra casa, pero al segundo día recibe una llamada y se plantea el marcharse porque tiene que hacer asuntos. El dicho vendría a decir que lo mejor que puedes hacer es hacerle las maletas, comprarle el billete y desearle un feliz viaje, y que no se preocupe que estais muy bien.

Básicamente y en resumen, a enemigo que se rinde y retira, dale todas las facilidades para hacerlo. Ese es el Tao de la victoria.
    el 11-10-2012 08:00 UTC por Despero Despero
  55. #156   #1 Además de no haber entendido de que va la noticia, ni de que habla la señora, eres una mala persona.
    Sigue tu camino, muchacho, lo tienes todo para triunfar.
    el 11-10-2012 08:18 UTC por Despero Despero
  56. #157   Esta tia lo que es es gilipollas. Lo era cuando Arcadi Espada la reclutó como directora adjunta para el fracaso de "Factual" y lo sigue siendo a día de hoy. Periodismo de la peor especie.
    10  votos: 0   link
    el 11-10-2012 09:29 UTC por robertnus robertnus
  57. #158   #6 Pues sí, cuando esperando en la cola del mercado se hable entre "las maris" del barrio de la próxima mani para protestar contra la política del gobierno, entonces amigos, será el despertar al mundo real...joe, esto me ha salido un poco matrix. : )
    el 11-10-2012 09:49 UTC por elastronautasideral elastronautasideral
  58. #159   #10 Para mi lo más razonable es no traer hijos al mundo si no tienes una familia adinerada, otra cosa es vivir en la fantasia y la ignorancia.

Asi va el mundo.
    el 11-10-2012 10:06 UTC por FAT_KONAN FAT_KONAN
  59. #160   #148 Entonces, la revolución francesa no se mantuvo con violencia? Citation needed.

:palm:
    el 11-10-2012 10:22 UTC por lIbey lIbey
  60. #161   #150 En vez de a repetir el discurso de los poderosos y de la máquina (hasta metiendo a ETA por ahí con calzador, vaya tela. ¿De verdad así pretendeis construir algo nuevo? ¿Repitiendo discursos enquistados y manteniendo la dialéctica del sistema?) te invito a que reflexiones un poco acerca del comentario al que has contestado, y para no alargarme con un ladrillaco, te remito también a mi anterior comentaro en este meneo: #49.
    el 11-10-2012 10:28 UTC por Punkore Punkore
  61. #162   Ya era hora!
    el 11-10-2012 10:34 UTC por MaximumPetrus MaximumPetrus
  62. #163   #102 De verdad crees que te van a poner el ejercito delante, contra poblacion civil sin acceso a armas de fuego?, de verdad crees que un soldado es capaz de pegarle un tiro a una persona simplemente con una piedra en la mano?, deja de ver peliculas anda.
    el 11-10-2012 10:44 UTC por tj_17 tj_17
  63. #164   #161 Respecto a los otros comentarios, es más violento que intentes reclutar gente para que sangre que intentar reclutar gente para que participe con su voto. Y si no estás de acuerdo ven a pegarme cuando quieras.
    el 11-10-2012 11:00 UTC por --328292-- --328292--
  64. #165   #163 Si algo he aprendido con esta crisis es que todos los "De verdad crees que - accion del gobierno" se cumplen. De verdad crees que van a matar a manifestantes? Mira Inigo Cabacas. De verdad crees que van a cerrar hospitales? De verdad crees que van a subir mas aun el Iva? De verdad crees que el director de toda la vida estafa a sus clientes ancianos en los bancos (preferentes..)?

Todo es posible, y en los tiempos que corren es mas bien una cuestion de defenderse, o de cuando ocurrira. Mira a Grecia y la policia usando a Amanecer Dorado de mafia. De verdad..
    15  votos: 1   link
    el 11-10-2012 11:01 UTC por elobato elobato
  65. #166   #163 ¿Estás seguro de que eso nunca ha sucedido?

Sólo tienes que ver la violencia que han utilizado contra un movimiento pacífico a más no poder como es el 15M.

Movimiento pacífico---->Porras; Utilización de Piedras---->Gases, pelotas de goma...

Podemos subir la violencia hasta donde tú quieras, pero ellos en el uso de la fuerza SIEMPRE van a tener las de ganar.

Hay otros caminos... y encima son pacíficos.
    18  votos: 0   link
    el 11-10-2012 11:19 UTC por albertiño12 albertiño12
  66. #167   #164 Para mí, votar cada 4 años quien va a ser la marioneta de vuelos más altos y quién va a reprimir las opciones de cambio es del todo insuficiente en cuanto a participación ciudadana, popular o como lo prefieras llamar. Por si todavía no has entendido como funciona el sistema, al final, lo que elijes no son más que eso, marionetas, no quienes gobiernan y toman las decisiones. Sólo representan los intereses de una minoría, que obstenta el verdadero poder, no de quienes los han votado.

A veces creo que algunos estais completamente desquiciados: ¿Reclutar? ¿Ahora hablar de algo es "reclutar"? Y lo que es peor: ¿A qué viene esa invitación a pegarte? Estamos debatiendo, aunque a algunos hablar de ciertas cosas os ponga los pelos de punta y os parezca una agresión. Pero es sólo eso, debatir, palabras, que no hacen sangrar a nadie.

PD: No soy yo el que ha dado palizas a gente desarmada sentada en el suelo con las manos en alto, el que dispara a la cabeza con balas de goma en el mejor de los casos, el que ha agredido con palos diseñados para hacer daño a ciudadanos pacíficos, el que ha secuestrado ciudadanos amparándose en interpretaciones legales, ni el que ha justificado eso, ni el que lo ha ordenado. Si quieres pedir una paliza violenta, sin sentido, y con odio, no me la pidas a mí: pídela en la otra dirección, tendrás bastante más éxito.

#163 En Palestina el ejército del estado terrorista de israel emplea armas de fuego contra población civil, y tanques contra niños. Y así en muchos otros sitios. Sólo hace falta ver las útimas "revoluciones" en oriente. Los mercenarios es lo que tienen. O lo que no tienen, para ser exactos. Harán lo que les ordenen. Por lo menos muchos de ellos.
    el 11-10-2012 11:24 UTC por Punkore Punkore
  67. #168   #13 no doy por supuesto nada de la policía y ni siquiera me meto en "que" es una escalada de violencia o quién es el culpable.

lo que digo en #10 es que cuando tu llevas a una persona a una situación desesperada, no te sorprendas cuando haga algo desesperado.

Un ejemplo: hace unos meses (puede que ya un año) un anciano en Grecia se suicidó delante del parlamento, a los pies de un árbol (si no recuerdo mal). Se convirtió en un héroe nacional.

Y ahora te pregunto:

¿Sabrías decirme que hizo que ese hombre se pegara un tiro en la boca en lugar de liarse a tiros con los congresistas?

Ya te lo digo yo: La suerte. Fue un aviso, y esta señora manda otro.

Cuando pase algo gordo, no nos sorprendamos.
    el 11-10-2012 14:50 UTC por rantamplanzzz rantamplanzzz
  68. #169   #168 Si te refieres a eso, estamos d cuerdo.

Y cuando pase algo gordo, es cierto, no me sorprenderá.
    14  votos: 0   link
    el 11-10-2012 15:35 UTC por Feindesland Feindesland
  69. #170   #92 De nada va a servir soltar un comentario insignificante en un hilo insignificante de una página web insignificante, pero también una ficha de dominó es insignificante y mira la que arma en aquella peli que empezaba por V. Me quiero hacer el interesante, ¿lo consigo?.

Solo decir que ejecutar justicia en frío, de manera burrocrática e ininterrumpida es una estrategia improbable para una masa, pedís un IMPOSIBLE, pero claro, el 15M fue imposible antes de suceder, es inverosímil que millones de personas la utilicen para estar unidas. Lo fácil es la dispersión social, promovida y autogenerada, porque lo más fácil del mundo es que no estemos de acuerdo por el simple echo de llevarte la contraria y no enfocar las energías en un lugar vedado a la ciudadanía. Lo fácil es el entetanimiento, promover las emociones, violentas de la población para aplastarla con todo el peso de la ley ilegítima.

Dicho esto. Queda expuesta mi argumentación que hace improbable que la unión social focalice sus fuerzas en el aparato falsamente democrático, para inocular una píldora de democracia directa.

Soy iluso, pero más iluso es el que responde con violencia a la violencia, en lugar de utilizar la inteligencia y asestar un golpe certero y preciso en el aparato regulador que está volviendo insostenible esta desregulación social.

El proyecto tiene un nombre sencillo, la fórmula para hacerlo viable es tan sencilla que parece estúpida, pero si pensáis como yo pienso, y si perseguís lo que yo persigo, mientras pasa lo que pasa, seamos piezas del dominó que desmonten este castillo para construir un valle fértil.

Organizar una red de lucha social es hoy día un trabajo de titanes, contamos con la voluntad constructiva de millones de iniciativas al rededor del globo, espectantes por encontrar y formar parte constructiva de un botón de cambio de sistema. Tengo la certeza de tener en frente mía dicho botón, pero yo solo no podré pulsarlo jamás. O estamos cientos de miles de personas subidas al botón, o esto no se mueve.

Como dije al principio, de nada sirve este comentario, porque no queremos construir una solución, eso es casi imposible, queremos seguir haciendo oídos sordos, pensar que nada es posible y que solo merecemos seguir sufriendo y frustrándonos pensando en responder pacíficamente sin organizarnos o violentamente organizados, pero lo interesante es la organización pacífica llevada a extremos de enorme participación.

Hemos aprendido unos cientos de miles de personas a concentrarnos pacíficamente por todo el estado. Aprendamos a utilizar esas cientos de miles de personas una herramienta de construcción y ejecución de la democracia directa.
    No estoy soñando, aquí y ahora, es el momento. Ésta y no otra es la vía para hacer de la apropiación política un derecho fundamental y un hábito usual de toda la ciudadanía.

¿Cuanto falta para creer en que esto es posible?. Como cualquier semilla que de un árbol, es todo cuestión de recursos con los que se pueda alimentar. Mi certeza es solo mía, si alguien más quiere compartirla y darse una oportunidad de fomentar esta idea democrática, está a tiempo de conocerla dentro de muy poco tiempo. Estoy participando en el borrador de la misma, esto está en pañales, pero es el bebé más hermoso que jamás pude soñar haber tenido, y eso que no es humano xD

Siento si doy falsas esperanzas, pues yo no tengo esperanza alguna, únicamente certeza en mis convicciones y estrategias.
    el 11-10-2012 16:31 UTC por jusore jusore
  70. #171   #160 Hombre, a mi no me suena, pero estoy dispuesto a cambiar de opinion si quieres demostrar que me equivoco xD
    el 11-10-2012 16:36 UTC por neithan neithan
  71. #172   #138 lo que quería decir es que a veces la violencia hace su aparición para conseguir y defender derechos. No creo que te haga falta ninguna cita para esto, verdad?
    el 11-10-2012 19:50 UTC por criadilla criadilla
  72. #173   #172 Yo no hablo de defender cosas, yo hablo de conseguir cosas. No creo que te haga falta ninguna cita para esto, verdad?
    el 11-10-2012 20:59 UTC por lIbey lIbey
  73. #174   Prefieres mantener una conversación o quieres seguir con esta violencia? Permíteme decirte que estas un poco quisquilloso, y lo siento no es mi intención ser sarcástico ni atacarte. Disculpa si te he ofendido
    el 11-10-2012 21:11 UTC por criadilla criadilla
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame