www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2012/10/10/yo-ya-no-so... por
XantiGonz el 10-10-2012 16:09 UTC publicado: 10-10-2012 18:00 UTC

Si usted tiene hijos sabrá a qué me refiero. Si te tocan los hijos es mucho peor que si te tocan la cara, infinitamente peor. Por eso yo ya no soy pacífica. No puedo. Ya sé que a los serenos, y a los del Congreso, y a las de la mantilla, y a los analistas y comunicadores, esto de la agresividad les parece intolerable, una falta de respeto, incluso una grosería. Recuerdo cuando a mí también.
etiquetas: opinion, 25s, salud negativos:
11 usuarios:
806 anónimos:
1668
Hay otras alternativas a la violencia. Por ejemplo, Gene Sharp propone muchas ideas de cómo hacer una revolución pacífica. Aquí está enlazado el documental "Cómo empezar una revolución", el libro "De la dictadura a la democracia" y algún material más:
www.sindinero.org/blog/archives/5258
P.D: no creo, como dicen algunos, que detrás de todo esto esté la CIA, cuando gente tan poco sospechosa como Chomsky, Zinn y muchos más lo apoyan:
observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2011/01/20/izquierda-no-vio
Si los ciudadanos utilizásemos la violencia contra el gobierno, tendríamos todas las de perder. ¿Cómo nos vamos a enfrentar a una metralladora, a una granada, a un tanque, a un helicóptero, a un caza, a un misil,... a un ejército?
Nuestras "armas" deben ser otras.
Por eso me parece interesante (aunque debatible) lo que propone #15.
Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.
Con esto quiero decir que la gente que no sea "pacifica" irá en aumento, por que a todos directa o indirectamente nos van a tocar algo.
Tiempo al tiempo.
Quien no lo tenga, o no le interese, no pasa nada. No quiero convencer de nada, sólo me parece interesante el planteamiento de lo que dice.
Comparto lo que dice J. Anguita: "La situación es de EMERGENCIA NACIONAL: Es el 99% contra el 1%, o ellos o nosotros, los recortadores o los recortados. AHORA o quizás ya NUNCA..."
A esto le sumamos la seudolibertad que dicen que tenemos (mucho mas efectiva que una represion mas violenta) y la idea infantil de que la violencia (bajo cualquier concepto) es mala. Y listo, ya tienes un pais docil y tranquilito. Y si les suben los humos, unos palos y otra vez al redil.
PD: Yo no creo en los antisistemas, creo que como los reyes, son los padres
Hay algo aquí que va mal. Muy mal.
Aqui tambien se podrian crear zonas donde no se acepte las leyes del gobierno por injustas, ya se que es una utopia, pero puestos a soñar mejor esto que lo que nos viene encima, antes muerto que esclavo.
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
...."
Ese problema puede cristalizar en que la gente que está desesperada, como esta chica, vaya a por lo fácil, y robe al vecino, o a quien tenga cerca. Esta es la forma de que todo se vaya a tomar por culo.
Y ahí, amigos mios, hemos topado con el prójimo. Porque si esta señora, supongamos, ha votado al PP de toda la vida, o al PSOE porque era de izquierdas, y ahora ella y sus hijos tienen hambre, yo no me merezco su agresión. Máxime cuando igual no se habrá manifestado en la vida.
A poner la otra mejilla siempre.
Realmente la de Tsun Tzu la clava 100% IMHO.
Prende fuego a un policía y la siguiente manifestación enviarán más, y no dudarán en disparar las bolas nada mas ver a alguien sospechoso.
Así se va a acabar limitando la libertad de expresión y manifestación. ¿NO VES QUE ESTAN CAMBIANDO LA LEY PARA PROHIBIR LAS MANIFESTACIONES JUSTO DESPUES DE METER LOS INFILTRADOS DE LAS PUTAS BANDERILLAS ROJAS A ARMARLA CON LA EXCUSA DE QUE ES PELIGROSO CUANDO SON ELLOS MISMOS?
Sólo nos queda ganarnos la confianza de la gente para que salgan de esos partidos políticos! Y nadie se unirá a unos violentos que hacen igual que ETA, ¿No crees? Si el gobierno quiere hacer como ETA y ponerse a diestro y siniestro a rebentar a la gente, pues mira que lo haga. Solo te digo que esto dura 4 años, luego no son nadie, solo gente con dinero que no podrá salir de su casa en su propio pais. ¿No crees?
Lo jodido de todo esto es que estoy en contra de la violencia, pero como de los toros, es decir, mientras sigan habiendo desigualdades y robos de dinero público y toros, disfrutaré cada vez que un toro le arranca un ojo a un torero, igual que cuando veo a un antidisturbio por el suelo y la gente empujandola sin que pueda levantarse. Vamos que no voy a mover un dedo por ellos.
Tu , como yo y el 99% de los que viven en esat inmundicia de estado, simples esclavitos , timados , estafados y robados hasta la saciedad para mantener a esta pandilla de ratas.
Y yo no soy de "abrazar policias" y por supuesto comprendo que en algunas ocasiones hay personas que se ven obligadas a actuar con violencia, pero no soy participe de usuarla como estrategia, puesto que tenemos la minina posibilidad como indica #47
#111 La violencia es la excusa que estos politicuchos de trapo están esperando para justificar toda medida que les venga en gana. Están deseando una respuesta violenta para 1.- Representar ese papel de víctima que tanto les gusta hacer y que tanto rédito les ha dado, y 2.- Imponer medidas (aún más) totalitarias.
Si con un pequeño grupo de violentos en una manifestación ya están estudiando el ilegalizar las manifestaciones, criminalizar a todo aquel que las apoye en internet, y prohibir acudir a una manifestación con la cara tpada, no quiero ni pensar qué es lo que harían ante una respuesta violenta de un grupo más o menos numeroso de ciudadanos, por muy legítimo que fuese su cabreo.
Se puede aplicar hasta en una discusión. Si dos personas están debatiendo y una consigue ganar el debate, lo mejor que puede hacer es dejar una salida digna a su adversario, porque si no le da una via de escape (un puente), entonces tendrá un enemigo acorralado, que es mucho peor.
Otro ejemplo, tu suegra ha venido unos días a vuestra casa, pero al segundo día recibe una llamada y se plantea el marcharse porque tiene que hacer asuntos. El dicho vendría a decir que lo mejor que puedes hacer es hacerle las maletas, comprarle el billete y desearle un feliz viaje, y que no se preocupe que estais muy bien.
Básicamente y en resumen, a enemigo que se rinde y retira, dale todas las facilidades para hacerlo. Ese es el Tao de la victoria.
Sigue tu camino, muchacho, lo tienes todo para triunfar.
Asi va el mundo.
Todo es posible, y en los tiempos que corren es mas bien una cuestion de defenderse, o de cuando ocurrira. Mira a Grecia y la policia usando a Amanecer Dorado de mafia. De verdad..
Sólo tienes que ver la violencia que han utilizado contra un movimiento pacífico a más no poder como es el 15M.
Movimiento pacífico---->Porras; Utilización de Piedras---->Gases, pelotas de goma...
Podemos subir la violencia hasta donde tú quieras, pero ellos en el uso de la fuerza SIEMPRE van a tener las de ganar.
Hay otros caminos... y encima son pacíficos.
A veces creo que algunos estais completamente desquiciados: ¿Reclutar? ¿Ahora hablar de algo es "reclutar"? Y lo que es peor: ¿A qué viene esa invitación a pegarte? Estamos debatiendo, aunque a algunos hablar de ciertas cosas os ponga los pelos de punta y os parezca una agresión. Pero es sólo eso, debatir, palabras, que no hacen sangrar a nadie.
PD: No soy yo el que ha dado palizas a gente desarmada sentada en el suelo con las manos en alto, el que dispara a la cabeza con balas de goma en el mejor de los casos, el que ha agredido con palos diseñados para hacer daño a ciudadanos pacíficos, el que ha secuestrado ciudadanos amparándose en interpretaciones legales, ni el que ha justificado eso, ni el que lo ha ordenado. Si quieres pedir una paliza violenta, sin sentido, y con odio, no me la pidas a mí: pídela en la otra dirección, tendrás bastante más éxito.
#163 En Palestina el ejército del estado terrorista de israel emplea armas de fuego contra población civil, y tanques contra niños. Y así en muchos otros sitios. Sólo hace falta ver las útimas "revoluciones" en oriente. Los mercenarios es lo que tienen. O lo que no tienen, para ser exactos. Harán lo que les ordenen. Por lo menos muchos de ellos.
lo que digo en #10 es que cuando tu llevas a una persona a una situación desesperada, no te sorprendas cuando haga algo desesperado.
Un ejemplo: hace unos meses (puede que ya un año) un anciano en Grecia se suicidó delante del parlamento, a los pies de un árbol (si no recuerdo mal). Se convirtió en un héroe nacional.
Y ahora te pregunto:
¿Sabrías decirme que hizo que ese hombre se pegara un tiro en la boca en lugar de liarse a tiros con los congresistas?
Ya te lo digo yo: La suerte. Fue un aviso, y esta señora manda otro.
Cuando pase algo gordo, no nos sorprendamos.
Y cuando pase algo gordo, es cierto, no me sorprenderá.
Solo decir que ejecutar justicia en frío, de manera burrocrática e ininterrumpida es una estrategia improbable para una masa, pedís un IMPOSIBLE, pero claro, el 15M fue imposible antes de suceder, es inverosímil que millones de personas la utilicen para estar unidas. Lo fácil es la dispersión social, promovida y autogenerada, porque lo más fácil del mundo es que no estemos de acuerdo por el simple echo de llevarte la contraria y no enfocar las energías en un lugar vedado a la ciudadanía. Lo fácil es el entetanimiento, promover las emociones, violentas de la población para aplastarla con todo el peso de la ley ilegítima.
Dicho esto. Queda expuesta mi argumentación que hace improbable que la unión social focalice sus fuerzas en el aparato falsamente democrático, para inocular una píldora de democracia directa.
Soy iluso, pero más iluso es el que responde con violencia a la violencia, en lugar de utilizar la inteligencia y asestar un golpe certero y preciso en el aparato regulador que está volviendo insostenible esta desregulación social.
El proyecto tiene un nombre sencillo, la fórmula para hacerlo viable es tan sencilla que parece estúpida, pero si pensáis como yo pienso, y si perseguís lo que yo persigo, mientras pasa lo que pasa, seamos piezas del dominó que desmonten este castillo para construir un valle fértil.
Organizar una red de lucha social es hoy día un trabajo de titanes, contamos con la voluntad constructiva de millones de iniciativas al rededor del globo, espectantes por encontrar y formar parte constructiva de un botón de cambio de sistema. Tengo la certeza de tener en frente mía dicho botón, pero yo solo no podré pulsarlo jamás. O estamos cientos de miles de personas subidas al botón, o esto no se mueve.
Como dije al principio, de nada sirve este comentario, porque no queremos construir una solución, eso es casi imposible, queremos seguir haciendo oídos sordos, pensar que nada es posible y que solo merecemos seguir sufriendo y frustrándonos pensando en responder pacíficamente sin organizarnos o violentamente organizados, pero lo interesante es la organización pacífica llevada a extremos de enorme participación.
Hemos aprendido unos cientos de miles de personas a concentrarnos pacíficamente por todo el estado. Aprendamos a utilizar esas cientos de miles de personas una herramienta de construcción y ejecución de la democracia directa.
No estoy soñando, aquí y ahora, es el momento. Ésta y no otra es la vía para hacer de la apropiación política un derecho fundamental y un hábito usual de toda la ciudadanía.
¿Cuanto falta para creer en que esto es posible?. Como cualquier semilla que de un árbol, es todo cuestión de recursos con los que se pueda alimentar. Mi certeza es solo mía, si alguien más quiere compartirla y darse una oportunidad de fomentar esta idea democrática, está a tiempo de conocerla dentro de muy poco tiempo. Estoy participando en el borrador de la misma, esto está en pañales, pero es el bebé más hermoso que jamás pude soñar haber tenido, y eso que no es humano
Siento si doy falsas esperanzas, pues yo no tengo esperanza alguna, únicamente certeza en mis convicciones y estrategias.