Hace 11 años | Por --349138-- a genbeta.com
Publicado hace 11 años por --349138-- a genbeta.com

Si sois de los que tenéis un Windows instalado en modo 64 bits y revisáis meticulosamente si las aplicaciones que instaláis están optimizadas para ese entorno… tengo malas noticias. Mozilla ha cancelado el desarrollo de Firefox en 64 bits para Windows, alegando varias razones para ello. La mitad de los usuarios que usan una beta de Firefox lo hacen en entornos de 64 bits, así que ya podéis imaginar la cara que habrán puesto muchos aficionados al navegador.

Comentarios

shinjikari

#13 Menuda pasada. No sabía que existía, gracias

p

Del articulo
"¿Por qué Mozilla ha decidido hacer esto? Pues por lo visto porque la mayoría de complementos para Firefox sólo funcionan en entornos de 32 bits (y los que funcionan en 64 bits presentan errores que no existen en 32 bits, errores que pierden prioridad por culpa de tareas de desarrollo más urgentes), y por la frustración general tanto de los usuarios como de los responsables de resolver errores en los que no se informa bien acerca de si ocurre en un entorno de 32 o 64 bits."

Se nota diferencia de rendimiento al usar un firefox 32 o 64bit?
Tiene algun otro efecto secundario? Mas consumo de memoria, etc?..

r

#1 Un programa 64bits siempre gasta más ram que uno 32bits y la mejora de rendimiento no suele ser espectacular
.

A parte de eso hacer una versión para x64 no es "recompilar" y ya está. A veces requiere readaptar el código y como puede no aumentar mucho el rendimiento muchos deciden no desperdiciar recursos manteniendo una versión x64.

safull

#4 (*). En windows no es posible utilizar 4GB en 32bits. Por defecto el OS da un máximo de 2GB. De los cuales 1GB son para el OS(librerías y datos), y otro GB para tu aplicación (datos). Si se compila/enlaza con un flag especial se puede duplicar hasta 4GB(2GB OS+2GB usuario). Y finalmente si realmente necesitas mas de 2GB, hay que editar los parámetros de arranque del sistema.
#1 #9 Si realmente necesitas usos de memoria ingente bien vale la pena compilar en x64.

D

#10 No eran 3 gb de ram máximo en 32 bit?

safull

#11 Correcto 3GB si modificas los parámetros de arranque del OS.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/ff556232(v=vs.85).aspx

p

#10 Si realmente necesitas usos de memoria ingente bien vale la pena compilar en x64.
Pero es el caso de firefox?

Creo que como mucho gastaria 1/2(medio GB) y compensa mas la memoria que puede ahorra que la que podria manejar.
De todos modos el mayor consumo de memoria en 64bits creo que seria por el programa en si y no por sus datos. El mayor consumo de firefox es por los datos que guarda, "pantallazos" de las paginas.

safull

#12 Hace mucho que no uso FFox. Quizás no necesite usar uso impresionante de memoria. Ahora mismo mi chrome esta en 200MB.

Al compilar en 64bits lo único que cambia es el tamaño de punteros, por lo que tampoco creo que se vaya a usar mucha mas memoria. Realmente el problema que tienen es que la mayoría de plugins(nativos) no están disponibles, o son incorrectos en sus versiones de 64bits. Lo que degrada la experiencia en 64bits, y no tienen tiempo de corregir.

Pero dejar atrás las compilaciones de 64bits, parece un paso atrás. Que tendrán que retomar tarde o temprano.

p

#15 gracias.

G

Del texto como alternativas a usar si no queremos instalar navegadores no compatibles con nuestro entorno.
Deberia de usar la palabra "adaptadas a nuestro entorno". Las aplicaciones de 32bits son compatibles con sistemas de 64bits tanto en windows o linux.

D

Pues nada... Tres años esperando pa ná.

Borg

Pues se van unos cuantos miles de usuarios mas al Chrome y ya se lo pensarán de nuevo.

M

#2 Chrome tampoco tiene versión de 64bits... ¿o sí? yo no la encontré, si tu sabes donde está, pon el enlace.

Borg

#6 Es un decir. La gente verá problemas en la versión de 64 y pensará que es por FF no por la versión. Y si solo hay un Chrome, ni se darán cuenta.

D

Una pena porque si Mozilla no sigue proyectos independientes como Pale Moon (mas o menos firefox 64 bits) tambien desistan.

p

Que es un navegador, el cuello de botella siempre estará en la conexión.

pawer13

#3 Te olvidas del Javascript! De todos modos, mientras no requiera más de 4 GB de RAM, se podrá usar la versión de 32 bits sin problema.