Hace 11 años | Por mdotg a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por mdotg a tecnologia.elpais.com

Movistar preinstalará su aplicación de mensajería instantánea (TU) en todos los terminales que comercialice entre sus abonados tanto de la marca Movistar como de O2 y Vivo, en España, Europa y Latinoamérica. "No podemos dejar que WhatsApp o Skype nos canibalicen", dice su creador Jamie Finn. "Los SMS enviados en España han caído más de un 22% desde 2007, y los ingresos de las operadoras un 26%, en los últimos dos años"

Comentarios

D

"No podemos dejar que WhatsApp o Skype nos canibalicen" lol lol lol lol lol

“Somos el único servicio que permite desde un único control enviar mensajes, fotos y localizaciones, llamadas gratis y mensajes de voz. Y además con la mayor seguridad. No somos una docena de chicos que están en California en su oficina. Somos un operador. Los datos están encriptados y se guardan en nuestros centros de datos para que sean accesibles en cualquier momento”,

Estos no se enteran de nada lol lol Por cierto, lo digo claro, a mí la encriptación del Whatsapp me la sopla. Solo lo uso para quedar con los colegas para ir a tomar cerveza lol

cargolcoix

#2 no sé si me preocupa mas que whatsapp no esté cifrado o que los datos los tenga telefónica durante un año lol

y por otro lado... mas mierda para los terminales de telefónica, el otro día probé un SII con el software que le ponen y daba pena, Cyanogenmod rulez!

mr_b

Es un movimiento lógico por parte de Movistar. Si esto despega, harán todas las llamadas por VoIP con el consiguiente ahorro de costes. De hecho, en la empresa donde trabajo ya tenemos un servicio contratado entre móviles donde el comercial insistió mucho en que siempre tiene que estar el 3G activado para poder llamar. A mi, al menos, me da que pensar.

#2 El cifrado es necesario, aunque sólo lo uses para quedar con los amigos, nadie tiene por qué leer lo que dices o ver las fotos que envías.

D

#4 Será en tu uso, en el mío me da igual que mi hermano instale un sniffer en la red wifi y sepa que quedé a las ocho en el bar para tomar unas cañas. Porque como ya he dicho, es para lo que lo uso. No uso el whatsapp para enviar fotos, creo que hay herramientas más cómodas.
Claro que es necesario el cifrado, pero para el uso que le doy yo al Whatsapp, no me importa ni lo más mínimo.

La aplicación de movistar, es un intento para que se estandarice y luego hacernos "un Yoigo". Cobrar por un servicio que debería ser gratis con tu tarifa de datos. Y si no, al tiempo.

mdotg

#5 Sabes que por no cifrar, whatsapp también envía tu número de teléfono en plano cuando chateas y tu hermano con el sniffer puede saberlo? (o al menos era así hasta hace poco, no sé si lo habrán corregido). Imagínate si tu hermano está en una biblioteca pública con la red abierta . A mí no me hace ni pizca de gracia.

D

#2 accesibles por tí. Google también guarda todos tus correos y no te escandalizas.

Ramanutha

#2 No somos una docena de chicos que están en California en su oficina. Somos un operador.

El Alierta este sigue sin enterarse, y no se va a enterar en la p. vida. Siguen con aquello de "existe el fenómeno este de los chicos en un garaje". Esta gente nunca querrá ver que esos chicos del garaje crearon Google o Apple, y que si esto se diera en España, tendríamos importantes multinacionales con importantes entradas de divisas, y cientos de miles de puestos de trabajo.

mdotg

Antes de votar negativo por duplicada, aclarar que las otras noticias relacionadas que se han mandado no hablan de la preinstalación en terminales, solo del lanzamiento de la nueva aplicación

keylogger

Pero a ver, al no tener ya permanencia ni estar financiados por ellos, los terminales no son libres? O sea que vamos a seguir sufriendo sus horrorosas personalizaciones y capamientos.