Hace 5 años | Por DenokBatera a gasteizberri.com
Publicado hace 5 años por DenokBatera a gasteizberri.com

El movimiento feminista de Euskal Herria anuncia que el próximo 8 de marzo del 2019 se convocará una huelga de 24 horas tras el éxito de la pasada huelga que movilizo a miles de mujeres creando una de las mayores manifestaciones que se han vivido en Gasteiz en los ultimos años.

Comentarios

T

#7 Pollos y pollas, que no te enteras.

G

#28 Y polles...

D

#12 Tienes razón. Macro campañas por los inmigrantes, las mujeres, los toros, los corruptos, el medio ambiente, los diesel... Pero ni una movilización sobre la realidad laboral, los bajos sueldos, lo extendido de la precarización, ... Mucha noticia de relleno y poco más.

Olaz

#6 Y por C's pero a posteriori cuando se dieron cuenta que fue un éxito y quisieron subirse al carro, no olvidemos ese ridículo

kie

#15 Esta misma reflexión a mí me quedo clarísima en cuanto salió la sentencia de la manada. Todos los grupos de WhatsApp echando pestes sobre la mierda de justicia y tal. Me metí a buscar la noticia convencido de que los habían absuelto y cuando vi la condena flipé. Cómo puede ser que a todo el puto mundo le pareciese poca pena!!?? 9 años??

Pues eso, repitieron lo que oían. Para qué más? Borregos sin opinión.

y

#15 Lo de feminazismo no es tan exagerado como pensamos.

En aquella época los judios eran los que más controlaban el dinero. Así que en cuanto apareció un fulano diciendo: hay que coartar la libertad de los judios porque os estan oprimiendo....pues, ¿quien no quiere sentirse "especial"?
Así que nada, la masa aborregada se lo cree, en los medios aparece propaganda con la que todos asienten y....así acabó la cosa.

En unos años la gente flipará con lo que esta pasando. Igual que ahora lo hacemos con el nazismo, o la inquisición

D

#8 ni te van a dejar participar aunque quieras.

ur_quan_master

#9 es lo que me choca de estos movimientos inclusivos.

D

#9 No, no... participar sí que puedes participar... como aliado. Puedes ir, quedarte al fondo y limpiar cuando terminen. Si te portas bien igual te dejan que les pagues unas Fanta y todo .

D

#29 no, el INE confirma que es un mito, a igual trabajo igual salario.

Las diferencias se deben a que hombres y mujeres trabajan en distintos sectores, niveles y distinto número de horas.

No te enteras de nada, consulta el INE y vuelve.

D

#31 Leete eldiario.es e informate, por favor.

D

#43 no sé cómo nadie se puede informar con un panfleto ideológico. Prefiero los fríos y duros datos del INE.

D

#44 Estas llamando panfleto al unico diario independiente del pais ? A mi libro de cabecera digital? Sabes que tiene más de 30.000 socios?

D

#46 Al que recibe financiación de la Open Society Fundation y que solo publica artículos de la cuerda de los subscriptores, si es un panfleto que solo escribe lo que quieren leer sus 30.000 socios sectareos.

D

Pues pronto empuezan estas a tocar los webs.

D

Lisístrata en Euskadi no habría pasado a la historia. Sería una más.

La_Mula_Francis

#2 jojojo

D

Ni una sola muerte mas! Ni una sola mujer cobrando menos que un hombre!! Ni un solo piropo mas!!

D

#4 Voto positivo porque tienes razón, a veces cansais eso sí.

Trigonometrico

#5 Pues yo lo siento pero, voy a seguir piropeando a las mujeres que lo agradecen.

#4

D

#22 .mientras no seas basto ni intimides...genial creo.Yo lo hago poco pero x timidez.

J

#4 Estoy casi seguro que eres otra cuenta troll haciéndose pasar por feminista de genero desbocado para provocar.

D

#13 Perdon? Hasta ese punto de locura llega el machirulismo?

J

#14 Jajaja Esa exageración y forma de hablar no puede ser real. Pareces un personaje de cómic. A mi no me la das.

D

#16 Me ha dado por leer sus comentarios y está claro que es un trolazo.

D

#4 la brecha salarial es un mito

D

#21 Un mito? Hola? Me vas a decir que casi la totalidad de sindicatos del pais con sus estudiso independientes andan hablando de "mitos" ?? Tienes datos que prueben que eso es un mito?

La brecha esta bien clara en el INE. Y los sindicatos que tenemos estan luchando porque eso cambie.

zenko

#29 hostia si los sindicatos están luchando por ello tiene que haber gambas y langostinos fijo! viva la brecha mariscal! lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Tienes toda la razón, guapa.

T

#4 Me ha gustado que digas "ni una sola muerte más", porque eso incluye a hombres y mujeres por igual, lo cual estoy seguro que era tu intención original.

Lo de los piropos me da igual, a mí a veces me llaman guapo y yo les recomiendo a una oftalmóloga que conozco.

zenko

#4 joder ni una sola mujere cobrando menos que un hombre? tenemos que cobrar todos lo mismo? esto es confuso, además... los piropos a hombres si valen o no? y a mujeres trans?

y

#4 Hay más hombres asesinados.
La brecha salarial , al igual que el creacionismo o el tierraplanismo, se ha demostrado mil veces que no es cierto .
las mujeres tienen tanto derecho a piropear como los hombres

Nova6K0

A ver cuantas artistas y deportistas, mujeres millonarias "anti-capitalistas" (chiste) la promueven... y luego salgan diciendo que es una huelga del feminismo anti-capitalista.

Salu2

nanobcn

#25 ¿Artistas y deportistas? La última la apoyaron gente cómo Ana Botín, Ana Rosa Quintana, las Koplowitz, la reina Letizia... Si incluso Mariano Rajoy o Albert Rivera acabaron luciendo el lacito morado.

Está claro que están poniendo en jaque al capitalismo, sí. lol

D

El feminismo que abandera la lucha contra el patriarcado es como el movimiento okupa son un reflejo de nuestra incapacidad para cambiar el sistema: montamos una casa okupa en un local derruido para montar un fumadero de porros para conciertos y talleres ocupacionales y conferencias, decimos miembros y miembras y hacemos ver que somos dignos revolucionarios herederos de la izquierda republicana de 1936 que empuñaba las armas por sus ideales. Recibimos 4 porrazos, no más, y quedamos con la cabeza bien alta y si te lo curras, a lo mejor pillas un chalet de 600.000 € y el periodista Inda colabora.

squanchy

Está bien avisar con 6 meses de antelación.

D

#1 Esta vez nos dejaran participar o tendremos que volver a ceder el nuestro sueldo a la compañeras que hagan huelga?

squanchy

#18 Yo me conformo con que tengan unos objetivos claros y consigan alguno. Vamos, para lo que sirve una huelga. Que no sea una huelga de lucir palmito, como la de este año.

D

#19 Y unos iguales para todo el país.
Porque me hace gracia que en unos sitios protestan por semaforos machistas y estan poniendoles faldas mientras en otros lugares protestan por baños machistas porque el femenino lleva faldas?!!!!!!

D

No nos representan

y

si son tan igualitarios no deberían convocarla para el dia del hombre esta vez?.....