Hace 6 años | Por tyrael a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por tyrael a elindependiente.com

Fue uno de los cientos de Antidisturbios de la Policía Nacional que participaron este domingo en el dispositivo con el que el Ministerio del Interior intentó neutralizar el referéndum de autodeterminación. Destinado en Barcelona, este agente -bajo la condición de no revelar su identidad- relata a ‘El Independiente’ en primera persona cómo vivió el operativo de más de 16 horas en el que intervino.

Comentarios

D

#4

La solución ya se dió: el referéndum es ilegal porque no está pactado. Fue el incumplimiento lo que motivó la acción policial

rogerius

#7 Preguntar cosas a la gente no es ilegal. La ley que lo habría convertido en ilegal la derogó Zapatero. Pero el PP, Rajoy quiere escándalo, mucho escándalo, que se rompa España que ellos la levantarán y blablabala… lo que sea con tal de que su corrupción quede en segundo plano. Lo mismo hizo Artur Más —montar el lío cuando la corrupción de CiU le pidió cuentas.

D

#17

Esto no va de preguntar, va de independencia de un territorio. Dejad de mentir. Ha quedado demostrado que la votación era irrelevante para tomar una decisión

c

#27 Intereses. La independencia de Catalunya no nace de ahora, cuando era un mozalvete había independentistas, pero eran 4 en mi pueblo. Y la cosa no cambió hasta que, casualmente, a CIU se la empieza a empapelar en corruptelas. Oh! Otra! CIU estaba en contra de la independencia por esos tiempos, no ha sido nunca un partido independentista. Lo que ha sido y es (por mucho que intenten lavar su imagen con un nombre distinto ahora) es un partido de derechas, el cual ha sabido jugar muy bien a favor de sus intereses. Y sus intereses fueron pasar una cortina de humo en cuanto la relación corrupción=CIU se estableció, lo mismo que al PP le va de putíssima madre, como partido igual.

No es mentir, el pitjor de tot es voler enganyar-se.

E

#17 El referéndum es ilegal, ya que tenia que darse en toda España, no solo en Cataluña, como solo quieren los separatistas. Ya que la soberanía de la nación Española, tal y como lo dice la base de todas nuestras leyes, esta en todo el pueblo Español.

koke21

#80 Eres un cuñao. Un cuñao ignorante pues tambien los hay que saben algo. Lee a #89 y aprende qué es lo que te esta permitiendo vomitar estupideces libremente en un foro de internet

bensidhe

#89 tu problema es que disfrazas de problema jurídico lo que es un problema político. La reforma del artículo 135 es precisamente la que obliga que todo gasto público esté orientado a pagar la deuda privada generada por bancos y constructoras, con obras faraónicas, antes que cualquier otro gasto (servicios públicos por ejemplo). La reforma de ese artículo fue pactada por PP y PSOE en el Congreso, en pleno agosto, casi sin debate. Ese no es un problema jurídico, repito, es un problema político, los dos partidos mayoritarios la pactaron de espaldas a la ciudadanía, a la que en ningún momento quisieron consultar al respecto.

Lo mismo ocurrió con el Estatut de Catalunya, fue una decisión política buscar su anulación por el TC, por artículos que eran legales en otros estatutos de autonomía, como el de Andalucía. Y ahora respecto al problema catalán actual, lo que nuevamente tenemos sobre la mesa es un problema político de grandísima magnitud, que se está intentando solventar con represión y con autoritarismo. Tenemos a una mayoría de un pueblo que ha votado en unas elecciones democráticas de ámbito autonómico a favor del derecho a decidir, habiendo una mayoría parlamentaria de tipo independentista. Fue una decisión política del PP intentar prohibir un referéndum e ignorar las peticiones para un referéndum pactado, y fue una decisión política avalada por el voto del pueblo en las urnas, la de seguir adelante con el referéndum a pesar de todo.

¿En qué queda aquí el ámbito jurídico? Repito, el plano jurídico aquí es secundario, porque hablamos de un problema de legitimidad y la legitimidad solo puede otorgarla el pueblo. El 80% de catalanes quiere poder decidir y si la Constitución no les permite votar, eso quiere decir que las leyes no son capaces de canalizar las aspiraciones democráticas del pueblo, es decir, carecen de toda autoridad para seguir manteniendo la vida pública en Catalunya. Como sabrás, ha habido multitud de momentos en la historia en que ha habido una ruptura con el orden jurídico e institucional, y se ha instaurado otro nuevo. Múltiples procesos constituyentes, revoluciones, incluso los golpes de estado que han triunfado. La España actual es producto de una reforma en 1978 de otra España impuesta en 1939 a la fuerza contra otro orden constitucional, y esa legalidad no fue nunca restituida, ni la nueva legalidad franquista derogada.

En fin, ahórrate los argumentos jurídicos, porque incluso en ese ámbito se te puede responder mencionando la legalidad internacional o el derecho de autodeterminación que España firmó y que no se aplica solo a "colonias", pues Kosovo no es una colonia, ni lo era Letonia, y hoy son países independientes (cada uno con su situación diferente). Este es un problema político y cuando hay voluntad política de resolver un problema, la legalidad y el plano jurídico no son razón de nada. Las leyes son herramientas al servicio del pueblo, no son normas inamovibles o que restrinjan de forma ilimitada la voluntad popular.

cc/ #121

D

#89 Si, si, eso ya se sabe, la CE permite modificarlo casi todo sin necesidad de referendum y elecciones.
Incluso el artículo 168.1 que establece ese proceso especial para tocar los otros (los mas importantes) se puede eliminar sin necesidad de referendum ni elecciones, y al dia siguiente puedes cargarte la CE de cabo a rabo sin referendum y será perfectamente legal. Es algo que no han hecho para guardar las formas, para dar apariencia de legitimidad, nos venden que el pueblo ha votado y aprobado la carta magna.
Del mismo modo se puede decir que el 135 afecta de lleno a las directrices de gobierno y afecta a los derechos funadamentales, y sería necesario modificar dichos artículos siguendo los procesos simples o restringidos, para lo cual es necesario aprobación del pueblo (en el segundo paso), pero en su lugar han metido ese articulo y no han tocado el resto, como el 135 es específico los jueces lo aplicarán por encima de los otros artículos, mas generales. No han dado apariencia de legitimidad al cambio, el pueblo no ha votado, y la gente se quejó de ello y se seguirá quejando, de esas lluvias estos lodos. La CE se apoya en la voluntad del pueblo, en su aprobación y visto bueno, no al revés como pretenden conseguir ahora.

Pero, si el pueblo catalán se constituye como nación independiente y establece una constitución, aboliendo la del 78 en su territorio, entonces qué pasa con la legalidad de esa constitución española, si está abolida lo está en ese nuevo estado, y es irrelevante lo que opine un estado exterior al respecto. Lo dicho, la CE se basa en el apoyo del pueblo y no al revés, no se debe imponer por la fuerza o pasamos de carta magna que nos protege de los abusos de los gobernantes a ley represiva contra el pueblo. Y obviamente, la Const. catalana será represiva contra los que no quieren dicha independencia, y la verán como impuesta y no votada. Por lo que lo lógico como salida al conflicto es un proceso de independencia de forma ordenada, pactado y respetado por España, es la única forma de recuperar legitimidad y apoyo popular a la Const. Española. Y si dicha votación se pierde, pues que se respeta la carta magna catalana, es lo que hay si quieres recuperar legitimidad.

E

#55 ¿me puedes razonar la estupidez del argumento?.

Para hacer el referéndum que quereis hacer es decir que sólo una región d España decía si quiere seguir o no. Hay que cambiar la Constitución. Sino no se puede hacer el referéndum que decís.

D

#82 Pues que se cambie, ya se ha pedido. ¿La respuesta que han dado desde el PP? No.
¿Qué es lo siguiente? ¿Ajo y agua?

mangrar_2

#55 No es un argumento, es un artículo de la constitución. Otra cosa es que el artículo te parezca estúpido, en tu derecho estas de opinar lo que quieras sobre la constitución.

bandarakot

#55 Ilegal era cambiar la constitución para endeudarnos hasta las cejas, CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA PASANDO DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
La Constitución que tanto defendeis, defenderla para todo.
La Constitución el 60% de la población actual NO LA VOTÓ
La Constitución NO SIRVE en la actualidad, no solo por este tema.
El poder lo tienen hoy en dia 4 empresas y 4 bancos.
Despertar de una vez. La opción que toma Catalunya sera efectiva o no, pero por lo menos se arriesga.
Firma:
LA CONSTITUCION ES UNA MIERDA EN UN PAIS DE MIERDA.

Pakipallá

#41 "la base de todas nuestras leyes" no está grabada en adamantium, que lo sepasss.

D

#17 Depende de la pregunta. Por ejemplo, no puedes ir por la calle preguntando: ¿quieres que te destripe y me folle a tu hija o prefieres que destripe a tu hija y te folle a ti?
En el caso catalán, el referendum es ilegal porque lo ha dicho el Constitucional y punto. Se podría hacer un referendum legal si el Ejecutivo da el OK, pero mientras esté el PP eso no va a pasar.

m

#17 estoy de acuerdo en el momento de que se pueda preguntar de todo a la población, recentralizar servicios públicos, inmigración, acogida de refugiados, pena de muerte, prohibir a los partidos politicos presentarse solo a unas pocas provincias, votemos, viva la democracia.

D

#7
Decir que el referéndum fue ilegal es para ti la "solución"?
Con solucionadores así se está llegando a donde se está llegando.

Pakipallá

#7 ¿Y por qué no fue pactado? ¿eh?

Varlak_

#7 menudo concepto de "solución" tienes tu....

E

#4 Hacer cumplir la ley no es un problema político, la generalitat lo esta intentando hacer pasar por un problema político, pero es un problema de leyes y obediencia

Pakipallá

#37 Las leyes no están escritas en piedra ¿sabes? Y DIALOGAR para adaptarlas a la realidad si que es política.
¿O es que a nadie le pasa por la cabeza que cuando varios millones de personas son contrarias a una ley, puede que la ley esté mal?

sonixx

#4 pues yo sencillamente expediente a todo mosso que no cumplió su deber.

lorips

#1 Desde luego, apalear a la gente por demócratas es propio de dictaduras. Suerte que tenemos a los Mossos que aunque se llevaron mas urnas que nadie no pegaron a los ciudadanos.

celyo

#9 Los mossos nunca pegan a los ciudadanos ...... lol lol lol lol lol

al menos añade que ayer no pegaron a los ciudadanos .... estaban de huelga

celyo

#21 Hicieron lo que hicieron porque se lo ordenaron, no por ser malas o buenas personas. Al igual que aporrearon a los 15M porque se lo ordenaría.

Esto es del texto:

Allí escuché a gente del servicio de Información, que iban de paisanos grabando, comentar que era muy difícil entrar y la respuesta que se dio -supongo que desde arriba- fue que había que entrar de una u otra forma.

Aquí ha habido interés general en que esto fuera un esperpento, .....

#34 No dudo que hay policías y guardias civiles que son excelentes personas y la culpa es de las órdenes.

Solo dudaría de los antidisturbios que quien se mete ahí, sabe a lo que va. Por lo demás, quiero creer que el que se mete a policía o guardia civil es para "proteger y servir" y el problema viene de arriba.

Pero que el problema venga de arriba no quita que hay un problema gordo.

celyo

#39 Los antidisturbios son lo que son, no esperes "humanidad" en ellos (que """alguno""" habrá), ya que son los perros de presa de la policía.

Esto no quita que quien estuviera al mando, y te apuesto al 100% que Moncloa sabía la situación de primera mano, como mínimo a través de la Delegación del Gobierno.

Alguien deliveradamente ha querido esto, el motivo no lo se, pero se sabía que medio mundo estaría mirando.
Incluso la jueza Armas instó a la policía a solo actuar el domingo.

kumo

#21 El domingo no hicieron bien. Simplemente les vino muy bien que hubiera otros para hacer la parte sucia ante las cámaras.

Am_Shaegar

#50 Goto #91

#92 Creo que más difícil se lo pusieron los mandos ordenandoles entrar a toda costa (como dice este agente).

A los mossos les dijeron que si hay problemas se retiren, y claro, eso evita follones.

Am_Shaegar

#94 Ya están pidiendo que comparezca Sorayita como responsable de las órdenes a la Policía.

De todas formas insisto en mi argumento anterior.
Los de la Policía ya fueron "juzgados" por el pueblo antes del 1-O.
No es lo mismo jugar de "local" que de "visitante". Es un handicap.

Aquí mismo en Menéame recuerdo haber leído unos comentarios muy exaltados al respecto en las noticias del barco Piolín, en aquella de los estibadores y en otras que ya no recuerdo.

koke21

#94 A los mossos les dijeron que si hay problemas se retiren, y claro, eso evita follones.

Esta muy bien eso de que si hay problemas te retires. Si señor. Vaya profesionales. Voy a aplicar esa máxima en mi trabajo. Si encuentro algun problema lo dejo, ¿para que cumplir con mis obligaciones?

dreierfahrer

#46 por que?

Se fueron y punto.

Cerraron mas colegios q pn y gc junta....

mangrar_2

#21 para juzgar si un agente (sea del cuerpo que sea) hizo bien en pegar o no a alguien, están los jueces. Ni tu ni yo tenemos derecho a juzgarlos. Si a mi me dan y creo que no tenían razón para hacerlo, iré al juzgado a denunciarlo.

D

#9

Cuántos hospitalizados hay? Ten valor y dilo

V

#20 eso significa que no hubo heridos?,... quieres imágenes?

D

#26

Dame el dato de hospitalizados. Sí fueron a saco habrá 200 o más

V

#28 oye, que todos hemos visto las imágenes,... TODOS
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/02/59d225d9468aebe1548b45c9.html

D

#32

No eres capaz de darme datos de hospitalizados? Tan desesperados estáis?

V

#38 deseperado? eso los de tu cuerda, que defendéis lo indefendible,... ya está, el PP ha perdido esta batalla, el mundo ha visto lo democrática que es España,,... otro día será,... no te preocupes esto aún no se ha acabado.

Por cierto, tu nick me da asco. No se como te atreves a utilizar los atentados.

D

#43

No eres capaz de dar una puta cifra... La enfermedad que tienes se combatió en Europa hace muchos años. Y volveréis a ser derrotados

V

#47 no te alteres hombre,... Pronto podrás disfrutar con más hostias en directo a los catalanes,... Que ya se que te pone

D

#48

Bueno, estáis buscando muertos ... Porque en dos días, la patochada quedará olvidada y sólo os queda una DUI. Y con una DUI , quizá ya sí que el mundo entienda que se actúe, no?

V

#54 claro, claro... Y si son abuelas o niños mejor. Que asco das, macho.

D

#59

Y tanto. Una vieja se cayó por unas escaleras y ya fue imagen de la resistencia independentista.
Usar estas cosas es muy vuestra, como lo de usar niños. El nacionalismo y la pedofilia está muy ligada

P

#62 Nene, eres desagradable de cojones, ya estaras contento.

V

#62 adéu,...

Pakipallá

#62 Muchacho... ¿a ti te quiere alguien en esta vida? Porque eso le daría esperanzas a todos los tarados single del mundo...
Ah! se me olvidaba... vete ya un rato a tomar por donde amargan los pepinos.

BM75

#54 estáis buscando muertos
Eres un miserable.

Pakipallá

#54 Seguramente tú ya estás haciendo acopio de Kleenex y cremita previendo los fapeos que te vas a dar viendo a los tanques en acción ¿no?

Pakipallá

#47 Tío, de verdad... lo tuyo con "la cifra" ya parece obsesivo.

D

#43 El mundo... Se creéis el ombligo del mundo macho...

ÆGEAN

#38 ¡¡¡Yo tengo a una!!!

www.elmundo.es/cataluna/2017/10/03/59d33f35ca47412d7f8b4604.html

Hottia, espera, que creo que esa tampoco... lol

Pakipallá

#96 A ver si le pasa eso mismo a tu madre o a tu hermana o a tu hija... así podremos reirnos todos. Total, no ha sido nada y ni siquiera hubo agresión...

Pakipallá

#38 ¿Qué pretendes? ¿Usar el nº de heridos y hospitalizados como nueva unidad de medida?

Penetrator

#28 Deja de decir chorradas, nadie es hospitalizado por un golpe de porra. Pretender demostrar que no hubo violencia con ese argumento tan falaz y absurdo dice mucho de tu catadura moral.

D

#49

O sea, el gran acto que ha avergonzado al mundo, del que hablan de China a Perú, del que requiere mediación internacional .... no tiene hospitalizados

Penetrator

#51 Sí los hay: uno que a lo mejor pierde un ojo, y otro al que le dio un infarto tras la carga policial. ¿Te basta con eso, o vas a seguir diciendo gilipolleces?

D

#58

No bloquees el paso de un policía si padeces del corazón. En cualquier caso, fue socorrido por la propia policía.

El del ojo, si están tirando vallas a la policía, no te quedes a mirar

Penetrator

#60 Lo que hizo la policía fue cargar contra la gente que había a su alrededor provocando que le cayeran todos encima. MIENTES MÁS QUE HABLAS.

D

#51 eres un miserable amante de la violencia.

Pakipallá

#51 En serio, ¿entrenas mucho para ser así?
¿Desde cuando la cantidad de heridos (hospitalizados o no) sirve como unidad de medida de nada, salvo de la barbarie?

s

#28 ¿tu conclusión es, pues, que la UIP no pegó suficientemente fuerte? ¿que golpear a ancianos, gente desarmada, gente con los brazos en alto, está bien mientras no sangren mucho? ¿que tirar gases lacrimógenos en un pueblo de 70 habitantes que están comiéndose una fideuá es un acto completamente proporcional?

está bien el testimonio del antidisturbios. aunque dice muchas tonterías, como que meta en el mismo texto "los mossos son unos cobardes por no encararse a jus jefes" y "nuestros jefes nos han llevado a una emboscada", se ve que el operativo estaba mal planteado de raíz: se hizo en sitios súper mediáticos (incluso en sitios donde TV3 retransmitía en directo!), se infravaloró a la gente (pensaban que habría 40 chavales y se encontraban a grupos de 300 personas) y además parece que no tienen formación para hacer una carga pacífica (sin pegar en la cabeza, sin pegar a gente que no te está atacando, etcétera). De hecho, conforme avanzaba el día se veía la desesperación, atacando cada vez a pueblos más pequeños. Y otro día hablamos de cómo, tras 15 días buscando las urnas con 10.000 polis y a saber cuánto servicio de inteligencia dedicado a ésto, no encontraron ni una.

por cierto, los mossos cerraron 227 centros de votación sin dar un sólo porrazo. GC+PN cerraron 92.

D

#20 Hay tres mil millons de hospitalizats.

D

#9 esta frase te debería dar vergüenza, los mossos le han dado a los catalanes más palos que cualquier otra policía estatal y si quieres ten pongo unos vídeos para recordartelo.

Pakipallá

#52 ¿Eso fue el domingo pasado? ¿Sabes lo que es la objetividad? Cuando los Mossos vuelvan a dar palos ya hablaremos de ello. Y no olvidemos que son más de 17000 Mossos y ni por asomo son todos ellos de unidades antidisturbios.

o

#9 Sí. Los mossos amorossos siempre han sido muy comedidos dando leña.

Un ejemplo. La prohibición en Cataluña de las pelotas de goma fué a causa del (ab)uso que hicieron de ellas los mossos.

Que pobrecicos que sois.

Am_Shaegar

#9 No justifico la violencia que ocurrió.

Pero la gente no se lo puso igual de fácil a los Mossos que a la Policía y Guardia Civil.

No ya desde el minuto cero. Desde el minuto -15, cuando estaban de paisano y todavía no estaban de servicio, con los scratches en los sitios donde estaban alojados.

Adson

#9, porque estas protestas molaban al Govern. En caso contrario, Ester Quintana te explica lo que pasa.

Estijo

#9 Modo irónico ???

V

#1 ja ja,... dictadura la que recuerdan la GC y la PN que ha actuado contra personas indefensas extralimitándose en la orden que tenían que cumplir.

D

#1 que poco les ha costado a los independentistas olvidarse de las cargas que han hecho los mossos recientemente

AJierro

#1 Todas las policías del mundo son políticas porque su función última es perpetuar el estatus quo.

koke21

#44 ¿eres tu?.... ¿el original?

x

#1 obviamente, te refieres a los mossos ¿no?

titijuli75

#1 te he votado negativo por error y te pido disculpas, te compenso en otros comentarios.

Pakipallá

#88 no te lo va a poner fácil...

u

#1 cuando Cataluña sea independiente y se proteste porque algunos no era lo que pensaban (más orientado a la burguesía que al pueblo) y envíen a los mossos a ver si piensan lo mismo

Pakipallá

#97 los puentes se cruzan al llegar al río, no antes.

dreierfahrer

#1 A POR ELLOS

A POR ELLOS

A POR ELLOS

A POR ELLOS

A POR ELLOS

A POR ELLOS


No entiendo como pueden haber quedado mal...

bubiba

#1 por negarse a apalear a la gente????

Los mossos tomaron nombre de todos los organizadores y los trasladaron a la fiscalia. Y cerraron más colegios que la civil y la nacional junta

s

#18 La negación de la realidad del tipo es increible, reconoce abiertamente que no se deberían haber entrado, pero que dieron garrotazos por que se lo ordenaron.Llama a los Mozos cobardes, cuando ellos además de estar cumpliendo también ordenes también estaban aplicando el sentido común.
Resumen del artículo: Recibió ordenes estúpidas y las aplicó pero toda la culpa es de los traidores de los mossos.

dreierfahrer

#18 creia q cuando le cantaban 'a por ellos' era a por billetes o asi....

kikoelnuevo

#18 Efectivamente, una buambulancia para este pobre madero... Da penita el pobre: los Mossos malísimos porque no han apaleado a la gente como suelen hacer, los jefes de los Mossos, comisarios políticos del Gobern, los jefes de PN y GC, unos mentirosos que los han engañado diciendo que todo iba a ir bien, acojonados todo el día porque no sabían de dónde iban a salir los peligrosos radicales de la CUP y encima tienen que dar de leches a viejos y niños que los miran con terror, pobrecitos que quedan de malos en todo el mundo mundial, pero qué penita que dan nuestros pobres UIP, qué penita más grande señoóóóó!!!

celyo

#15 “Nos sentimos traicionados por los Mossos. Nuestros jefes no nos dijeron hasta la mañana del día 1 que nos íbamos a encargar de las urnas”

da igual, se necesitaban a unos ogros y les servieron a la policía en una bandeja.
Pero vamos, que son funcionarios del Estado, al menos la policía nacional, con derecho a sindicatos, ....

Pakipallá

#15 "... y que en muchas ocasiones pueden no estar a gusto con lo que hacen...."
Tienes razón... yo noté que muchos aporreaban con desgana manifiesta...

D

#15 A mí me parece interesante porque me muestra como van de buenos y de víctimas siendo los que iban a vulnerar derechos de la gente.

Repite varias veces en el artículo que "esperaba que fueran pacíficos". Lo que vemos en los vídeos es que estaban sentados, agarrados unos a otros, tratando de poner difícil el que los desalojaran y confiscasen las urnas.
¿Qué esperaba este tío, que no opusieran ninguna resistencia mientras les impedían votar y expresar su deseo como pueblo? ¿Y que les recibieran con una sonrisa, cuando llegan con todo el equipamiento antidisturbios?

Entonces empiezan a arrastrar a gente por el suelo de los pelos, soltar porrazos y dar patadas. ¿Espera que no les insulten y que no haya ningún tipo de enfrentamiento?

Y luego está lo de que miles de españoles violentos diciendo por Internet, en los bares o en la puta Cope que la culpa es de los catalanes porque sabían a qué iban, que no hubieran ido. Pero los polis no sabían, ¿no? Pues la verdad, creo que los únicos que sabían a lo que iban eran los polis.

La opinión esta que sale en esta entrevista o embuste escrito es lamentable.

Estijo

#15 Usar a la policía como arma para cambiar el debate. Ahora el debate es iros polis de nuestro "pais" .
Hoy ha sido todo muy diferente a lo que se buscaba el 1-O. La gente no es capaz de entender que la gestión de lo que hacen los funcionarios recae en sus jefes que son los políticos y quedan atrapados en los sentimientos de lo vivido en el aquel momento violento pasando a segundo lugar la verdadera razón de lo que defendían.

Puede ser un arma que se vuelva en tu contra pero tampoco se perdía nada por intentarlo. De momento creo que el estado a conseguido cambiar el dialogo y por eso están satisfechos y reafirmándose en su conducta. Una muestra de ellos es Albiol visitando a los policías nacionales en Pineda arrastrando a los medios hacia el alejándolos de la verdadera manifestación.

celyo

#14 ¿entonces los del 15M no son gente indefensa? interesante.

celyo

#98 Cierto, lo del domingo fue una salvajada, y no tiene excusa posible, pero no es cuestión de si los mossos o la polacía son peor o mejor, si no de la gente que tienen como jefes decidieron actuar como actuaron.
Por que la Delegación del Gobierno dice que se pare, y se para toda la policía, ... ¿el motivo de porqué no lo hizo? ni idea, pero lo que paso no es muy normal, ....

Estijo

#19 La diferencia es que mientras antes la Generalitat miraba para otro lado e intentaba escurrir el bulto porque se jugaban mucho ahora la población forma parte de la misma. Ahora todo se hace mediático cuentan con el respaldo de los medios catalanes para difundir y aparentar mas de lo que fue.

V

#8 su jefe se cambió, recuerdas?

D

#8 Claro, claro, cristalino. Los del 15M son perroflautas antisistema, okupas, cerdos, que recibían abucheos de sus conciudadanos.
Estos otros que querían votar eran de todo tipo, más que nada catalanes. Vamos, que yo entiendo que con unos y con otros se hayan comportado diferente.

Pero en ambos casos ambos cuerpos policiales podrían guardárse las porras donde les quepan.

Estijo

#8 No eres pueblo, pasas a ser parte de la institución por ende un pilar mas y fundamental para la defensa de los intereses del estado ,que sin escrúpulos, podrá usarte para defender su status quo.

asola33

Cuando les animaban "a por ellos", ¿porque pensó que se lo decían ?

D

#30 A REPARTIR DEMOCROSTIAS!!!

D

#57 No me quito de la cabeza las imágenes esas del hombre de unos 70 años al que arrojan contra el suelo. Como no tenga los huesos bien fuertes estará ahora mismo en una cama de hospital.

celyo

#25 A mi me sorprende más esto:

... Allí escuché a gente del servicio de Información, que iban de paisanos grabando, comentar que era muy difícil entrar y la respuesta que se dio -supongo que desde arriba- fue que había que entrar de una u otra forma.

La gente de arriba sabía lo que había y les mandaron hacer lo que hicieron. Este desproposito ha tenido un fin desde un principio.....

Pakipallá

#40 les mandaron actuar, pero me parece que no lo hicieron a disgusto y hasta con ganas se quedaron... ahí tienes a los del hotel y sus "¡Que nos dejen actuar! ¡Que nos dejen actuar!"... se les notaba el remordimiento en sus jetas.

f

#25 No me tranquiliza demasiado que para un policia que haya medios que puedan registrar su actuación sea caer en una trampa. Si la intención es cumplir los protocolos de actuacion no deberia verlo asi.

ipanies

#65 La trampa no son los medios, eso es previsible, la Trapa, para mí, es que se empezarán en para la performance en forma de votación que se estaba produciendo.

kumo

#65 Es una trampa mediática. No se trata de registrar su actuación, sino la actuación en si misma. Lo que queda es la policía rompiendo puertas a martillazos y requisando urnas, sin importar que esas fueran sus órdenes o que estuvieran respaldados por una sentencia. Pones en ek titular "Se impide la democracia" obviando todo lo demás y a vender periódicos

Los protocolos de actuación se pueden interpretar como uno quiera con la cámara. Un policía recibe la orden de desalojar y si nadie se mueve y empieza a coger a la gente de brazos y orejas... Tú eso lo puedes presentar como quieras en un corte de noticias. Y luego, los protocolos se encuentran de frente con la realidad que suele ser muy puta.

f

#84 Bueno si les coge de lo brazos no creo que nadie pueda decir nada malo al respecto, pero he visto, como por desgracia medio mundo, este domingo porrazos en la cara y otras cosas muy feas y a esos protocolos de actuacion me refiero. No deberian existir haya o no camaras registrandolo.

kumo

#85 Hombre, es que esas cosas van en escalada. Uno no se mueve y le cogen del brazo, el de detrás increpa, el de al lado intenta impedirlo, el compañero que lo ve trata de apartarle... Y el resto sale en las noticias.

Diferente suele ser cuando nadie se mueve y se los van llevando en volandas. Pero en esta situación poca chispa hacía falta, ya que llevaban días calentandola. Yo creo que la gente debía tener bastante claro lo que iba a pasar, en general.

f

#90 Ya pero es que el que el de detras increpe o el de al lado le escupa sigue sin justificar que se utilice la defensa por encima de la cintura, las patadas y todas estas cosas que hemos visto esta jornada, y entiendo que la tension debe ser extrema, yo no la aguantaría desde luego, pero eso no justifica la respuesta. Hay un sistema judicial para castigar a quien comete un delito y es delito escupir o agredir aunque solo sea verbalmente a la autoridad pero el funcionario solo puede ejercer la vilencia minima necesaria para reducir al individuo, si se extralimita se está vengando y el sistema judicial esta precisamente para que no solucionemos nuestras disputas a modo de vendetta. Por desgracia en los ultimos años he sido ademas testigo de agresiones a gente que no ha increpado ni tirado nada ni quemado nada y la respuesta ha sido desproporcionada y mucho me temo que esto pinta igual. Bueno de hecho veo que esto ha llegado ya tanto al tribunal de la Haya como al alto comisionado para los derechos humanos de la ONU
En cualquier caso que la gente tuviera muy claro lo que iba a pasar no justifica esa actuacion tampoco. quiero decir, si eso lo que sugiere es que mejor se hubieran quedado en sus casas la sensacion de regimen autoritario me parece aun mas funesta, aunque claro eso no habria salido en la prensa.

j

"A muchos Mossos les han faltado cojones para enfrentarse a sus jefes" y el colega va diciendo que no está de acuerdo con las órdenes que recibió desde arriba. Me parece que a quien le ha faltado cojones para enfrentarse a sus jefes ha sido él.

D

hasta que el amo les vuelva a necesitar para repartir amor y libertad entre los catalanes.

o

#3 Sobre todo cuando los cuperos dejen de serles útiles y haya que volver a meterlos en cintura.

D

#3 Entre los catalanes y entre cualquiera que moleste. ¿No te acuerdas del 15M?

N

"no nos hemos extralimitado" dice. Y no creo que sea necesario decir nada más.
Todo este artículo es el lloriqueo de alguien que intenta exculparse como sea: muy tarde. Iros a la mierda.

Ritxis_1

Encima llorica!! Lamentable victimismo, dice que los mossos no se atrevieron a desobedecer, se lamenta de haber aterrorizado familias enteras, pero el fue incapaz de desobedecer sus órdenes de entrar a cualquier precio.

Un crack que demuestra que se le paga para obedecer, no para pensar.

balancin

#79 100% de acuerdo, increíble que sólo tengas 3 positivos.

Este tío se jacta de que llevaron plumas a los mossos por "no desobedecer sus jefes" pero se hace la víctima cuando tocó repartir porras a la gente.

"No sabíamos que nos íbamos a encargar de las urnas” wall y a qué creía que iba? a poner tickets de tráfico?? Creía que no iba a ver periodistas?? Si los mossos cerraron más colegios que ellos wall wall

Récord Guiness de contradicciones. Menuda propaganda que os tragáis.wall

D

Menudos hipócritas son todos los policías. No estáis al servicio del pueblo, sóis mercenarios y siempre lo habéis sido. Antes muero de inanición que ser picoleto.

c

#2 Si y por eso están prohibidas las balas de goma en toda Cataluña, pero los respetuosos de la ley las usaron el domingo.

siyo

#10 Las conclusiones las sacas tu. Esto paso hace 5 años.

c

#16 Las pelotas de goma en Cataluña están prohibidas, no es una conclusión mía.

thoro

#2 Seréis imbéciles los que habéis votado positivo a este tío por poner una noticia de 2012 como si fuese nueva.....

Put@ manipulación por las 2 partes y put@ victimismo asqueroso.

Los mozos dándole amor al famoso niño con la cabeza abierta:

o

#31 Bah. Seguro que el niño era un carpetovetónico mesetario españolista fascista.
Y aún así seguro que el mosso luego lloró.

D

Wikipedia:
La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos mediante el monopolio de la fuerza, y que se encuentra sometida a las órdenes del Estado.

Unos son menos malos cuando conviene, pero siguen teniendo el monopolio de la fuerza, tal y como se ha demostrado

D

Pero han quedado en algún lado de buenos?

D

#5 Oh, sí, sin ir más lejos en la carnicería de mi barrio (Alicante). He tenido que salir de ahí sin comprar porque me estaba poniendo enfermo de escuchar los comentarios de gilipollas a favor de más violencia contra esos "delicuentes". Sólo ha faltado que los llamaran terroristas. Es la hostia lo bien que funciona el lavado de cerebro por televisión y radio con esa gran porción de población que me rodea.

B

Pues igual deberiais haberlo pensado antes de sacar la porra contra niños y ancianos, lloriquear luego de que no caen bien, es patético

m

Una cosa es quedar, y otra distinta ser.

NAZCAR

Éstos son los que salieron el Domingo a requisar urnas amablemente :

D

De obligada lectura. Esperemos que el comando indepe enemigo de cualquier opinión diferente no la tumbre.

No hay nada mejor que una opinión, guste o no, de dentro.

D

#70 Me gusta leer con mis propios ojos como la opinión subjetiva d euna persona se sesga al llamar trampa a que haya periodistas...

fofito

Te jodes.
A ver si hay suerte y no vuelves a dormir tranquilo en tu puta vida.

Ka0

"Nosotros estamos acostumbrados a alteraciones del orden público y actuamos con mucha proporcionalidad; no le vas a pegar personas mayores y niños, está claro"

fofito

#73 Son la chupipandi...

Pakipallá

#73 lo malo es que el "orden público" se altera justo cuando aparecen ellos.

R

Puro marketing, si Catalunya se independiza quedaría muy mal estar moliendo a palos a la gente.

Pero vaya, que era de esperar, igual que la policía también es política.

V

exacto, si no defienden a la mayoría de los catalanes, que se larguen.

h

Después de ver cómo sus compañeros se comportan como hooligans delante de manifestantes, gritando dentro de los hoteles, me extraña la casi profesionalidad que muestra el relato

el_verdor

¿Y que esperaban trabajando de justicieros?

T

Pobrecillo, se ve que está afectado. Me dan ganas de llorar.

M

Pues que se la tome con los compi de porra facíl

S

.

D

Los mossos han quedado como lo que son, un cuerpo de enchufados para vivir del estado y poco más. Profesionalismo brilla por su ausencia.

D

Joder, es que la gente huye como en una piara. Que aprendan a no pisotear gente en el suelo

1 2 3