Hace 10 años | Por nanobot a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por nanobot a libertaddigital.com

Además, los manifestantes han mostrado su apoyo a los agentes imputados por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, tras ser reducido a golpes en el barrio del Raval de Barcelona, así como a los implicados en las reducciones mortales del actor Alfonso Bayard, en la plaza Molina de Barcelona, y del joven Yasir, en El Vendrell (Tarragona).

Comentarios

Autarca

#1 Muy cierto, suelen ser mas.

f

#13 ¿No se os ocurre que protesten contra aquellos que emitieron las órdenes por las que ahora a éstos les juzgan? Lucha de mierdosos...

S

#13 Que yo sepa todavía no sabemos la causa de la muerte ya que el juicio todavía no ha terminado. Por otro lado en las noticias sobre el tema parece que los forenses apuntaban a varias causas entre las que se encontraban drogas y problemas cardíacos.

Lo que gritan es que eso le puede pasar a cualquiera de ellos, el hecho de enfrentarse a una situación así no que apoyen a unos asesinos.

Y si ves las caras muchos se rien. Esto es como cuando usaron como medida de presión el hablar en sus comunicaciones en Español en vez de Catalán. No es que todos se sientan españoles sino que gritarle eso saben que le jode y mucho.

#43 La muerte súbita se da en muchos de casos de sobreesfuerzos como puede ser una detención forzada. De hecho ha pasado este año, desgraciadamente, en otros cuerpos y no ha tenido ni la mas mínima repercusión.

M

#1 ... cantando "que viva España"

PeterDry

#1 Pero si es una canción de Manolo Escobar ¿que tiene que ver eso con apoyar asesinos? Tanta demagogia...

p

#41 Hombre, no estaría mal leerse la noticia

Cuñado

#41 Pero si es una canción de Manolo Escobar ¿que tiene que ver eso con apoyar asesinos?

Debo reconocer que me sorprendería que algunos leyeseis las noticias antes de comentar pero... coño! ni la entradilla? Si te fijas en ese texto que se ubica entre el titular (que has leído) y el primer comentario (que veo que también) podrías leer la siguiente frase (no te agobies, es la primera):

Además, los manifestantes han mostrado su apoyo a los agentes imputados por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, tras ser reducido a golpes en el barrio del Raval de Barcelona

W

#1 En todo caso, presuntos.

Cuñado

#42 Cuando la Audiencia de Barcelona afirma ver "indicios sólidos [de que Benítez murió] por el actuar desproporcionado y excesivo de los agentes" la labor de las Fuerzas y Cuerpos del Estado no es salir a defender la presunción de inocencia de unos imputados.

M

#1 Coño! y de que te sorprendes? Cada día protegen a ladrones como la banca, políticos, etc...

Cuñado

#52 Para eso les pagamos (a unos y a otros), pero esto les sale de su corazoncico.

M

#6 Ahora deberíamos ir todos los que nos han puteado en las manifestaciones disfrazados de antidisturbios y darles medicina de palo.

Joice

#6 Mira que me jode, porque tengo un par de buenos amigos mossos, pero en términos generales y basándome en la simple observación (he tratado con muchos) tengo que darte la razón. Por cada mosso con criterio propio, hay entre 5 y 10 corporativistas, peseteros y necios.

D

¿Y no se mataron entre ellos por equivocación?

Suigetsu

#27 "Me invento las frases que me salen de los cojones." Alejandro Magno

martingerz

Pues nada ya que tanto les gusta España que les ponga las mismas condiciones laborales y salario que a sus colegas de GC y PN

a

Lo que mas le jode a la castuza es que canten VIva españa. Joder, si es que parece una protesta de monjitas, nada de silicona en puertas, ni barricadas, ni cortar la circulacion... pero muy efeciva.

h

El día que Cataluña se decida a independizarse tendrá un problema con un aaaamplio sector de los mossos, a CiU le vendrá bien y todo para echarse atrás, pero el pueblo catalán debe prepararse para enfrentarse con estos asesinos fascistas armados.

k

Como dije antes de que muriera Benitez, la brigada del raval no llevaba ni una, ni dos, ni tres palizas y extralimitaciones, llevaba muchas y se comento abastamente aqui en meneame.

Que llegaria una muerte era lo que mucha gente se temia, porque?? por que en las ultimas promociones la profesionalidad brillaba por su ausencia.

Ser policia es algo muy serio y cualquier mastodonte no esta preparado por mucha fuerza fisica que tenga, hay que tener algo mas, cabeza, cosa que parece que les falta a mas de uno.

Discutir porque se les muere la gente en las manos y mas casos que no conocemos y ocultan, es hablar de una policia poco profesional llena de incopententes, y su mandos lo saben, que es lo peor, pero hay que llenar las calles de mossos, asi les salen las promociones.

Pregunta: porque se cortaron el pelo al cero hasta las cejas para pasar una prueba de drogas??? a eso le llamo yo obstruccion a la justicia.

Porque actuan como una mafia, acaso lo son, no esta la justicia por encima de cualquier ciudadano, el tribunal supremo ha dicho que cuando un policia comete un delito deja de ser policia y se le considera un ciudadano, acaso los policias no pueden ser juzgados, ya tenemos la casta de los politicos ahora tendremos tambien la de los policias.

S

#37 No se de donde te sacas que las últimas promociones son menos profesionales ni que se rapasen todos para dificultar el análisis. Lo primero solo lo sabrías si eres mosso, ¿Lo eres?, y lo segundo si te hubieses leído la noticia mas allá del titular verías que algunos de los mossos requeridos iban rapados, ¿Debemos entender que todos lo iban?, ¿De los que lo iban hay pruebas de que antes iban de otra forma y que se raparon en ese momento?

Creo que habría que ser mas objetivo.

D

#47 ¡vuélvete por donde has venido! violentos policías de mierda, parte de la Lacra de España:

" "En ese juicio todos sabíamos que los policías estaban mintiendo. Y cuando digo todos, me refiero a todos los que llevábamos toga". »

«sufren terribles torturas en comisaría que son denunciadas por Amnistia Internacional, el Comité Per a La Prevenció de la Tortura y otras entidades de defensa de los derechos humanos.»

http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/entrevistas-musicales/este-documental-no-deberia-haber-ganado-ningun-premio

S

#49 Te digo lo que te he dicho en otra conversación. Te descalificas tu solo con tus palabras. Si no sabes discutir como una persona ten la decencia de de callarte.

k

#47 Mas objetivo con quien con Benitez que ya no esta en este mundo, o con hechos demostrados por varias denuncias antes de que ocurriese el incidente que le llevo a la muerte.

Alguien merece morir por ponerse histerico.

Mucha falta de profesionalidad es lo que le falta a los mossos, no saben reducir a alguien??? no saben tratar con enfermos mentales?? no saben actuar conforme a una policia democratica???

O que les enseñan en la academia.

Digo las promociones ultimas porque muchos de los hechos en se extralimitan corresponden a unas promociones y eso no es casualidad. Ha habido dejadencia en el control de los mossos.

Tambien hay mossos que han dejado de serlo, por pensarse que eso era una policia democratica y ver luego lo que era, sobretodo en los ultimos tiempos. Eso no quita, que todavia queden mossos que se crean el tema de la policia democratica, pero el caracter corporativo (para algunos casi mafioso) les pueda por encima de sus creencias.

Si suceden hechos que se denuncian sobre un grupo y los mandos hacen caso omiso, al final pasa lo del caso raval. Lo mismo con las brimo y las pelotas, en este caso ha llevado a cambiar el metodo por la presion ciudadana y despues de demostrar reiteradas mentiras en el caso esther quintana.

Como ciudadano como puedo estar seguro que un mosso no va a faltar a la verdad si lo que le prima no es el servicio sino el corporativismo, como me puedo sentir seguro si los llamo y no se si voy a salir con los pies por delante, la unica manera es dando seguridad juridica a sus actuaciones.

Tambien estoy convencido que no es la mayoria los que actuan asi, sino esto seria la selva, pero tampoco me gusta ese aire corporativo de defender en extremo a todo el cuerpo porque la justicia y la verdad tienen que estar por encima de todo, si eso se rompe, se rompe la confianza de los ciudadanos en los mossos y eso si que es peligroso.

S

#62 Nadie muere por ponerse histérico. La gente muere por un conjunto de factores y creo que estás obviando los que rodean al fallecimiento de ese hombre que para empezar no sabemos en su totalidad. Cuando se dicte sentencia nos podremos hacer a la idea de los que influyeron pero a día de hoy el informe del forense es el que es.

Dicho esto. Reducir a una persona no es fácil y la vida real no es una película de Bruce Lee. Pero para eso están los jueces para que con peritos meidantes puedan dilucidar si se actuó acorde a la ley o no.

No se como puedes decir que esos hechos se achacan a unas promociones. Que se produzcan hechos ahora no quiere decir que sean protagonizados por agentes de las últimas hornadas ya que no sabemos ni de cuales son, cosa que tu tampoco puedes saber.

A mi me resulta curioso que al CNP también le pasan estas cosas y que siendo en la prensa quizás por no haber interés mediático no pasa absolutamente nada. Y se han investigado igualmente.

illuminatis

Ains los Mossos, cuántos vendrán rebotados de la Policia Nacional o la Guardia Civil? Qué importante porción serán unos fachas casposos? Lo de defender a asesinos ya lo dejamos para otro capítulo.

D

Le crecen los enanos, animalicos todos.

WcPC

Aquellos que defienden a torturadores ¿Son igual de culpables que los torturadores?
No lo se, pero complices de que ocurra si que son,complices de mantener un sistema que oprime a su publi si que son.
Un enlace que, espero, llegue a portada, relacionado con el problema con los Mossos en Cataluña.
Este documental no debería haber ganado ningún premio

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a playgroundmag.net

D

si hay algo que me gusta de Artur Mas, es que no perdona la traicion.

Tambien saco algo positivo, me gusta que la basura se retrate bien

sebiyorum

los perros se vuelven contra el amo, suele pasar cuando adiestras a esos perros para morder.

Pandacolorido

Ellos cantan "Que viva España", nosotros les chillamos "ASESINOS" y mañana todo sigue igual. Matando y torturando impunemente como 40 años atrás.

NuwSand

A este no hay huevos d darle una paliza y matarlo, sólo le cantan...

D

Sigo sin entender porque una noticia de "libertaddigital" aparece en portada de meneame. No tienen ninguna credibilidad.

D

Lo que no se da cuenta la gente es que cantan "Que viva España" por que les han hecho recortes, cuando les vuelvan a poner la pasta encima de la mesa volveran a cantar "Els Segadors".

M_M

#27 "El que es tonto, es tonto aqui y en la China popular." McGyber

D

#56 "No hay mas tonto que el que no sabe escribir MacGyver, aquí y en la China popular" Chuck Norris

M_M

#70 Si eso es con lo que te quedas tú, ya me lo has dicho todo. Mucha suerte, la necesitaras!

D

#72 C.McDowell

Neomalthusiano

Disolución inmediata del cuerpo.

¡Que se rindan y entreguen las armas!

T

A juzcar por las caras de los que protestan me parece más que se cachondean, que dicen lo que más le cabrea a Mas. El neoliberal de los recortes que ha cogido la banderita de la estelada para ganar votos q d otra manera no tendría.

NapalMe

Eso demuestra algunas cosas.

s

No os extrañe que esto sea un acto de falsa bandera, orquestado por la Conselleria, para dar crédito a esos rumores que dicen que lo más podrido de los Mossos viene de cuando absorvieron cientos de Guardias Civiles. Y así aprovechar cuando puedan para hacer limpieza y "lavar la imagen" de los mossos.

thror

#17 Por mi experiencia con los Mossos, nada mas lejos de la verdad. Son los jovencitos y "novatos" los mas hijodeputas.

D

Ahora entrará la policia en sus casas de noche y se los llevarán detenenidos por enaltecimiento del terrorismo...
Que soy compañero coño...

D

¿Y quién negaba el otro día que los Mossos están llenos de ex policías nacionales y ex guardias civiles?

M

"Ay, CArmela (y amén)" que me LOOooooooooL.
Mi identidad como huamno viene definida por todos los aparatos digitales que consigo tener para expresarme.

daniol

Sí, que viva España... el país más corrupto de Europa en estos momentos

Cruz_Alarcia

Lo de "que viva España" no lo sabía... Pero que le abucheen era previsible. Como todos los políticos, se ha buscado un tema demagógico para tratar de distraer la atención de los catalanes de asuntos más preocupantes.

Plantegra

#48 ?Te crees que nos ımportan tus conyas malas?

alexwing

#69 vaya, soy un artista incomprendido roll

Plantegra

#75 Pues la mierda de Manzoni tuvo más comprensión

http://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista

D

#75 El mundo está lleno de hijos de Putin... ¡Dita sea! Putin en ruso no significa lo que piensas que significa. Habrá que dejar de Asnar, joder, esto es imposible, Aznar tampoco significa lo que piensas que significa. Habrá que llamar a Cameron de la isla... nada, ni ese. Bueno el de Putin se puede usar, los rusos son muy tolerantes y democráticos por lo que se lo toman con humor.

Dillard

#27 Pues cerrad la puta boca.

D

#71 ¿Por qué?

CensuradoPorMeneame

Hecho de menos la opinion de ciertos "tertulians" y "expertos" habituales meneantes

D

No seré yo el que defienda a esos desgraciados de los mossos (cuerpo que ni debería existir), pero sin embargo y por una vez voy a hacer unas puntualizaciones en lo que se refiere al empresario del rabal:

1. Ese tío esta amenazando a una mujer de muerte, el hijo avisó al padre ante las amenazas a la madre y bajó, por lo visto, y tambien amenazo al marido, parece que hubo bastantes testigos

2 El del raval al parecer iba drogado hasta las orejas y se puso violento

3 La autopsia, aparte de las hostias que recibió, al parecer no fueron las principales responsables de la muerte, aparte de ellos parece que tuvo otros fallos organicos posiblemente debido a la excitacion del momento, junto con las drogas


Y no es que defienda a los animales de los mossos y probablemente se extralimitaron ( no tendría nada de raro, que ya es costumbre), pero a veces contener a un histerico fuera de si puede llevar a esas cosas, si la respuesta del individuo es violenta....


Y conste que esto no tiene nada que ver con otros casos, me refiero a este en concreto., pero..... hay casos y casos. Este no lo veo como un caso tipico de represion porque se les suba los galones a la cabeza, aunque tal vez deberian ser mas profesionales para actuar de otro modo, menos violento (del que dudo que sean capaces, por otra parte)

fendet

#25 Sin animo de ofender ni acusar a los mossos. Partiendo de tu lógica:

Amenazas = paliza de muerte. ok... (no)
El del Raval drogado hasta las cejas. Según la autopsia no y los fallos orgánicos sólo se explican por las hostias y la presión al reducirlo, el peso de tres o cuatro mastodontes encima cuenta,siempre podemos alegar que fue culpa de su sobrepeso que si estuviese en forma no pasaría nada.

Un tipo que defiende a un torturador, sea cual sea su cargo es un encubridor nato. A lo mejor el no tiene los arrestos para hacerlo, cabe aquí la presunción de inocencia, pero me queda meridianamente claro que jamás denunciará a un compañero que se extralimite en el ejercicio de sus funciones cuando sí de debería hacerlo.

Pero siempre podemos relativizar y dejar que esos señores con pistola pagados por todos nosotros no hagan el trabajo por el que les pagamos, sino que se dediquen a amedrentar y a detener arbitrariamente en el mejor de los casos.Digo en el mejor porque en el peor ya sabemos desgraciadamente lo que pasa, y de forma extrañamente habitual.

W

#35 Pues viendo las fotos de Benitez se puede sospechar que abusaba de anabolizantes y esteroides. Nadie se pone así de fuerte solo con el uso de pesas. No debe ser fácil reducir a un tío tan fuerte. Dicho consumo de anabolizantes afecta a la función sistólica del ventrículo izquierdo y son de una magnitud que se sabe puede incrementar el riesgo de fallo cardiaco o muerte súbita

Kumiko

#25 infórmate bien antes, ni iba drogado ni se puso violento, se intentó marchar y fue entonces cuando le agredieron los mossos.

D

#25 Ya, pero en Menéame lo que es "cool" es despotricar de la policía, sea con razón o sin ella, sea verdad o no.
Es lo que tiene esta MIERDA de país donde no hay debate lógico en ningún lugar. Todo parece un plató de Telecinco. Cada uno defiende a muerte a su bando aunque coma niños para desayunar, sin importar los argumentos que dé el contrario.

Qué asco, de verdad. País de ignorantes, incultos y estúpidos.

M

#58 Todo es relativo, si uno tiene el suficiente carisma y dinero puede hacer loq ue le venga en gana. Tampoco noe s que sea grave es que es lo que hay. Yo persaonalmente no pertenezco a ningún pais porque no quiero y no pasa nada... lo cierto es qe Telecinco HD por suerte no se me sintoniza bien en la TV "LG" que me regaló mi abuela, algo es algo.

alexwing

Artur Mas
Arthur Mais
Arturo Más
Arthur More
Arthur Plus
Arthur Mehr
Артур больше

D

#16 #24 "Un mono mordíendole el pito a un gordo barbudo es gracioso en todos los idiomas del mundo". Albert Einstein

alexwing

#16 tu te crees que me importa un carajo lo que signifique Mas en catalán.

D

#16 En su web no ponia "Arthur Plus"? Pos eso lol

Suigetsu

#12 Mas en catalán es caserío.

D

Ni copa, ni liga, ni Champion, ni referéndum , ni independencia..vamos que no se comen esta gente na..bueno, campeones en deuda y en niños malnutridos. Joer, como han dejado Cataluña entre el tripartito y estos tíos.

D

#5 Los peajes de las grandes autopistas son del Estado. Por favor, qué atrevida es la ignoracia... ¿o deberíamos decir la manipulación?

Basta ya de mentiras.

D

#55 Tengo malas noticias para ti: LA GENERALIDAD TAMBIEN ES PARTE DEL ESTADO.
Y renovar los peajes es desde hace años su competencia. Desde luego, que atrevida es la ignorancia.

Frasquito

#2 ¿ En tu pueblo sois campeones en niños tontos?

Marco_Pagot

Ya hay que ser sinvergüenza y sectario para defender en una manifestación a quienes mataron a una persona. aunque como reza el dicho... Cría cuervos y te sacarán los ojos.

#2 El FC Barcelona es una empresa. Así nos va luego en España, asociando patriotismo con la selección española. Somos los reyes de las baladas.

Por cierto, añada a su comentario la imagen del calzador que más le guste.

D

#2 Te votaría negativo si no llevases más razón que un santo... Excepto en el fútbol, que ahí está por ver