www.youtube.com/watch?v=uXBpKhtkxo0 por
kimnet el 02-05-2012 08:21 UTC publicado: 02-05-2012 09:40 UTC

Un periodista que se encontraba grabando la manifestación alternativa de Barcelona es instigado por los mosos d'escuadra
etiquetas: represion, periodismo, manifestacion, barcelona negativos:
5 usuarios:
609 anónimos:
976
Me siento utilizado, no me dijo ni un te quiero ni nada de nada, me siento sucia
#7 El policia tiene que estar identificado, cuando el se identifique yo lo hare tambien
Ahora, también es cierto que no te pueden pedir la documentación "porque si", tiene que haber una justificación fundada y en este caso la unica que parece que hay es impedir que siga grabando, lo que no es legal, sobretodo porque es periodista.
...dice muchas gilipolleces, como acabas de hacer.
PD: Te hace falta: www.emagister.com/cursos-gratis/analogia-tps-948633.htm
rt. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
vamos que esta diciendo lo que yo te digo, esta identificado como agente de autoridad por el mismo, por lo tanto no vale el argumento de no me identifico porque no se si es policía, ya te dice la ley que lo es, lo que tu o el reportero del vídeo quiere, es identificar a un mosso en concreto, y eso amigo, se hace una vez te identificas tu, o si no lleva el chaleco anti-trauma, en el pecho debe de llevar su tip.
Así que esa creo que es nuestra mejor defensa. En el caso de que un policía se niegue a identificarse voy a dar por hecho de que es un impostor y de que corro peligro, así que haré lo que esté en mi mano para protegerme o defenderme, como por ejemplo huir o llamar al 091.
Por otro lado, según he leído recientemente no estamos obligados a "entregar" nuestra documentación a ningún cuerpo de seguridad, sólo a mostrarla (para que la anoten, por ejemplo). Pero esto ya que lo confirme alguien.
¿pretendes convencer a alguien mintiendo y leyendo solo a medias?lee todo, Manipulas y mientes, lee la siguiente linea: " No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos"
Completo...sin documentacion no hay identificacion..
Si esperas convencer con mentiras solo vas a conseguir lo contrario.
Punto. Se que jode, pero esto es lo que pone: vive con ello.
Lo dicho...No alimentemos al trol....
Solo con el uniforme ya es agente de la autoridad, ahora también dice esto: No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
Con eso identificas al policía en concreto y por supuesto que tiene que enseñarte el tip si esta teniendo una actuación contigo y lo requieres, pero si el te va a identificar y tu le dices que primero el, porque no sabes si es policía, ya te dice la ley que si lo es, y el uniforme acredita esa condición
www.meneame.net/legal.php#tos
Despues de humillarnos, ¿no puedo defender yo con violencia mi dignidad humana? El pueblo debería levantarse ya de la forma que sea, retomar su soberania.
Esa es mi opinion actual y choca con lo que hasta ahora he pensado de ser un ciudadano callado y obediente que debe hacer lo correcto. Como yo, algun dia explotaremos y ojala que ese dia hubiera sido ayer porque ya vamos tarde.
Me siento agredido, impotencia y verguenza.
Por mí, que recorten en policías, porque total, nunca han hecho nada por mí en 26 años, salvo hostigarme cuando iba con mis amigos de botelleo. Ni cuando le robaron a un amigo el móvil a punta de navaja en pleno centro, ni cuando hubo que identificar a un tipo que robó destrangis el bolso de mi novia en un centro comercial (plagado de cámaras), ni cuando robaron en la nave de la empresa de mi padre, ni cuando han debido limpiar nidos de droga y violencia que cualquier ciudadano de Murcia conoce... Nunca, nunca, nunca me han ayudado, jamás. Que les recorten YA.
Relacionada:
www.meneame.net/story/que-puede-pasar-grabas-policia
Enlaza a foropolicías (donde se discute si es legal o no grabar a la policía, si el policía puede borrar los datos,etc...Es un hilo en el que lo interesante se dice en el 2006, así que no sé si la ley ha cambiado en algo.
En la primera página viene una sentencia que sentaba jurisprudencia. La resumen así: "No se puede hacer nada siempre y cuando la imagen se refiera a una persona ejercitando un «cargo público» (cualquier policia), y se capte en lugar público y con ocasión de un acto público."
En la segunda página del hilo aparece un tal Discrepante, entiendo que abogado.Recomiendo leer sus comentarios (no son muchos), según lo que dice entiendo que el policía del video sí que va a tener problemas (no le van a echar del cuerpo, pero le darán un toque.)
Supongo que habrá otros hilos sobre estos temas.
Si alguien encuentra algúno más reciente sobre los pasos a seguir en estos casos (como actuar para que aunque te detengan tengas las de ganar) estaría muy bien que los colgara.
Pero segun tu, tu te identificas cuando te sale del alma, por no decir otra cosa, y el siempre que tu se lo digas, no sea que te enfades y no respires, despues si te detiene por resistencia desobediencia, le dices al juez que son unos fascistas terroristas y que tu conoces muy bien tus derechos y que no te tenias que identificar
Artículo 20.
1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.
3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado anterior se llevará un libro-registro en el que se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquéllas, así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición de la Autoridad Judicial Competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al Ministerio Fiscal.
4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Aunque igual en este caso es un golpe de palacio.
es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_palacio
#139 falso, tu te identificas siempre que te lo pida un agente, y después, si crees que fue arbitraria, o que no se ajusto a derecho, denuncias y un juez, decide si tienes razón tu o el
No te tienen que dar motivo para identificarte, solo te informaran si te detienen, que no es el caso, y tu obligación es identificarte cuando te lo requieran, si no lo haces pues sera una sanción administrativa a la 1/92 para empezar, pero si sigues negándote pues puede ir desde una falta hasta un delito, tu decides cuando quieres parar, y te repito de nuevo, si tu piensas que la identificación no se ajusta a derecho, o crees que aunque se ajustara, mientras se hacia no han respetado algún derecho tuyo, pues te vas al juzgado y denuncias, es asi de simple y así de fácil
edito para decir que cuando digo que es tan fácil de justificar, no me refiero a que la policía te vea y quiera identificarte para agregarte al tuenti, no, me refiero a que tu puedes no ver ningún motivo, y que realmente el policía si lo tenga, equivocado o no, puedes parecerte a alguien que busquen, o te ha podido ver hacer algun movimiento que a el le ha resultado sospechoso, aunque tu no estuvieras haciendo nada malo
"Coacción es una palabra muy fea, yo prefiero… extorsión, la X le da mucha clase"
Resumen: aparte de que toda la situación es injusta (la identificación arbitraria), el policía ni siquiera sabe ser un buen "mal policía". Triste.
El no dar el motivo de la identificación es porque simplemente no tiene porque hacerlo, si hubiera detenido al fotógrafo, si que tiene la obligación de informarle del motivo de la detención y de sus derechos, pero en una simple identificación no
Y no es una ley la que les dice que deben llevar el numero visible, es una orden interna que no tiene ninguna validez jurídica , es el régimen disciplinario, lo unico que puede pasar a un Mosso que no lleve el número es que le expediente la generalitat. Repito, No es una ley, hablemos con propiedad.
De hecho si el director general de la Policia le apetece derogar esa orden interna, lo hace y santas pascuas.
Lo escribo para sepamos un poco de lo que hablamos y no nos inventemos las cosas.
Un saludo
lo único que he hecho es copiar del BOE, ahora dime lo que me he inventado