Hace 4 años | Por sareando a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por sareando a elperiodico.com

El intendente de la Regió Policial Central admite la escapada, se disculpa y se compromete a no hacerlo de nuevo. Desde la Prefectura le afean el gesto, del que no había informado, y le recuerdan que los policías deben dar ejemplo. El intendente ha sido sorprendido saliendo de la comisaría de Manresa, vestido de deporte, para ir a caminar al aire libre durante una hora, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO. Alguien, presumiblemente desde la propia comisaría, ha tomado una fotografía mientras se marchaba.

Comentarios

i

#3 sigue el ejemplo de su vicepresidente. Ellos son gente importante y las cuarentenas son para el vulgo.
#20 Otros

parrita710

#23 ¿Como la alcaldesa del PP de Massalavés?

i

#24 pues si se la ha saltado, igual de gilipollas, sí. Parece que los políticos tienen bula. Y son unos cabrones, igual que todo el que se la salte. En lugar de ser ejemplares.....

parrita710

#25 Al presi y al vice presi les dieron permiso los médicos lol

i

#26 no debe haber excepciones. Crea mal ejemplo. Parecer que entonces no pasa nada por saltársela. Si empezamos a hacer excepciones, esto no funciona, porque será muy difícil convencer a la gente de que es necesario.

sareando

#23 no me he enterado de esto. ¿Qué ha hecho el Vicepdt.? Si está contagiado, ¿no?

zenislev_v

#1 #2 Francamente, veo a la peña muy desquiciada con esto. Sí, un señor haciendo deporte solo por la calle es un peligro no como 1500 personas hacinadas en un tren. Luego hay que ir de uno en uno en los coches para no contagiarse.

El transporte público es el principal vector de transmisión junto con las aglomeraciones de gente (como eran los centros de las ciudades). Puedo entender que se restrinjan las aglomeraciones pero prohibir hacer un poco de 'vida normal' cuando se permite el transporte público es un sinsentido.

Luego ves a los gitanos de las 3000 haciendo sus polladas, juntándose 200 en la calle, y a esos no los van a multar ni nada (porque son insolventes). Pero ir tú solo a hacer deporte es un riesgo para todos.

sareando

#8 es que la normativa impuesta es desquiciante. Como lo de no poder ir juntos a comprar...aunque hayas dormido esa noche con esa persona. Es absurdo todo.

zenislev_v

#9 qué me vas a contar que no puedes ni ir por la misma acera aunque uno vaya a comprar y el otro esté sacando al perro.

Además la policía inventándose cosas para tocar las pelotas como la zona en la que puedes sacar al perro cuando no se ha estipulado nada restrictivo al respecto.

Aunque luego como he dicho te puedes reunir con 200 extraños en 20 m2.

Mentes pensantes...

D

#13 no me cruzo con nadie con cuarentena o sin ella.

Pipepito

#15 ese favor le haces al mundo

b

Perdón no. Multa y punto.

Ah, pero para multar al jefe no hay huevos.

sareando

#4 No he entendido de la noticia si la amonestación verbal es solo la sanción interna pero que habrá recibido, al mismo tiempo, una sanción administrativa...¿o no? (llamadme ilusa)

narhei

Seguro que, en un futuro no muy lejano, saldrán a la luz que personas con ciertas poder, han estado haciendo lo que les ha salido del rabo (cazar, senderismo, esquiar) mientras la plebe se volvía loca encerrada en sus casas.

sareando

#5 me conformaba con tener jardín y piscina. Yo tengo un minúsculo balcón donde no da el sol...

D

#5 yo salgo al monte todos los dias, es absurdo tener que estar en mi casa encerrado, no me cruzo con nadie.

sareando

#10 vivo en el centro de una gran ciudad. No puedo dar más de 5 pasos sin que un Guardia Urbano me mire o me pregunte donde voy. No puedo hacer deporte. No puedo tomar el sol. Pero lo acepto.

Me imagino que vives en un pueblo pequeño y ahí no tendrá mucho sentido el confinamiento pero...la ley es para todos por algo, ¿no? ¿Y si contagias a un vecino tuyo de 80 años? ¿A cuántos km tienes la UCI más cercana?

En todo caso, Salud!

D

#11 como quieres que contagie a nadie si no hay casi gente, ese señor de 80 años lo que tiene que hacer es quedarse en su casa que para algo él es el que esta en riesgo.

Veremos lo que aguantais en las ciudades sin que empiecen las protestas, no os doy mas de 10 dias más.

sareando

#16 "...ese señor de 80 años lo que tiene que hacer es quedarse en su casa que para algo él es el que esta en riesgo."

¿Pero cómo puedes hablar con tanto desprecio? Por favor...

D

#17 pero que desprecio ni que cojones, mira aqui estan de paseo los viejos como si no pasase nada ¿y me tengo que encerrar yo en casa? ¿Y la gente hacinada en el transporte publico?

Venga ya, podéis ir a tomar el pelo a otro.

parrita710

#5 ¿Como la infanta y el novio?

D

No dejar salir a la gente sola a hacer deporte es una gilipollez, primero que por salud mucha gente lo necesita , por azucar, colesterol etc y por salud psicologica igualmente, hace falta , mientras la gente vaya sola y mantenga dos o tres metros de distancia no tienen porque haber problemas. En California, Belgica, Alemania, Francia y demas esta permitido.

sareando

#12 Tú lo dices bien. Mientras la gente guarde la distancia. Pero es que ya no lo hace ahora, imagínate dando esa libertad. No, no saldría bien.

sareando

Foto del intendente (qué tiene narices que lo haga un alto mando) saliendo a hacer deporte desde la propia comisaría de Manresa.

OriolMu

Por mucho menos sancionan a gente de forma arbitraria.