Hace 6 años | Por vicval9015 a propronews.com
Publicado hace 6 años por vicval9015 a propronews.com

La preparación y la determinación suicida de los terroristas desborda las capacidades de las policías autonómicas y locales

Comentarios

m

¿Se trata de ver en qué podemos mejorar o de tapar todo lo que pueda poner en duda los prejuicios de cada uno según su ideología de procedencia? El artículo plantea muchas preguntas, algunas de las cuales yo ya me planteaba. ¿Nos da miedo la verdad? Para poder mejorar, un buen comienzo sería ser capaz de reconocer los errores.
Otro ejemplo: el tema de los bolardos. Se dice que se valoró que era más eficaz aumentar la presencia policial. Pues se ha demostrado que se equivocaron, vistos los resultados. Se dice que impediría el acceso a los vehículos de emergencia. Cualquiera que conozca el lugar sabe que a cada lado hay carriles para automóviles. Se dice que una furgoneta podría acceder por cualquier otro punto y no por el comienzo de la rambla (vaya esto no sirve para los vehículos de emergencia). Pero los obstáculos se pueden colocar a ambos lados de toda la longitud de la zona peatonal (bancos, maceteros, árboles...) Se dice que es necesario el acceso para carga y descarga. Existen bolardos removibles que se pueden colocar no en los extremos de la rambla, sino en los laterales y en determinados lugares. Unos simples bancos o maceteros intercalados en el centro de la zona peatonal hubieran dificultado la acción terrorista... Se me ocurre todo esto y yo no soy ningún experto.
¿Podremos analizar las cosas con mente abierta sin sentir que la intención del otro es atacar determinadas ideologías?

Ovlak

#15 Otro más. ¿Me has leído algo acerca de Colau, los bolardos o las sardanas en esta noticia? ¿Por qué no os vais a discutir delante del espejo?

Ovlak

Si la Guardia Civil y la Policía Nacional hubiesen intervenido desde el principio, posiblemente se hubiese evitado la matanza.

Erronea:
En el caso de Cataluña, el Cuerpo Nacional de Policía sigue desarrollando las competencias que no se han cedido a los Mozos de Escuadra completamente, como la lucha contra el terrorismo, contra el crimen organizado y redes de inmigración ilegal.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_Nacional_de_Policía

m

#3 En la entrevista de la 6ª al President, por parte de Ana Pastor, el President dice claramente que el tema era competencia del mossos. Además en todo momento insistieron en que la información válida era la que daban los mossos.
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/carles-puigdemont-hace-meses-le-plantee-a-rajoy-que-los-mossos-estuvieran-donde-se-tratara-informacion-yihadista_201708205999f4f50cf21186a8b98a95.html

Ovlak

#6 Una vez producido el atentado. La tarea de evitarlo al parecer está encomendada a CNP. Tienes unas cuantas noticias en este sitio con desarticulaciones de presuntas células yihadistas en Cataluña por parte del CNP. Así que erronea.

m

#10 Entonces, ¿la decisión de poner los bolardos era del CNP? No entiendo por qué la Alcaldesa tiene que dar tantas explicaciones. ¿Tampoco la investigación de la explosión en la casa de los terroristas era cosa dels mossos? No entiendo, entonces las noticias del #7. Serán todas erróneas.

Ovlak

#11 ¿Qué bolardos ni que bolardas? He dicho que la noticia es errónea porque dice que el atentado se hubiese evitado si hubiera sucedido algo que ya sucede: el CNP realiza labores de lucha contra el terrorismo en Cataluña. Punto.

#12 Una forma de evitar los atentados (según tú labor del CNP puesto que su misión es la lucha contra el terrorismo) es poner bolardos.

Ovlak

#13 Y una forma de caramelizar una cebolla más rápido es ponerle un poquito de bicarbonato.

D

#12 Colau y los mossos la cagaron al no poner bolardos, dijeron que no hacían falta porque ya había bastante presencia policial.
Se equivocaron, con esa presencia policial, el terrorista cometió el atentado sin ninguna oposición y escapó andando del lugar.

Lo único que evitó que el atentado acabara con más víctimas no fue la policía que ni se enteró, fue que la furgoneta se paró sola.

P

Erronea, cansina, sensacionalista, irrelevante ... ¡Lo tiene todo!

D

#1 Claro que sí, es mejor no plantarse nada.
Circulen....
Es mejor no plantearse por qué no se pusieron medidas de seguridad en la zona peatonal porque según Alcaldesa ya había bastante seguridad en forma de agentes en esa zona, y luego se te cuela la furgoneta y escapa a pie.
Eres un figura.

cocolisto

Los mossos tendrán sus fallos,claro,pero han cazado al grupo terrorista mientras policía y g.civil por orden de su ministro de interior se dedican a guiñoles,twitteros y antitaurinos y expulsar familias con niños de sus casas,que es una forma de terrorismo.

D

Basta una ligera lectura
Autonómicos y locales no pueden cuidarnos.
Nacionales Sí.
Bueno pronto Cataluña será independiente y ya tendrán su policía nacional....
Con tu permiso periodista sociolisto.