Hace 11 años | Por franmaop_1 a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a elconfidencial.com

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha destituido de manera fulminante a la cúpula de la Dirección General de Patrimonio del Estado tras el fallido intento de conseguir un préstamo de 6.000 millones con el aval de Loterías del Estado y que debería haber servido para financiar el fondo de rescate autonómico.

Comentarios

rafaelbolso

#1 Tendría que haber dimitido fulminantemente por inepto.

lol

polvos.magicos

#1 Bueno es el PP y esto es España, su solar patrio particular.

karlos_

¿ Numeros rojos ?

Teatro para justificar todas las salvajadas que hacen y que la gente se crea que es justo y necesario.

Lo importante de la noticia es como bien dice #11 no hay prestamo de loterias al estado. Eso significa que para pagar va a tocar otro recorte o rescate.

Cada vez que sale por la tele diciendo que no hay rescate, cada día tengo mas claro que si que hay, nos estan preparando.

Por ese prestamo este año no compro loteria y no voy a cambiar de idea.

jaz1

tal como esta el patipo, yo #12 no se quien comprara loteria, pero yo tambien me uno a tu protesta .... asi seguro que a los dos nos devuelven el dinero :)))

DoñaGata

La lotería es un timo y más la de Navidad, siempre gana hacienda. Jamás compro lotería y menos la de Navidad.
#15 mucha gente comprará, dicen que cuando más pobreza hay en un pais, más se juega a la lotería

D

La culpa es de ZP...de otro.

Rodin

Esto es poco democrático, ¿no?

dosvga

#2 No. Son directores generales y otros cargos políticos, de los que se nombran y se cesan cada vez que hay un cambio de gobierno.

Más bien se trata de una versión de "Saturno devorando a sus hijos".

pablicius

Si no he entendido mal, la destitucion es por no haber convencido a los bancos de que presten más. Por una cuestión de capacidad de negociación.

Pero tal vez Montoro debería pensar que los bancos actúan con racionalidad independientemente de quien gobierne. Y la racionalidad al mirar los números públicos dice que entramparse más con el estado español ahora mismo es de locos. Tal vez debería mirar para dentro de su ministerio, y lo que puede ofrecer ante un potencial prestamista, antes de destituir a nadie. El artículo da razones bien fundadas (falta de liquidez de la deuda por su no titulización) por las que la banca huye de la operación.

¿Es un problema de las personas que la ejecutan, o es un problema de tu diseño de la operación, Montoro? ¿O creiste que solo por ser del PP los bancos iban a estar con los pantalones eternamente bajados hasta los tobillos? Rajoy también se creyó que solo por ser del PP en Alemania iban a recibir todas sus peticiones con los brazos abiertos, y mira lo que le ha pasado...

#2 Para nada. Quien a dedo es nombrado, a dedo es destituido.

yonose

¿Poco? Esta gente no sabe lo que es la democracia.

D

¿FLA? ¿Frente de Liberación Afgano?

m

#13 Fondo de Liquidez Autonomica, que es la fuente de las ultimas FLAtulencias

perico_de_los_palotes

Estas decisiones se producen después de que el Ministerio de Hacienda haya sido incapaz de sacar adelante un crédito sindicado de 6.000 millones con el que pretendía financiar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Como adelantó El Confidencial el pasado 23 de octubre, Montoro va a tener que recurrir a solicitar un préstamo puente ante la negativa de la banca nacional e internacional de exponer más su balance al riesgo de impago de las comunidades autónomas en apuros.

Relacionadas:

1608491

1745790

1637014

etc.

/Cuando crees que puedes compensar tu incompetencia a base de redoblar tus esfuerzos, la cantidad de daño que puedes causar es practicamente infinita.

comburente

Y nuevamente volvemos a ver en acción el modus operandi de esta pandilla.

Gloria para los fieles, aunque sean unos ineptos.
Destrucción para aquellos que se opongan a nuestros dictámenes.

Habrá quien diga que no lograr el aval era trabajo de los despedidos y bla, bla, bla. Pero con la que está cayendo y con las cagadas que hay a todos los niveles, tiene narices que las de los díscolos sean las únicas cabezas que rueden.

Me recuerda a las típicas películas en las que un matón falla una encomendación del mafioso y le dice "No volverá a suceder, se lo prometo". Entonces el mafioso saca una pistola y responde: "Por supuesto que no volverá a suceder. ¡BANG!"

D

¿Al prepotente tiranuelo no le hacen genuflexiones a su paso y se rebota?

D

Es su pais y se lo follan como quieren. Au revoire, la espagna!

g

Si tu eres el inútil, el mayor de todos los inútiles que ha pasado por ese ministerio.