www.eleconomista.es/economia/noticias/4455996/12/12/Monto... por
alfanore85 el 08-12-2012 12:05 UTC
Sin la contabilidad creativa hecha por Hacienda, el desajuste de este año alcanzaría el 8% del PIB. El nuevo Fondo de Liquidez, condicionado al pago a proveedores, será 10.000 millones mayor.
etiquetas: pp, españa negativos:
1 usuarios:
39 anónimos:
4
Nos vamos a cagar.
Y sí, en el 2013 nos vamos a cagar.
Vamos, que en el mejor de los casos el déficit no ha bajado nada de un año para otro, es probable que incluso aumente.
Pues si no pagan a proveedores y las empresas cierran, eso es luego menos actividad económica y menos impuestos recaudados.
Si no entienden que ahora es cuando más deben cuidar la economía real, todo está perdido.
#6 las ayudas a la banca están siendo asombrosamente altas. Cada banco/caja que "rescatan" y venden a una entidad bancaria grande se lleva un regalo de entre el 0'3% del PIB y el 0'6% del PIB. Las inyecciones que se hicieron y los avales que se dieron suman una millonada... no sé la cifra pero no me extrañaría que anduviera por encima de un 5% del PIB. La ayudas (o regalos) que se dan con el nombre de rescate son un 4% del PIB.
Es muy fuerte. Yo no sé cómo va a acabar esto, pero cada vez que lo intento vislumbrar, me parece que se abre ante nosotros un abismo.
www.rafapacheco.com/2012/07/ayudas-la-banca.html
Las cuentas más altas que he visto supera el 20% del PIB:
www.meneame.net/story/ayuda-215-000-millones-banca-pobre-subvenciona-r
pero esa factura tiene en cuenta todos los avales, no solo los que no se recuperan y es a lo largo de varios años.