Hace 10 años | Por --236314-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --236314-- a elmundo.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que un grupo de expertos cambiará la metodología de las balanzas fiscales que calcule las diferencias en la financiació

Comentarios

S

#10 bueno, claro, eso lo sabes tú porque eres muy listo y nadie sabe más de indicadores económicos que tú. Pero yo me conformo con que ese grupo de expertos (como todos los grupos de expertos) publique la ficha técnica (como todos los estudios) para que podamos saber cómo está hecha. No es muy difícil mejorar la basura subjetiva, de campaña mediática, que defiende a postura política en concreto, que es la propaganda analfabetizadora de los 16.000 millones.

sorrillo

#11 ¿Las anteriores balanzas fiscales no llevaban ficha técnica?

S

#12 sí, claro que la tiene. Y dice literalmente "Conforme a la metodología seguida, se han utilizado dos enfoques generales de imputación territorial de los ingresos y gastos públicos. Los resultados de ambos enfoques son distintos y la interpretación de los mismos también debe hacerse de distinta manera. En cualquier caso, los criterios de imputación utilizados y el saldo resultante se refieren específicamente a su objetivo metodológico, sin que puedan trasladarse al debate sobre la financiación autonómica, con el que no guardan relación directa".

Otra cosa es la conclusión propagandista para analfabetos que hacen algunos, como vemos aquí en algún comentario arriba. Claro.

sorrillo

#14 Como decías que te conformabas con que tuviera ficha técnica y no haces más que criticar las balanzas fiscales anteriores, que también la tenían, pues me parece rara tu postura conformista.

"[...] sustituya la basura propagandista de los 16.000 millones por [...]"

Yo por contra lo que pido es que contengan datos objetivos y contrastables, y no datos subjetivos. No sé si esta petición mía te parece fuera de lugar.

S

#16 bueno, no sé yo qué hacer con un comentario de alguien de pide "datos objetivos y contrastables, y no datos subjetivos", se cree lo de los 16.000 millones y no sabe qué ficha técnica tiene el estudio que defiende.

sorrillo

#18 se cree lo de los 16.000 millones

¿Puedes aportar alguna prueba de esa afirmación?

y no sabe qué ficha técnica tiene el estudio que defiende.

Era una pregunta de cortesía, para no llamarte mentiroso.

que defiende.

De nuevo, ¿puedes aportar alguna prueba de esa afirmación?

S

#22 vaya, me alegro mucho de que entiendas que lo de los 16.000 millones es una propaganda ridícula sin el más mínimo sentido económico, entonces.

sorrillo

#23 ¿Entiendo eso? ¿Dónde?

Esta discusión ya la hemos tenido anteriormente y no nos lleva a ningún sitio. Eres incapaz de modificar tus posturas a pesar de los argumentos.

En estos hilos se trataba la cuestión desde varios puntos de vista:
La Generalitat reconoce un superávit fiscal (con el Estado) de 4.015 millones de euros en 2009, después de ocultarlo

Hace 11 años | Por --249168-- a vozbcn.com

Ésta es la balanza fiscal que el nacionalismo catalán prefiere ignorar

S

#24 Entonces, dime, ¿te parece serio lo de 16.000 millones que España roba a Cataluña? ¿te parece inexacto? ¿no tienes ni idea de este tema? di algo.

S

#28 go to #9

sorrillo

#30

AlphaFreak

#10 Ya lo son. Los cálculos de la Generalitat son públicos, y se basan en cifras públicas. El superlisto de Swann sabe más que los economistas que los han calculado.

Lo que va a hacer Montoro es muy simple. Va a calcular las balanzas mediante el método del beneficio. En todo el mundo mundial, cuando se trata de calcular este tipo de cosas se usa el método de los flujos monetarios. Pero eso no le vale, porque esos 18.000 millones que según Swanm son analfabetismo económico no serían posibles de ocultar.

Una más a nuestro favor: el gobierno no es capaz de "demostrar" que no existe el expolio fiscal; tiene que inventar una metodología nueva para camuflarlo.

#34 No sabes de qué hablas, y luego nos llamas "analfabetos". Normalmente no suelo culpar a los españoles de a pié del expolio al que somos sometidos, pero en tu caso haré una excepción. TÚ personalmente ME robas. Y además, estas contento de poder hacerlo.

Eres un ladrón. De mierda.

isra_el

#35 Él te roba¿no? lol

S

#35 Se equivoca usted, yo no sé más que los economistas que lo han calculado. Pero sí he leído la ficha técnica, cosa que -por lo visto- usted no ha hecho, ni parece haber hecho cualquiera que acepte la mentira del “robo” de los 16.000 millones (que usted eleva hasta 18.000). De hecho, esa ficha técnica dice explícitamente “Conforme a la metodología seguida, se han utilizado dos enfoques generales de imputación territorial de los ingresos y gastos públicos. Los resultados de ambos enfoques son distintos y la interpretación de los mismos también debe hacerse de distinta manera. En cualquier caso, los criterios de imputación utilizados y el saldo resultante se refieren específicamente a su objetivo metodológico, sin que puedan trasladarse al debate sobre la financiación autonómica, con el que no guardan relación directa”.

Y no, yo no le robo a usted ni le robo a nadie. Pero entiendo que, por su nacionalismo como personalidad, usted me odie y me llame todo lo que pueda resultar ofensivo e insultante por este medio, que no admite la violencia física. Un saludo afectivo para usted, en cualquier caso.

isra_el

#54 No, No. Es que por estar escribiendo aquí has entrado en su jodida casa a robarle sus cosas. Pídele perdón o calla para siempre.

AlphaFreak

#54 Bla bla bla bla...

Tú llamas a unos cuantos millones de personas "analfabetos" y te ofendes porque te llamo ladrón.

Que te den.

(Y sí, he leido las fichas técnicas, y sí, hay diferentes metodologías con diferentes interpretaciones. Y no, no todas son válidas. Los estudios sobre transferencias entre territorios no se hacen sólo aquí: se hacen en Alemania, se hacen en los USA, y se hacen a nivel de UE. Y el método que se usa es el de flujos monetarios neutralizados. El hecho de que el gobierno de España, después de meses, decida usar otro método (que suena al método del beneficio, que no se usa por no ser objetivo y por ser fuertemente manipulable) no hace más que darnos la razón a los millones de analfabetos que SABEMOS que el estado español lleva decenios expoliándonos.

Y como a ti te encanta que el estado español lo haga, eso te convierte en ladrón.

eltiofilo

#10 Los grupos de "expertos" que tan de moda se han puesto últimamente no son más que un grupo de personajes afines, la mitad mediocres, para dale un barniz "científico" a lo que ya tenía decidido de antemano. Si de paso le inserto algún elemento que haga voto particular, parece hasta que fue equilibrada. Así ha sido en universidades, pensiones o fiscal.

S

#2 Con que hagan cambios para que la cosa tenga el más mínimo sentido, valdría. Porque las balanzas fiscales por flujos monetarios que se publicaron es la tontería más tonta que ha editado nunca ningún organismo público.

takamura

#2 Pues me parece muy mal. Es totalmente absurdo y contraproducente. Las regiones no pagan impuestos, son las personas. Tampoco usan los servicios públicos, son las personas. ¿Cómo pueden ser tan tontos de seguirle el juego a los nazionalistas catalanes? Así indirectamente les están dando la razón.

difusion

#2, Chapuceros y especuladores. #MarcaEspaña

/cc #4.

macfly

#2 mejor...como dios manda

sorrillo

Economía imaginativa, marca España.

S

#4 Claro, a ti te parecerá más realista el analfabetismo económico de los 16.000 millones que usa como propaganda el secesionismo. Lo comprendo.

S

#8 Ah, bien, entonces estás de acuerdo en que un grupo de expertos sustituya la basura propagandista de los 16.000 millones por un estudio serio sobre las diferencias en la financiación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio. Es un buen principio.

p

#9 "Grupo de expertos" , "datos objetivos", montado por Montoro, Rajoy y compañia y te lo vas a creer o eres militante del PP o eres un primo como la catedral de Burgos.

S

#39 Bueno, a cada uno su inteligencia le llega hasta donde le llega. Y si usted piensa que yo soy un militante del PP por defende run cambio metodológico para calcular las diferencias en la financiación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio, pues piénselo.

lorips

#59 Y si usted piensa que yo soy un militante del PP por defende run cambio metodológico para calcular las diferencias en la financiación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio,

A ver si entre todos encontráis un método para que La Voz de Galicia no pueda hacer este titular: Cada gallego recibirá el cuadruple de dinero lo que le corresponde a cada catalán Cada gallego recibirá el cuádruple de dinero de lo que le corresponde a un catalán

Hace 10 años | Por --193912-- a lavozdegalicia.es


Y ahora viene cuando nos cuentas que somos ricos, adoctrinados y que CiU le hace los presupuestos al PP y al PSOE.

S

#1 Pues a mí me parecería bien que el PIB incluyera todo lo existe en la economía real, y que pague impuestos, claro.

shinjikari

#3 Es que contarlo y no reconocerlo (y gravarlo, claro) es trampa, eso es lo malo

m

#3: Si, pero no, si nunca se ha contado, no debería contarse, y si se cuenta, habría que mirar que datos habría los años anteriores.

¿Sabes porqué el IPC no reflejó las subidas del Euro? Exacto, porque ese mismo año hicieron cambios a la hora de contabilizarlo y uno de ellos era comprar cosas de oferta y rebaja, algo que ayudó a disimular el alza de los precios.

S

#52 Normalmente, cuando hay cambios medtodológicos en la series, se presenta un dato proforma del año anteior para poder hacer el cálculo de la variación ¿no?

D

#31 ¿presión europea?

lorips

#29 Los pobres catalanes pagan 10 euros de peaje para ir a 100km de su casa.

Los ricos andaluces y los ricos y pobres madrileños van gratis.



Bienvenido al mundo donde los servicios se dan en un territorio y los utilizan los de ese territorio.

¿Y de los pobres de Marruecos quien se ocupa?

lorips

#34 s son de pago porque se construyeron en los años 70; fueron las primeras de toda España

¿Esto es un argumento? Tu argumento real es un "jódete por catalán y paga y calla".

La Terrassa-Manresa, el Cadí , el Garraf o Vallvidrera, ¿son de los años 70? Una vez mas desconoces lo que hablas, no tienes ni idea.

Y oye, ¿el Ministerio de Fomento no tiene competencias en Catalunya?

S

#36 NO, en ningún momento he escrito que te jodas por ser catalán. Te he explicado la diferencia entre la autopistas catalanas y las autovías del sur de España, por ejemplo. Es cultura general. Si quieres enterarte, bien. Si no, tampoco me quita el sueño.

Respecto a las "nuevas" autopistas, como te decía antes, puedes decírselo a las empresas catalanas que las construyeron y a los gobiernos autonómicos de CiU que las concedieron, que los extremeños no pintan nada en eso. Y, como te decía, que el consejo de administración de Abertis esté compuesto en parte por ex altos cargos de CiU es mera casualidad, claro. Que Cataluña te roba, Lorips.

lorips

#55 claro,claro, el Ministerio de Fomento se moría de ganas de hacer la autopista de Vallvidrera o el Cadí pero CiU se lo impidió, ¿es lo que estás diciendo?

Jamás hemos visto a un ministro de fomento quejarse por no poder hacer esas infraestrucutras por culpa ni de CiU ni de nadie.

Tu teoría de la conspiración de CIU tampoco explica que la izquierda española fuera incapaz de invertir en los trenes que cogen los obreros catalanes. Como según tu media son gente rica será que dejan el Mercedes en casa y van en tren para tener motivos para quejarse...

Para que me ría mucho mas sólo falta que me cuentes que la España PPSOE no quería hacer el Corredor del Mediterráneo por las presiones de CiU.

¿Y cómo cuenta tu teoría que la Generalitat hiciera la Girona-Lleida sin peaje? es raro que tampoco dejara hacer esta obra a España ni la dejara en manos del capital privado , ¿por qué?

Conclusión si nos tragamos tu rollo: PPSOE son debiluchos que se dejan presionar por CiU para no invertir en Catalunya. PPSOE no nos sirven en Madrid, ¿quién crees que metería caña a CiU y mucho dinero para quitar los peajes? (lo pregunto para cuando toque votar en España, si llegamos!

D

#29 Bienvenido a la idea de que son las personas y no los territorios los sujetos de la actividad fiscal y distributiva.

Ese argumento me ha parecido siempre una soberana gilipollez. Porque ni las carreteras, ni los puertos ni los hospitales se hacen en las personas, se hacen en los territorios. Y por tanto hay que hacer una distribución basada en los territorios, al menos para la inversión publica.

Y el argumento de que las autopistas ya estaban hechas antes es otra gilipollez. Se hicieron y se pagaba por usarlas. Luego, cuando llego el momento de hacerlas gratis, las hicieron en otros sitios, porque ya habían. Y como no se podía estar sin las infraestructuras, se hicieron mas de pago. Y cuando se tiene que volver a invertir..... Sorpresa, como ya hay, que os jodan, chicos.

S

#53 Bien, pues el día que usted vea un territorio subir a un avión, me avisa y cambiaré con gusto de opinión. Mientras tanto, son personas las que utilizar el aeropuerto de Barcelona y suben a los aviones para ir o salir de la ciudad. La inversión se hace en El Prat, pero también se hace en Madrid, París, NY o cualquier otro destino al que vayan a ir esos catalanes o de donde lleguen personas a Cataluña.

Respecto al "argumento de las autopistas", no entiendo bien lo que dices. Cuando llega un gobienro socialista y decide hacerlas por otras partes del territorio, no ordenó destruir las que ya había en Cataluña desde hacía veinte años, sí. Si te refieres a las de pago que se desarrollan a partir de finales de los novente, pues yo creo que deberías señalar a las empresas que se forraron con ellas y a los políticos que hicieron esas condiciones, que no tienen nada que ver con "el resto de España".

D

#57 pero es que eso es mentira tambien, si no ¿Qué sentido tiene el ave Madrid Sevilla? Lo lógico hubiera sido BCN.MAD con ese criterio. Quiero que aquí se haga la Misma (o mas, que para eso se aporta mas) inversión. Porque aquí al menos se aprovecha lo hecho. No se hacen islas como la Cartuja, que es un disparate. Y no, no me hables del forum, que ha regenerado una zona completa de bcn.

Lo de las autopistas es muy facil, pero te lo explico sencillito. Cuando se hicieron las gratis no se hicieron aquí porque ya había unas. Y eso es un agravio comparativo. ¿Entiendes? Porque las de aquí se habían hecho de pago. No hay prácticamente km de autovia nacional , ya sea en criterio absoluto o en relación a la población.

S

#62 Bueno, cuando se hizo el AVE Madrid-Sevilla, se aprovechó la coincidencia de la inauguración con la Expo. Puro keynesianismo, y el keynesianismo no es anticatalanismo, sino algo más universal. Y ya funcionaba el puente aéreo Madrid-Barcelona estupendamente (el corredor aéreo regular de pasajeros más transitado del mundo). Y sí, la Cartuja de Sevilla es un disparate, la Ciudad de las Artes de Valencia es un disparate, el 3% catalán es un disparate, la ciudad de la Justicia de Madrid es un disparate… la corrupción de las constructoras castellanas (ACS) o catalanas (FCC) y sus trapicheos con políticos del poder municipal (PP, CiU, PSOE, ERC IU…) son cosas que existen. Sí.

Ya, ya sé que las autopistas en Cataluña son de pago porque se hicieron veinte años antes de que llegaran los socialistas al poder en España. Veinte años antes se circulaba por dos y tres carriles en Cataluña pero sólo por uno en Andalucía. Quizás esto sea parte de la explicación del mayor desarrollo económico de Cataluña respecto a Andalucía. Y sí, creo que una vez que hay ya autopistas por todo el territorio, debería plantearse la posibilidad de eliminar el pago de todo lo que rodea Barcelona porque ahora es tan injusto como lo fue en su momento que las hubiera en Cataluña y no en otras partes de España. Pero eso se lo deberías contar a la Generalitat (que es quien mantiene esas licencias para los peajes), y a la empresa concesionaria de esas autopistas y que se forra con los peajes de todos los que las utilizamos (Abertis, empresa catalana con miembros de CiU en su consejo de administración y cuyo socio mayoritario es La Caixa). Yo, desde luego, estoy de vuestro lado en eso.

lorips

#64 son de pago porque se hicieron veinte años antes de que llegaran los socialistas al poder en España.

Y mientras Pujol estaba en la cárcel y CDC en la clandestinidad.

. Y sí, la Cartuja de Sevilla es un disparate, la Ciudad de las Artes de Valencia es un disparate, el 3% catalán es un disparate, la ciudad de la Justicia de Madrid es un disparate…

Infraestructura, infraestructura, comentario, infraestructura, ¿no puedes citar una infraestructura-disparate de esas características en Catalunya?

Y si pudieras hay una gran diferencia entre la Cartuja, la expo del agua zaragozana, el tranvía de Jaén o la ciudad de la cultura de Galicia y cualquier cosa de Catalunya o de Valencia: lo de Catalunya (que no has dicho nada) o lo de Valencia lo pagan valencianos y catalanes.

Mejor que te preocupes de los 9000 millones de Madrid para presentarse a olimpiadas.

S

#66 Ese 3% es más alto que la Cartuja de Sevilla, son matemáticas. Y sí, lo pagáis los catalanes. Me parece estupendo que pienses que en Cataluña no hay corrupción urbanística ni despilfarro público ni financiación política ilegal ni Palau de la Música ni Ferrovial ni nada, por que seáis una raza superior, o la tontería de turno que quieras pensar. Pero luego no digáis que os lo roban los demás.

En cuanto a lo de las autopistas, viejas y nuevas, renuncio a explicártelo a ti una vez más. No tengo tantas virtudes pedagógicas.

lorips

#67 Me parece estupendo que pienses que en Cataluña no hay corrupción urbanística ni despilfarro público

¿Dónde he dicho eso? claro que hay corruptos. En los juzgados hay casos de políticos (mercurio,Pretoria) y de no políticos (Palau). Pero ninguno se llama 3%.

También hay casos por toda España pero puedes ignorarlo y seguir con esa idea racista que tienes sobre los catalanes.

Sobre despilfarros en infraestrucutras en Catalunya todavía no has dicho ninguno.

En cuanto a lo de las autopistas, viejas y nuevas, renuncio a explicártelo a ti una vez más.

Si te entiendo, la culpa de los peajes es de los ciudadanos catalanes por ser ricos y por CiU aunque no gobierne. Y que tu tengas el mismo servicio gratis es por voluntad divina, porque sois pobres y porque no votáis a CiU.

AlphaFreak

#69 Lo peor del caso, y lo que no entienden cenutrios como este, es que los principales perjudicados por el expolio fiscal no son precisamente las familias del High Diagonal. A esos les da igual pagar peajes, para ellos eso es calderilla.

lorips

#72 Lo que demuestra este tipo es una insolidaridad total con las familias obreras mileuristas catalanas que tienen que pagar lo que para él y los ricos de su rica región es gratis.

AlphaFreak

#67 No tienes ninguna. Tienes una serie de ideas prefijadas, y un tremendo odio al nacionalismo catalán. Pero tengo buenas noticias para ti: te quedan unos pocos meses de aguantarnos.

S

#71 No, no tengo odio ni tengo la necesidad de insultar a quien no piensa como yo. El odio a los otros y la violencia verbal no forma parte de mi ideología, de mi estar en el mundo, gracias a Dios. Y me parece estupendo que, como el otro tipo, pienses que en Cataluña no hay corrupción urbanística ni despilfarro público ni financiación política ilegal ni Palau de la Música ni Ferrovial ni nada, porque seáis una raza superior, o la tontería de turno que quieras pensar.

Un saludo, y si en en unos meses no tienes la independencia, no sufras mucho.

lorips

#73 Y me parece estupendo que, como el otro tipo, pienses que en Cataluña no hay corrupción urbanística ni despilfarro público

Corrupción ya te he dicho que sí y te he dado nombres de casos con sociatas y peperos catalanes acusados y el del psicópata de FAES y amigo de Aznar.

Y te he recordado que por España hay la corrupción que quieras aunque pretendas hacer creer que es exclusiva de los catalanes por catalanes (=racismo), ¿también son catalanes el del atico en Marbella, los saqueadores de cajamadrid , los eres del psoe y hasta Gil y Gil??

Ahora falta que nos cuentes infraestrucutras-disparate de Catalunya del nivel que has puesto mas arriba en otros sitios, ¿hay algo parecido a la Caja Mágica de 300 millones de euros?

Como te molesta tanto que los catalanes sean los grandes corruptos y despilfarradores de España te daré una buena noticia: en unos meses tendrás un país libre de corruptos y despilfarradores! .....Nooooos vaaaaamossssssss!!!, ¿tienes una solución mejor?

AlphaFreak

#74 En Cataluña hay corrupción por el mismo motivo que la hay en el resto del estado español: porque el sistema judicial es ridículo y caduco. y porque el mundo político, el mundo judicial y el mundo "empresarial" están revueltos en un cóctel infecto. Con un poco de suerte, partiendo de cero podremos arreglarlo en el nuevo Estado. Quizás no lo consigamos, pero desde luego vamos a intentarlo.

Mientras, en España seguireis votando al PP o al PSOE y segureis disfrutando del postfranquismo.

A no ser que hagais lo que teneis que hacer y os deshagais de la casta extrativa que os está jodiendo vivos.

S

#74 lo que he dicho en #64 no es que la corrupción "es exclusiva de los catalanes por catalanes". No hay que tener un título universitario para leerlo. Eso sí, quizás un poco de menos fanatismo.

lorips

#78 ¿quién ha dicho que no sabemos que hay corruptos en Catalunya porque nos creemos una raza superior? USTED.

Le hemos dicho que sabemos que en Catalunya hay corrupción y que también la hay por España, incluida su región. De lo que no sabemos nada es de las infraestructuras-disparate porque no ha citado ninguna de Catalunya....con lo listo que es usted!

Que haya corruptos no es un argumento ni contra las balanzas fiscales que dan 16.000 millones de robo ni contra la independencia. Es un argumento racista para decir que no nos podemos autogobernar porque somos ladrones.

S

#79 tampoco hay que tener un título de la ESO para entenderlo

AlphaFreak

#73 El poner en mi boca (o en mis dedos) cosas que yo ni he dicho ni he dado a entender demuestra que además de ser un ladrón eres un tramposo. Cosa que viene a ser como bastante habitual entre los unionistas, por cierto.

Fingolfin

De una búsqueda rápida, es obvio que la reforma de la financiación autonómica va de la mano con la reforma fiscal, y que todo ello está previsto como parte de la "recomendaciones" ("obligadas", que dijo Almunia) que la Comisión Europea nos dió como parte de los objetivos "Europa 2020". Simplemente, se trata de una reforma estructural requerida por Europa, esa Europa con la que tanto se llena la boca el soberanismo. Clamarán contra esta reforma porque no están dispuestos a aceptar que nadie les diga que su mierda también huele.

fentdaci

Inventan mil trucos para minimizar el estruendoso impacto que supone el hecho de que, año tras año, se sustraiga entre el 8% y el 9% del PIB catalán.

Luego les pides el pacto fiscal, y te dicen que es inviable porque sin la aportación forzosa de los catalanes a la caja común que se gasta en otras comunidades se les hunde el sistema. Que en ese caso España no es viable.

Es entonces cuando sabes que, además de vaciarte los bolsillos, te mienten descaradamente.

Solución: in-de-pen-den-cia. Que engañen y estafen a su padre.

D

#13 Es que es tan sencillo como lo que dices:

1.- A dice que paga mucho a B
2.- B dice que A no paga, sino que que A recibe dinero de B.
3.- A dice que se va.
4.- B dice que A no puede irse porque la economía de B se va al carajo (pero luego dice que si A le pasará esto y aquello y que no le deja "por su propio bien").
5.- A dice que en parte lo que dice B es cierto, que sabe que su economía se resentirá si se va, pero que prefiere rehacerla sin que B la emponzoñe.
6.- B dice que A no puede irse "por su propio bien", pero mientras le toquetea todas las leyes de A que afectan a su cultura A' o su servicios A''.

¿En que quedamos? ¿A paga o A cobra? ¿B está para joder solamente? ¿Porque a A le tiene que importar más allá de lo económico/social-catastrófico lo que le pase a B y no lo que a C, D o Z? ¿Acaso no ayudaron muchos paises a Indonesia con el terremoto? ¿No ayudo España con los incendios a Portugal? ¿Desde cuando una frontera es una justificación para ignorar a alguien o favorecer a otro? Al fin y al cabo, España y un estado no es más que un órgano administrativo territorial.

D

Va a ser divertido. A ver cómo lo maquillan para que las comunidades que al PP le interesa salgan como que dan dinero, y a ver cómo callarán a los que salgan que dan mucho dinero cuando pidan más presupuesto.

D

Andreu Mas-Colell,[...] reclamó de forma reiterada las cifras de las balanzas fiscales relativas a 2011. "Queremos sobre todo transparencia"

En efecto. El anuncio de Montoro es de lo más sorprendente. Ha anunciado que se cambiará la forma de contabilizar algo que es secreto. Increible.

D

http://politica.elpais.com/politica/2013/10/14/actualidad/1381783827_580358.html

Montoro usará las balanzas fiscales para contratacar los datos de Mas

(...) Y ahí entran las balanzas fiscales. Se trata de un asunto tan complejo técnicamente que La Moncloa tiene la sartén por el mango para orientar los resultados. Tanto es así que la única vez que se han hecho, en 2009, con datos de 2005, se aplicaron dos métodos diferentes y se publicaron los dos, sin que el Gobierno se decantara por ninguno. Varios barones autonómicos consultados creen que las balanzas demostrarán que Madrid, por ejemplo, es más solidaria que Cataluña. “La publicación de las balanzas no debe inquietar a nadie, es un síntoma de transparencia”, explicó el ministro de Hacienda. (...)

D

Ya veo el próximo debate electoral:
Aqui están los datos:
- Hemos subido el PIB... lol
- Hemos reducido el paro... lol
- Hemos salido de la crisis... lol
- Hemos reducido el déficit... lol
- Hemos terminado con la corrupcion lol (porque ya no habrá jueces que se atrevan a encausar)

m

Mariano tramposo, dijo que presentaría las balanzas fiscales y suelta al Montoro a decir tonterias. Mariano que te den por las tres últimas.

D

Borrado.

D

¡Qué confianza da un país en el que los datos económicos se ocultan y se manipulan sin ningún rubor por parte del gobierno!

Porque estamos en la UE y el Euro, y no nos dejan acercarnos a la maquinita de imprimir dinero. Si no, seríamos la próxima Argentina.

D

A ver si con la excusa de intentar humillar a Mas, lo que en realidad buscan es acabar con el principio básico de que quién más tiene más impuestos paga, y quién más necesita más ayuda recibe.
Desde que el tio que entrevistó Évole en Salvados dijo aquello de que el 80% de los impuestos los paga un 20% de la población, me dió que pensar que ese argumento estuviera rodando por las esferas derechistas.
Si se empieza a repartir equitativamente o peor aún de forma que quién más pague tenga mejores servicios, se acabó el estado y el contrato social.

D

Las balanzas fiscales, ese cuento chino que cada uno calcula como le sale de los cojones.

D

#46 cada uno calcula como le sale de los cojones.

Pues forzosamente, ya que las cifras reales son secretas.

r

Está claro que el debate está muy vivo con respecto a Catalunya, pero hay otros casos como por ejemplo el de Baleares que es una demostración de que el sistema de financiación es pésimo, tanto da que compares las cifras por cualquiera de los dos métodos. Pero pretender que un método es bueno y el otro malo es interesado, una cosa es que se convenga en que se conduzca por la derecha, pero eso no es ley en todo el mundo.

D

Ostia los españoles, pedazo de argumentos contra la independencia.

Lo estáis petando lol

r

Hay 2 métodos de cálculo aunque hay quien opina que en los libros sagrados ya queda claro que sólo el método de carga-beneficio es el correcto, de todas formas las balanzas del 2005, se publicaron en 2008 y desde entonces están "missing" ¿secreto de estado?.
Aún asi hay comunidades en las que lo cuentes de una forma u otra las balanzas son deficitarias.

S

#15 es normal que una comunidad con más renta per cápita y más beneficios empresariales, el saldo fiscal de flujos monetarios salga negativo. Pasa con Cataluña respecto a Extremadura; con Alemania respecto a España; y con Barcelona respecto a Santa Coloma. Defender lo contrario es un delirio medievalista.

lorips

#19 que una comunidad con más renta per cápita y más beneficios empresariales

¿Crees que todos somos ricos? pues los ricos también necesitan servicios públicos, ¿te crees que todos los catalanes tenemos mutua porque somos ricos?

Imagino que el ser tan ricos porque lo dice una media nos condena a -por ejemplo- no tener autopistas gratis o trenes decentes como sí tienen los pobres madrileños.

Pacto fiscal y se aclara todo, ¿por qué es mejor pagar impuestos y no hacer preguntas?

España o Extremadura pueden hacer cosas, ¿qué puede hacer Santa Coloma para mejorar su economía y ser autosuficiente? te respondo yo: NA-DA. Si conocieras el lugar lo sabrías pero cuando se habla por hablar se dicen tonterías.

Extremadura puede empezar por repartir las tierras improductivas que acaparan caciques terratenientes como Gallardón. Y si Extremadura recibe dinero lo prioritario debería ser lograr ser autosuficiente, ¿tu ves que hayan hecho algo en 30 años en esta dirección?