Hace 10 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Arc a elconfidencial.com

Corría el mes de diciembre y Cristóbal Montoro apuntaba directamente a los medios de comunicación en pleno debate sobre la amnistía fiscal. "En vez de dar tantas lecciones de ética a través de editoriales lo que tienen que hacer es pagar religiosamente los impuestos en los plazos pertinentes”, aseguró, añadiendo que hay grupos con “importantísimas deudas con la Hacienda Pública”. Días después, el 18 de enero, la Agencia Tributaria comunicaba la apertura de una inspección a Unidad Editorial, editora del diario ‘El Mundo’, por hasta seis figuras

Comentarios

IkkiFenix

#5 Es su chiringuito y se lo follan como quieren.

prejudice

Smithers, suelte los perros!

el_Tupac

#3 lo que no tienen sus votantes son dos dedos de frente

t

Adelante mis mastines, no dejeis rastro de vida.

#2 Corrección; son un Rato reaccionarios lol

D

#8 en eso mismo estaba pensando, más de uno le ha quitado el ventilador a la CPU y se lo ha puesto de sombrero

a

"Quien la hace la paga", dijo en tono chulesco.

delcarglo

#14 Esa frase la vamos a repetir hasta el hartazago.

¿habrá que pagar los derechos de autor a Kiko Veneno por "inventarla"?

lol

D

#23 Espero que no me denuncie la SGAE , pero sí, el mérito para el que la inventó, totalmente acertada

deabru

#20 y de la policía, y de los jueces, y de ...

alecto

Se me van a caer las lágrimas. El argumento principal de la noticia (la apertura de una inspección notificada el día que se publica una de las entregas del caso Bárcenas) es algo verificable en las cuentas anuales de la compañía. Algo veraz y verificable en el Confidencial, ¿qué será lo próximo?

Luego viene la paja mental, una inspección de ese calado no es algo que se haga en dos días, pero estoy acojonada.

cathan

¿Usar la Hacienda Pública con fines políticos no es cohecho?

earthboy

Pero Cristy, ¿No has aprendido de Mariano que hay que caer bien a Pedro J?
En cuanto lleguen Espe o Jose Mari se te van a comer las entrañas.

ccguy

>hasta seis figuras

Ala, una buena patada al español. Seis dígitos, joder. O números.

Andor

#24 ¡No hombre no, que no nos enteramos!
http://www.vectis.co.uk/AuctionImages/69/2331_l.jpg

carlesm

#24 no creo que se refiera a dígitos, sinó a tipos.

ccguy

#49 Se refiere a dígito. Es una "traducción" (de mierda, añadiría yo) de "figure" en inglés. En baloncesto se oye mucho a los comentaristas... un jugador que anda en las "dobles figuras" de algo (puntos, asistencias, y tal) quiere decir que ha llegado a 10, es decir, dos dígitos.

De un comentarista deportivo uno no espera mucho, pero de un articulista político que menos que sepa el significado de las palabras, ¿no?

carlesm

#51 del artículo:

por hasta seis figuras impositivas.

No creo que sea una mala traducción de fugure.

D

#63 #51 No se está refiriendo a números, se está refiriendo a categorías fiscales, como cuándo se habla de figuras del derecho y así. Por ejemplo
http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amparo-Como-Figura-Del-Derecho/960234.html

D

Y no hay juez capaz de enchironarle por prevaricacion...

blanjayo

¡Rencoroso!!!

Toranks

Pero ¿Ha encontrado irregularidades en el Mundo? Porque os digo desde ya, no me da pena ninguna. Pero... ¿están haciendo REALMENTE su trabajo o esto es otro paripé de tantos para distraer a la plebe?

PeterDry

Matar al mensajero...

D

La pregunta es qué fue primero.

Como decís, ninguna de las dos cosas se monta en 5 minutos.

¿Fue Montoro el que ordenó la investigación como represalia por el caso Barcenas o fue El Mundo el que publicó los papeles como represalia por la investigación?

D

Ná, todo habrá sido una confusión de denises.

GuL

Pero para investigar a Mangarin y a Bárcenas y la propia financiación ilegal del PP, Hacienda no vale.

D

#52 Era una aclaracion de que no es el primer gobierno que usa a hacienda para meter miedo a famosos, empresas, medios, etc... O igual es que he entendido mal tu comentario :).

D

"Mariano, tengo miedo". Le dijo Montoro a Mariano mientras pulsaba el botón del pánico.

Variable

¿Y eso no está tipificado como delito? Pregunto a los juristas presentes. ¿Prevaricación? ¿Abuso de poder?

D

Pues vaya dos chulos marrulleros que se han juntado PJ y Montoro, haber si hay suerte y disparan los dos al mismo tiempo, y aciertan los dos, claro!!

Cantro

A ver cuando pone Hacienda su foco en La Caixa, Endesa, Iberdrola, Repsol...

siyo

#47 El foco lo tienen ( pero para contar dinero juntos)

jozegarcia

Lo lógico hubiera sido abrir inspección al PP.

D

Esto es como lo de ingleses ahora envíando barcos de guerra a Gibraltar de maniobras, una mera casualidad oiga.

joansas

Ese diario me da asco pero no quita que este gobierno me dé mas todavía. Eso es un EXTORSION en línea a su mafiosa gestiòn

c

Montoro es una de las manos ejecutoras del terrorismo de estado de este P*T* gobierno.

D

Y les dijo a los inspectores: "..pero que parezca un accidente"

AitorD

"Unidad Editorial no es el único conglomerado de medios en el foco de Hacienda. Como publicó El Confidencial y según consta en la información que las compañías cotizadas han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Fisco tenía abiertos a 31 de diciembre de 2012 más de 20 procesos -la mayoría judicializados- contra los grupos de comunicación, en algún caso por importes millonarios."

Los medios de comunicación tienen que pagar impuestos y rendir cuentas a Hacienda, como cualquier otra empresa.

D

#41 excepto si son Botin o los amigos de la Gurtel. En ese caso, pues se les prepara una amnistia fiscal.

digira

Tenemos unos dirigentes que son unos psicópatas.

D

Nuestro pequeño Gollum usando una herramienta del estado contra todo lo que no le gusta...

Por cierto, digo "nuestro" porque lo disfrutamos todos los españoles

Neomalthusiano

IvanDrago

Si es que aquí no necesitamos dipardies!

tariq.ibn.ziyad

A partir de ahora cada frase que suelte algún mafioso tendré que analizarla mejor, para interpretar correctamente a quién y sobre qué amenaza. Porque hasta ahora pensaba que esta gentuza simplemente decía gilipolleces.

capitan__nemo

bueno y ¿cual ha sido el resultado de la inspeccion?

elzahr

¿Y por qué no pudo ser al revés? Sacar el tema Bárcenas en respuesta a una inspección fiscal...

berkut

Cria cuervos...

D

Seguro que el DNI 14 también apareció en la investigación, porque por lo visto aparece en todas partes.

Milkhouse

Es un puto episodio de los Simpson..... lol

Paisos_Catalans

Marca España (C)

Moreno81

Son peores que la puta mafia italiana, porque los políticos no tiene ni que mancharse las manos asesinando. Han llegado tal de impunidad...que es peor que la peor mafia que puedas imaginar.

Las leyes no existen para ellos, la justicia es un chiste, hunden comunidades enteras a su gusto, y carecen de responsabilidad ética, moral o vergüenza.

Los políticos son el cáncer de España. Y el que no lo quiera ver es que esta ciego.

forms

Tod@s igual de podridos.... ni en una guardería pasan estas mierdas

CircumscripcioUnica

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Acaso van a ser más eficaces pagando impuestos si dan menos lecciones de ética?

D

#32 Hacienda es un arma de terror... Es terrorismo de estado, yo prefiero a la guardia civil en mi puerta que a un inspector de hacienda porque por muy bien que intentes hacer las cosas si quieren te enganchan por cualquier cosa.

CircumscripcioUnica

#34 ¿Y porqué me citas mi comentario?

D

muy demócrata

c

La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena....

satchafunkilus

#21 " La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.... "

Pero si la mata primero y luego la envenena.... ¿que mas da si ya esta muerta?

Highlander82

#21 Pero lo agusto que se queda uno nadie lo quita