1016 meneos
7966 clics

El monstruo que Gallardón quiere engendrar

De Gallardón “junior” decía su padre: “si creéis que yo soy de derechas, es que no conocéis a mi hijo”. Durante sus primeros años en la política este espécimen de un tardo franquismo clandestino pero muy influyente, se fue revistiendo laboriosamente con una pátina de moderación y tolerancia, que ahora, cuando su “perspicacia” política y su torpe estrategia de asalto al poder se lo ha demandado, ha muerto eclipsada por su, hasta ese momento enmascarado, despotismo de extrema derecha. El nuevo Gallardón ya no es el “maricomplejines de la derecha.
etiquetas: gallardón, justicia, tasas judiciles, indultos, corupción politica
negativos: 7   usuarios: 312   anónimos: 704  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Con el la brutalidad policial clandestina se ha disparado www.meneame.net/story/presentada-querella-contra-delegado-gobierno-jef
    39  votos: 6   link
    el 27-01-2013 19:23 UTC por --318913-- --318913--
  2. #2   Aquí mismo he leído y sufrido unas chorradas sobre este hijoputa... Parece de izquierdas. Es más progresista que los del PSOE, no se sabe que hace en el PP...

    Ay.
    243  votos: 34   link
    el 27-01-2013 19:25 UTC por --325733-- --325733--
  3. #3   El monstruo de Gallardón ya lo engendró y lo parió. Sigue jodiendo a todo aquel que pida justicia.
    50  votos: 4   link
    el 27-01-2013 19:25 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  4. #4   Edita la entradilla: "a muerto".
    20  votos: 1   link
    el 27-01-2013 19:26 UTC por elretonno elretonno
  5. #5   #4 Corregida.
    29  votos: 1   link
    el 27-01-2013 19:28 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  6. #6   La verdad es que era el único que me caía bien del PP y con él he aprendido que de esta gente no hay que fiarse nunca. Durante todos estos años parece que llevaba un disfraz de cordero y al llegar a donde quería se lo ha quitado.
    68  votos: 10   link
    el 27-01-2013 19:30 UTC por chapulina chapulina
  7. #7   Pues perdona que te diga que eres un poquitín simple, #6. Yo no sé qué cojones le veiais a este bellaco. Como si en Madrid hubiera hecho una gestión de la hostia.

    Atunes.
    40  votos: 6   link
    el 27-01-2013 19:42 UTC por --325733-- --325733--
  8. #8   "El nuevo Gallardón ya no es el “maricomplejines de la derecha"

    La imagen del Gallardón moderado fue construida desde los medios cercanos al PSOE, léase Grupo Prisa, como contrapeso a Esperanza Aguirre y con el beneplácito del propio Gallardón, al que convenía dar esa imagen. Algunos ya sabíamos (y me disculpo por la inmodestia) que en cuanto Gallardón dejase de ser útil para estos medios (es decir, cuando se acabase la guerra Gallardón-Aguirre), el favor mediático del Grupo Prisa se acabaría. Y efectivamente, así ha sucedido con numerosos palos propinados por El País a Gallardón desde que es ministro.

    Ya sé que esta noticia no es del Grupo Prisa, pero este meneo me viene que ni pintado para explicar por qué Gallardón tenía esa imagen de moderado, una imagen artificialmente construida y que ahora provoca la sorpresa de quien se hubiera creído.

    P.S. Me niego a menear un artículo que contiene tal cantidad de desvaríos en forma de fotomontajes, etc.
    260  votos: 30   link
    el 27-01-2013 22:14 UTC por TroppoVero TroppoVero
  9. #9   #8 Los palos a Gallardón se los ha dado él mismo y no los medios de izquierdas, por presentar reformas legales radicales que no figuraban en el programa del PP
    77  votos: 9   link
    el 27-01-2013 22:53 UTC por Rafael90 Rafael90
  10. #10   #7 Ejemplo de "gestión eficiente" del dinero público por Gallardón (que ha sido continuado por Ana Botella): proyecto Mastil para desarrollar el nuevo sistema tributario, 6 años, más de 10 millones de euros, implicadas dos grandes como T-Systems e Indra... a fecha de hoy, ningún impuesto. Y el proyecto se va a suspender.
    35  votos: 4   link
    el 27-01-2013 22:53 UTC por --344254-- --344254--
  11. #11   A mi siempre me ha parecido un lobo con piel de cordero.
    21  votos: 1   link
    el 28-01-2013 00:09 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  12. #12   Hubo un tiempo en que se le consideraba el “verso suelto” del PP... Pues ahora rima en consonante que da gusto.
    17  votos: 1   link
    el 28-01-2013 01:06 UTC por senador senador
  13. #13   Demencial no encuentro mas calificativos, solo espero que esto explote y pronto, y les salpique y mucho a este y a otros hijos de puta con el mismo color de uniforme
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 02:25 UTC por Uriah_Jacobus Uriah_Jacobus
  14. #14   Bueno, lo primero decir que no voy de troll, simplemente voy a hablar a contracorriente.

    Gallardón es un político muy conservador, muchísimo, lleva por bandera ser un católico de pro. Está en contra del uso de preservativo, del aborto y del divorcio (si tirais de hemeroteca). Yo de todas estas ideas no puedo entrar más en contra, pero como demócrata he de respetarlas. Hay mucha gente en España que comulga con sus principios y deben estar representados en la sociedad.

    Sin embargo lo considero un tipo tolerante (recuérdese que se tolera aquello con lo que no se comulga ;)), he vivido en Madrid durante su mandato y he disfrutado muchísimo de las fiestas del orgullo más grandes de Europa, que seguro que a él el rollo Chueca no le va nada, pero el ayuntamiento permitía y colaboraba. En general siempre me pareció en sus declaraciones que intentaba ser alcalde de los madrileños por encima de alcalde de sus votantes. Hay por ahí una entrevista conjunta con Sabina hecha por Julia Otero que me transmitió mucho esa sensación. Además creo que ha quedado claro que no es "un hombre de partido", y eso, en las condiciones en las que estamos, lo considero un punto a favor.

    No me deja de resultar curioso que se diga que está "saliendo del armario xD " por la reforma de la ley aborto. Vamos a ver, es lo único del programa del PP que están cumpliendo (www.pp.es/actualidad-documentos-descarga.php?nomArchivo=5751-201111011 pagina 13 punto 51) . Yo de un gobierno conservador me espero que limite el derecho al aborto. No me espero que suba impuestos que no iba a subir, que baje pensiones que no iba a bajar, que rescate a bancos con dinero público que dijo que no iba a emplear...pero lo del aborto, pues me lo espero y es de lógica democrática: en su programa lo llevaban y les ha votado más gente.

    Luego está la reforma de la justicia, que es de lo que habla este post. La justicia en España es de largo el servicio que peor funciona (a años luz de sanidad y educación). Y eso se paga. Se paga, por ejemplo, en el aval que tienes que dar en los alquileres en Madrid y otras ciudades porque se tarda 2 o 3 años via juzgado en echar a quien no paga, y el arrendador necesita una garantía. Son una locura los plazos que se manejan. Cuando dice el juez que no se podía construir en X ya están remodelando la zona con un nuevo PAU (que será declarado ilegal dentro de otros 10 años).

    Aprecio que se intente solucionar el problema. Desde luego preferiría   » ver todo el comentario
    29  votos: 6   link
    el 28-01-2013 05:02 UTC por gusy gusy
  15. #15   interesante blog del fascismo que viene.
    0  votos: 1   link
    el 28-01-2013 05:26 UTC por akera akera
  16. #16   No seré yo quien defienda a Gallardón, pero que me enlacéis con un blog escrito de una forma muy poco objetiva e irrespetuosa es de un rigor nulo. Se puede opinar sobre las políticas, pero no es necesario insultar a las personas. Voto sensacionalista esta noticia por eso, estoy de acuerdo con el fondo, pero no con las formas.
    13  votos: 1   link
    el 28-01-2013 06:18 UTC por emartinezmontilla emartinezmontilla
  17. #17   Fachorro, cabrón
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 06:46 UTC por samuelindo samuelindo
  18. #18   #15 que razon tienes
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 06:54 UTC por pepete pepete
  19. #19   Por dar una imagen moderada a Gallardón se le ha permitido todo. Disfruten.
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 07:18 UTC por alexmoratalla alexmoratalla
  20. #20   Gallardon es franquismo puro
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2013 07:21 UTC por LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  21. #21   #2 Pues a mí me la coló hace muchos años. Que me sirva de escarmiento.
    30  votos: 3   link
    el 28-01-2013 07:25 UTC por Oregassj Oregassj
  22. #22   Desgraciadamente los políticos mutan con el cargo, aunque sean de un tipo u otro van camuflandose según conviene. Hay que decir que Gallardón ha sido un genio del disfraz, cuando le ha convenido ha aparecido como moderado y ahora le conviene otra cosa y está hay de primero entre los primeros, más a la derecha no se puede.
    A mi como dice #14 no me sorprende por ejemplo su postura con lo del aborto, son de derechas es lo normal (yo soy contraria a su postura pero es lo lógico). En cambio si me ha cogido por sorpresa la falta de miramientos en otros temas cómo lo de las tasas judiciales, etc...me parecía que trantándose de justicia al menos se molestarían en disimular y crear la ilusión de la igualdad. Esto cada vez es más hombre rico vs hombre pobre.
    El tio es un paladín de la lucha de clases pero a su manera xD Está creando un cisma entre unos y otros que al final no sé si esto van a ser clases o castas....
    Me parece gravísimo como está llevando el tema del acceso a la justicia, nos va a dejar practicamente indefensos ante los abusos.
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 07:27 UTC por Eli25bcn Eli25bcn
  23. #23   #6 "La verdad es que era el único que me caía bien del PP y con él he aprendido que de esta gente no hay que fiarse nunca. Durante todos estos años parece que llevaba un disfraz de cordero y al llegar a donde quería se lo ha quitado."

    Eso es como encontrarse con un trilero. Solo os caía bien por que decía lo que queríais oír, pero era evidente que eso solo lo hacía por los votos.

    Si no creía en dicha ideología ¿que hacía en el partido?

    A mi me cae bien no quien me regala los oídos sino quien veo que va con las cartas descubiertas y explicando sus motivos, aunque no los comparta.

    Lamentablemente no sabría darte un ejemplo claro de ese tipo de actitud en España
    11  votos: 0   link
    el 28-01-2013 07:39 UTC por legendarya legendarya
  24. #24   Todavía quedan casi 3 años...
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 08:20 UTC por dragonut dragonut
  25. #25   No son “los políticos”, es el puto PP.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 08:25 UTC por jaumedurgell jaumedurgell
  26. #26   #6 A mi también me engaño.Pensé que era lo mejorito del partido podrido,no sabía que pintaba en ese partido,y mira ,nos la a clavado hasta el fondo.Como dicen el refrán "si ves una cucaracha,y uno del PP(partido podrido),deja a la cucaracha y pisa al del PP"
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 08:33 UTC por ehgarai ehgarai
  27. #27   Al monstruo de Gallardón lo alimentaron los votantes del PP de Madrid y ahora está gigantesco.
    10  votos: 0   link
    el 28-01-2013 08:34 UTC por Shotokax Shotokax
  28. #28   pagina cerrada y autor denunciado en 3,2,1...
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 08:45 UTC por Mschumacher Mschumacher
  29. #29   #14 "...la instrucción la lleve un fiscal como un pecado en contra de la separación de poderes, cuando es lo que pasa en la mayoría de países desarrollados... Y un fiscal en España, que yo sepa, accede por una oposición exactamente igual que el juez, no lo pone nadie a dedo. En USA se votan directamente, cosa que tampoco me parece mal. "

    Fiscal y juez acceden por oposición; correcto. Pero el fiscal está sometido a la dependencia jerárquica. El juez no.

    Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1981.t1.html


    Art. 2
    El Ministerio Fiscal es un órgano de relevancia constitucional con personalidad jurídica propia, integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial, y ejerce su misión por medio de órganos propios, conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

    Y accede por oposición, pero lo ponen "a dedo" para los distintos puestos. Corresponde al Fiscal General del Estado, además de las facultades reconocidas en otros preceptos de este Estatuto, la de proponer al Gobierno los ascensos y nombramientos para los distintos cargos,( Art. 13).

    Y explícale tú a un fiscal electo en USA que [negritas mías] en cualquier momento de la actividad que un Fiscal esté realizando en cumplimiento de sus funciones o antes de iniciar la que le estuviese asignada en virtud del sistema de distribución de asuntos entre los miembros de la Fiscalía, podrá su superior jerárquico inmediato, mediante resolución motivada, avocar para sí el asunto o designar a otro Fiscal para que lo despache.(Art. 23)

    o que El Fiscal que reciba una orden o instrucción concerniente al servicio y al ejercicio de sus funciones, referida a asuntos específicos, deberá atenerse a las mismas en sus dictámenes (Art. 25)

    No veo la separación de poderes por ningún lado, la verdad.
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 09:23 UTC por MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie
  30. #30   Lo menearía, pero no es serio. Parece un fotolog.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 12:04 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  31. #31   #7 Supongo que porque no lo tenía cerca (porque no soy de Madrid) no pude vivir en mis carnes su gestión, porque se enfretaba a Aguirre, porque lo veía moderado dentro de un partido tan conservador... "Simplemente" me caía bien.
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2013 12:47 UTC por chapulina chapulina
  32. #32   #30 Una imagen vale por mil palabras, o más. Lo serio ¿tiene que ser gris y alfanumérico?
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2013 13:47 UTC por Noberto Noberto
  33. #33   El blog ha desaparecido, la caché de Google:

    webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://jomblanco.blogspo
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 18:58 UTC por xiscu xiscu
  34. #34   #32 Si. ¿Te fiarías de un contrato con letra Comic Sans y colorines? Las cosas no sólo tienen que ser serias, tienen que parecerlo.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2013 00:01 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  35. #35   #34 Tienes razón, por eso ya no me parece seria la constitución, con tanta letra capital colorines y dorados. Escrita en Times New Roman en negro sobre blanco y tamaño pequeñito, para que no se pueda leer ni entender. Jo macho tu sí que sabes. Muera el color, viva los hombres grises, cariacontecidos, con cara de perdonavidas, que ellos aunque nos roben, lo hacen con seriedad, no te parece.
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2013 00:21 UTC por Noberto Noberto
  36. #36   Durante un tiempo el blog se ha esfumado (sobre las 20h) y luego ha sido recuperado por el autor. Esperemos que haya sido accidental.
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2013 00:25 UTC por Noberto Noberto
comentarios cerrados

menéame