Hace 6 años | Por vicus. a elboletin.com
Publicado hace 6 años por vicus. a elboletin.com

El periódico más prestigioso de Francia, Le Monde, ha redactado un editorial este martes en el que invita a Mariano Rajoy a seguir el ejemplo escocés

Comentarios

misterPCR

#4 Este vídeo explica muy bien lo bien que trataron a los vascos franceses.

Jakeukalane

#13 me gustaría un vídeo que lo explique con más rigurosidad. Parece una historia nacionalista de "los orígenes". Pero es interesante. Aunque no se diferenciar en todas las ocasiones que intenta colarme un gol.

misterPCR

#16 En los comentarios del vídeo hay también buena información de gente que discrepa, para tener una visión más equidistante.

Jakeukalane

#19 lo veré de nuevo cuando me ponga en el ordenadorhracias por el enlace de todas formas

Jakeukalane

#15 lo que digo es que mucha crítica al vecino pero ya no vigas, catedrales enteras en sus ojos.

c

#18 a eso voy, no sé cuál es la postura de Le Monde respecto a la situación francesa, a lo mejor también son críticos con ella.
Si mañana El País publica una editorial opinando sobre cómo debería tratar Francia a sus lenguas originarias pues lo mismo: es solo la opinión de un periódico, no de "los españoles" ni del gobierno español.

cocolisto

#4 Bueno,el estado francés aún tiene unas prestaciones sociales,una consideración por sus ciudadanos y una tradición de reivindicaciones que qué más quisiéramos.
Si este compromiso social se rompiera pasaría como aquí.
España está fracturada hace tiempo dejando a parados tirados,a los jóvenes que se tienen que ir fuera,la educación para quien la paga y dividida entre pública y privada...

Jakeukalane

#31 seria igual de hipócrita.

fidelet

#4 Lenguas si que se las han cargado,cultura no tanto. Los franceses son bastante distintos según el departamento y están bastante orgullosos de ello.

Jakeukalane

#35 pues me alegro de estar equivocado en eso.

Jakeukalane

#2 ya se cargaron todos. Ni la cultura local queda casi... Bretaña, Occitania y algún sitio más...

D

#2 Veremos lo que dicen cuando tengan califatos ahi dentro

D

En Francia no tienen estos problemas. Sin lenguas cooficiales, con su bandera bien alta. Y vienen a dar lecciones.

pitercio

Pues nada, que hagan campaña gabacha para entregar el Rosellón a la Generalitat

D

Espérate a que la monda se ponga a indagar sobre las pretensiones catalanas en territorio francés.

vicus.

Mientras rajoy lee El Marca, en Europa se desmarcan..

D

Esta gente son "La Monde". Parece que no conozcan el nivel de mediocridad de los políticos españoles.

D

También es cierto que los independentistas escoceses no mintieron descaradamente a sus votantes diciendo que seguirían dentro de la UE.

Liet_Kynes

#12 No, eso lo hicieron los unionistas ingleses

Maestro_Blaster

#17 No soy yo mucho de comentar estas cosas pero... ZASCA!!!

vicus.

Le Monde invita a Rajoy que se deje de gallegadas y toque la gaita a la escocesa

l

No lo tiene que decir Le Monde, es de sentido común y de políticos inteligentes. Pero ya se sabe Rajoy y sus asesores, pese a tener el 90% de los medios comprados, no saben, no contestan

Azucena1980

Rajoy ha culminado 7 años de inmovilismo como mejor sabía hacer. Acabar de joderla.

Ha ganado esta batalla, pero el fin del franquismo está por fin cada vez más cercano.

Dain

Parece que en Le Monde no se han molestado bien en conocer los antecedentes de la historia de la que hablan

#8 me da a mí que todo esto lo va a empeorar

gringogo

Si los corsos estuviesen reivindicando la independencia, no dirían lo mismo. Aunque llevan razón. Hay que negociar. Y Cataluña antes o después deberá votar. Pero el problema es este: El Sr. Rajoy debería seguir este ejemplo, mientras convence a una mayoría de catalanes de su verdad: su futuro europeo depende de la permanencia en España.
Jodidos, vamos, si es Rajoy el que tiene que convencer a alguien...

D

Que disen los locorscoños estos. Que acaso los ingleses tenían un Franco? lol

lolerman

Sin embargo, después del Brexit no les dejan volver a decir. Mal ejemplo.

oso_69

Cuando una Cataluña independiente ponga sus ojos en la Cataluña del Norte veremos si dicen lo mismo. https://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a_del_Norte

D

Otra vez LeMonde metiéndose con España. Irrelevante cascado.

madeagle

¿Y otro referendum en Iparralde? Oh, wait...

I

Todavía recuerdo las editoriales y las críticas que le llovieron a Cameron de la práctica totalidad de los países europeros por autorizar el referendum de Escocia.