Hace 10 años | Por techjb a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por techjb a microsiervos.com

Welcome to the Terrordome es el apropiado nombre para este «gráfico que muestra el drástico –e incluso violento– descenso en picado del coste de la energía solar.

Comentarios

x

#2 de convidado nada, somos los paganinis

capitan__nemo

#2 En algún otro país que no ha hecho tantas inversiones o ninguna en plantas de ciclo combinado o alguna otra tecnología por amortizar y "rentabilizar" ¿Cuanto están creciendo las instalaciones fotovoltaicas y a que ritmo?
¿Cuantos megavatios fotovoltaicos están instalando en otros países?
Si lo que dices es cierto en algún país la instalación estará creciendo de forma brutal.
¿a que ritmo se están produciendo y vendiendo paneles fv?
http://www.meneame.net/search?q=informe renovables

Me suena que por aquí se público un informe con las renovables en el mundo pero no lo he encontrado.

D

#10 En Japón mismo, el año pasado 3,8GW. Este año estará por los 6GW.

En Chile este año se conectará cerca de 1GW.

China 2013 6,6GW. 2014 10GW.

USA 2013 4,4GW. 2014 7GW.

Por poner varios ejemplos.

g

Con una legislación adecuada el dinero que ahorraríamos los españoles poniendo placas en los tejados de nuestras casas podría ser escandaloso. No hablo de ganar dinero con ellas, tipo huertos solares. Hablo de casas familiares con autoconsumo y a la vez conexión a la red eléctrica. Sólo pagas la diferencia entre lo que consumes y lo que gastas y como mínimo pagas 0 euros de recibo de luz si has inyectado más de lo que has consumido. La dependencia energética del extranjero se reduciría muchísimo.

Es verdad que las eléctricas ganarían bastante menos dinero... Joder! otra buena razón

En este enlace que pasaron en otra noticia se explica bien:

D

Aquí uno que se gana la vida haciendo plantas que van a mercado, en un país con un montón de plantas en construcción que van a mercado y en donde más del 50% de proyectos energéticos en tramitación son solar.

secreto00

La gráfica es de lo peorcito que he visto, no aparecen los precios del coste de energía solar anteriores a 2006.
Supongo que es porque se salen por arriba, pero podrían haber puesto escala logarítimica.
En cualquier caso, me parece que la idea principal es muy buena noticia: "en ciertos casos la energia fotovoltaica es igual de rentable que el petroleo y cada vez aumentará más su rentabilidad"

m

#1: En esta gráfica tampoco aparece la dificultad anterior a Julio de 2013:
http://bitcoin.sipa.be/speed-lin-ever.png
Aunque una solución es usar más tamaño o escalas logarítmicas:
http://bitcoin.sipa.be/speed-ever.png

D

Pero que mierda es ésta?, el eje de abscisas tiene valores negativos

lol

Según este engendro de gráfica, mientras va bajando el Precio, vas viajando en el tiempo desde el 2012 hasta el 2009

lol

l

Pues cuando yo voy a preguntar por cuánto me sale la instalación me dicen el mismo precio que hace cuatro años.
Me lo expliquen, porfa

g

#11 A mi me pasa igual con la gasolina. La gente dice que sube, pero yo siempre le echo 20€ al coche

D

#11 Unos 4kwh deberían costarte unos 6000 pavos. Como precio orientativo. Luego puede haber muchas variables, modelo de placas e inversor, complicación de la instalación, si el instalador necesita coche nuevo...

astrakko

#11 Be - ne - fi - cios. Todos los posts de esta noticia tratan de lo mismo.

D

#11 Mira que pedir que te expliquen el precio de la instalación en el establecimiento vendedor de tu área en lugar de que te inunden de gráficas de datos de dudosa procedencia y adquisión...

elzahr

Y pensar que España podría haber sido líder mundial por entrada anticipada a este mercado...

D

#9 Y estamos pagando el coste de la entrada anticipada... en primas (no sólo en solar ni mucho menos)... y lo vamos a seguir pagando durante décadas... lo que no veo es que se critique ni un ápice a los causantes de esa situación... es más, todo fueron parabienes y aplausos cuando lo hacían.

D

mantener a la puta castuza es asqueroso... cooperativassssssssss .

D

O yo no lo entiendo o el que toma los datos de la gráfica ha estado viajando en el tiempo...

j

Si sigue a ese ritmo en dos año nos pagan por llevarnos los paneles ...