Hace 9 años | Por --347930-- a blogs.wsj.com
Publicado hace 9 años por --347930-- a blogs.wsj.com

REN21 indica que las proporciones de energía renovable en la mezcla energética de un país varían bastante de país a país. Dependen de la disponibilidad de los recursos pero por encima de todo dependen de las decisiones políticas. REN21 también clasifica los países según su inversión anual en renovables así como por la generación de energía de cada tipo. España es líder en solar térmica, no así la fotovoltaica donde Alemania destaca. EEUU mantiene un 39% de energía proveniente del carbón, subiendo la media renovable países como Austria.

Comentarios

Pakipallá

#2 Pues yo lo que preferiría es ver bajar de una puñetera vez el recibo de la luz, que menuda clavada me han metido este mes gastando lo mismo de siempre...

D

#4 tu recibo de la luz no es alto por las renovables, no sufras por eso.

Pakipallá

#5 No, si no sufro por el origen de la energía... solo sufro por lo que me cobran.

D

#6 Nada, hijo mío, eso es aguantarse, que poca solución tiene dentro del oligopolio. ¿ Has votado a los partidos que han puesto ahí el oligopolio ? Pues entonces puedes echarte parte de la culpa. No te soluciona nada, vas a pagar lo mismo, pero se te hace más llevadero, se pierde un poco la sensación de que el mundo es injusto

LoboWallStreet_

Voy a poner un dato preocupante, generamos calor usando electricidad cuando es el proceso menos eficiente posible.

MeneanteViajero

#1: Ya, pero lo que mola transportar la energía por un cable, ¿eh?

D

#1
Pero qué dices tío. Generar calor con una resistencia es lo más efectivo que hay. Eso de las bombas de calor es una tontería.

vazana

Estamos bien jodidos, en España y en el mundo.

El agotamiento de las reservas de no-renovables se hace patente con el uso de técnicas como el fracking para poder seguir extrayéndolo.

Y cuando ni por esas baste... ¿qué? Dependemos de no-renovables, si se acabaran mañana, el mundo dispondría de un 22% de la energía de que dispone hoy, eso es un apagón global, un futuro post-apocalíptico comparable a los de ficción.

D

#10
No hay que ser tan agorero. Dentro de lo malo se pueden ver cosas buenas: en EEUU la producción renovable es de un 13% vs. el 19% de nuclear.

vazana

#11 es genial, ¡dentro de poco todos tendremos superpoderes como los X-Men!