Hace 5 años | Por Asther a youtube.com
Publicado hace 5 años por Asther a youtube.com

Esta película centenaria nos sumerge en el día a día de los neoyorquinos mientras ellos siguen su rutina diaria. Este vídeo, que originalmente forma parte de la colección del MoMA, ha visto la luz gracias a un YouTuber llamado Guy Jones que le puso música y lo adaptó a velocidad normal.En 1911, un pequeño grupo de turistas suecos llego a Nueva York. Empleados por la compañía Svenska Biografteatern para filmar destinos populares como las cataratas del Niágara o Paris, el equipo se dio a la tarea de grabar el ajetreo de la vida diaria de NY.

Comentarios

D

#4 dame una C

Alberto_Martin

#4 pero que bien visten todos.
En eso no se si hemos mejorado.

D

#9 lo que no había era tanto entretenimiento sedentario... como la tele

Alberto_Martin

#9 tampoco había viejos o ancianos.

D

Mola todo.

Vengatore

#10 no se qué parte de "sonido añadido" no entiendes... El cine con sonido no se inventa hasta casi los años 30

D

#14 ¿Parte de que? ¿Que es lo que tengo que entender? No todos somos tan listos como para saber ciertas cosas, solo he comentado lo que escuche, no te me pongas tan gallito por nada, no vaya ser que te robe las galletas de desayuno.

Vengatore

#15 jajajaja madre mía cómo está el patio....

YizusKraist

Muy bueno menos:

and added in sound for ambiance

¿Le agregaron artificialmente sonidos? clásico de los yankis, como cuando le ponen gritos a hormigas y tiburones

D

#2 Yo no es por nada, pero en el 2:30 un caballo hace el mismo sonido que los del AoE 2.


editado:
Acabo de encontar esto:

Osea que tiene pinta de artificial.

kumo

#12 Qué crees que era la famosa niebla londinense? Smog. Polución del fuerte desarrollo industrial de finales del XIX y principios del XX.

#2 Eso venía a decir que me ha sorprendido el sonido.

Segador

Como dije en Abril, todos están muertos.

D

#13 Un recién nacido en 1911 hoy tendría 107 años. No es imposible.

D

Juraría que vi este vídeo aquí hace unos meses pero como no estoy seguro ni soy puntilloso no voy a votar duplicado.

numero

#7 Por lo tanto, es duplicada.

D

#19 Y además tenían dos trajes, uno para el diario y otro para los domingos, ya está.

i

Todos los que caminan por la calle son clase acomodada? o hasta los pobres iban emperifollados de esa forma?

D

#11 era la moda en aquella época, pero si te fijas algunas chaquetas de hombre brillan porque es tela mala.

Mauro_Nacho

Lo que llama la atención es la contaminación ambiental que se veía por los calderas y motores de carbón, hay imágenes que aparecen muchas columnas de humo. Ya había un problema de polución muy evidente.

D

#12 ya lo había en el s xix

D

#12 A nadie le preocupaba la contaminación por aquel entonces. De hecho la mayoría de la población ni siquiera tenía claro que fuese malo.

powernergia

Curiosa la imagen de la familia en el coche con el conductor negro.

D

#8 si. Y el conductor superfeliz

empe

#8 Y llevaba el volante a la derecha. Supongo que con tan poco tráfico y a esas velocidades no importaría mucho, pero me llama la atención.

D

Vídeo genial, con buena imagen. El sonido añadido en algunos momentos es bastante cutre... pero bueno.

sMeGm4

Hay varios que cruzan la calle y les importa más bien poco que el tranvía, los carromatos o los coches, estén a poca distancia de ellos. Supongo que los accidentes por atropello serían bastante habituales por aquel entonces.
Comentario patrocinado por Gaudí.

D

Gran polvo le deséo al aportador por este gran aporte.