Treinta y cuatro años y tres amnistías fiscales después, Jordi Pujol i Soley, presidente de la Generalitat durante dos décadas, ha reconocido a través de una misiva que "no encontró el momento oportuno" para declarar que su familia tenía cuentas sin declarar en el exterior.
#5:
#4 Lo bueno es que Pujol siempre ha sido anti-independentista. Ahora dice que ha cambiado de opinión pero ya no tiene poder de influencia. Los independentistas de verdad siempre lo consideraron uno de sus mayores enemigos. Además, fue cómplice con su silencio de todo ocurrido en el 92 cuando se torturó a independentistas. También justificó el GAL y era muy amigo de Barrionuevo y Vera.
#19:
#5: Exacto, Pujol nunca ha querido la independencia. Lo que él quería era tener controladas tanto Cataluña como el gobierno de Madrid, pero realmente independizarse no le convenía: si tienes que dar trigo y hacer que la gente de verdad viva mejor en una Cataluña independiente, en lugar de predicar contra el enemigo exterior, no puedes meterte todo lo que quieras en el bolsillo.
El problema de CiU es que se dedicaron a fomentar el sentimiento nacionalista. Ahora resulta que hay una generación, especialmente los jóvenes, que de verdad se creen que España es el mayor verdugo que han tenido jamás, y quieren la independencia de Cataluña, haya ventajas económicas en ello o no. Esto no cuadra para nada con los planes de Pujol y la gente de CiU, que eran independentistas de boquilla, pero lo que querían no era dar el salto a la independencia, sino seguir poniendo a España de culpable de cualquier cosa que no fuera bien en Cataluña, para poder meter alegremente la mano en la caja.
Les ha estallado en la cara. Ahora, miran a los catalanes jóvenes extrañados, diciendo "¿pero no te enteras de que si salimos de España salimos de la UE y lo mismo tenemos menos dinero?", y los jóvenes les contestan (con dos cojones) "Me da lo mismo, no quiero pertenecer a España porque me siento aplastado y me importa más mi libertad y mi identidad que el dinero" (y oye, muy bien me parece, las cosas como son, al menos los independentistas tienen claro lo que quieren, no lo usan de fachada para otra cosa).
En fin... que CiU se ha cavado su propia tumba, y a mí me da la risa. Estoy deseando que llegue al gobierno alguien que cambie la constitución, a ver si conseguimos votar para que quien quiera se vaya. Molaría poder centrar el debate político en cosas que no sean la independencia.
#1:
es evidente que el proceso de independencia puesto en marcha hace dos años, queda tocado del ala. O prácticamente muerto. No es muy razonable tener a un defraudador como inspirador máximo de una idea con la que ha hipnotizado a todo un pueblo durante tantos años. De no ser así, la por tantas cosas ejemplar Cataluña demostraría estar más enferma de lo que se piensa.
Soñar es gratis.
#11:
#5 Totalmente de acuerdo. CiU ha sido monárquica y españolista de toda la vida, jamás ha aspirado a la independencia y las dos décadas de gobierno Pujol en las que jamás se movio un dedo en esa dirección son una evidencia de ello.
Ahora Mas intenta subirse al carro para no perder votos, pero llega tarde. CiU esta acabada y a las próximas elecciones me remito.
#20:
#1 hhahahaha lo dice quien tiene al presi del gobierno español huntado de mierda hasta la cabeza, con el tesorero del partido en la presidencia con millones en Suiza y un jefe de estado con mierda para regalar. Quien no se contenta, es porque no quiere
p.d. Desconocia que Pujol, uno de los defensores del GAL fuese independentista. Yo que toda la vida lo he visto como autonomista...
#4:
Muy simplista reducir todo el movimiento independentista al "hipnotizador" Pujol.
Por esta regla de tres, con todas las corruptelas del PP todos los catalanes que no la apoyamos, deberíamos salir a clamar para la independencia.
#3:
¿es que vosotros no habeis estado muy liados también y se os olvidan las cosas?
#209:
#206 No se si reírme o llorar por tu comentario.De verdad que me gustaría que os dejasen decidir vuestro futuro,y si es fuera de España,espero que os vaya bien.Pero no acepto que defendais a una familia de ladrones,solo por que sean catalanes de toda la vida.
#22:
#14. ¿Hurtillos? ¿Hurtillos? ¡¡¡¿Hurtillos?!!! ¡¡¡Que tiene millones de euros en un banco suizo, la hostia!!! ¡¡Más de tres millones en un mes!!
Espanya ens roba... Los cojones del obispo...
Me alegra que por lo menos CiU se esté hundiendo con su propia ideología. Independencia, independencia. Quiero verles dar trigo en lugar de predicar contra el enemigo exterior. Cuando la independencia ocurra, me voy a dedicar a observar la situación con un paquete de palomitas y una coca-cola. Saldrán adelante, por supuesto, pero a ver qué excusas se inventan los políticos cuando la vayan pifiando.
#21:
#5 jajaja por si se intenta manchar un movimiento tan puro como un nacionalismo* independista "no no, esto es parte del españolismo"
Amigos, es un catalán el que ha hecho esto, que a su vez es español. Punto pelota. Que asquete tirando la mierda para al de al lado, incluso cuando no la hay. VERGONZOSO.
(*) el nacionalismo, ese "movimiento" que tan bien ha hecho a la humanidad sobre todo en manos de fanáticos con el cerebro plano de nacionalismo y ávidos de poder (que es lo que suele ocurrir). Sí, también incluyo el español.
#104:
Dedicado a los que todavía creen que todo esto del proceso soberanista es cosa de CiU:
Entidades adheridas al Pacto Local por el Derecho a Decidir
Òmnium Cultural
Assemblea Nacional Catalana – Badalona per la Independència (ANC BDNxIND)
Partit Socialista de Catalunya (PSC)
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)
Unió Democràtica de Catalunya (UDC)
Iniciativa per Catalunya – Verds (ICV)
Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
Candidatura d’Unitat Popular (CUP)
Comissions Obreres – CONC
UGT
Festa Nacional dels Països Catalans
La Sargantana
Solidaritat Catalana per la Independència (SI)
Associació de Pares del Centre Especialitzat Can Ruti
Nova Esquerra Catalana
Fòrum de Turisme de Badalona
Col·lectiu Lilith, Associació de Dones contra la Violència de Gènere
El Joc de Badalona
Badalona X Bòsnia
Confraria de Pescadors de Badalona
JERC Badalona
Consell de Joventut de Badalona (CJBdn)
Club de Futbol Badalona
VIH-DA Associació
AMPA IES La Llauna
Associació de Veïns del Centre de Badalona
Joves d’Esquerra Verda Badalona
Casal d’Amistat amb Cuba
Associació La Rotllana
Badalona Sardanista
Badalona Running
ARRAN Badalona
Associació Balbalika
Orfeó Badaloní
Etane
Casal Antoni Sala i Pont
Aspanin
Associació Veïnal de Canyadó de Badalona
Fundació Ateneu Sant Roc
AVV Dalt de la Vila
El Círcol
Club Natació Badalona
Casal Carme Claramunt
Ara o mai
Catalunya diu prou
Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC)
Cooperativa La Moral
Societat Cultural l’Oliva
Plataforma Anastàsies Badalona
Catifaires de Dalt la Vila
AV Sant Antoni de Llefià
Ateneu Cultral de Llefià
Centre Parroquial de Sant Josep
Amics del Teatre Zorrilla
Reagrupament Independentista
Comissió de Cultura de Llefià
Ateneu Roig de Badalona
Club Billar Alba
Plataforma Social i Cultural de la Gent Gran de Badalona
Diables de Badalona
FEM BADALONA, partit municipal per Badalona
Colla badalonina de La Moixiganga
Partit dels i les Cominustes de Catalunya- Badalona
AV. Barri Progrés
AMPA Escola Betúlia
JUSTICIA I PAU
Església Baptista de Badalona http://www.dretadecidirbadalona.cat/entitats-adherides/
#31:
Entre los que no habían regularizado herencias:
#43:
Estáis cayendo en la trampa del redactor de la noticia. Yo no sé a cuento de qué mezcla las corruptelas de los Pujol con la independencia.
Cuando iba al instituto había una gran parte de compañeros que eran pro independencia. Gentes afines, en su época, al MDT (Moviment de defensa de la terra) y de Terra Lliure.
CiU gobernaba y ni hablaba ni quería saber nada de independencias o de procesos soberanistas. Ahora resulta que el dinero defraudado es de, al menos, hace treinta años...y en esa época ni Pujol quería la independencia, ni la pedía, ni nadie, excepto los más cercanos a ERC, hablaba de ella.
Así que mezclar Pujol con independencia, es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para meterse con el proceso soberanista.
#23:
Ya lo dije una vez. Tendremos la Independencia y, como regalo de despedida, el CNI nos dejara el país limpio "como una patena".
Por cierto, esta claro que Pujol ha cantado porque se veía venir que lo iban a pillar de todas formas, y ha preferido ser el el que diera "la exclusiva". Muy probablemente, autoinmolandose, ha neutralizado un As que el PP tenia bajo la manga.
Por cierto, la noticia no me ha sorprendido demasiado.
#125:
#123 Querrás decir las entrevistas, no? Porque Albert Rivera va periodicamente a TV3 como diputado y como presidente de Ciutadans.
Busca en Google Videos: tv3.cat entrevista albert rivera
A ti te parece normal que dos meses y un día después de las elecciones del 25 de mayo TVE no haya entrevistado a Pablo Iglesias? Que dirías si eso pasará con Albert Rivera? La llamarías TV3 NAZI? Llamamos a TVE NAZI?
#147:
#68 chaval, ni puta idea de lo que hablas y te lo dice uno que tenia prohibido estudiar en catalán en el colegio, creo que sé de lo que hablo. Lo dicho ni puta idea tienes!!!!!
es evidente que el proceso de independencia puesto en marcha hace dos años, queda tocado del ala. O prácticamente muerto. No es muy razonable tener a un defraudador como inspirador máximo de una idea con la que ha hipnotizado a todo un pueblo durante tantos años. De no ser así, la por tantas cosas ejemplar Cataluña demostraría estar más enferma de lo que se piensa.
#1 hhahahaha lo dice quien tiene al presi del gobierno español huntado de mierda hasta la cabeza, con el tesorero del partido en la presidencia con millones en Suiza y un jefe de estado con mierda para regalar. Quien no se contenta, es porque no quiere
p.d. Desconocia que Pujol, uno de los defensores del GAL fuese independentista. Yo que toda la vida lo he visto como autonomista...
#20 Hablas de mis representantes y de los tuyos, no? Porque, que yo sepa, Cataluña sigue siendo España. A ver si va a ser que ahora tenéis la sangre diferente o algo. Que yo a esos ni les voté, ni les votaré ni soy responsable de que roben, lo mismo que tú tampoco lo eres. Me estás diciendo que por ser tú catalán y yo cántabro tú estás exento de relación con esa gentuza en tanto que yo no? Ese al que te refieres como "jefe de Estado" de otros sigue siendo también el tuyo,y si me vas a decir que tú no lo quieres como jefe de Estado te diré que yo tampoco, pero ahora mismo, a 26 de julio de 2014, es el tuyo y es el mío. Lo he dicho y lo diré mil veces: me parece genial que se haga el referéndum y respeto a quien no se sienta español, pero planteemos el debate en términos reales, porque cualquier otra cosa me parece una falta de respeto.
#1: ¿Cuál crees que es el objetivo de la independencia? No estar sometidos a control para poder robar aún mejor y más.
¿Creías que la independencia tenía como objetivo que la gente pudiera hablar catalán líbremente, comer caracoles o hacer torres humanas? Pues no, porque eso se puede hacer y se hace ahora mismo sin independencia.
El respeto a la cultura no se consigue con la independencia sino con eso, con el respeto.
Y ojo, no estoy en contra de un referéndum, pero uno basado en verdades y no en repetir mentiras como que Madrid os roba o que no se os permite hablar en catalán. Es más, el catalán ni siquiera se prohibió durante el franquismo, sólo se pedía el castellano a nivel oficial.
Que yo sepa, mis representantes, no pueden hablar en catalán, que es mi lengua materna y lengua oficial de españa en lo que se supone que es mi congreso de diputados.
#68 chaval, ni puta idea de lo que hablas y te lo dice uno que tenia prohibido estudiar en catalán en el colegio, creo que sé de lo que hablo. Lo dicho ni puta idea tienes!!!!!
#68 Para mi la independencia de cat. es la herramienta ideal para hacer limpieza de mangantes en catalunya, como puedes ver conforme se acerca ese día y viendo que CIU no va a tripular ese barco, las ratas salen corriendo y Pujol solo es uno de tantos.
#1
"es evidente que el proceso de independencia puesto en marcha hace dos años, queda tocado del ala. O prácticamente muerto. "
¿Y esto porque es así? ¿algún argumento coherente que defienda esta afirmación?
Una cosa es que se creen y adoren "astros" en cosas como el fútbol (cada uno que haga lo que quiera con esto), pero tener ese tipo de "idolos" (no digo que tu lo idolatres, pero si le confieres unos "poderes" que no le corresponden) en política me parece un razonamiento muy infantil. Como si una sola persona tuviese la potestad de decidir por toda una región. Absurdo.
Es que con razonamientos como el que propones, llegará el día en que si se descubre que una persona de un partido político es un pedrasta ya podemos "colgar políticamente" a todos los miembros de ese partido.
#1 ¿Pero qué mierda de artículo es éste? ¿Pujol y CiU inspiradores de la independencia? Pero si han sido los últimos en apuntarse, sólo hay que leer un poco las hemerotecas.
Realmente los que vivís fuera de Cataluña no os enteráis de nada Vaya ostión os meteréis en las próximas elecciones.
#3 Es cierto, el pobre tipo siempre pensando en el pueblo se olvida de una cuentita en el exterior y le saltan encima. No hay dudas esta chusma se merece al de la coleta
#4 Lo bueno es que Pujol siempre ha sido anti-independentista. Ahora dice que ha cambiado de opinión pero ya no tiene poder de influencia. Los independentistas de verdad siempre lo consideraron uno de sus mayores enemigos. Además, fue cómplice con su silencio de todo ocurrido en el 92 cuando se torturó a independentistas. También justificó el GAL y era muy amigo de Barrionuevo y Vera.
#8
Has visto el comentario de #5?
Que cuando estava en la Generalitat Pujol promovió y reforzó la cultura catalana (bastante tocada) es evidente. Pero ha sido en estos últimos 4-5 años cuando se han subido al carro de la independència.
A los pro-independencia, cuando se les pide que le pongan una (o tres) caras al movimiento independentista, nunca mencionan la de Pujol.
#5 Totalmente de acuerdo. CiU ha sido monárquica y españolista de toda la vida, jamás ha aspirado a la independencia y las dos décadas de gobierno Pujol en las que jamás se movio un dedo en esa dirección son una evidencia de ello.
Ahora Mas intenta subirse al carro para no perder votos, pero llega tarde. CiU esta acabada y a las próximas elecciones me remito.
#5: Exacto, Pujol nunca ha querido la independencia. Lo que él quería era tener controladas tanto Cataluña como el gobierno de Madrid, pero realmente independizarse no le convenía: si tienes que dar trigo y hacer que la gente de verdad viva mejor en una Cataluña independiente, en lugar de predicar contra el enemigo exterior, no puedes meterte todo lo que quieras en el bolsillo.
El problema de CiU es que se dedicaron a fomentar el sentimiento nacionalista. Ahora resulta que hay una generación, especialmente los jóvenes, que de verdad se creen que España es el mayor verdugo que han tenido jamás, y quieren la independencia de Cataluña, haya ventajas económicas en ello o no. Esto no cuadra para nada con los planes de Pujol y la gente de CiU, que eran independentistas de boquilla, pero lo que querían no era dar el salto a la independencia, sino seguir poniendo a España de culpable de cualquier cosa que no fuera bien en Cataluña, para poder meter alegremente la mano en la caja.
Les ha estallado en la cara. Ahora, miran a los catalanes jóvenes extrañados, diciendo "¿pero no te enteras de que si salimos de España salimos de la UE y lo mismo tenemos menos dinero?", y los jóvenes les contestan (con dos cojones) "Me da lo mismo, no quiero pertenecer a España porque me siento aplastado y me importa más mi libertad y mi identidad que el dinero" (y oye, muy bien me parece, las cosas como son, al menos los independentistas tienen claro lo que quieren, no lo usan de fachada para otra cosa).
En fin... que CiU se ha cavado su propia tumba, y a mí me da la risa. Estoy deseando que llegue al gobierno alguien que cambie la constitución, a ver si conseguimos votar para que quien quiera se vaya. Molaría poder centrar el debate político en cosas que no sean la independencia.
#19 Claro, claro, la teoría del adoctrinamiento. Acusas a los demás de no querer asumir responsabilidades en un discurso sin ningun tipo de autocrítica. No lo ves algo contradictorio?
#19 "Exacto, Pujol nunca ha querido la independencia. Lo que él quería era tener controladas tanto Cataluña como el gobierno de Madrid, pero realmente independizarse no le convenía"
Pues como a la mayoría de los lideres independentistas. El independentismo siempre fue un fin para ellos, no un medio para la independencia. El independentismo ha sido un simple lobby desde la guerra de Cuba, cuando la burguesía catalana se dio cuenta que el gobierno de España podría ser su marioneta. Sin ir más lejos, las aguas cubanas están repletas de cadáveres españoles gracias a estos mangantes burgueses, que sólo querían una Cuba sometida o independiente, para que no les hiciese competencia industrial.
#5 jajaja por si se intenta manchar un movimiento tan puro como un nacionalismo* independista "no no, esto es parte del españolismo"
Amigos, es un catalán el que ha hecho esto, que a su vez es español. Punto pelota. Que asquete tirando la mierda para al de al lado, incluso cuando no la hay. VERGONZOSO.
(*) el nacionalismo, ese "movimiento" que tan bien ha hecho a la humanidad sobre todo en manos de fanáticos con el cerebro plano de nacionalismo y ávidos de poder (que es lo que suele ocurrir). Sí, también incluyo el español.
#21 Pues oye, tienes razón, ¿dónde me saco el pasaporte y la pertenencia a esa entidad políticoadministrativa soberana tan guay a la que tu perteneces dónde el "no-nacionalismo" impera?
Desde que Cataluña está metida en el procés están saliendo un montón de corruptelas que antes quedaban ocultas en el pacto de silencio.
Para mí el mensaje es claro: el político catalán que renuncie al procés tendrá garantizado el derecho de pernada (aplazamientos, fiscales defensores, prescripciones, indultos...), como sucede con tantos políticos de PP, PSOE e incluso Cs, que ni siquiera ha tenido tiempo de gobernar (Nart tiene un caso muy parecido al de Pujol).
Ya lo dije una vez. Tendremos la Independencia y, como regalo de despedida, el CNI nos dejara el país limpio "como una patena".
Por cierto, esta claro que Pujol ha cantado porque se veía venir que lo iban a pillar de todas formas, y ha preferido ser el el que diera "la exclusiva". Muy probablemente, autoinmolandose, ha neutralizado un As que el PP tenia bajo la manga.
Por cierto, la noticia no me ha sorprendido demasiado.
¿A cuento de qué viene mencionar independencia en un artículo sobre Pujol?
Desde CiU nunca se ha sido partidario de la independencia. Y el señor Pujol muchísimo menos. Para la independencia ya hay otros partidos y eso se está dejando ver en los resultados electorales.
#24 Yo pensaba que el Sr. Mas, organizador del referéndum, y que ha hecho innumerables declaraciones sobre la independencia de Cataluña y el derecho a decidir, era de CIU.
Estaré equivocado...
Estáis cayendo en la trampa del redactor de la noticia. Yo no sé a cuento de qué mezcla las corruptelas de los Pujol con la independencia.
Cuando iba al instituto había una gran parte de compañeros que eran pro independencia. Gentes afines, en su época, al MDT (Moviment de defensa de la terra) y de Terra Lliure.
CiU gobernaba y ni hablaba ni quería saber nada de independencias o de procesos soberanistas. Ahora resulta que el dinero defraudado es de, al menos, hace treinta años...y en esa época ni Pujol quería la independencia, ni la pedía, ni nadie, excepto los más cercanos a ERC, hablaba de ella.
Así que mezclar Pujol con independencia, es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para meterse con el proceso soberanista.
#36 La cuestión es que a la hora de ver la calidad de un pintor poco importa que sea un homicida, un violador o un cantante de reggaeton, mientras que a la hora de evaluar la categoría de un político su honradez es fundamental. Ya, ya sé que tu cerebro de súbdito no es capaz de procesar estas frases, así que te pondré unos ejemplos que espero entiendas:
"Independientemente de algunos tocamientos sin importancia a pacientes inconscientes, que hasta los puedo entender porque hay mozas con las tetas muy prietas, Pepito es un gran anestesista."
"Independientemente de que se haya inventado alguna que otra noticia, que hasta lo puedo entender porque no es fácil mantenerse en el candelero, Pepito es un gran periodistas."
"Independientemente de haber propinado alguna que otra paliza a un detenido esposado, que hasta lo puedo entender porque su trabajo es muy duro, Pepito es un gran policía".
"Independientemente de haber falseado algún que otro estudio, que hasta lo puedo entender porque es un coñazo que no te salgan los resultados, Pepito es un gran científico".
#44 Vamos, que no te dan las neuronas para entender que no se puede ser a la vez un buen político y un chorizo, porque aunque tengas éxito y saques adelante las políticas que te interesan una vez metes la mano en la caja ya eres mierda. Para ti es comprensible, claro; al fin y al cabo los presientes autonómicos y cargos similiares son la aristocracia, el país y las instituciones les pertenecen y que nos roben un poquito es comprensible.
Con súbditos como tú no me extraña que vivamos en el desastre de país que vivimos.
#69 No, y no sé por qué parte de mi comentario lo dices.
#67 Recuerdo las elecciones en Grecia del 2012, que las ganó Nueva Democracia (el peperío de allí para que lo entiendas) por delante de Syriza, que era una coalición de izquierdas muy similar y con igual empuje que Podemos aquí. Todo Dios se sorprendió, en esta página todo el mundo juraba en Arameo... cómo es posible si Nueva Democracia está llena de corruptos y ladrones, más incluso que en el PASOK (El PSOE griego para que también lo entiendas) y Syriza es todo bondad y además no tiene ningún caso de corrupción en sus filas?
Recuerdo como en la TV le preguntaron a un abuelete griego y su respuesta fué: "Prefiero que gobierne un ladrón antes que un lunático"
Y eso es perillán lo que ocurrió allí para tu desasnamiento, que te crees muy listo y de listo no tienes ni la décima parte que el abuelo que te comento.
La confirmación que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol es un delincuente económico por haber defraudado a hacienda no pagando impuestos por un dinero no declarado y ingresado en Andorra es una excelente noticia para la independencia de Catalunya porque ayudará a abrir los ojos definitivamente a los poco catalanes que quedan que piensan que CIU es independentista y ayudará a ERC a ganar las proximas elecciones al Parlament de Catalunya. ERC ya ganó las pasadas elecciones europeas del 25 de mayo en Catalunya y todas las encuestas anticipan que ganaría las elecciones al Parlament.
En Catalunya todos sabemos que Rajoy no permitirá que se celebre el referendum el 9 de noviembre lo cual también ayudará a incrementar el sentimiento de rechazo de parte de la sociedad catalana hacia el gobierno central español y dará alas a ERC.
Una vez ERC en el gobierno y sin la posibilidad de celebrar el referendum el Parlament de Catalunya deberá votar una declaración unilateral de independencia que el gobierno central español anulará procediendo a suspender la autonomía de Catalunya y dando lugar a una crisis nacional institucional, social y económica que se sumará a la incapacidad del gobierno central español para pagar la deuda, para reprimir las protestas, para incrementar el empleo y para sortear las sentencias judiciales sobre corrupción del PP.
Yo soy independentista y veo la independencia imposible de conseguir porque España no lo permitirá. Lo que sí veo factible es que España se rompa y acabe teniendo que dejar marchar a Catalunya con acuerdos pactados. España lleva cientos de años perdiendo territorio y declarándose en quiebra y volverá a pasar.
Si alguien piensa que la independencia la están liderando políticos, no sabe de que va la cosa. Les recomiendo que salgan pronto de su fantasía, por que nos vamos de verdad.
¿El nota que escribe esta porquería es el ex-director de la razón? Ya me gustaría que criticara así a Cospedal, Camps, Barberá, Rajoy, Soraya, Gallardón, Alonso y otros corruptos de su partido.
Esto deja muy tocada a CiU con su santo convertido como un defraudador. Y es un impulso para la independencia porque se va a acelerar el cambio de voto hacia partidos que no tienen el riesgo que tiene CiU, de que cambie en el último momento.
#86 en restospaña ahora hay al menos un periódico que ha destapado corruptelas del rey, pp, psoe, ciu... En Cataluña una revistilla fue demandada por sugerir que había corrupción en sanidad. Del resto de subvencionados (Vanguardia, El Periódico y la basura panfletaria de Ara/Avui) nada se sabe.
#91 En España no los demandan. Directamente mandan cambiar el director (El Mundo/El País). Y al conde de Godó, catalan monárquico unionista, el Rey le amenaza con quitarle el condado si no cambia al director de La Vanguardia por uno menos independentista. Acabó poniendo un federalista! Del resto de subvencionados y de la basura panfletaria del ABC y La Razón nada se sabe.
El texto es bastante asqueroso y tendencioso. Aprovecha que el hijo de puta de pujol es un ladrón para decir que si eres independentista eres imbécil por seguir a un ladrón. En fin, que los periodistas huelen a mierda debe ser porque tienen la misma procedencia fecal que los políticos.
El que esté comenzando a salir toda la mierda que hay en Cataluña (alcaldes de casi todos los partidos con sobresueldos, el molt honorable defraudando al personal...) es una patada en los huevos a los secesionistas.
Europa está tomando nota de todo esto y cada vez el futuro que se les augura a los indepes es más y más negro. Porque en la UE poco gustan los nacionalismos (como ya han dicho por activa y por pasiva altos representantes de la misma UE y de los países que la forman) y menos aún si son de la clase corrupta que abunda en Cataluña.
#80 Es muy sencillo: nombrarán jueces estilo Estivill que meterán en el cajón cualquier denuncia contra la Famiglia. Los medios en la Cataluña independiente, pues como ahora, sin cambios, no informarán ni investigarán. Y la corrupción habrá desaparecido a los ojos del proletariado.
#80 joer, pues mira que se ha explicado veces en menéame. El proceso independentista está liderado por la sociedad civil catalana. El pueblo construirá la nueva constitución, elaborará las leyes, echaremos a los mangantes, montaremos una televisión pública imparcial, eligiremos a nuestros jueces, daremos órdenes a los mossos, gestionaremos nuestro diner... pffgfjajajaja lo siento, no he podido aguantar más la risa.
Cuéntame Jordi, ¿cual es el trato?, una triste confesión a cambio de que, te retiras de la vida publica, y con una multa lo resolvemos todo. Vaya pues parece que Cataluña no es tan diferente... pero tu que sabes tanto, ¿quien es el próximo en confesar?.
Tenias imagen de líder, pero lo importante era el dinero, eres como los demás, uno mas del montón. Triste.
Lo que no vamos a reir ahora el 9N. Los catalanes ya están obligados a votar el SI, porque si no las risas que nos vamos a echar van a ser muy grandes. Pujol se hace el harakiri porque le da miedo pensar que se acaba su mantra de Espanya ens roba.
Lo que parece que nadie quiere ver entender asumir analizar comentar es que si Cataluny/ña,con mayoría real, hubiese querido ser independiente desde abajo y no desde arriba, hace años, muchos, que ya lo sería.
L'independentisme ha estat, és i serà una arma llancívola.
I segiu picant, generació rera generació tant els d'un bàndol com els de l'altre.
¿Qué pesaríamos de los madrileños si se hubiesen salido a la calle envueltos en la bandera a defender a Blesa? Pues eso pasó en Cataluña a principios de los 80.
Cuando se criticaba a Pujol, se criticaba a Cataluña. Ahora que Pujol está defenestrado sus acciones eran privadas, nada tienen que ver con Cataluña y el "prusés" debe seguir adelante.
#37#9 Cada una en el idioma en que escribes el comentario, pero sólo Catalunya y Catalonha son propios del territorio a diferencia de por ejemplo Katalonien y todos los demás.
sigamos con la falacia de clasificar a la gente por su aspecto, lugar de nacimiento, color de la piel, idioma que hablan, ...
lo que importa es que las personas sean honradas, por lo visto hay pocas y estas pocas también tienden a corromperse ante tanta podredumbre.
#59 ¿Corromperse? 34 años escondiendo el dinero de hacienda, robando a los españoles, catalanes incluidos, porque resulta que Cataluña tiene uno de los impuestos de sucesión más grandes de España.
Pedazo de patriota.
#61 no creo que él hubiera sido honrado alguna vez, sino que ha creado todo una camarilla de corruptos a su alrededor, un conjunto de familiares y "amigos" que nos han llevado a que el gasto público aumente de forma colosal mientras disfrutamos de unos recortes indecentes y con mucho más dinero cada dia se hace menos por el pueblo mientras ellos se llevan mayor tajada
¿Quién se puede fiar ahora de Artur Mas? Si opina que cobrar comisiones de obras en negro y llevarlas a paraísos fiscales es algo personal y familiar ... ya lo ha dicho todo, todo queda en familia y nadie devolverá las comisiones. Puedes elegir una obra de 1000 por una empresa desconocida que no te dará nada u otra obra por 2000 que te dará el 3% ... ¿a quién se la das? a la familia, siempre por el bien común de la familia.
Cuando dijo que no tenía dinero en el extranjero no mentía ... Andorra también es Catalana.
#39 Yo me fío (aún) de él, porque a diferencia de Pujol la corrupción de CiU lleva comiéndosela durante años y se sabe de buenas fuentes que hasta dónde le han dejado (y con Oriol Pujol no pudo) ha ido sacando "elemntos chungos" del partido por la puerta trasera (recordemos el caso del Palau y la fundación...).
#66 lo siento, si ves que se está cobrando un 3% ilegalmente de las contrataciones ¿qué haces?
1) Lo denuncias y te echan del partido
2) Te callas y eres cómplice, pero son asuntos familiares así que no es importante
3) Esperas a cobrar tu parte por que son temas privados y familiares
Ya sabes lo que ha hecho Artur Mas .. tu sigue confiando
Algunos nacionalistas no entienden que todas estas cosas de la inmersión lingüística, la honorabilidad, la tributación de impuestos, son para el proletariado. Los burgueses nacionalistas mientras tanto guardan su dinero en Suiza y sus hijos estudian en alemán o inglés. Mientras el resto de desgraciados se contentan con aplaudir a Neymar y agitar la estelada. Son así de patéticos.
#95 Algunos nacionalistas españoles no entienden que todas estas cosas como que en cataluña se persigue el español, la honorabilidad, la tributación de impuestos, son para el proletariado. Los burgueses nacionalistas españoles mientras tanto guardan su dinero en Suiza y sus hijos estudian en alemán o inglés. Mientras el resto de desgraciados se contentan con aplaudir a Bale y agitar el aguilucho. Son así de patéticos.
Si yo hubiera vivido lo que este señor, un golpe de estado, la persecución de mis compañeros por la dictadura... yo también hubiera dejado un dinero en el extranjero "por si acaso" los fachas volvían a perseguirme y tuviera que exiliarme.
...y sinceramente, HOY aún lo tendría, por que no me fío que los españoles vuelvan a matar catalanes por el mero hecho de serlo.
#50 Los fachas/burgeses eran los que escondia el dinero fuera el pueblo se moria de hambre antes luego comia plomo y luego volvia morirse de hambre hasta bien entrados los 50.
#7 tú eres de los que pronuncian Jose Luis en lugar de Josep Lluis, o Jorge en lugar de Jordi pero luego hasta se esmeran en buscar en Google cómo se escribe Schweinsteiger o Coentrao para dar a entender que respetas cómo se escriben los nombres y quedar como un ilustrado eh?
Independientemente de los hurtillos, que hasta los puedo llegar a entender. Pujol siempre ha sido para mi uno de los mejores políticos de toda España; un estadista de los que ya no quedan.
#14. ¿Hurtillos? ¿Hurtillos? ¡¡¡¿Hurtillos?!!! ¡¡¡Que tiene millones de euros en un banco suizo, la hostia!!! ¡¡Más de tres millones en un mes!!
Espanya ens roba... Los cojones del obispo...
Me alegra que por lo menos CiU se esté hundiendo con su propia ideología. Independencia, independencia. Quiero verles dar trigo en lugar de predicar contra el enemigo exterior. Cuando la independencia ocurra, me voy a dedicar a observar la situación con un paquete de palomitas y una coca-cola. Saldrán adelante, por supuesto, pero a ver qué excusas se inventan los políticos cuando la vayan pifiando.
#22 Yo en cambio me alegro que CIU se esté hundiendo por la corrupcion. Esa es la diferencia entre tu y yo. De todos modos tu comentario refleja muy bien lo que le ha pasado a el molt honorable.
#22 Sera una mini rusia como si lo viera, potencia economica pero donde el pueblo no tendra ningun derecho eso si su cultura no se perdera.
España me da que se rompera mas luego y los gallegos la verdad como somos tierra de caciques no notaremos ningun cambio.
#22 Hombre, son 4 millones y le llegan por herencia, el delito es fraude por no declararlos, no es que los haya recibido en sobres o robados quien sabe como. Lo siguiente es que tomó la decisión de no declararlos en 1980, justo antes de ser presidente, y luego no tuvo la oportunidad de declararlos porque no paró de ganar y no quería mancharse (lo cual si encima es para dárselos al Gobierno Central, lo entiendo plenamente). Podría haberlo hecho después de salir, pero entonces CiU lo habría tenido crudo y a Oriol Pujol se le habrían cerrado las puertas (es decir, que habría sido lo correcto ).
La verdad es que no dudo que es un delito, que es grave por la cantidad de dinero, pero si llevas 34 años y lo hiciste justo antes de empezar a tener semejante cargo durante tantos y tantos años y en un partido tan personalista... No se que habría hecho... Casi que lo único que se me ocurre es darlos a Cáritas a bombo y platillo.
Al fin y al cabo esto puede ser la tumba para CDC a menos que Mas haga una limpieza profunda... Incluso puede ser que lo haga...
#14 Jordi Pujol es un ladron, como ha quedado demostrado, se dice que un politico es un estadista cuando antepone el bienestar de su pais al suyo personal y, como todos sabemos no es el caso de Pujol.
Ya se sabia desde los ochenta con el caso Banca Catalana que despues de llevar a la ruina a la entidad se apropio de 516 millones de pesetas pero se archivo el caso (por entonces gobernaba PSOE,favor con favor se paga).
Tu no te diferencias de los votantes que volverian a votar a Carlos Fabra aun sabiendo que es un ladron y esta condenado por ello.
Asi va este pais de corruptos con gente que piensa como tu.
Comentarios
es evidente que el proceso de independencia puesto en marcha hace dos años, queda tocado del ala. O prácticamente muerto. No es muy razonable tener a un defraudador como inspirador máximo de una idea con la que ha hipnotizado a todo un pueblo durante tantos años. De no ser así, la por tantas cosas ejemplar Cataluña demostraría estar más enferma de lo que se piensa.
Soñar es gratis.
#1 hhahahaha lo dice quien tiene al presi del gobierno español huntado de mierda hasta la cabeza, con el tesorero del partido en la presidencia con millones en Suiza y un jefe de estado con mierda para regalar. Quien no se contenta, es porque no quiere
p.d. Desconocia que Pujol, uno de los defensores del GAL fuese independentista. Yo que toda la vida lo he visto como autonomista...
#20 "Untado" no lleva h.
Te ruego que no lo interpretes como el intento de una española que quiere robarte algo.
#74 D
#20 Hablas de mis representantes y de los tuyos, no? Porque, que yo sepa, Cataluña sigue siendo España. A ver si va a ser que ahora tenéis la sangre diferente o algo. Que yo a esos ni les voté, ni les votaré ni soy responsable de que roben, lo mismo que tú tampoco lo eres. Me estás diciendo que por ser tú catalán y yo cántabro tú estás exento de relación con esa gentuza en tanto que yo no? Ese al que te refieres como "jefe de Estado" de otros sigue siendo también el tuyo,y si me vas a decir que tú no lo quieres como jefe de Estado te diré que yo tampoco, pero ahora mismo, a 26 de julio de 2014, es el tuyo y es el mío. Lo he dicho y lo diré mil veces: me parece genial que se haga el referéndum y respeto a quien no se sienta español, pero planteemos el debate en términos reales, porque cualquier otra cosa me parece una falta de respeto.
#1 Quien queda tocada es CiU y Pujol. El proceso de independencia está hoy igual que ayer.
Como dices tú, soñar es gratis.
#23 Y justo antes de las vacaciones.
#1 si, és clar, pq el Pujolet és l'independe number one. No te jode...
#1: ¿Cuál crees que es el objetivo de la independencia? No estar sometidos a control para poder robar aún mejor y más.
¿Creías que la independencia tenía como objetivo que la gente pudiera hablar catalán líbremente, comer caracoles o hacer torres humanas? Pues no, porque eso se puede hacer y se hace ahora mismo sin independencia.
El respeto a la cultura no se consigue con la independencia sino con eso, con el respeto.
Y ojo, no estoy en contra de un referéndum, pero uno basado en verdades y no en repetir mentiras como que Madrid os roba o que no se os permite hablar en catalán. Es más, el catalán ni siquiera se prohibió durante el franquismo, sólo se pedía el castellano a nivel oficial.
#68
Que yo sepa, mis representantes, no pueden hablar en catalán, que es mi lengua materna y lengua oficial de españa en lo que se supone que es mi congreso de diputados.
#78: Porque está en Madrid, y si cada uno habla un idioma diferente, no se entienden.
Pero en el parlamento catalán, se habla catalán. Algún aranés podría quejarse tal vez.
Que ojo, que no digo que el franquismo fuera una época de "placidez" para la lengua catalana, pero tampoco se reprimió tanto como a veces se dice.
#80: Yo también lo quiero saber.
#68 chaval, ni puta idea de lo que hablas y te lo dice uno que tenia prohibido estudiar en catalán en el colegio, creo que sé de lo que hablo. Lo dicho ni puta idea tienes!!!!!
#68 Para mi la independencia de cat. es la herramienta ideal para hacer limpieza de mangantes en catalunya, como puedes ver conforme se acerca ese día y viendo que CIU no va a tripular ese barco, las ratas salen corriendo y Pujol solo es uno de tantos.
#1
"es evidente que el proceso de independencia puesto en marcha hace dos años, queda tocado del ala. O prácticamente muerto. "
¿Y esto porque es así? ¿algún argumento coherente que defienda esta afirmación?
Una cosa es que se creen y adoren "astros" en cosas como el fútbol (cada uno que haga lo que quiera con esto), pero tener ese tipo de "idolos" (no digo que tu lo idolatres, pero si le confieres unos "poderes" que no le corresponden) en política me parece un razonamiento muy infantil. Como si una sola persona tuviese la potestad de decidir por toda una región. Absurdo.
Es que con razonamientos como el que propones, llegará el día en que si se descubre que una persona de un partido político es un pedrasta ya podemos "colgar políticamente" a todos los miembros de ese partido.
#1 ¿Pero qué mierda de artículo es éste? ¿Pujol y CiU inspiradores de la independencia? Pero si han sido los últimos en apuntarse, sólo hay que leer un poco las hemerotecas.
Realmente los que vivís fuera de Cataluña no os enteráis de nada Vaya ostión os meteréis en las próximas elecciones.
¿es que vosotros no habeis estado muy liados también y se os olvidan las cosas?
#3 Sí. En su día yo estuve pensando en abrir cuenta en Suiza y con tanto que si sí que si no al final no sé si lo llegue a hacer.
#3 Mira a Botín, por ejemplo.
#3 Es cierto, el pobre tipo siempre pensando en el pueblo se olvida de una cuentita en el exterior y le saltan encima. No hay dudas esta chusma se merece al de la coleta
Muy simplista reducir todo el movimiento independentista al "hipnotizador" Pujol.
Por esta regla de tres, con todas las corruptelas del PP todos los catalanes que no la apoyamos, deberíamos salir a clamar para la independencia.
#4 Lo bueno es que Pujol siempre ha sido anti-independentista. Ahora dice que ha cambiado de opinión pero ya no tiene poder de influencia. Los independentistas de verdad siempre lo consideraron uno de sus mayores enemigos. Además, fue cómplice con su silencio de todo ocurrido en el 92 cuando se torturó a independentistas. También justificó el GAL y era muy amigo de Barrionuevo y Vera.
#8
Has visto el comentario de #5?
Que cuando estava en la Generalitat Pujol promovió y reforzó la cultura catalana (bastante tocada) es evidente. Pero ha sido en estos últimos 4-5 años cuando se han subido al carro de la independència.
A los pro-independencia, cuando se les pide que le pongan una (o tres) caras al movimiento independentista, nunca mencionan la de Pujol.
#5 Totalmente de acuerdo. CiU ha sido monárquica y españolista de toda la vida, jamás ha aspirado a la independencia y las dos décadas de gobierno Pujol en las que jamás se movio un dedo en esa dirección son una evidencia de ello.
Ahora Mas intenta subirse al carro para no perder votos, pero llega tarde. CiU esta acabada y a las próximas elecciones me remito.
#11 ¿Qué jamás se movió un dedo en esa dirección? Se movió el mayor dedo que se ha movido nunca: los libros de texto.
#5: Exacto, Pujol nunca ha querido la independencia. Lo que él quería era tener controladas tanto Cataluña como el gobierno de Madrid, pero realmente independizarse no le convenía: si tienes que dar trigo y hacer que la gente de verdad viva mejor en una Cataluña independiente, en lugar de predicar contra el enemigo exterior, no puedes meterte todo lo que quieras en el bolsillo.
El problema de CiU es que se dedicaron a fomentar el sentimiento nacionalista. Ahora resulta que hay una generación, especialmente los jóvenes, que de verdad se creen que España es el mayor verdugo que han tenido jamás, y quieren la independencia de Cataluña, haya ventajas económicas en ello o no. Esto no cuadra para nada con los planes de Pujol y la gente de CiU, que eran independentistas de boquilla, pero lo que querían no era dar el salto a la independencia, sino seguir poniendo a España de culpable de cualquier cosa que no fuera bien en Cataluña, para poder meter alegremente la mano en la caja.
Les ha estallado en la cara. Ahora, miran a los catalanes jóvenes extrañados, diciendo "¿pero no te enteras de que si salimos de España salimos de la UE y lo mismo tenemos menos dinero?", y los jóvenes les contestan (con dos cojones) "Me da lo mismo, no quiero pertenecer a España porque me siento aplastado y me importa más mi libertad y mi identidad que el dinero" (y oye, muy bien me parece, las cosas como son, al menos los independentistas tienen claro lo que quieren, no lo usan de fachada para otra cosa).
En fin... que CiU se ha cavado su propia tumba, y a mí me da la risa. Estoy deseando que llegue al gobierno alguien que cambie la constitución, a ver si conseguimos votar para que quien quiera se vaya. Molaría poder centrar el debate político en cosas que no sean la independencia.
#19 Claro, claro, la teoría del adoctrinamiento. Acusas a los demás de no querer asumir responsabilidades en un discurso sin ningun tipo de autocrítica. No lo ves algo contradictorio?
#19 Se te va. Tu simplificación es tan inocente que francamente, me da cierto sentimiento de lástima.
No os enteráis de la misa la mitad.
#51 al líder jeje, claro claro
#19 "Exacto, Pujol nunca ha querido la independencia. Lo que él quería era tener controladas tanto Cataluña como el gobierno de Madrid, pero realmente independizarse no le convenía"
Pues como a la mayoría de los lideres independentistas. El independentismo siempre fue un fin para ellos, no un medio para la independencia. El independentismo ha sido un simple lobby desde la guerra de Cuba, cuando la burguesía catalana se dio cuenta que el gobierno de España podría ser su marioneta. Sin ir más lejos, las aguas cubanas están repletas de cadáveres españoles gracias a estos mangantes burgueses, que sólo querían una Cuba sometida o independiente, para que no les hiciese competencia industrial.
#19 lo has clavado.
#5 jajaja por si se intenta manchar un movimiento tan puro como un nacionalismo* independista "no no, esto es parte del españolismo"
Amigos, es un catalán el que ha hecho esto, que a su vez es español. Punto pelota. Que asquete tirando la mierda para al de al lado, incluso cuando no la hay. VERGONZOSO.
(*) el nacionalismo, ese "movimiento" que tan bien ha hecho a la humanidad sobre todo en manos de fanáticos con el cerebro plano de nacionalismo y ávidos de poder (que es lo que suele ocurrir). Sí, también incluyo el español.
#21 Pues oye, tienes razón, ¿dónde me saco el pasaporte y la pertenencia a esa entidad políticoadministrativa soberana tan guay a la que tu perteneces dónde el "no-nacionalismo" impera?
Gracias
#5 Por supuesto, los únicos corruptos son los 'españolistas' y los 'anti-independentistas', faltaría Mas.
#5 "Lo bueno es que Pujol siempre ha sido anti-independentista".Leete un poquito esto:
http://www.tiempodehoy.com/espana/el-delfin-de-artur-mas
Al menos no te inventes cosas.
#194 Lee bien lo que digo en #5:
#4 Lo bueno es que Pujol siempre ha sido anti-independentista. Ahora dice que ha cambiado de opinión pero ya no tiene poder de influencia.
Ahora dice que lo es. Antes, no.
#4 Anda que sin los años de gobierno de Pujol y su comportamiento habría ahora en Cataluña en movimiento independentista que hay.
Entre los que no habían regularizado herencias:
- El rey Juan Carlos
El PP critica que se pida explicaciones por la herencia 'suiza' del Rey, que "pertenece al pasado"
El PP critica que se pida explicaciones por la herencia 'suiza' del Rey, que "pertenece al pasado"
El PP critica que se pida explicaciones por la her...
antena3.comhttp://www.meneame.net/search?q=rey herencia suiza
- Emilio Botín y familia
La cuenta de los Botín se abrió en 1936 y podría tener 1.000 millones de euros
La cuenta de los Botín se abrió en 1936 y podría tener 1.000 millones de euros
La cuenta de los Botín se abrió en 1936 y podría t...
elmundo.esLas cuentas suizas del rey y la “excusa Botín”
Las cuentas suizas del rey y la “excusa Botín”
Las cuentas suizas del rey y la “excusa Botín”
lamarea.comhttp://www.meneame.net/search?q=botín suiza
La única patria de Pujol siempre ha sido el dinero. Es així de simple simpla.
Desde que Cataluña está metida en el procés están saliendo un montón de corruptelas que antes quedaban ocultas en el pacto de silencio.
Para mí el mensaje es claro: el político catalán que renuncie al procés tendrá garantizado el derecho de pernada (aplazamientos, fiscales defensores, prescripciones, indultos...), como sucede con tantos políticos de PP, PSOE e incluso Cs, que ni siquiera ha tenido tiempo de gobernar (Nart tiene un caso muy parecido al de Pujol).
Ya lo dije una vez. Tendremos la Independencia y, como regalo de despedida, el CNI nos dejara el país limpio "como una patena".
Por cierto, esta claro que Pujol ha cantado porque se veía venir que lo iban a pillar de todas formas, y ha preferido ser el el que diera "la exclusiva". Muy probablemente, autoinmolandose, ha neutralizado un As que el PP tenia bajo la manga.
Por cierto, la noticia no me ha sorprendido demasiado.
¿A cuento de qué viene mencionar independencia en un artículo sobre Pujol?
Desde CiU nunca se ha sido partidario de la independencia. Y el señor Pujol muchísimo menos. Para la independencia ya hay otros partidos y eso se está dejando ver en los resultados electorales.
#24 Yo pensaba que el Sr. Mas, organizador del referéndum, y que ha hecho innumerables declaraciones sobre la independencia de Cataluña y el derecho a decidir, era de CIU.
Estaré equivocado...
#32
Claro, y ahora resulta que la casta nunca tiene intereses ocultos ni nada semejante.
#32 ¿Alguno de antes del 11S de 2012? Mas se subió a un tren en marcha para no quedarse sólo en el andén.
Estáis cayendo en la trampa del redactor de la noticia. Yo no sé a cuento de qué mezcla las corruptelas de los Pujol con la independencia.
Cuando iba al instituto había una gran parte de compañeros que eran pro independencia. Gentes afines, en su época, al MDT (Moviment de defensa de la terra) y de Terra Lliure.
CiU gobernaba y ni hablaba ni quería saber nada de independencias o de procesos soberanistas. Ahora resulta que el dinero defraudado es de, al menos, hace treinta años...y en esa época ni Pujol quería la independencia, ni la pedía, ni nadie, excepto los más cercanos a ERC, hablaba de ella.
Así que mezclar Pujol con independencia, es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para meterse con el proceso soberanista.
"es evidente que el proceso de independencia puesto en marcha hace dos años, queda tocado del ala. O prácticamente muerto."
JAJAJAJA. Algunos no saben todavía de qué va el tema. Pobrecicos.
#43, "Así que mezclar Pujol con independencia, es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para meterse con el proceso soberanista."
Es lo poco que les queda para confundir al personal. Al personal de fuera de Catalunya, claro.
Votamos la mierda que nos merecemos.
Como no cambiemos, la actual clase política nos lleva a la ruína.
#36 La cuestión es que a la hora de ver la calidad de un pintor poco importa que sea un homicida, un violador o un cantante de reggaeton, mientras que a la hora de evaluar la categoría de un político su honradez es fundamental. Ya, ya sé que tu cerebro de súbdito no es capaz de procesar estas frases, así que te pondré unos ejemplos que espero entiendas:
"Independientemente de algunos tocamientos sin importancia a pacientes inconscientes, que hasta los puedo entender porque hay mozas con las tetas muy prietas, Pepito es un gran anestesista."
"Independientemente de que se haya inventado alguna que otra noticia, que hasta lo puedo entender porque no es fácil mantenerse en el candelero, Pepito es un gran periodistas."
"Independientemente de haber propinado alguna que otra paliza a un detenido esposado, que hasta lo puedo entender porque su trabajo es muy duro, Pepito es un gran policía".
"Independientemente de haber falseado algún que otro estudio, que hasta lo puedo entender porque es un coñazo que no te salgan los resultados, Pepito es un gran científico".
#42 Si sí, Pepito puede ser todo lo que has dicho y hasta más cosas.
Si sigo desasnándote deberé cobrarte. Primer aviso.
#44 Vamos, que no te dan las neuronas para entender que no se puede ser a la vez un buen político y un chorizo, porque aunque tengas éxito y saques adelante las políticas que te interesan una vez metes la mano en la caja ya eres mierda. Para ti es comprensible, claro; al fin y al cabo los presientes autonómicos y cargos similiares son la aristocracia, el país y las instituciones les pertenecen y que nos roben un poquito es comprensible.
Con súbditos como tú no me extraña que vivamos en el desastre de país que vivimos.
#69 No, y no sé por qué parte de mi comentario lo dices.
#67 Recuerdo las elecciones en Grecia del 2012, que las ganó Nueva Democracia (el peperío de allí para que lo entiendas) por delante de Syriza, que era una coalición de izquierdas muy similar y con igual empuje que Podemos aquí. Todo Dios se sorprendió, en esta página todo el mundo juraba en Arameo... cómo es posible si Nueva Democracia está llena de corruptos y ladrones, más incluso que en el PASOK (El PSOE griego para que también lo entiendas) y Syriza es todo bondad y además no tiene ningún caso de corrupción en sus filas?
Recuerdo como en la TV le preguntaron a un abuelete griego y su respuesta fué: "Prefiero que gobierne un ladrón antes que un lunático"
Y eso es perillán lo que ocurrió allí para tu desasnamiento, que te crees muy listo y de listo no tienes ni la décima parte que el abuelo que te comento.
Pues eso, que me debes 50 Euros más IVA.
#42 Entonces político es sinónimo de banquero?
La confirmación que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol es un delincuente económico por haber defraudado a hacienda no pagando impuestos por un dinero no declarado y ingresado en Andorra es una excelente noticia para la independencia de Catalunya porque ayudará a abrir los ojos definitivamente a los poco catalanes que quedan que piensan que CIU es independentista y ayudará a ERC a ganar las proximas elecciones al Parlament de Catalunya. ERC ya ganó las pasadas elecciones europeas del 25 de mayo en Catalunya y todas las encuestas anticipan que ganaría las elecciones al Parlament.
En Catalunya todos sabemos que Rajoy no permitirá que se celebre el referendum el 9 de noviembre lo cual también ayudará a incrementar el sentimiento de rechazo de parte de la sociedad catalana hacia el gobierno central español y dará alas a ERC.
Una vez ERC en el gobierno y sin la posibilidad de celebrar el referendum el Parlament de Catalunya deberá votar una declaración unilateral de independencia que el gobierno central español anulará procediendo a suspender la autonomía de Catalunya y dando lugar a una crisis nacional institucional, social y económica que se sumará a la incapacidad del gobierno central español para pagar la deuda, para reprimir las protestas, para incrementar el empleo y para sortear las sentencias judiciales sobre corrupción del PP.
Yo soy independentista y veo la independencia imposible de conseguir porque España no lo permitirá. Lo que sí veo factible es que España se rompa y acabe teniendo que dejar marchar a Catalunya con acuerdos pactados. España lleva cientos de años perdiendo territorio y declarándose en quiebra y volverá a pasar.
#41 Yo creo que lo que planteas es muy probable.
Tarde o temprano Cataluña tendrá que seguir su propio camino. Y tendrá que lidiar con sus propios problemas, sin interferencias de España.
Muy recomendable este artículo de David Fernández http://directa.cat/noticia/silenci-aqui-es-defrauda-16000-milions-deuros-anuals
#33 Interesante
Cuando la corrupcion llega a todas partes hay que plantearse cambiar el sistema de partidos no votar a otros que funcionan igual.
PODEMOS
Si alguien piensa que la independencia la están liderando políticos, no sabe de que va la cosa. Les recomiendo que salgan pronto de su fantasía, por que nos vamos de verdad.
#52 corred, pues, que el autobús a Narnia os está esperando!
Quien piense que lo de Pujol o una posible debacle de CIU va a detener el proceso soberanista en Cataluña es que no ha entendido nada.
#65 quien piense que el gobierno español no va hacer todo lo posible por impedirlo, es que no ha entendido nada.
¿El nota que escribe esta porquería es el ex-director de la razón? Ya me gustaría que criticara así a Cospedal, Camps, Barberá, Rajoy, Soraya, Gallardón, Alonso y otros corruptos de su partido.
Hoy no, mañana...y así sucesivamente (hasta que te pillen con el carro de los helados).
Esto deja muy tocada a CiU con su santo convertido como un defraudador. Y es un impulso para la independencia porque se va a acelerar el cambio de voto hacia partidos que no tienen el riesgo que tiene CiU, de que cambie en el último momento.
#86 en restospaña ahora hay al menos un periódico que ha destapado corruptelas del rey, pp, psoe, ciu... En Cataluña una revistilla fue demandada por sugerir que había corrupción en sanidad. Del resto de subvencionados (Vanguardia, El Periódico y la basura panfletaria de Ara/Avui) nada se sabe.
Aqui el "molt honorable" Alejandro Vara:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/04/comunicacion/1196790907.html
#91 Supongo que te refieres a mongolia, ¿no?
#91 En España no los demandan. Directamente mandan cambiar el director (El Mundo/El País). Y al conde de Godó, catalan monárquico unionista, el Rey le amenaza con quitarle el condado si no cambia al director de La Vanguardia por uno menos independentista. Acabó poniendo un federalista! Del resto de subvencionados y de la basura panfletaria del ABC y La Razón nada se sabe.
#100 te repito: dime un puto caso de corrupción denunciado por La Vanguardia/El Periódico/Ara/PuntAvui y déjate de gilipolleces
Ayer robé un banco y hoy me ha aparecido una cuenta en Suiza de una herencia ¿Alguien me enseña a regularizarlo? Grasias de antebrazo.
El texto es bastante asqueroso y tendencioso. Aprovecha que el hijo de puta de pujol es un ladrón para decir que si eres independentista eres imbécil por seguir a un ladrón. En fin, que los periodistas huelen a mierda debe ser porque tienen la misma procedencia fecal que los políticos.
El que esté comenzando a salir toda la mierda que hay en Cataluña (alcaldes de casi todos los partidos con sobresueldos, el molt honorable defraudando al personal...) es una patada en los huevos a los secesionistas.
Europa está tomando nota de todo esto y cada vez el futuro que se les augura a los indepes es más y más negro. Porque en la UE poco gustan los nacionalismos (como ya han dicho por activa y por pasiva altos representantes de la misma UE y de los países que la forman) y menos aún si son de la clase corrupta que abunda en Cataluña.
#72 Pues como Europa esté tomando nota de la Gurtel y los ERES a los nacionalistas españoles unionistas les espera un futuro muy negro en Europa.
#72 ¿A la UE no le gustan los nacionalismos ni la corrupción? ¿Van a expulsar a España?
Una pregunta inocente por mi parte... ¿Cómo el independentismo puede librarnos de esta lacra de la corrupción en Cataluña?
#80 Es muy sencillo: nombrarán jueces estilo Estivill que meterán en el cajón cualquier denuncia contra la Famiglia. Los medios en la Cataluña independiente, pues como ahora, sin cambios, no informarán ni investigarán. Y la corrupción habrá desaparecido a los ojos del proletariado.
#83 Osea, como en España ahora, no?
#80 joer, pues mira que se ha explicado veces en menéame. El proceso independentista está liderado por la sociedad civil catalana. El pueblo construirá la nueva constitución, elaborará las leyes, echaremos a los mangantes, montaremos una televisión pública imparcial, eligiremos a nuestros jueces, daremos órdenes a los mossos, gestionaremos nuestro diner... pffgfjajajaja lo siento, no he podido aguantar más la risa.
Junqueras no es que haya hablado mucho pero mira en la página de ERC han dejado un mensaje de apoyo a sus alcaldes por el tema de la federación de municipios de Cataluña y los sobresueldos. (sus imputados)
http://www.esquerra.cat/actualitat/esquerra-republicana-dona-suport-als-alcaldes-derc-que-formaven-part-de-lexecutiva-de-la-f
#92 alcalde, se fort.
Cuéntame Jordi, ¿cual es el trato?, una triste confesión a cambio de que, te retiras de la vida publica, y con una multa lo resolvemos todo. Vaya pues parece que Cataluña no es tan diferente... pero tu que sabes tanto, ¿quien es el próximo en confesar?.
Tenias imagen de líder, pero lo importante era el dinero, eres como los demás, uno mas del montón. Triste.
Si la policía lo estaba investigando por esto mismo ¿por qué no esta en la cárcel?
Lo que no vamos a reir ahora el 9N. Los catalanes ya están obligados a votar el SI, porque si no las risas que nos vamos a echar van a ser muy grandes. Pujol se hace el harakiri porque le da miedo pensar que se acaba su mantra de Espanya ens roba.
Al talego. Ah no, que aquí no va nadie al talego por esto.
#CiUensRoba
Lo que parece que nadie quiere ver entender asumir analizar comentar es que si Cataluny/ña,con mayoría real, hubiese querido ser independiente desde abajo y no desde arriba, hace años, muchos, que ya lo sería.
L'independentisme ha estat, és i serà una arma llancívola.
I segiu picant, generació rera generació tant els d'un bàndol com els de l'altre.
¿Qué pesaríamos de los madrileños si se hubiesen salido a la calle envueltos en la bandera a defender a Blesa? Pues eso pasó en Cataluña a principios de los 80.
Cuando se criticaba a Pujol, se criticaba a Cataluña. Ahora que Pujol está defenestrado sus acciones eran privadas, nada tienen que ver con Cataluña y el "prusés" debe seguir adelante.
Marca Cataluña
Yoda el Honorable. Jaja.
Madrid ens roba
#40 Lo uno no quita lo otro
#37 #9 Cada una en el idioma en que escribes el comentario, pero sólo Catalunya y Catalonha son propios del territorio a diferencia de por ejemplo Katalonien y todos los demás.
#62 pero sólo Catalunya y Catalonha son propios del territorio
¿Y eso? ¿Lo has decidido tú solito o junto a una horda de fanboys?
Qué manía tienen alguno con apropiárselo todo de verdad.
Puyol es tan español como el resto de políticos...
Pujol es Madrid
sigamos con la falacia de clasificar a la gente por su aspecto, lugar de nacimiento, color de la piel, idioma que hablan, ...
lo que importa es que las personas sean honradas, por lo visto hay pocas y estas pocas también tienden a corromperse ante tanta podredumbre.
#59 ¿Corromperse? 34 años escondiendo el dinero de hacienda, robando a los españoles, catalanes incluidos, porque resulta que Cataluña tiene uno de los impuestos de sucesión más grandes de España.
Pedazo de patriota.
#61 no creo que él hubiera sido honrado alguna vez, sino que ha creado todo una camarilla de corruptos a su alrededor, un conjunto de familiares y "amigos" que nos han llevado a que el gasto público aumente de forma colosal mientras disfrutamos de unos recortes indecentes y con mucho más dinero cada dia se hace menos por el pueblo mientras ellos se llevan mayor tajada
¿Quién se puede fiar ahora de Artur Mas? Si opina que cobrar comisiones de obras en negro y llevarlas a paraísos fiscales es algo personal y familiar ... ya lo ha dicho todo, todo queda en familia y nadie devolverá las comisiones. Puedes elegir una obra de 1000 por una empresa desconocida que no te dará nada u otra obra por 2000 que te dará el 3% ... ¿a quién se la das? a la familia, siempre por el bien común de la familia.
Cuando dijo que no tenía dinero en el extranjero no mentía ... Andorra también es Catalana.
#39 Yo me fío (aún) de él, porque a diferencia de Pujol la corrupción de CiU lleva comiéndosela durante años y se sabe de buenas fuentes que hasta dónde le han dejado (y con Oriol Pujol no pudo) ha ido sacando "elemntos chungos" del partido por la puerta trasera (recordemos el caso del Palau y la fundación...).
#66 lo siento, si ves que se está cobrando un 3% ilegalmente de las contrataciones ¿qué haces?
1) Lo denuncias y te echan del partido
2) Te callas y eres cómplice, pero son asuntos familiares así que no es importante
3) Esperas a cobrar tu parte por que son temas privados y familiares
Ya sabes lo que ha hecho Artur Mas .. tu sigue confiando
Algunos nacionalistas no entienden que todas estas cosas de la inmersión lingüística, la honorabilidad, la tributación de impuestos, son para el proletariado. Los burgueses nacionalistas mientras tanto guardan su dinero en Suiza y sus hijos estudian en alemán o inglés. Mientras el resto de desgraciados se contentan con aplaudir a Neymar y agitar la estelada. Son así de patéticos.
#95 Algunos nacionalistas españoles no entienden que todas estas cosas como que en cataluña se persigue el español, la honorabilidad, la tributación de impuestos, son para el proletariado. Los burgueses nacionalistas españoles mientras tanto guardan su dinero en Suiza y sus hijos estudian en alemán o inglés. Mientras el resto de desgraciados se contentan con aplaudir a Bale y agitar el aguilucho. Son así de patéticos.
Molt Orinable President: a la cárcel tú y todos los que son como tú.
Han pillao al lider de los nacionalistas e independentistas catalanes con el carrito de los helaos. ¿Ahora que hacemos?.
#51 han pillado al ex lider de los autonomistas catalanes. No se, los independentistas supongo que seguirán a lo suyo
Si yo hubiera vivido lo que este señor, un golpe de estado, la persecución de mis compañeros por la dictadura... yo también hubiera dejado un dinero en el extranjero "por si acaso" los fachas volvían a perseguirme y tuviera que exiliarme.
...y sinceramente, HOY aún lo tendría, por que no me fío que los españoles vuelvan a matar catalanes por el mero hecho de serlo.
#50 Los fachas/burgeses eran los que escondia el dinero fuera el pueblo se moria de hambre antes luego comia plomo y luego volvia morirse de hambre hasta bien entrados los 50.
MARCA CATALONIA
#7@paleto.paleto se escribe CATALUNYA
#9 Se escribe Catalonia, Catalunya y Cataluña.
De nada.
#9 Todo depende del idioma que hables, o dices London o Londres, Nueva York o New York, Oporto o Porto
#7 tú eres de los que pronuncian Jose Luis en lugar de Josep Lluis, o Jorge en lugar de Jordi pero luego hasta se esmeran en buscar en Google cómo se escribe Schweinsteiger o Coentrao para dar a entender que respetas cómo se escriben los nombres y quedar como un ilustrado eh?
#7 No digas tonterías, MARCA ESPAÑA, hasta en eso son tan españoles como el resto.
Independientemente de los hurtillos, que hasta los puedo llegar a entender. Pujol siempre ha sido para mi uno de los mejores políticos de toda España; un estadista de los que ya no quedan.
#14 Si, esperemos que se extingan de una puta vez.
#14. ¿Hurtillos? ¿Hurtillos? ¡¡¡¿Hurtillos?!!! ¡¡¡Que tiene millones de euros en un banco suizo, la hostia!!! ¡¡Más de tres millones en un mes!!
Espanya ens roba... Los cojones del obispo...
Me alegra que por lo menos CiU se esté hundiendo con su propia ideología. Independencia, independencia. Quiero verles dar trigo en lugar de predicar contra el enemigo exterior. Cuando la independencia ocurra, me voy a dedicar a observar la situación con un paquete de palomitas y una coca-cola. Saldrán adelante, por supuesto, pero a ver qué excusas se inventan los políticos cuando la vayan pifiando.
#22 Yo en cambio me alegro que CIU se esté hundiendo por la corrupcion. Esa es la diferencia entre tu y yo. De todos modos tu comentario refleja muy bien lo que le ha pasado a el molt honorable.
#22 Sera una mini rusia como si lo viera, potencia economica pero donde el pueblo no tendra ningun derecho eso si su cultura no se perdera.
España me da que se rompera mas luego y los gallegos la verdad como somos tierra de caciques no notaremos ningun cambio.
#22 Hombre, son 4 millones y le llegan por herencia, el delito es fraude por no declararlos, no es que los haya recibido en sobres o robados quien sabe como. Lo siguiente es que tomó la decisión de no declararlos en 1980, justo antes de ser presidente, y luego no tuvo la oportunidad de declararlos porque no paró de ganar y no quería mancharse (lo cual si encima es para dárselos al Gobierno Central, lo entiendo plenamente). Podría haberlo hecho después de salir, pero entonces CiU lo habría tenido crudo y a Oriol Pujol se le habrían cerrado las puertas (es decir, que habría sido lo correcto ).
La verdad es que no dudo que es un delito, que es grave por la cantidad de dinero, pero si llevas 34 años y lo hiciste justo antes de empezar a tener semejante cargo durante tantos y tantos años y en un partido tan personalista... No se que habría hecho... Casi que lo único que se me ocurre es darlos a Cáritas a bombo y platillo.
Al fin y al cabo esto puede ser la tumba para CDC a menos que Mas haga una limpieza profunda... Incluso puede ser que lo haga...
#14 "Independientemente de que haya robado algún milloncejo, es un gran político".
Comentario patrocinado por Lobotomías Paquito.
#28 ¿José Bretón podría ser un pintor excepcional? Por supuesto que si.
Y tú CerdoJusticiero, a pesar de tener la inteligencia justa para acabar el día,¿ podrías ser un buen limpiabotas? No tengo la menor de las dudas.
Ves como todo no es incompatible, perillán.
#14 Puede que tenga un perfil político excepcional pero no por eso, deja de ser lo que es, un corrupto.
#14 Pues si este es de los mejores de España, no quiero ver a los peores oiga !
O estas siendo irónico, o estas fatal de lo tuyo.
#14 Jordi Pujol es un ladron, como ha quedado demostrado, se dice que un politico es un estadista cuando antepone el bienestar de su pais al suyo personal y, como todos sabemos no es el caso de Pujol.
Ya se sabia desde los ochenta con el caso Banca Catalana que despues de llevar a la ruina a la entidad se apropio de 516 millones de pesetas pero se archivo el caso (por entonces gobernaba PSOE,favor con favor se paga).
Tu no te diferencias de los votantes que volverian a votar a Carlos Fabra aun sabiendo que es un ladron y esta condenado por ello.
Asi va este pais de corruptos con gente que piensa como tu.