1213 meneos
5435 clics

Las cuentas suizas del rey y la “excusa Botín”

El 20 de marzo el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, presentaba una batería de preguntas sobre los negocios de Juan Carlos de Borbón y Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Entre ellas preguntaba “¿Tiene conocimiento el Gobierno sobre si el Rey D. Juan Carlos actúa como intermediario en operaciones comerciales en el extranjero que afectan a empresas españolas? Si es así, ¿recibe alguna remuneración por la intermediación? ”.
etiquetas: cuentas suizasnl rey, excusa botín
usuarios: 358   anónimos: 855   negativos: 4  
19comentarios mnm karma: 648
  1. #1   un buen repaso a la monarquía de los borbones

    salud
    votos: 2    karma: 41
  2. #2   Llama la atención la secuencia de los hechos: Izquierda Unida pregunta si el rey ha participado en chanchullos económicos que han terminado con ingresos en cuentas suizas, El Mundo publica la existencia de cuentas en Suiza a nombre del rey pero que serían relativamente disculpables (en una corte que ha disculpado todo tipo de desmanes a la familia real) y permitirían agarrarse a exactamente la misma excusa que Botín: que quien evadió el dinero fue el ancestro (triste pero oportunamente difunto), que además lo hizo por motivos perfectamente comprensibles (huir del terror rojo) y que el error de los vivos habría sido simplemente por inercia, por no cerrar esas cuentas y repatriar el dinero. Algo que, según El Mundo, el rey no habría hecho por prudencia, por mantener intacta la memoria de su padre (ya se sabe lo sacrificado que ha sido siempre Juan Carlos en atención a su padre) y ni siquiera por decisión propia: “Los albaceas recomendaron a los herederos no repatriar el dinero acumulado en el extranjero por cuestión de imagen“ (como si en los años 90 hubiera habido algún medio capaz de denunciar la existencia de tales cuentas y asumiendo que esa cuestión de imagen valía más que un mínimo patriotismo fiscal).

    nos mean encima y dicen que llueve
    votos: 69    karma: 611
  3. #3   " ¿Se ha dedicado el monarca a cobrar comisiones en tanto que intermediario comercial? ¿Dónde habría ingresado el dinero en tal caso?¿Y Corinna? ¿En función de qué habría tenido residencia pública e identidad falsa? ¿Qué hay de esas cuentas en Suiza? ¿Cuánto dinero mantiene la familia real y su entorno íntimo evadido del fisco español? ¿Quiénes son esos españoles que tanto tendrían que alegrarse, por ejemplo, de que empresas españolas construyan un AVE en el desierto saudí?"

    No me consta. No me consta, no me consta, no me consta, no me consta y no me consta. Eshtoy cansado. me bajo al bar del congreso a comerme un bocata de jabugo por dos eurosh. Buenash tardesh.
    votos: 13    karma: 134
  4. #4   “Los albaceas recomendaron a los herederos no repatriar el dinero acumulado en el extranjero por cuestión de imagen“.

    Tu imagen mejora notablemente si tienes cuentas en Suiza, sobre todo si eres el Jefe del Estado.
    votos: 5    karma: 53
  5. #5   #2 "(ya se sabe lo sacrificado que ha sido siempre Juan Carlos en atención a su padre)", fue mucho, mucho más sacrificado su padre, que abdicó en favor de su hijo, cuando el dictador Franco se lo pidió amable y educadamente.
    votos: 1    karma: 30
  6. #6   Son unos corruptos y ya no pueden disimularlo.

    A ver durante cuánto tiempo nos tragamos sus excusas.

    A ver durante cuando tiempo nos aferramos a que queremos "estabilidad" para no meter a los corruptos/mafiosos que nos gobiernan en la cárcel.
    votos: 8    karma: 90
  7. #7   #5 Ni los propios reyes respetan su supuesta legitimidad. Incluso si hay que pasar por encima del padre y la legitimidad te la da un dictador asesino fascista.
    votos: 2    karma: 40
     *   Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  8. #9   Los oscuros negocios de Juan Carlos I de Borbón: www.youtube.com/watch?v=kVB-ZriaUgA
    votos: 2    karma: 30
  9. #10   #3 lo del bocata de jabugo x 2 euros me ha llegao al alma....
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   Pd cuidado con JC que las gasta tremendas.... si nó, recuerden como acabaron su hermano y su primo (curiosamente herederos al trono también).
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   Alguien ha robado algo... en algún sitio.</gila>
    votos: 3    karma: 30
  12. #13   #2 Te equivocas: nos mean encima, y nos culpan de fastidiar el riego del suelo. ¡España está llena de imbéciles!
    votos: 2    karma: 8
  13. #14   Como estéis esperando a que repatríe todo eso para hacer un referendum sobre la monarquía las llevamos claras.
    votos: 1    karma: 14
  14. #15   Tenía cuentas en Suiza pero era por honrar la memoria de su difunto padre, ¡Que campechano! igual que Botín y Mas... :roll:

    País de subnormales.
    votos: 2    karma: 26
  15. #16   ..."los NEGOCIOS de Juan Carlos de Borbón"...

    ¿Negocios?, ¿de qué empresa?, ¿está registrada esa empresa del rey?, ¿dónde?, ¿paga impuestos?, ¿cuánto?, ¿dónde está la contabilidad de esos "negocios"?, si alguien quiere contratar al rey, ¿cómo lo hace?, ¿dónde lo contacta?, ¿cuánto cobra?, ¿cuáles son los servicios que ofrece?
    votos: 2    karma: 26
  16. #17   Alguien puso en marcha el ventilador... A ver hasta donde llega la mierda
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   Que grandes patriotas, empezando por Juancar. Este país, o se destruye del todo, o no tiene solución. Vaya lacra tenemos ahí instalada. Eso sí, como nos quejemos, somos unos perroflautas y unos etarras de mucho cuidado.
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   Ahora dicen que es una herencia mentira, en todos los libros de historia contemporánea de España y extranjeros dicen que el padre del rey era pobre como una rata, vivían en portugal porke era el sitio mas barato, esto ya es propio del Ministerio de la Verdad, reescribir la historia es de fascistas, ya lo han echo diciendo que Franco no era un dictador.
    votos: 2    karma: 26
comentarios cerrados

menéame