Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

De un tiempo a esta parte, a Vox se le ha venido comparando con la AN de Le Pen. Sin embargo, el partido de Santiago Abascal tiene más semejanzas con Alternativa para Alemania (AfD). Vox y AfD representan el ultraderechismo de nuevo cuño. No puede decirse lo mismo de la AN. El partido de Marine Le Pen lleva ahora otro nombre, pero es lo que siempre se ha llamado Frente Nacional (FN).

Comentarios

chulonsky

#1 Consuélate sabiendo que el partido parecido a stalin al final se quedó en nada. Eliminemos las elecciones libres para evitar estas cosas.

D

#2

Nada más patético que un fascista pidiendo democracia.

D

#6 un demócrata pidiendo dictadura es más patético aún

chulonsky

#6 Nada más topicazo que un comunista diciendo que que los demás no saben votar y que son fascistas.

tiopio

#2 Stalin ha sido quien más comunistas ha matado, millones.

D

#12 ¿Cuántos rusos te piensas que murieron en la II guerra mundial, cuatro gatos?

D

#12

Madre, cuánto borracho a estas horas.

n

#12 El comunismo Chino de Mao etc. aún mató a más gente.

D

#1 joder, si que os dado fuerte la consigna...

tiopio

#1 tranquilo, que hablamos todo con la a y solucionado.

Ovlak

#1 Lo jodido es que hayamos olvidado lo que pasó en España cuando gobernó alguien como VOX

s

#1 Alrededor de 5 millones de judíos no lo recuerdan.

D

#17

Eso es solo una parte. Y ni siquiera la más numerosa (y estamos hablando de millones)

Socavador

#1 ¿Que llegaron pidiendo taxis hasta el corazón mismo de Francia?

M

#1 que sepas que los nazis te pueden denunciar por delito de odio si leen tu comentario.

Autarca

#1 A ver si los de la República de Weimar toman nota.

D

#8 Claro, por eso empiezas por Cataluña, y ni siquiera le das explicación alguna porque ya das por sentado que es la principal causa del auge de la extrema derecha, al resto de párrafos..., a la imagen me remito

wondering

#10 Sí, lo menciono porque ha sido el disparador. Pero el disparador de algo que ya existía ahí, por las razones que explico en los siguientes párrafos.

Si tienes tu propia teoría, puedes exponerla. Tienes espacio de sobra para ello. No hace falta que tires de viñetas que no profundizan en nada. Esto no es twitter.

tiopio

#7 de Cataluña no, del fascismo secesionista.

D

#13 Vaya, un fascismo despertando a otro fascismo, el fascista que te fasciste, buen fascistificador será.

Que tenga un fascinante día.

GatoMaula

#3 Alternativa por Alemania está recibiendo muchos votos de la comunidad gay, a primera vista resulta una gran paradoja, pero si analizamos más en profundidad vemos que la comunidad gay se siente mucho, muchísimo, más directamente amenazada por la creciente islamización de sus barrios que por "cuatro" nazis, no tanto por el fenómeno migratorio, así en general, sino por la creciente expansión en tierras germánicas de los dogmas y cultura musulmana en particular, más intolerante con los gayers que cualquier ideología política europea, y ahí es dónde Alternativa se muestra como una solución al presentarse no tanto cómo una formación racista y autoritaria sino como la gran defensora de los valores y la tolerancia cristianas y de los derechos y libertades europeas

wondering

#21 Yo creo que es el resultado de la política hecha con frases de todo a 100. Si eres crítico con cierta inmigración --> es que eres racista. Así, sin puntos intermedios. O todo o nada. Eso es rentable en el corto plazo, pero en el largo, es un desastre, porque acabas defendiendo a quien precisamente ataca de forma más directa lo que se supone que tú defiendes. Y claro, llega un Afd, y arrasa.

S

#3 ayer hablando de esto con mi novia, que no entendía lo de VOX, le dije casi literalmente lo que has escrito.

La frase "Obviamente un votante de Podemos crítico con el nuevo feminismo, no va a votar a Vox por eso. Pero si te empiezas a mover un poco más a la derecha, sí que puedes empezar a encontrarte gente que esté dispuesta a votar a vox por esa razón." se la dije clavada.

Y normalmente no comulgo para nada con tus comentarios...

D

Los mismos que dicen que VOX son ultraderecha son los mismos que dicen que Podemos es comunista. No tienen ni puta idea de lo que es una cosa ni la otra. Ultraderecha no es VOX. Ultraderecha es Democracia Nacional, es Falange, es Alianza Nacional, era Mussolini, eran las Bases Autonomas... Y que conste en acta que no tengo NINGUNA simpatía por ellos, pero a ver si empezamos a utilizar bien los conceptos y nos dejamos de simplificarlo todo como si fueramos niños pequeños.

Del mismo modo, en este pais, cualquier partido comunista y consecuente (es decir, REVOLUCIONARIO) no tardaría mucho en ser ilegalizado por la ley de partidos. Podemos, PSOE, IU, CUP etc, son solo progresía socialdemocrata, igual de integraditos en el sitema que la derecha neoliberal más rancia.

A ver si espabilamos, coño.

D

Chicas, chiques, y chicos hagamos una reflexión.

Baal

#4 una reflexione o reflexiona so machista!!!

perrico

Desencanto y exposición mediática.
Twitter se ha llenado de publicaciones de VOX últimamente a un nivel exagerado.
Cualquier tema acaba derivando en VOX.
El peor problema es que Rivera y Casado le han blanqueado el discurso y han ocultado sus partes más oscuras.
A los demás nos han dicho que es malo pero no nos han explicado el por qué. Ni del currículum de Abascal ni quienes eran sus padrinos.

M

querer votar es fascismo

Apalear a los votantes, democracia.

Me parece que tu no tienes claro lo que es el fascismo, pero quien te lea seguro que sí.