Hace 13 años | Por Artorius a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Artorius a blogs.publico.es

Viñeta sobre el Tribunal Constitucional.

Comentarios

D

#6 un ejemplo de lo que dice #7 puede ser....

Copedal: La presión a los jueces es un ataque a la democracia => Algo asi dijo sobre los apoyos a Garzon.
Rajoy: Voy a presentar a Camps diga lo que diga la justicia = ¿Esto no es un ataque a la democracia?

En resumen. En este pais la derecha (Ex del regimen ahora superdemocratas) son especialmente hipócritas.

l

#6 #7 #8 no creo que sea un problema de llamar o no fascistas o rojos a la gente, aunque es cierto que se utilizan estas dos palabras con demasiada alegría.

Creo que es un problema de derechas y de izquierdas trasnochadas, ancladas en extremos estúpidos. Cuesta muchísimo encontrar a alguien de izquierdas que tolere a uno de derechas y viceversa. Sólo hay que ver algunos debates aquí mismo en meneame para ver algún ejemplo. En cualquier noticia del PP sale uno diciendo "pues anda que el PSOE" y viceversa. Como si fuera motivo de perdón que el otro también fuera un estafador. Son seguidores sin condiciones, que no ven la viga en el ojo propio sino que siempre el ajeno es peor, más malo, más ilegal, más mentiroso. Y yo, no lo entiendo, creo que estas confrontaciones ideológicas falsas sólo crean problemas.

Salvando distancias, es como ser del Barça o del Madrid. Al otro, hay que hundirlo en la miseria sí o sí, con razón o sin razón.

Faltan políticos que hagan realmente de políticos, y no de estrellas del politiqueo. Y que nos devuelvan la confianza a los que aún creemos un poquito en la democracia.

llorencs

#14 Una cosa es ser del PSOE y del PP, y otra ser de izquierdas o derechas

qwerty22

#8 Si si, tu pon a Cospedal porque como te pongas a hablar de alguno del PSOE catalan que yo me sé...
En cuanto al comentario de Rajoy te convendria verlo en su contexto y no leer solo titulares.

jacm

#6: Creo que has entendido la historia .... al revés.

En la Edad Media las brujas no mataban a la gente y las convertían en sus víctimas. Es lo que se deduce de tu comparación.

Mira bien quienes son las víctimas y quienes los verdugos irracionales.

D

#11 y #12 Creo que te falta un poco de comprensión lectora. Anda, vuelve a echarle un vistazo a los mensajes de #5 y #6

#5 Se queja que se llame fascistas a gente que no lo son. Los jueces del tribunal constitucional no han defendido al fascismo. De hecho algunos de sus miembros son reconocidos progresistas.

#6 Se refiere a la "caza de brujas" contra el comunismo en EEUU en la segunda mitad del siglo pasado. No a la caza de brujas en la edad media.

jacm

#13: Ciertamente no tengo capacidad lectora como para saber que hay 'reconocidos progresistas' en el Tribunal Constitucional. O será que la palabra 'progresista' además de leerla la analizo.

En todo caso lo que discutimos es la atribución del adjetivo es correcta o no.

Sé que es la caza de bruja y creo que hice correcto en ridiculizarla atentiendo a sus 'comienzos' en la Edad Media. No es la primera vez que lo hago aquí. Resulta curioso lo acertado de las comparaciones.

D

Un chiste malo, fácil y propio de fachas, como bien explica #6. Es significativo que la progresía sólo se haya dado cuenta del carácter «reaccionario» del TC ahora; antes no tenían ningún problema con él. En España cada vez más, los partidos dicen que «respetan la independencia de la justicia» si les gustan sus sentencias, si no, la acusan de estar politizada por el otro. Lo cual denota que en su mentalidad, el respeto por el estado de derecho es más bien poco.

Si quieren criticar una institución judicial, el mejor candidato es la Audiencia Nacional, tribunal que no existe en ningún país occidental, pues se creó únicamente para dar continuidad a los puestos de jueces que tenía el Tribunal de Orden Público franquista (destinado a perseguir individuos tan antidemocráticos como los sindicalistas, los invertidos...). Como heredero de un tribunal, en cierto modo, de excepción, la Audiencia Nacional tiene prerrogativas de excepción. Ah, pero a ese no lo criticamos, que está nuestro coleguita Garzón...

ElPerroDeLosCinco

Ha sido otra filtración interesada. O tal vez sólo un error informático.

qwerty22

Es un fastidio eso de tener una constitución, unas leyes y unas instituciones que no siempre dejan que nos salgamos con la nuestra y nuestras opiniones triunfen sobre las de el resto y la legalidad vigente.

Afortunadamente para eso esta la palabra "fascista", me encanta esa palabra, si quieres defender algo que va en contra de la legalidad o del estado de derecho tu puedes acusar a quien te convenga de fascista y sin dar motivos, explicaciones o demostrarlo de ninguna manera habra una panda de fanboys que te apoyen en tus opiniones alegales. ¿quieres que el TC diga lo que tu quieres? llama fascistas a los jueces que te molestan y ya saldra gente pidiendo que los cambien.

D

#7 ""alguien" esta poniendo palos en las ruedas para evitar la ya obligada renovacion"

¿Te refieres al PSOE?:

"El PSOE rechaza la exigencia de Montilla de renovar el Constitucional"
http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/rechaza/exigencia/Montilla/renovar/Constitucional/elpepuesp/20100420elpepinac_6/Tes

Pues chico, mira 10 millones de españoles le votaron. Peléate con ellos. Lo que no se puede es recurrir a llamarles fachas por que no te gustan sus puntos de vista.

Sobre lo de las constituciones, un secreto: La mayoría de los habitantes del mundo no ha votado la constitución de su país, por muy democrático que este sea. ¡Oh! Si no te gusta, vota a un partido que pida cambiarla, pero dejate de demagogia, por que a la mayor parte de la gente nos parece una constitución más que aceptable (no se diferencia demasiado de las del resto de países europeos).

jacm

#5: Me parece correcto y preciso llamar facistas a los que defienden al facismo. Es precisión.

Acaso lo que solo saben defenderse con violencia ¿les molesta que seamos precisos verbalmente?

¿Te crees que la única forma de confrontar ideas es con las armas? No, las palabras que expresan ideas son más importantes.

Si te gusta la palabra facista quizás sea por tu ideología. A mi me disgusta

TroppoVero

Cuando el TC rechaza el recurso del PP contra el matrimonio homosexual, a nadie se le ocurre criticar al tribunal por estar politizado. Cuando el TC quiere cargarse algunos artículos del Estatut, entonces son fascistas. Conclusión: los magistrados del TC son fascistas 'a tiempo parcial'

D

La """"""""""""izquierda"""""""""""" progresista respetando las leyes y la actuación de la justicia. Verdadero miedo me da lo que estos "tolerantes" son capaces de hacer con tal de justificar sus intereses y su conveniencia.

D

modelo ave cesar

D

De acuerdo con Público, no seguirle la corriente a la excentricidad de moda en Ferraz te acredita automáticamente como un fascista de tomo y lomo.

No es la primera vez que lo hacen, ni será la última.

D

Si es en contra del PP hay que dejar a los jueces actuar, pero cuando os interesa ya si se puede criticar a los jueces... hipocresía en estado puro.

D

Guste o no guste, lo cierto es que hay jueces en el Tribunal Constitucional que empezaron su carrera levantando el brazo a la romana antes de cada juicio. Nadie les puede culpar, pero es un hecho que mamaron la "justicia" franquista.

R

Desde que este hombre hizo esas tiras metiendose con los internautas, cada dia me cae peor. (sin hablar sobre esta ultima)

P

Que bueno lol

K

Es impresionante la credibilidad y repercusion que se le da al diario Publico en Meneame...

D

Algoritmo para opinador progre standard:

repeat

if decision = progre then constitucional:=bueno
else writeln(fachas de los cojones); traicionFachaMode:=true

until (el fin de los dias)

B

Panfletito de Fondevilla para los muy crellentes de Zapatero que van de listillos

si la mitad del constitucional esta puesto por el PSOE... de que narices se queja

D

¿Modelo mira que eso que vuela, un pajaro o un avión? lol

qwerty22

#7 #5 Si ya ... lastima que resulte que hace años deberian haberse renovado por ley, pero "alguien" esta poniendo palos en las ruedas para evitar la ya obligada renovacion.
¿A quien te refieres? a esos que hay bloqueado la renovacion de los dos magistrados que propuso el PP o los que votaron una ley para mantener el mandato agotado de la presidenta del constitucional (si en PSOE las dos cosas)

El problema de los fascistas es que solo usan la ley cuando les conviene, pero si es contraria a sus intereses ¡al ataque!
De quien hablas? de falange? porque por lo que yo se el PP no ha atacado a nadie.

Vuestra tan querida y cacareada constitucion (yo no la vote) es el resultado de un acuerdo entre politicos a los cuales apuntaban a la cabeza con una 9mm (virtualmente), sus articulos estan redactados para tranquilizar a los franquistas y a su ejercito, aunque pocos años despues, alla por el 81, se pusiesen nerviosos porque no estaba saliendo todo como les prometieron. Ya es hora de revisarla.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que revisarla, cambiarla, y todo lo que haga falta, a mi tampoco es que me encante, y tampoco la vote, no sera la mejor del mundo y estara muy influida por el franquismo y lo que sea pero hay una cosa que me molesta y que no tolero, y es que intenten pasarsela por el forro sin que me dejen votar a mi las leyes que se quieren saltar.

Señor_Mandarina

Oops!

No se pueden borrar los comentarios cuando te equivocas de noticia