Hace 3 años | Por KeepYourCoins a lamarea.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a lamarea.com

¿Qué supone para las comunidades la instalación de la industria textil en la zona?¿Cuántos kilómetros recorren las prendas hasta que llega a nuestras manos? ¿Qué empresas son las que más contaminan? ¿Qué impacto tiene sobre las trabajadoras la exposición a las sustancias y procesos utilizados por la industria?

Comentarios

D

#6 Tirarás tú.

M

#1 #3 Es curioso que los defensores de "que decida el libre mercado" y "el mercado se regula sólo" cuando les interesa exijan planes en vez de aludir al fabuloso mercado.

Fácil, cuando falte Inditex el mercado se regulará sólo y aparecerán nuevos mercados. ¿No era así? ¿o eso sólo ocurre cuando es al empresario al que le interesa (por ejemplo porque deslocaliza la producción o porque la automatiza) y cuando no ya no vale y es necesario tener planes?

D

#8 No, no era así. El mercado será el mismo. Serán las empresas que lo ocupen las que cambiarán, probablemente Alí Babá, que paga 9.181€ de impuestos en España.
No has entendido nada.

M

#10 No, el mercado no será el mismo, si puedo comprar la ropa que necesito más barata tendré más dinero para gastarlo en otras cosas y otras empresas sacarán beneficio de ese dinero aumentando sus ventas y, por tanto, sus ingresos y sus beneficios y, posiblemente, creando empleo y pagando impuestos. Y esas otras empresas pueden ser españolas (y tal vez sin condenas por explotación laboral y destrucción del Medio Ambiente como Inditex) y que todos, menos Inditex, salgamos ganando.

Por otra parte, me parece bien que te opongas a Alibaba porque paga una miseria de impuestos en España, pero entonces también te tendrás que oponer a Apple, Google, Facebook, etc, etc, que hacen lo mismo. Pero me parece que va a ser que no. Los primeros que compran bienes y servicios fuera de España sin pagar impuestos ni crear empleos en España son los ricos. Pero esos bien, los pobres mal. Libre mercado para ellos pero no para los demás (únicamente porque les fastidia su chiringuito)

D

#12 pero entonces también te tendrás que oponer a Apple, Google, Facebook, etc, etc, que hacen lo mismo
Efectivamente.

Impuestos de Inditex: En España, esa suma es de 7.547 millones de euros en total: 4.589 millones de euros en impuestos directos de la empresa y 2.958 millones son e concepto de impuestos recaudados. Fuentes de Inditex aseguran que sólo esa compañía paga el 2% del total de lo que recauda el Estado por el Impuesto de Sociedades.
https://cadenaser.com/ser/2019/05/22/economia/1558507825_266416.html

Igualito.

Lo dicho: Como os falte…

M

#13 El 2% del Impuesto de Sociedades, que es el ~10% del total recaudado, es decir el 0,2% del total y que en gran parte (incluso puede que todo o más) se iba a recuperar por otro lado. Sí como falte, mejor dejemos a Amancio saltarse las leyes.

El día que los españoles se den cuenta de que como clientes tienen la sartén por el mango a muchos empresarios españoles se les acabará el chollo. De ahí su (vuestro) miedo y su "haz lo que yo digo, no lo que yo hago".

D

#15 ¿Qué leyes se salta? Ilumínamos.

M

#16 Esas por las que han condenado a Amancio y/o a Inditex. Buscalas, hay montones de noticias al respecto.

D

#17 Y reza para que le puedan condenar por más, insisto.

M

#18 Reza tú que yo soy ateo.

#8 Por lo que veo has venido a "hablar de tu libro" porque tu respuesta nada tiene que ver con lo que he puesto antes.

Efectivamente el mercado se regulará, lo malo que si desaparecen el CI, Inditext, Telefónica, etc. se nos queda el panorama patrio empresarial hecho un solar y sus beneficios irán fuera de España - cosa que a algunos parece que os da lo mismo o no entendéis la importancia de estas empresas para el país y xcierto, aquí nadie ha "exigido planes" de ningún tipo.

Espero que seas un gran empresario echado pa´lante y crees una gran empresa sin deslocalizar la producción. Luego la pones al lado de un "pon aquí la multinacional que quieras" y nos cuentas qué tal te va con la competencia.

M

#22 Curioso, acabas de reconocer que no son los empresarios los que crean empleo sino los clientes decidiendo a quién le compran y que el libre mercado es una patraña que solo funciona cuando al empresario le interesa y que los clientes no podemos usar porque nos cargamos el empleo pero los empresarios sí (porque el empleo les importa una mierda y lo único que buscan es su beneficio) . Los principales mantras liberales a tomar por culo.

Que una empresa desaparezca no implica que desaparezca su mercado, ni su empleo, ni los impuestos que paga (lo mismo el sustituto paga más porque es más rentable). Y que una empresa pierda clientes no implica que vaya a desaparecer, también puede adaptarse a esos clientes que pierde y recuperarlos porque los accionistas tienen mucho que perder si cierran (pero eso no interesa, interesa más meter miedo con que cierran y se pierden los empleos y los impuestos, no vaya a ser que los clientes se den cuenta de que pueden hacer cambiar a las empresas)

#23 Bueno bueno....ojalá no lo tengamos que ver en vivo para comprobarlo. Lo bueno que si es así no tengo duda que gente valiosa y echada p`álante como tú nos sacará del aprieto. Me quedo mucho más tranquilo.

Vodker

#3 ah, coño... ¿que para quejarse de Inditex o ECI hay que tener un gran plan empresarial?
Tú debes ser de los que piensan que para quejarse del gobierno habrá que ser candidato a presidente con un gran plan político.

Nova6K0

#5 No, él es la pura demostración de la sociedad del postureo. Y es más, de las típicas personas que no sale de su zona de confort, mientras va dando lecciones al resto. Esto lo tengo tan visto que ya ni me asusta. De hecho es lo que hace la gente multimillonaria.

Saludos.

#5 No, lo que digo es que es muy fácil quejarse, todos nos podemos quejar (xa muestra nuestras opiniones) y muy difícil dar soluciones. Que por lo que veo ninguno de vosotros ha hecho.

La cantinela de que las grandes empresas son demonios del inframundo está más visto que el tbo. Y cierto que muchas veces sus prácticas son más que cuestionables, pero aquí nos encanta dar cera a lo nuestro y luego nos hacemos pajas con los Primark, Nike,etc.

Aparte por supuesto de lo hipócrita que supone criticar eso y luego ser el primero en recurrir a sus servicios.

clavícula

#3 Nadie es empresa en su tierra

JamperLamper

Prefiero que falte a que sobre como pasa ahora.

D

#2 Otro Nobel de economía.

JamperLamper

#4 Bravo 👏

D

Un sistema global incompatible con la especie humana. Pueden pasar años entre que me compro una prenda o dos a la siguiente compra de ropa.