Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

“Estamos fuera de casa todo el día y cada vez nos parece más buena idea adoptar un gato porque así no nos tenemos que preocupar”, “Los gatos se administran muy bien la comida, no se lo acaban todo de golpe como los perros y pueden estar sin nosotros más tiempo”. Si dejamos a un lado por un momento el vínculo emocional, los felinos pueden estar solos varios días mientras que un chucho necesita de la presencia de su amo a diario. Entre las razones que podrían explicar este auge de amor por los gatos.

Comentarios

D

#1 ¿Cómo se lo montan pues los gatos callejeros?

Mark_

#3 hablamos de gatos domésticos. Los perros callejeros también se apañan bien.

e

#4 Con su familia o amigotes. Forman clanes-bandas pero son animales sociales aunque a veces no lo parezca.

e

#58 Perdón quería contestar a #3

Tanopico

#3 Los gatos callejeros están "asalvajados" . Se relacionan con el entorno , pajarillos, palomas ,ratoncillos . Con los vehículos también se relacionan paro lo tienen jodido.

D

#5 Depende. Los gatos ferales, que son los que no quieren tener trato con los humanos, se relacionan con el entorno. Los gatos caseros abandonados en las colonias se relacionan con todo el que pase cerca (que pueden ser capullos maltratadores de animales). Y luego están los "ni si ni no" que buscan un poco de cariño de los cuidadores de las colonias pero que no tienen la necesidad de estar en un hogar, como los caseros abandonados.

Con los coches se relacionan mal todos

D

#5 y con sus locas habituales que les dan de comer y los ponen gordos.

Hasta que llega un punto que ves comida por los parques, suciedad, gatos gordos y ratas comiendo la comida.

http://www.quepasasalta.com.ar/images/noticias/2016/04/26/146624-existe-el-sindrome-de-la-loca-de-los-gatos.jpg

D

#3 Nosotros tenemos un gato que acude todos los días a la terraza del bar donde desayunamos para que le demos de comer. Entre lo que caza y lo que le damos sobrevive.

fray_oaks

#29 un día dejará de cazar porque consigue comida de forma más fácil.

D

#3 Una cosa es sobrevivir, que es lo que hacen, y otra tener una buena calidad de vida que incluye protección, salud, alimento regular y cariño.

D

#3
Tienen amigos gatos callejeros.

mchock1

#3 Pues igual que los perros, adaptándose y sufriendo. Voy a adoptar a un perro que nació en la calle y tiene pavor a los humanos, eso no quita que con trabajo acabe por apreciarnos.

demostenes

#9 Y los vecinos de tu piso también sufren.

D

#33 Los gatos maúllan para sus humanos. Seguramente ese gato no maulló apenas en todos esos días. Claro, que espero que #9 no le dejara 10 días sin ninguna visita Hay kittysitters que van a arreglar la arena, ponerle comida y darle cariño a tu casa...

Tanopico

#46 Maullaba como de tristeza o pena , como un lamento suave. Quedó acompañada por el integrante de la familia que no pudo viajar. Se ve que extrañaba al resto de la tribu

Tanopico

#33 Los vecinos de mi piso ni se han enterado. La gata extrañaba al resto de la tribu . Maullaba como de tristeza o pena digo yo , tipo lamento suave. Quedó acompañada por un integrante de la familia que no pudo viajar.

sevier

#9 Contentos estarían tus vecinos.

D

#9 #53 #104 un maullido no es un ladrido. No hacen tanto ruído. Es posible que sus vecinos lo escuchasen de fondo, pero no tan fuerte como sería un ladrido.

Y, de todas formas, sí. Los vecinos que se jodan. Para cuando ellos hacen ruído.

Tanopico

#53 Los vecinos ni se han enterado, era un maullido suave como de tristeza o pena. Extrañaba al resto de la tribu

D

#9 Y tus vecinos que se jodan, ¿no? Lo importante es que el animal no 'sufra'

D

#9 la solución, dos gatos. En serio, las mías son felices juntas, y me puedo ir 15 días de vacaciones, y con el alimentador automático, la fuente de agua y tres cubetas, están genial. Las veo diariamente por webcam, y juegan y están como si nada. Al volver, obviamente están unos días sin despegarse de nosotros, pero por lo demás, no parece que sufran.

Es cuestión de que tengan altillos, vistas a la calle y espacio para esconderse.

cubano

#9 Nosotros tenemos dos gatos por eso. Se hacen compañía mutua cuando no los dejamos solos, sufren menos y hacen menos trastadas.

glynch

#9 el miembro de la familia que no pudo viajar no se ocupo de la gata? O es que tu madre pare gatitos?

Manolitro

#19 la mayoría de la gente básicamente saca a pasear a los perros porque prefieren que caguen en la calle a en casa. Con un gato es mas manejable

D

#26 A diferencia de con los gatos, no sacar al perro a pasear es maltratarlo. Necesitan hacer ejercicio y socializar. No va ser un perro mental ni físicamente sano, estará desequilibrado.

Pakipallá

#84 Si, yo estoy harto de ver por ahi perros sin dueño, escuálidos y malolientes, pero que al menos son felices porque cagan y mean cuando y dónde les da la gana, en completa libertad...

o

#84 Yo tengo dos perros uno en la finca que vemos a diario y es autosuficiente mientras le tengas la torba llena de comida el se administra, el se ha asignado un sitio para cagar y mear y viene tipo gato a que le demos cariño a ratos pero bastante independiente, el otro en casa sale unas 5-6 veces a la calle, y le llevamos a todos sitios con nosotros, este segundo si no estas con él no bebe ni come, no se si es dependiente o si simplemente sufre sin nosotros, pero algunas veces por desgracia no le podemos llevar(no dejan que entre en muchos sitios aunque apenas pesa 4kg), ¿cual es más feliz? Pues no lo sé la verdad yo me siento bien con los dos por adoptarlos y darles cuidados y que me respondan con cariño

D

#19 Un perro necesita gastar energía diariamente, cagar y jugar. Que es lo mismo que necesita un gato pero se gestiona de otra manera. Ni promedios ni nada, las necesidades son las mismas

angelitoMagno

#52 Entonces, ¿la noticia es errónea? ¿Los perros no necesitan más atención que un gato?

D

#65 necesitan una atención diferente

miguelpedregosa

#19 el cariño que te devuelve un perro no tiene nada que ver con el de un gato

Arcueid

#1 Claro que no puedes dejarlo sólo mucho tiempo; pero en comparación con el perro no requiere sacarlo a pasear o correr cada día, ni lavarlo. Y dependiendo del gato puede echar de menos en mayor o menor grado. Algunos sólo maúllan para las necesidades básicas, y tras un tiempo fuera se dejan acariciar y acuden a ti, pero a los dos minutos se cansan y vuelven a ser los huraños de siempre.

Lo que sí es cierto es que en comparación con los perros requieren de menos cuidados.

baraja

#25 mi gato pide que lo lave todos los días.. y le encanta, que me moje las manos y le chope la cabeza y el lomo, para luego lamerse y sacudirse y mojarme. Si no se lo hago, maullidos a destajo

HaCHa

#1 Eso el tuyo. El mío puedo largarme dos meses y ni se entera de que no estoy.

SemosOsos

#39 El tuyo es de escayola entonces

sonixx

#1 la cuestión es que hay poca consciencia, no puedes píllarte un animal esperando la mejor situación y el mínimo esfuerzo.
Lo veo a diario, gente con los perros que los descuidan, o gente que suelta los gatos a su bola, y no mola las cagadas en el jardín de un animal que no es tuyo

A

#1 Pero con un gato te puedes ir dos días tranquilamente y no le pasará nada. Cuando llegues no te dejará tranquilo e igual te echa un poco la bronca por dejarlo solo (el mió se te queda mirando unos minutos fijamente muy raro)
Pero vamos, yo lo he tenido que hacer un par de veces por temas familiares y ningún problema.

Eso si, depende mucho del carácter del gato, hay gatos (por lo general los '' milleches '') que son muy agradecidos y otros ( los persas son el demonio) que no tanto.

x

#89 Estoy igual, por idas y venidas de la vida he terminado con 3 gatos ( 2 hermanos y una gata rescatada),
El primero si falto yo o mi pareja se pone muy pesado y si ya de normal le gusta que le cojan y le peinen cuando falta alguien hunde la cabeza en el brazo o el pecho mientras se te aferra ( luego cuando vuelves se "enfada" con el que ha faltado y le evita un poco aunque le busca).

El segundo es mas independiente pero cuando vuelve alguien que ha faltado unos dias se deja hasta coger.

Y la gata la tercera cuando vuelves se pone panza arriba para que la acaricies la tripa y si te vas hasta se te agarra con toda su fuerza y llevas una gata clavada en la mano o pierna pidiendote atencion.

si das cariño te devuelven cariño, y eso que la gata es una arisca y la hemos "puteado" muchisimo ( medicinas, pinchazos sujetarla y tal) pero nos recibe siempre con cariño

anor

#1 Cierto, los gatos tambien necesitan compañia porque si los dejas solo mucho tiempo creen que se les ha abandonado. Yo aconsejo que se les vaya acostumbrando poco a poco a la soledad, hasta que co prendan que la ausencia del dueño durante un tiempo no significa que los han abandonado. De todos modos hay algunos gatos que soportan mal la soledad.

Mark_

#130 depende del perro y depende del gato. Si hablamos del perro promedio como dice #1 no, no tiene nada que ver. Pero mi gato se viene a la puerta y si me tumbo en la cama me lame las manos y la cara

D

#1 Pregúntate si tu gato no necesita la compañía de otro gato.

Por que por tu comentario parece que es imprescindible la compañía humana para un gato, pero no la compañía de un gato.

TonyStark

#1 Error, no habla de eso el artículo. Tengo 2 gatos y 1 perro. ¿sabes quién de los 3 necesita más cuidados, atenciones y TIEMPO? el perro, con diferencia.

parabola

#43 No te voy a quitar la razón, se junta el hambre con las ganas de comer. Aún así en el pasado y en los países más pobres, se tienen muchos hijos, supongo que por aburrimiento...

D

#63 Se tenían muchos porque a la gente le gustaba follar tanto como a la de ahora pero lo hacían sin condón, ahora hay gente que usa y gente que no. A ver si te crees que los de antes tenían muchos hijos porque eran exageradamente responsables y comprometidos con la vida de los demás.

D

#63 en los países pobres se mezcla la falta de educación sexual con el hecho de que un niño es una herramienta de trabajo de puta madre. A los 5 años lo pones a cuidarte las cabras o a coser camisetas del Barça y se mantiene solo.

D

#63 en países más pobres se tiene hijos para trabajar, no por aburrimiento

f

#43 Tener un niño no es tan caro, especialmente si uno de los miembros de la pareja está en paro y por tanto no hace falta pagar guarderías ni ludotecas. De hecho puede ser hasta barato, porque tu gasto en ocio prácticamente desaparece lol.

Y un gato no es tan barato como la gente se cree. Veterinario, castrar, vacunas, comida, arena, antiparasitarios, destrozos varios... eso también suma gastos al cabo del año.

Sí, es más caro el niño, pero tampoco es lo mismo roll

yemeth

#64 Bueeeeeno.

La arena le dura un mes, y vale menos de 1€ (a no ser que te pongas a comprar arenas pijas, que ya ves tú para qué)
La comida si no tiene necesidades especiales te va a salir a unos 3-5€ al mes
La vacuna cuatrivalente es una vez al año, 50€. Si no va a salir de casa la de la rabia no es necesaria, y los antiparasitarios tampoco.

Si acaso, gastos médicos como los 100/150€ de la esterilización y los que tenga con edad avanzada.

Los "destrozos" todavía tengo que verlos. Como mucho afilarse donde no es, y para eso hay trucos como sillas de mimbre destrozables para que se queden agusto.

joserayo

#81 Si tu gato no sale de casa solo hace falta vacunarlo el primer año. http://www.todosobremigato.com/2013/08/vacunar-o-no-vacunar-he-aqui-la.html?m=1

parabola

#81 ¿Un saco de arena al mes? Díselo a mis gatos que cagan y mean como unos descosidos lol lol lol

j

#81 Lo de "arenas pijas"... por ahí sí que no... desde que desubrí la arena aglomerante soy otra persona.

D

#81 tu gato debe tener la tierra como un estercolero . Gasta por lo menos 2 o 3 bolsas macho.

Shinu

#81 La arena menos de un euro y la comida 3-5€ al mes?? A saber lo que le das al pobre gato...

El_Cucaracho

#64 Es mejor el gato

parabola

#69 Que conste que yo tengo 27 años y me las veo putas para salir adelante cada mes. Estoy de acuerdo con lo que dices pero eso no es incompatible con que mi generación está llena de malcriados que se creen el centro del mundo y no están dispuestos a sacrificarse por nada ni por nadie.

Pulgosila

#76 Tengo tu misma edad y he visto ese tipo de comportamientos en gente de todas las edades.
¿No conoces solterones/as, divorciados/as que pasan de los hijos, etc?
Antes todo quisqui se ponía a tener hijos porque era lo que tocaba y tenían medios para hacerlo, luego muchos y muchas han sudado de los hijos.

parabola

#91 Pues yo lo veo yo más frecuencia en gente de mi edad. Supongo que es la experiencia subjetiva de cada uno, no hay manera de medirlo. Pero es muy común escuchar comentarios del tipo: "¿Yo hijos? Calla, calla, muchos problemas, se te acaba la vida, ya no puedes salir de marcha ni estar a tu aire"

m

#69 Si si, pero os compraron una playstation cuando erais pequeños

manuelpepito

Estamos cambiando tener niños por tener gatos.

D

#6 Los niños dejan pelos.

D

#7 lo gatos no?

D

#68 Yo al mío le paso la segadora.

D

#71 mejor comprar un gato Egipcio, son muy bonitos y no tienen pelo, no se parecen nada a las ratas

Tanopico

#6 No , en casa tres niños y un gato

parabola

#6 Los niños requieren de una gran responsabilidad y compromiso y las nuevas generaciones no están dispuestos a sacrificarse demasiado por otro ser.

Liet_Kynes

#35 Pero vamos a ver, si no podemos cuidar de un perro, entre otras cosas por los horarios demenciales que tenemos, ¿Cómo vamos a cuidar de un niño?

sevier

#6 Sobran miles de millones de personas, y de chuchos también, de gatos 100 menos.

maybe-me

#6 Hombre, si comparas lo que cuesta mantener un niño con lo que cuesta mantener un gato, normal...

IanCutris

#6 la inexistencia de políticas de conciliación son en realidad un oscuro plan del gobierno para repoblar España de gatos domésticos

D

#6 Primero fue cargarse la familia y por tanto el número de hijos por mujer bajó. El siguiente paso está siendo cargarse las relaciones equilibradas con tanto empoderamiento y victimización y por tanto el número de gatos por mujer está subiendo

e

#6 el gato no te pide pasta, ni que le compres un coche.

D

#21 Animales domésticos solo para parados.

F

#32 O para quien tenga tiempo para ellos. Es muy injusto adoptar un animal "autosuficiente" para poder dejarlo todo el día solo. Es un ser social al que estás condenando a la soledad para tenerlo ahí cuando te apetezca.

D

#37 Siempre ha sido mucho mejor abandonarlo.

D

#44 siempre ha sido mejor nontienes en un primer lugar, que necesidad tenéis de exclavizar a unos animales por vuestra necesidad emotiva.

D

#85 Me gusta sentirme poderoso.

D

#32 No, que esos no podrán darles de comer. Solo para ricos que no tienen que ir a trabajar

D

#21 "Quiero tener un bicho, pero no preocuparme mucho, que es un rollo eso de tener que cuidarlo".
Yo, en ese caso, te recomiendo una pogona. Teniendo un buen terrario automatizado con temporizadores para luces y demas, lo puedes dejar solo una semana sin problema puesto que pueden reducir su metabolismo por unos dias y apenas consumir (o puedes pillar un comedero automatizado y despreocuparte del todo).
O mejor aun, si no quieres preocuparte por una mascota, no la tengas.

Meinster

#57 Mejor todavía es una tortuga. Puedes pasar días sin darle de comer que no pasa nada. Puedes irte todo el invierno que ni se entera. Si tienes un jardín o un enorme terrario puedes dejarla a sus anchas, ni cambiar el agua ni nada. La nuestra cuando se hizo grande la soltamos por el jardín y ahí está viviendo su vida. Desaparece en invierno (es un mortadelo del camuflaje) a partir de la primavera suele venir casi todos los días (de vez en cuando pasa días sin venir) a pedir comida, llega a llamar a la puerta para pedirla, y si está abierta se va a la cocina donde la guardamos, se la ponemos en un gran recipiente plano con agua, así puede entrar y salir cuando quiera. Se puede considerar un animal prácticamente independiente (pasó más de un año sin dar señales de vida, aunque ahora se acostumbró a pedir)
Eso sí, sí quieres cariño no te va a dar, como mucho un mordisco si la molestas, pero si quieres cariño buscate pareja o algo así.

D

#2 Eso se puede decir de los humanos y nadie va a esterilizarte.

c

Yo tengo un gato adoptado de la calle. Parece que es cruce entre dos razas grandes, así que es enorme. Cuando estoy en la casa de la playa, está disfrutando todo el día con el sol, las escaleras, le encanta que lo saque a pasear por la urbanizacion y fuera de ella, y le gusta venirse de viaje con nosotros. Cuando me vine a Madrid a un piso se puso triste porque necesita sitio para jugar, así que localicé un piso grande con un jardín enorme, y parece que lo lleva mejor. Pero cuando tengo que viajar y se queda sólo con mi pareja, va como alma en pena llamándome. Y cuando volvemos a la casa de la playa, se pone como loco a recorrer sus sitios favoritos mientras maúlla.
Ahora decidme que son ariscos, independientes,...

Corvillo

#14 Me parece poco común un gato tan viajero, pero lo celebro. Tenía entendido que son muy territoriales y que si se mueven de su entorno les puede costar adaptarse al nuevo. Hablo de los gatos domésticos.

i

#17 La regla general es la que dices. Pero ya ves, siempre hay excepciones.

omegapoint

#17 de eso nada, mi gata se hacia Madrid-O'Rosal sin problemas y fisfrutaba las vacaciones entre fentos y eucaliptos como nadie.

Además volvió preñada del siames de los vecinos un par de veces.

Me diras que pasar de un piso, a la naturaleza más salvaje + sexo era algo traumático para ella. lol

Corvillo

#23 Pues con razón le cogió tanto gustito

D

#23 Lo que es traumático son los celos mensuales sin sexo, el tener bebés y que se los quiten, etc etc...

D

#23 Un poco golfa tú gata...¿Cómo la vistes?

D

#17 Lo son, les cuesta mucho adaptarse a los cambios. Salvo algunas raras excepciones como la de #14 que disfrutan los viajes. Es más fácil si desde bebés viajan y se mueven entre varias casas pero la mayoría lo sacas de su entorno y se pasarán horas/días debajo de una cama o de un sofá o detrás de un mueble. Por eso ni siquiera es muy bueno llevarles a residencias felinas cuando sales de viaje, sino que alguien vaya a cuidarle a tu casa

maria1988

#14 Yo he tenido ambos, gatos y perros. Y sí, mi gata era juguetona y cariñosa, me llamaba todas las mañanas a la puerta de la habitación, muna me bufó, cuando me iba apenas comía, siempre quería caricias... Y, sin embargo, los perros que he tenido eran todos mucho más dependientes y cariñosos. El artículo no dice que los gastos sean ariscos e independientes, solo dice que lo son más que los perros, que es muy diferente. Cualquiera que haya tenido perros lo sabe.
#66

salteado3

Se dice que quien tiene perro necesita recibir cariño y los que tienen gato darlo.

En Madrid debe haber una ola de amor.

Corvillo

#16 La que está amando Carmen a

sevier

#16 Cariño, dime algo con amor.
-Amorfa

Peazo_galgo

#60 A-morcilla hueles

sevier

#74 Tambiénlol

D

#66 ¿Por qué tu tengas tres significa que no hay gatos ariscos? Lol

D

#92 No, te digo que no hay gatos ariscos por el tiempo que estoy ayudando con protectoras y colaborando con etólogos y estudiando etología. Hay gatos aterrados, traumatizados, gatos que no se han sociabilizados, gatos ferales a los que se les obliga a estar en una casa y gatos enfermos. Y gatos a los que se considera ariscos porque no se entiende su lenguaje, ni se les da el espacio que necesitan, ni el tiempo de adaptación que necesitan, ni se hace lo más mínimo para comunicarse con ellos más allá de poner la mano y esperar que vengan buscando mimos, ni se molesta uno en comprender sus necesidades que van mucho más allá de tiempo y espacio

D

#97.
a) Esa palabra está en desuso y además es un false friend del inglés, yo lo sustituiría por "asilvestrado":
● feral.- (del lat. ferālis).
1. adj. desus. Cruel, sangriento.
● feral.-
adj. Wild and menacing
"a pack of feral dogs"
syn : feral, ferine, savage.

b) Tienes razón en parte, pero cualquier mamífero tiene personalidad; hay gatos con mejor carácter, o peor, siendo hermanos de camada y criados en idénticas condiciones.
Hay mucho más gato cabrón que buenazo pachorrudo, eso es un hecho.

D

Un gato no es un animal para estar encerrado en un piso, al igual que no lo es ningún otro animal. Pájaros en jaulas, perros en balcones, gatos encerrados. Eso sí que es maltrato animal y debería estar prohibido.

Ahora seguiré viendo comentarios como "Son felices", no, no son felices, es lo que conocen y es a lo que se les ha acostumbrado.

En mi familia siempre hemos tenido perros y gatos. Pero vivimos en un pueblo y el gato va y viene cuando quiere y los perros están sueltos todo el día, al menos tienen un mínimo de libertad y no están encerrados todo el día, ni hay que sacarlos "a pasear" con correas.

Me parecen muy tristes todas esas personas que tanto defienden a los animales y mientras tanto los tienen encerrados y encadenados cual negrero.

D

#31 Depende de en qué condiciones. Mi piso es un parque temático para gatos con sitios para trepar, juguetes por todas partes, sitios donde subir y donde saltar... Aquí están muy felices. Eso sí, si no hay un mínimo de enriquecimiento ambiental pues qué quieres que te diga

D

#59 Si no digo que no lo trates bien o no le facilites todas las comodidades que estén a tu alcance, pero un gato debería poder hacer cosas de gatos como marcar su territorio, pelearse con otros gatos, cazar ratas, pájaros o lagartijas, y tener la independencia que un gato necesita para ser un gato y no un animal en un parque de atracciones a perpetuidad.

Pakipallá

#70 A mis gatos les he preguntado en varias ocasiones si les gustaría vivir en otras condiciones o poder hacer cosas "de gatos" que no pueden hacer... pero no hay manera, se callan como putas y no me queda nada más que imaginar -como haces tú- lo que quieren realmente.
Por mi parte, me gusta pensar que prefieren estar cuidados como están a padecer medio congelados en invierno y rebuscando en la basura. Si un día se quejan o algo, ya te aviso...

PD: También a mi me gustaría poder llevar otra vida más acuerdo con mis gustos, pero lo que tengo es lo que hay y toca aceptarlo.

D

#31 totalmente de acuerdo contigo. A mi no me gustan los animales especialmente y me dan pena las mascotas. Para comer me parece bien usar animales, pero para suplir carencias afectivas me parece horrible.

marioquartz

#31 pues SI lo son. Y es obvio que hablas sin saber. Te lo dice alguien que tiene gatos.

Meinster

#31 Coincido, en mi casa siempre hemos tenido perro (o perros), tortuga (30 años que lleva con nosotros) y también tuve gatos, pero eso lo tuve porque vivía en una casa con un gran jardín, allí los perros podían corretear, jugar y hacer su vida. Desde que me mudé a la ciudad a vivir en un apartamento no he tenido máscota, ni la he tenido ni la quiero, incluso me regalaban pero no, no quiero un animal para que esté encerrado en un apartamento, que no pueda corretear, que no tenga su independencia.
Y no entiendo a la gente que tiene pájaros enjaulados, tengo vecinos que los tienen, no lo veo sentido, en un árbol que hay enfrente del edificio hay un nido de cotorras, disfruto un motón estar en la terraza viéndolas ir y venir, construir su nido, criar sus polluelos, cazar, expulsar otras aves de su territorio, en definitiva vivir, en cambio al lado está el canario del vecino, pegando saltitos en los pocos cm2 de los que dispone, me parece terrible.

Pakipallá

#31 En este momento tengo en casa tres gatos (dos son hembras) y un perro... los tres fueron rescatados de la calle, siendo aun cachorros o casi, y en unas condiciones tan miserables que a todos les quedaban dos telediarios. El primero -una gata tricolor- llevaba más de dos días enredado en unas zarzas y cuando mi mujer decidió coger las tijeras de la cocina para rescatarla y traerla a casa, la pobre aún no había abierto los ojos de chiquita que era y estaba en un estado lamentable. La siguiente fue una gata persa a la que llevábamos varios días viendo en la calle, siempre en un rincón y sin moverse de ahí... bastó decirle "ven" y se vino a casa. La pobre era un saco de pelo y huesos, no pesaba nada y daba hasta grima cogerla porque parecía que se iba a romper... resultó que se le habían juntado masas de pelo en los espacios entre los dientes y eso la impedía comer: unas pinzas, un poco de paciencia y desde entonces ha cambiado como de la noche al día, es super cariñosa y con su peso adecuado está de concurso.
El último en llegar fué un siamés Red Point, que es para darle de comer aparte... tenía pocas semanas de edad cuando atropellaron a su madre y él se quedó ahí, agazapado en un portal a 3 metros sin saber que hacer. Era blanco con unos enormes ojos azules y gracias a ello mi parienta no puso demasiadas pegas a quedárnoslo. Ha resultado ser el mejor gato que haya tenido nunca... le encanta estar con nosotros, siempre anda buscando mimos, responde con maulliditos cada vez que le hablas e incluso le gusta jugar como un perro, lanzándole cosas para que las traiga de vuelta. Desde el primer día hizo buenas migas con la gata persa y, a día de hoy, no he visto nunca dos gatos adultos que se "quieran" más, se pasan el día jugando, duermen siempre juntos y abrazados y, desde luego, se les nota felices. Es juntar uno con la otra y empiezan a darse lametones mutuamente.
Aunque vivimos en un 3º tenemos una terraza apañada, a la que pueden salir a tomar el sol e incluso cazar algún que otro pajarillo despistado, y como solo somos dos humanos en un piso grande donde ellos tienen incluso su propio cuarto de juegos, tampoco se puede decir que vivan encajonados.

Con todo lo dicho, y teniendo claro que esos tres animales no hubieran sobrevivido de no haberlos adoptado, que no me digan que no es correcto tenerlos en una casa, porque creo que se lo que ellos responderían a esa pregunta porque tontos no son... y, desde luego, mejor que muchos gatos callejeros si que viven.

D

#31 Entonces tenemos un dilema amigo, sí no pueden estar encerrados pero fuera son un peligro para el ecosistema, ¿que hacemos?

Arzak_

Gatos para los gatos

Delapluma

#20 "Dulce para el dulce" (Candyman. Es que me lo ha recordado).

Qué duda cabe que un gato te necesita también, vives en su casa, está acostumbrado a tenerte cerca, y a tenerte cerca a ti, y que le sirvas tú. Cualquier otro humano distinto, ya no es lo mismo. La mayoría de ellos sufren si no estás, te echan de menos y se alegran de verte, aunque algunos lo disimulen mejor que otros, y otros se lancen a la puerta apenas te oyen acercarte, se te agarren a los tobillos para que les arrastres por toda la casa y apenas te sientas se te suban al regazo y no te los despegues de allí... Pero sí es cierto que requieren de cuidados más relajados que un perro.

Al perro tienes que sacarlo varias veces, TODOS LOS DÍAS. El perro no entiende domingos, de días lluviosos, de resacas, ni de cansancios. Él tiene que salir y tiene que salir, y por lo menos un paseo al día ha de ser largo, tiene que estirar las patas, jugar y hacer ejercicio. Un gato pasa más de ello. Para hacer ejercicio, le basta con corretear por la casa, saltar del sillón a la cama y de la cama al sillón, saltar de la ventana a la terraza (¡y tirar algún tiesto!), pasearse por las tejas... pero no necesita salir de casa. El gato hace sus cosas en la caja de arena, y la limpias y listo. Un perro tiene que pasarse semanas o meses aprendiendo que debe esperar a que su amo le saque cuando él crea conveniente, tener ganas entonces y hacerlo todo fuera de casa. Al perro hay que lavarle con mucha frecuencia, más si vivimos en una zona con campo y se mete por entre la maleza, que puede coger garrapatas, o si ha llovido, que sabemos que se meterá en el primer barrizal que encuentre... Al gato hay que lavarlo con menos frecuencia, porque él solito se hace su "toilette". Al perro tienes que vigilarlo mucho con la comida, porque suelen ser unos hambrones de cuidado y si le pones todo el saco de pienso, el muy zote se lo comería entero, mientras que al gato le pones el cuenco de comida y él ya sabe racionárselo para que le dure todo el día (a no ser que se llame Garfield). Al perro no se te ocurra llevarlo en la escoba sin hacerle un conjuro de sueño profundo o cuando menos, atarlo bien, mientras que el gato sabe acomodarse, sujetarse con las garras al cepillo, y no da un ruido en todo el vuelo.

En una palabra: salvo el caso que tuviera un chalé con mucho espacio, siempre preferiré gato.

D

Los gatos no son para estar encerrados en un piso, yo tengo una gata a la que quiero con locura y cuando me mudé a Madrid decidí dejarla en el pueblo, la única manera de tener un gato en un piso encerrado es que desde que nació este encerrada y eso no dista mucho de las granjas de gallinas o cerdos de las que tanto se quejan los defensores de animales.

saqueador

#10 Hombre, la "jaula" es una piso en el que vive gente, igual igual no es.

D

#12 igual no es, en las granjas tienen más espacio.

placeres

#10 Si, no hay nada para exterminar la fauna local como un gato suelto.

A

#15 En un pueblo un gato más, un gato menos, da igual, la fauna local también come gatos... Lo malo son las colonias incontroladas en las ciudades, la gente se cree que por ser una ciudad sólo hay ratas indeseables y no es así, en Zaragoza ya están teniendo problemas...

D

#15 Selección natural

D

#15 esto.... Sin comentarios, por tu logica todos los humanos encerrados en campos de concentración.

Arcueid

#10 No es lo mismo. Una granja de gallinas implica jaulas (huevos código 3) o almacén con muchas otras (huevos código 2). Un piso es mucho mejor que eso. Obviamente no es lo mismo que tenerlos con total libertad -he tenido gatos en las dos situaciones-.
Pero por una parte, un gato es territorial y teme a lo desconocido. Reintroducirlo en algo mayor lleva tiempo y esfuerzo. Por otra, son amantes de cargarse pájaros y robar comida a los vecinos. Hay que tener cuidado.

D

#30 se te olvidó mencionar código 1 gallinas en libertad.

Arcueid

#78 Y gallinas código 0, en libertad y sin pienso. Pero no veo que proceda: esas gallinas no viven hacinadas, y es ésa la comparación que hacían con los gatos en un piso.

D

#86 en el comentario se habla de gallinas de granjas, punto. Nada de hacinadas.

D

#10 Totalmente de acuerdo con tu comentario

D

#10 Si lees manuales de etología o hablas con etólogos te contarán que un gato puede vivir perfectamente en un piso. Eso sí, necesita adaptación y distracción. Si no tiene ni un solo juguete porque no queda bonito verlo en el suelo, si le dejas encerrado en la cocina porque a ver si te toca las cortinas y un largo etcétera de mierdas que dice a veces la gente, pues sí, no es sitio ni para un gato ni para cualquier ser vivo. Una casa con torres para trepar, ventanas (protegidas) en las que ver la calle, estanterías a las que subir, varios espacios donde moverse... es un espacio seguro en el que va a estar feliz, cuidado y protegido. Y si tienen distracción no echan de menos la calle.

yemeth

Me parece un tanto exagerado pensar que un piso supone un trauma para un gato. Para un perro sobre todo grande lo entiendo, pero un gato tiene espacio para correr con un piso de tamaño razonable (y como dice #47 no ser tiquismiquis con juguetes en el suelo, cajas,...). Mis padres acogen pequeños para una protectora y con la última camada se juntaron 10 (!) gatos en su casa, los 3 suyos y 7 cachorros. Más felices no podían estar aunque fuera una pequeña locura hasta que se llevaron a los 7 con quienes los adoptaron.

¿Dejarle solo? Sí y no. Si tienes alguien que te lo cuide -especialmente cambiar el agua en verano, porque la comida se la administran, pero también que le haga caso- te puedes ir unos días de vacaciones y no le va a pasar nada. Aunque va a depender también del carácter.

Ahora, otra cosa es que esa visión del gato como arisco y demás sea falsa. El perro es un animal que te va a querer aunque seas un cabrón, pero al gato hay que ganárselo que parece que es lo que la gente no entiende (y se extrañan de que un gato casero que no les conoce de nada no vaya a arrastrarse a sus pies). El mío cuando vengo de trabajar o he pasado unas horas fuera en cuanto oye la puerta se planta ahí para que le coja y le mime un rato. Y no creo que los gatos que he tenido hayan sido siempre "un amor" por azar sino por cómo les he tratado.

En fin lo que no tendría es un perro, trabajando es imposible sacarlo a la calle tan a menudo como se debe y ellos sí que lo pasan mal solos.

mojopicon.net

#47 te refieres a esta casa:


D

#47 las gallinas también son felices en la granja y los animales en el zoo

D

#80 Y los niños en el colegio

Ahora, dicha la chorrada sensacionalista de la mañana, si eso lee algún libro de etología para la próxima vez que llegue a portada una noticia sobre gatos. Te recomiendo empezar por este https://www.amazon.es/Mente-Gato-DIVULGACI%C3%93N-JOHN-BRADSHAW/dp/8490564604

D

#83 los niños no van al colegio para divertirnos.

z

#47 Ventanas para VER la calle.. suena a cárcel.

D

#10 ole, ole, ole, por fin alguien dice algo con sentido. Los que tienen mascotas en un piso realmente no son amantes de los animales. Eso sí, luego algunos se rasgan vestiduras con zoos y granjas

marioquartz

#73 es muy estúpido. Y lo dice alguien que ha tenido gatos en diferentes sitios.

m

#10 Yo tengo una gata en un piso, pero la saco a pasear cada día al menos dos veces por las 3 calles alrededer de mi piso en plena Barcelona. La gente flipa un poco de ver a un gato pasear como un perro, y sin correa, pero la habré sacado miles de veces y ni un solo problema. Sabe donde tiene que entrar y donde no (se queda pasmada mirando las entradas de los comercios pero nunca entra), y si tiene algún problema (un perro que le ladre o algún ruido de sopetón) se larga de vuelta a casa.

Y hay días que ni tan siquiera salir y prefiere quedasre tumbada y comiendo por casa , y cuando ha paseado 20 o 30 minutos ella sola se vuelve para casa. O sea que, con solo un poco de libertad que le des (y no digo sacarla porque eso no es habitual, pero darle un poco de estímulo) , en un piso están la mar de bien.

PD: mientras pasea la vigilo desde la distinacia, evidentemente

D

#10 Pues mi gato nunca quiso salir del piso. Le daba miedo la calle.

D

"Requiere de paseos", "Pueden pasar sin ello".

¿Estás hablando en serio? ¿Realmente estás convencido de lo que dices? Un gato debería de poder ir donde quisiese y cuando quisiese, las personas que tienen gatos encerrados no tienen gatos, tienen un animal privado de libertad que no conoce otra cosa.

Comentarios como este me provocan una mezcla de tristeza, rabia y vergüenza a la vez porque realmente parece que estáis convencidos de que un bicho encerrado es feliz, no dudo que sea feliz porque es lo que conoce, pero más que feliz yo diría "engañado"

D

#41 es lo que pasa cuando "tienes" o posseos a otro ser vivo, te conviertes en exclavista

D

#41 tercer comentario inteligente que leo en esta noticia

marioquartz

#41 y dale con los bobos. ¿Tenéis gatos? No. No tenéis ni puta idea.

Tengo gatas acostumbradas a estar en libertad y que ahora están en un piso y se comportan igual.

Yo hablo viéndolo con mis ojos, tu ves a través de tu imaginación

f

73.400 gatos que han adoptado a un humano.

demostenes

Dejar sólo un animal doméstico que está acostumbrado a la compañia es una barbaridad, tanto para el animal como para los vecinos que tienen que soportar los ladridos, quejidos, maullidos...
De la misma forma es una barbaridad tener en casa un perro grande sin sacarlo a correr un par de horas al día como mínimo. No se trata de que hagan sus necesidades sino de que corran y hagan ejercicio.
Los gatos no necesitan salir (excepto en época de celo que se escapan) y de ahí viene la única comodidad.

Meinster

#36 Los gatos también necesitan salir, la ventaja que tienen es que pueden hacerlo de forma independiente, el riesgo es que jamás regresen, pero si vives un barrio agradable con jardincillos y poco tráfico por las noches pueden salir.

Conspiranoya

Hay gato, hay meneo...

Mi gato tenía un comportamiento cívico y ejemplar hasta que le dejé un fin de semana sólo, pasando la vecina a cambiarle arena, comida y agua y la lío pardísima en plan protesta gatuna yo creo. Hizo sus necesidades fuera del cajón (lo que nunca), arañó todo, tiró objetos de las estanterías... Después de algo más bde un año con él, al final lo acabé regalando porque no me parecía tan idílico, y al final me daba cuenta de que me hacía menos social (no salía por estar con el gato)

D

A mí lo que deja entrever el texto me parece egoísta: "mejor un gato que se las apaña solo".

Si tengo un animal en casa (en mi caso, dos pastores alemanes) es para que sean miembros de la familia: ¿Viaje? Pues se vienen con nosotros (alquilar una autocaravana, un hotel donde los admitan...), ¿Salimos por la noche? Nunca muchas horas y siempre sacándolos antes y después.

Los gatos también necesitan compañía, no vas a dejarlos en casa como si fueran una planta y que vayan cogiendo comida mientras estás en Punta Cana.
Lo peor son las horas de trabajo, pero en casa nos hemos apañado para que no pasen más de 4 horas solos.

D

¿Qué se administran los gatos la comida? Pues uno que tuvimos en el piso de estudiantes (que era de un compañero) no sabía parar de comer. Encima como dejáramos la bolsa de comida a su alcance, aunque fuera en un sitio alto, el gato iba para allá, la rompía y seguía comiendo. Se puso muy gordo en poco tiempo.

D

#62 Bueno no te preocupes, seguro que llegó un punto en el que estaba tan gordo que no era capaz de alcanzar la comida.

Por curiosidad, ¿Qué pasó con el gato cuando dejasteis el piso de estudiantes?

D

#77, el gato era de un compañero, se lo llevó él. Además, veterinaria que estaba estudiando, se supone que lo debe haber cuidado bien.

kumo

Dejar a las mascotas solas varios días, incluso aunque se apañen bien, es un error de bulto. Necesitan atención, pueden ocurrir accidentes, etc... Yo más de 24h no dejo solos a mis gatos.

D

Invasión gatuna.

harapo

¿Moda o comodidad?

Plaga.
La respuesta es plaga.

ARRIKITOWN

#90 La verdad es que 5 millones de humanos en Madrid, no se pueden considerar otra cosa más que eso.

D

Como persona discapacitada física y a antes de los perros tengo un gato
Si, es totalmente diferente al perro pero no hay que sacarlo.

D

Nunca entenderé por qué hay quienes tienen animales en una casa/piso.

A mí me gustan, pero hasta que no tenga una casa en el campo, si es que alguna vez la tengo...

D

Eso de que los gatos "son así o son asao" es mentira. Cada uno tiene su personalidad. Lo mejor es tenerlos en una casa con patio o jardín, o terraza, de la que NO puedan salir.

Un gato semisuelto es un incordio para todos y un vector captador de todo tipo de enfermedades gatunas, y parásitos, y problemas varios (incluyendo atropellos y peleas).

Soy experto en felinos, mustélidos y vivérridos

raspujuan

Los gatos están de moda, simplemente, porque son animales con carácter, no son unos tontos estupidos que hacen todo por comida. Los gatos tienen una independencia muy grande, evidentemente te piden comida y también puedes enseñarles cosas, pero desde luego el nivel de relación es "igual-igual" y a veces "igual-superior" dependiendo de lo que te dejes. Evidentemente me encantan los gatos, tengo uno y es una convivencia, lo que más me gusta es que con el tiempo también detecta cuando estás jodido por lo que sea, por curro, por salud, etc. Y es capaz de darte unos arrumacos, entiendo que es porque no soy un cabrón con el animal.

Evidentemente no tienes que pasearlo, ni se anda cagando por todo como si fuera subnormal. De hecho mi gata ha tenido algún accidente y enseguida nos llama en plan: "ven que no quiero ponerlo todo perdido".

Los perros son para gente que necesita que alguien le haga caso o para sentirse superiores, quizá tenga algo que ver el aumento de los gatos, con que hora el machoalfismo, no está tan de moda y no hace falta tener perro si eres una lesbiana reprimida, las lesbianas buscan otras lesbianas y el único que pierde es el empresario de mermeladas.

Pero vamos, es mi opinión nada objetiva.

1 2 3