Hace 6 años | Por Dravot a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Dravot a eldiario.es

El director de la feria, John Hoffman, ha advertido al patronato que o se estabiliza la situación económica o no pueden comprometer la continuidad de la feria en Barcelona.

Comentarios

KimDeal

#6 lo deprimente es que se alegrarían por igual los del PP y los de la CUP. Estamos rodeados.

d

#7 El que se alegre de esto es tonto, no cabe otra.

wondering

#6 Han pasado de ser los mejores representantes de los valores europeos a odiar Europa de forma radical. No esperaría mucho de ellos.

c

#6 negativo accidental, te compenso en otros

D

#3 Mira el lado bueno. Están quedando como lo que son. FASCISTAS. Y hoy se han cubierto de gloria con la puta "huelga" de los cojones. Niñatos fascistas que no tienen ni puta idea de nada.

KimDeal

#19 no, perdona. Fascistas solo hay unos. Los otros pueden ser muy criticables pero no hay punto de comparación

D

#29 Fascistas que pretenden imponernos un estado totalitario vulnerando leyes y derechos del estado del que se quieren separar unilateralmente. Si FASCISTAS. Con todas las putas letras.

c

#3 de acuerdo con lo que tienen que dejar de hacer el imbécil. Pero por otra parte o creo que se decisiones importantes como la independencia o no se deban basar en temas puramente económicos. Quiero decir que si todo este alboroto y fractura social fuese bueno para la economía tampoco me alegraría de ello.
No podemos fiar toda la sociedad al capricho de los mercados.

Vale, me he ido por las ramas.

KimDeal

#27 en teoría tienes razón. En la práctica, si se hunde la economía catalana es jaque mate para el independentismo. El PP lo sabe y no ha movido un dedo para evitar la fuga de empresas, le beneficia en todos los sentidos.
Rajoy es un zorro viejo y los independentistas unos pardillos, en eso hay que estar de acuerdo

c

#37 no solo no ha evitado sino que también ha fomentado que se vayan las empresas de Cataluña.
Y sí, como bien dices, en nuestras sociedades la economía manda sobre prácticamente cualquier otro aspecto, así que el proceso independentista no conseguirá apoyos internos si no garantiza de algún modo la estabilidad que tanto gusta a los mercados.

d

#39 No nos hagamos trampas al solitario. Los únicos responsables del hundimiento de la economía catalana son los independentistas con sus constantes saltos al vacío.

c

#40 responsabilidad y culpa también tiene el gobierno central, al menos por inacción.

d

#42 Lo único que podía hacer el gobierno central para frenar la incertidumbre e inestabilidad era aplicar el 155 y lo ha hecho.
¿Lo podía haber hecho antes? No se, desde mi opinión no.

c

#43 llegado a ese punto sí, pero no hizo nada por evitar el choque (el govern tampoco). Dos ciegos a los mandos de dos trenes.
Lo triste es que sí, no había más opción legal que aplicar el 155. Pero podría haberse evitado si no fuera porque tanto Puigdemont y Rajoy no han estado a la altura de las circunstancias. Ellos a lo suyo, a jalear bajas pasiones con banderitas, en vez de apaciguar los ánimos y evitar esta fractura social que han conseguido.

d

#44 La verdad es que se podría haber evitado habiendo hecho otro tipo de política durante mucho tiempo. No me refiero solo a Rajoy, sino a Zapatero y a Aznar. De aquellos lodos vienen estos barros.
En cualquier caso yo creo que la Generalitat nunca ha querido negociar, lo que ha puesto encima de la mesa siempre ha sido amenazas y ordagos.

c

#45 quería negociar… el pacto fiscal. Ahora ya no sé qué quieren unos ni otros, estamos jodidos, catalanes o no.

d

#46 Si, estamos jodidos

KimDeal

#39 exacto. Y no entiendo que no hayan visto algo tan evidente. El punto débil del independentismo es un pensamiento "mágico" que se niega a entender que vivimos en un sistema capitalista donde las ideas de las personas importan una mierda si afectan a los beneficios de las empresas.

wondering

#3 Díselo a PDeCAT, ERC, Omnium, ANC, etc, que son los que han causado, y siguen causando esto.

KimDeal

#31 no son los únicos. El PPSOE y Cs no han movido un dedo para evitar la fuga de empresas y eventos e incluso la han facilitado.
Ellos no piensan en los ciudadanos catalanes sino en su estrategia para derrotar al independentismo. Están tratando a los catalanes como extranjeros, sin velar por sus intereses. Es una infamia y algún dia la historia les juzgará por esto.

d

#36 No nos hagamos trampas al solitario. Los únicos responsables de la inseguridad jurídica y la fuga de empresas han sido los independentistas que no han hecho otra cosa que saltarse todas las leyes.
La responsabilidad de PPSOE y Cs no es evitar la fuga de empresas. Las empresas de momento aún no se han ido, al menos no en masa. Han movido sus sedes sociales buscando estabilidad y protegerse de acciones unilaterales de la Generalitat que les podían dejar fuera de mercado de un día para otro.

Lo único que podía hacer el Gobierno para apaciguar la incertidumbre y el vacío legal era aplicar el 155 y es lo que ha hecho. ¿Lo podía haber hecho antes? No lo se, en mi opinión no.

KimDeal

#48 "La responsabilidad de PPSOE y Cs no es evitar la fuga de empresas"
Perdón???

d

#55 La responsabilidad de los partidos políticos es crear un ambiente de estabilidad jurídica y social para que las empresas puedan llevar a cabo sus actividades, no evitar el cambio de sede de las empresas. Eso es decisión de las empresas.
De todos modos PPSOE y CS más que largarse y denunciar las votaciones ilegales en la Generalitat no podían hacer. El único que ha podido hacer algo es el gobierno aplicando el 155.

wondering

#36 Jajaja, es que es increíble lo que hacéis algunos para justificar lo injustificable. Eso lo ha provocado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE JxSi, la CUP y Omnium/ANC. No hay más culpables que esos.

Y que yo sepa, es JxSi y compañía los que cada vez que hablan de independencia, lo hacen en nombre de todos los catalanes, dejando fuera a todo el que no piensa como ellos. Que yo sepa, son ellos los que controlan TV3 o CatRadio y hasta hace 2 días, las instituciones, que han trabajado por y para la independencia, dejando fuera al resto de catalanes.

Las empresas huyen de las ciudades con tumultos que intentan evitar la acción de la justicia, no de PP, PSOE o Cs. El turismo huye de sitios donde se recibe a pedradas a la GC. Las empresas huyen de las ciudades donde se pisan las leyes de forma descarada.

No intentes esparcir la mierda, que todos sabemos dónde está.

KimDeal

#56 es tu forma de verlo. La mía es que hay un 50% de catalanes aproximadamente que no son independentistas y un 70% que no apoyan la DUI. Por lo tanto el gobierno ha hecho dejación de responsabilidad para atender a ese 50-70%. Y el resto, aún siendo independentistas, siguen siendo españoles, así que el gobierno también debe velar por su seguridad económica.

El que piense que todos los catalanes merecen la ruina económica es, además de un miserable, un antipatriota español que solo mira por los intereses de sus preferencias políticas. Está claro que la marcha de empresas de Cataluña beneficia electoralmente a PPSOE y Cs pero no reporta ningún beneficio social.

Así que si tu defiendes todo eso, tienes de español lo mismo que yo de chino: nada.

wondering

#58 Mezclas cosas:
- Una cosa es determinar quién ha sido el culpable: para mí claramente JxSi y compañía.
- Otra cosa es determinar quién debe actuar como responsable: el gobierno lo es y de ahí que se haya aplicado el 155 (aunque personalmente creo que debería haber tomado medidas mucho antes).
- Otra cosa distinta es alegrarse de lo que pasa en Cataluña, que salvo 4 taraos, no pasa. Yo no me alegro. Todo lo contrario.
- Otra cosa es ver qué consecuencias políticas ha tenido todo lo causado por JxSi. Como consecuencia, dices que beneficia electoralmente a PP/PSOE/Cs. No lo sé. Podría ser. Pero si es así, es una consecuencia de algo causado por JxSi, no por PSOE, PP o Cs.

Edito para decir lo curioso que me parece que veas el golpe de estado "como algo que beneficia elecoralmente a PSOE/PP/Cs", y no como lo que es: un golpe de estado.

KimDeal

#59 mira, en la discusión de golpe de estado no voy a entrar. Sobre los culpables, desde el principio de todo esto he dicho que debía hacerse un referendum legal y pactado y fuera cual fuera el resultado, hacer las cosas de buen rollo y que nadie salga perjudicado.

Para mi es tan culpable el bloque independentista como el PPSOECs por no encontrar una solución.

Hay un problema. Hay que encontrar una solución. Punto. Me importan una mierda los intereses electorales, los principios sagrados de la unidad de España, las manías personales de cada uno con España o con Cataluña, etc. Lo único cierto es que Rajoy ha dejado pudrir el tema y Puigdemont se ha tirado sin paracaídas.

Repito: hasta que no demuestre lo contrario, los catalanes somos españoles y no merecemos sufrir la incompetencia del independentismo ni la sed de venganza del PP.

wondering

#63 "Referéndum Legal y pactado"=cambiar la constitución. Si se hace, hay que seguir los pasos adecuados. Así que los que quieran un referéndum "legal y pactado", deberían dejar de decir "legal y pactado" y plantear el cambio de la constitución, que es el primer paso. Y asumir que hay gente que querrá cambiarla, y gente que no.

No puede ser tan culpable el que comete el crimen con respecto al que no lo comete. No tiene sentido. Por cierto, cuando dices que el PPSOECs "no quiere encontrar una solución", lo que realmente quieres decir es que no te gusta su solución. Estamos hablando de los representantes del 70%. Digo, por si se olvida el detalle.

Para mí la solución no es ningún referéndum, porque en cuanto se haga, se convertirá en el neverendum. Además, con la que han liado:
- Cuando salga no, ¿por qué crees que pararán ahi? ¿Qué arregla el referéndum? ¿que dejen de ser independentistas? No.
- Y si sale que sí, ya has visto las consecuencias económicas y sociales.

Para mí lo que lo arregla, y no a corto plazo, porque no hay ninguna solución a corto plazo, es que las instituciones catalanas se pongan de verdad a trabajar como institución pública, y no como plataforma del independentismo, dejando de lado a millones de catalanes no independentistas. Y por supuesto, aplicar la ley, y dejar de seguirle el rollo a JxSi y compañía diciendo eso de "presos políticos".

El gobierno, si ha demostrado algo, es que no quiere vengarse. Si no, no hubiera puesto las elecciones tan cercanas, y sería bastante más duro de lo que está siendo. Y todo eso con una presión enorme de gente queriendo un 155 más duro.

KimDeal

#65 es obvio que no me gusta la solución de PPSOECs. No soluciona nada, solo pospone el problema.
La Generalitat se debe a sus votantes. Una mayoría (70-80%) está a favor de un referéndum y de redefinir la relación con España. Por lo tanto, no puede ser una simple gestora de servicios. Mientras en Madrid no entiendan eso, iremos a cara de perro todos.

El Estado debe buscar un encaje para Cataluña y entretanto debe proteger los derechos y necesidades de TODOS los catalanes y no tratarlos a todos como si fueran delincuentes, inhibiendose ante la fuga de empresas, el boicot a productos catalanes, etc.

Y los que querían un 155 más duro me parecen directamente malas personas con sed de venganza a las cuales obviamente un gobierno no puede hacer caso.

El PP lo pagará muy caro en Cataluña. Independentistas o no, los catalanes no olvidaremos el abandono y la falta de empatía del PP.

wondering

#66 La Generalitat está para lo mismo que la comunidad de Madrid (o cualquier otra comunidad). Ni para más, ni para menos. Y tiene las competencias que tiene, ni más, ni menos.

Que luego, a parte dices que quieren "redefinir" la relación con España. Bueno, lo primero... de dónde sacas esos números? Y segundo... lo mismo, con la que se ha liado, ahora las cosas son distintas no? Y en cualquier caso: por qué deben tener un trato especial? Si yo quiero un ferrari me lo tienen que dar? Y si lo quiere 1 millón de personas?

Los que queremos un 155 más duro, lo que queremos es que se deje de hacer ingeniería social desde las instituciones, que tienen como único objetivo crear más independentistas, en lugar de tener como objetivo las competencias de la generalitat.

"Los catalanes no olvidaremos". Muchos tenéis un problemilla con esto: NO REPRESENTAS A TODOS LOS CATALANES. A ver si os entra en la cabeza.

KimDeal

#67 obviamente no los represento. Pero en estos dos meses solo un catalán me ha dicho que aprueba lo del 1-O y todo lo que hizo el gobierno después. La sensación por aquí va de la tristeza a la rabia, excepto esta persona nadie está contento con la actuación del PP.
Los que queréis un 155 más duro, ya te he dicho lo que pienso. Creo que os mueve la crueldad y la falta de empatía. Pero igual estoy equivocado y sois excelentes personas convencidas que es lo mejor para todos los catalanes.

wondering

#68 Es que he leído mil veces lo de "es que nosotros los catalanes", y me suena absurdo, como si se hablara de un grupo de personas, en el que todos piensan y sienten igual, como si sólo hubiera una opción. Y en este tiempo, se ha visto que no es así.

Ya te he explicado por qué creo que habría que aplicar un 155 más duro. Dices "crueldad y falta de empatía". No veo la crueldad... ¿qué crueldad? ¿"155 más duro" lo interpretas como si se fuera a matar a alguien o cómo? ¿quitar las subvenciones a medios que sólo se sostienen con dinero público y que sólo se centran en una parte de la población es ser cruel? ¿Dejar a un gobierno que ha malversado y ha cometido todo tipo de ilegalidades, y que ha intentado arrebatar sus derechos a la mitad de los catalanes y al resto de españoles, y que ha desecho la economía es crueldad? Es que no veo crueldad por ningún lado la verdad.

Y lo de la falta de empatía... pues quizás es verdad. Pero partiendo de la base que no sé cómo se ha permitido actuar a esos políticos de la forma que lo han hecho, y que no entiendo que haya muchos que sigan aplaudiendo... pues no sé si llamarlo falta de empatía.

Marriaunpajote

#3 yo por ejemplo todos los años monto stand en un evento que se celebra en el cosmobeauty Barcelona, este año 2018 no montamos stand por dichas circunstancias y me consta q no somos los únicos.

KimDeal

#35 pues perdona pero sois un poco exageraos... aquí las cosas siguen funcionando con normalidad y no veo por qué razón deberiais dejar de ir.

D

Vaya fascistas, quieren ilegalizar a la CUP.

J

Mirad el lado bueno: hemos acabado con la presión turística en Barcelona y los precios de viviens y alquileres ya no suben

U

#23 es decir, que los del PP, deduzco de tu comentario, hablan con los del congreso este para que no vengan a Barcelona.

Alguna forma de comprobarlo? O es intuición?

powernergia

#24 Creo que lo dejo claro con el "Me da a mi que"

U

#26 efectivamente

t

pues vale,pues muy bien,pues adiós

Dravot

los que no hacen huelga son el Comando Procesista eh...

D

Cada año la misma amenaza. Que si no les dan lo que les salga de los huevos. Son unos llorones de la hostia y les da igual esto: simplemente les sirve de excusa, como les serviría cualquier otra cosa.

U

#13 llorones en Cataluña?? No me lo puedo creer!

d

#50 ¿Y no crees que es mucho más plausible que John Hoffman considere, por su propia cuenta, que existen una serie de riesgos inasumibles para celebrar el congreso en barcelona derivados de la situación política , jurídica y social generada por el independentismo?

¿Que pasa si de un día para otro hacen otra DUI y les reconocen desde europa?
Eso podría dejar sin vuelos a los asistentes al congreso http://fly-news.es/aerolineas/cataluna-sin-vuelos-si-se-independiza/
Eso podría hacer que BCN ya no fuera una ubicación para acceder al mercado europeo de 500M de personas sino a uno local de 7M.
La inestabilidad social podría provocar paros en el transporte que darían al traste con el evento.

Hay miles de cosas que podrían pasar y esta gente no le gustan las incertidumbres, antes de arriagarse a nada de esto escogerían otra ubicación y no sería por los gañanes de internet ni por el gobierno sino por la situación generada por los independentistas de violar todas las leyes.

b

Y la candidatura a la agencia Europea del medicamento te digo vino acabará. Fuera de España.

El MWC a ver dónde se iría

Arcueid

Lo que dice la noticia no es nuevo. Antes del referéndum y antes de la DUI ya avisaron: https://okdiario.com/economia/empresas/2017/09/26/peligra-mobile-world-congress-organizadores-iran-consuma-deriva-secesionista-1353434

Se montó una huelga de metro (y no recuerdo si algún medio más) un par de días, durante el MWC. La gracia que les habrá hecho. Imaginar que estas huelgas van a más (ya no sólo para aumentar la presión de las condiciones laborales de transporte en general; sino como "paros de país" y otro tipo de huelgas políticas) no ayudan a que los asistentes a la conferencia se lleven una buena impresión del evento en conjunto. Muy probablemente siguiesen asistiendo a la ciudad que tocase (por la cuenta que les trae para el volumen de negocios y su visibilidad), pero la satisfacción irá decayendo y más pronto que tarde la trasladarían.

#22 Como dice en la noticia, se iría quizá a Milán o a Estambul. Y pasado el tiempo del contrato que se estableciese, en función de los candidatos (Madrid se podría presentar; aunque si se va de España, con la imagen dada en ediciones previas, no creo que volviese pronto).

Lo de la agencia del medicamento se presentó la candidatura de Barcelona conjuntamente entre el gobierno estatal y local, aun con el lío creciente de los últimos meses. Tampoco veo nada claro que entre tantas ciudades, y con la situación actual, decidiesen venir aquí. Habrán hecho lo que han podido, eso sí.

p

Me parece que en casa Rajoy son más del FIFA que del Mobile WC

powernergia

Me da a mi que a estos también les han dado un toque.

Me joden los paletos independentistas, pero me jode mas el juego sucio de los ladrones.

d

#4 ¿Quiénes son los ladrones? ¿El MWC?

powernergia

#4 Los que presionan por detrás.

U

#14 quiénes?

powernergia

#17 ¿Tu estas seguro de eso?.

Estamos hablando de los del "que se hunda España que ya la levantaremos nosotros", o los de la Operación Cataluña.
De gente capaz de cualquier cosa con tal de imponer su concepto de patria.
De los que con sus campañas anticatalanistas para arañar votos y su inoperancia nos han llevado a la situación actual.

Yo no estaría tan seguro.

CC #15

d

#23 Estamos hablando de los del "que se hunda España que ya la levantaremos nosotros", o los de la Operación Cataluña.
De gente capaz de cualquier cosa con tal de imponer su concepto de patria.

¿Gañanes de internet? ¿Crees que los gañanes de internet han presionado a John Hoffman para hacerle reconsiderar Barcelona como sede del MWC?

powernergia

#49 Creo que existe la posibilidad de que hayan presionado para amenazar con ello.

wondering

#60 Pues no sé, tampoco es que conozca a todo el mundo. Pero con todo el que hablo, está muy preocupado.

A ver si es que estás haciendo más caso a 4 cuentas anónimas de un foro que a la realidad.

D

#61 Yo no hago caso a nada, como decía mi sabio abuelo de lo que te cuenten no creas la mitad y a esa otra ponla en cuarentena.

Robus

Perfecto... la única opción de estabilidad es independizarnos.

Porque, los indepes no vamos a parar hasta conseguirlo... ya sean 2, 5, 10 o 15 años... pero no pararemos.

d

#51 Con la inependencia os estabilizareis al nivel de Ruanda.

lainDev

#51 Hasta que nos arruinemos...dí que si... super inteligente todo

D

Pues si se van de Catalunya.... no será a ninguna otra comunidad española .... así qué no sé de qué se alegran los españolistas.

wondering

#25 Nadie se alegra por todo esto.

D

#33 ¿Éstas seguro que nadie?.... por el foro se ven muchos.