Hace 4 años | Por Guanarteme a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Guanarteme a eldiario.es

Actualmente la destilería ubicada en Arucas (Gran Canaria) dispone de 1,08 millones de litros de materia prima para destilar alcohol para geles hidroalcohólicos y alcohol sanitario. Como ha dicho a Efe, esta industria canaria dedicada a la elaboración de rones y licores, ha puesto a disposición de Sanidad, “tanto nuestras existencias, como la capacidad productiva”.

Comentarios

pedrobz

#9 Te recomiendo que los recompenses antes de que acabe el confinamiento, se hará mas llevadero (y date prisa antes de que se agote el stock)

u

#9 Lo secundo. El ron no es mi bebida favorita pero habrá que amoldar el gusto.

DangiAll

#16 Haz mojitos sino.

CacaSonriente

#3 Y como esta, muchas más. Hoy por ejemplo en la fábrica de Larios estaban continuando con normalidad su producción de alcohol sanitario.

Saul_Gudman

Estan tardando en poner toda la industria al servicio sanitario, deberia obligar el gobierno, no estar esperando a la bondad alguna gente. Una guerra es una guerra.

joffer

#13 ¿La actriz?

D

Un servidor vecino de la fábrica, aplaude la iniciativa. Si en verano ya podemos salir a la calle y tener fiestas como procede, quedan invitados al FIESTORRÓN

D

#14 hazme un hueco, ya me llevo colchón hinchable.

sareando

No debo ser mucho de beber ron porque no sé lo que es Arehucas (my first time)

oliver7

#4 pues yo, gallego, no bebo otro cosa. lol Ahora con mayor motivo. Y siempre con Ginger Ale.

D

#2 en cada zona suele haber destilerías conocidas en su zona. En Granada se bebe por ejemplo Ron Pálido, q fuera prácticamente no se conoce.

En la zona cercana, y en la misma Sevilla se bebia siempre ginebra Rives y la zona de Málaga ginebra Larios (que si es mucho mas famosa).

Todavía se conserva en algunas zonas sus destilerías antiguas.

Es como dice #4

Peazo_galgo

#19 Ron Miel de caña de azúcar de Motril con Limón y Nada en vaso largo con un follaero yelos, manjar de dioses ni pollah, compae...

t

#25 el ni pollas es jaenero

Un granaìno no tiene porque entenderte

Aquí un consumidor de pálido

Peazo_galgo

#30 mmmmm, siempre he pensado que la principal diferencia entre los aceitunos y los malafollas era que mientras unos mentan a la "virrrgen nene" los otros tiran más por el "la vin compae "...sobre lo del ni pollah, la entrada pollah y sus variantes (pollua, pollardo, pa mi polla, lo hago con la polla, apollardao. ..) es con diferencia la más amplia en el diccionario de granaino pa extranjeros, así que me sorprende que se considere algo más jaenero. ...

D

#30 Para ron en cubata, el pálido reserva. Es la hostia.
Para ron miel, me quedo con el arehucas. Lo siento.

En época de estudiante en Granada, pedir cubata de pálido era garantía de que no te ponían garrafón.

#25 La vin que güeno esta fresquito en verano

sareando

#4 Vaya!! Pues nadie me invitó!!! Muy mal!!!

Un beso a Canarias!

fofito

#2 Has estado en Canarias alguna vez?

Y, en caso afirmativo... eres abstemio?

sareando

#6 Si, he estado en Canarias.
No, no soy abstemia.
Adiós, don fofito!

pablinxi

#2 la distribución de este ron a península es de hace unos pocos años. Tuvieron una cuña publicitaria en el Carrusel Deportivo.

Su precio es asequible.

D

#2 yo lo probé hace unos cuantos años en Salamanca, antes nunca lo había probado, era en la típica fiesta de universitarios que pagabas 4€ con la entrada y te podías tomar un kubata de areucas.....pensé que por ese precio igual me quedaba ciego y la verdad que a mi que no me gustan los licores en general y el ron en particular salvo el Legendario, pues no me disgustó.

D

#2 el ron miel más rico del mundo entero

Cuando pase todo sigue el consejo y píllate una mierda de ron miel

sareando

#26 Esa es la actitud!!!

pablinxi

#26 prefiero ron miel de Indias, también es canario.

Yuiop

La fábrica de la Cruzcampo ha dicho que va a empezar a fabricar cerveza.

D

Pues muchos canarios se van a morir deshidratados.

placeres

Jesus, la cosa es peor de lo que dicen acá. Nos quedamos sin Arehucas
¿Realmente es necesario?. se que las cooperativas cortaron el grifo de alcohol para las farmacias casi desde el día uno.. ¿Pero hay desabastecimiento en hospitales servicios esenciales en Canarias?

"...se requieren permisos y procesos específicos que llevan “varias semanas”..." y “es posible generar este producto en apenas 24 horas”.
Jesus, ¿que parte de economía de guerra no han entendido aún? ¿Permisos administrativos?.. c

E

#5 laa "garantías sanitarias" estoy seguro que se pueden conseguir en la cuarta parte del tiempo si se le pone voluntad. Y evidentemente dudo que #1 estuviera utilizando términos técnicos como es el de "estado de alarma", sino simplemente refiriendo que hay que optimizar recursos y trámites, que el golpe económico va a ser enorme y que es absurdo andar comprando cientos de miles de mascarillas a Alemania o China si se pueden fabricar aquí.

Gry

#1 En el Reino Unido tienen los mismos problemas. Si no desnaturalizan el alcohol les piden £24 por litro de impuestos, y los componentes para desnaturalizarlo están agotados.

Penrose

#1 Que sepáis todos que esto le está pasando a bastantes empresas. Lo sé de primera mano con un proveedor de material sanitario, que ha estado esperando a que el gobierno les respondiese, y al final se han puesto en contacto con su CCAA para cambiar sus líneas de producción y meter volúmen donde más se necesita.

También dijo Juan Carlos Barba (de colectivo burbuja), que tiene un laboratorio pequeño, que ellos mismos podrían estar analizando miles de tests y que hay muchos laboratorios como el suyo pero que nadie se ha puesto en contacto con ellos.

D

#1 y seguro que ganan más dinero que vendiendo ron 3€ la botella, los hidrogeles al gobierno irán pagados con vales pero para el público en general tendrán un precio de 2€ la botella de 200cc(gente la pagará a 4€), vamos que ganarán más con el gel que con el ron.

TAmbién se apuntará dyc, panizo.... todos los de los licores. También sería un buen momento para acabar con la cruzcampo a un 5% de alcohol cada 20 litros de eso que llaman cerveza puedes obtener un litro de alcohol.

t

#23 Estamos pagando en Murcia 3€ por 110ml de hidrogel... a pesar de tener varias empresas locales que lo fabrican

D

#52 En Francia creo que han fijado el precio de determinados productos. No sé si es caro o no porque no es un producto que use, pero seguramente ese sea el precio en condiciones normales de la botella de medio litro.

ioxoi

#1 normal, está el gel de alcohol en Amazon a más de 40€ en litro, mira si merece la pena.

P

#42 farmacias vendiendo el litro de alcohol a 26 euros. El mayorista a más de 20...
Cuanto tiempo va a pasar para que no tengamos desabastecimiento de productos claves ?

D

Pues ya se q botella de ron comprare

malvadoyrarito

Aquí en Escocia están empezando a escasear las bebidas alcohólicas en los supermercados. Los Pubs cerrando. Preveo disturbios si más empresas del sector siguen esa senda.

redscare

#12 Pues Jameson ya ha anunciado que va a hacer lo mismo.

D

Cuando tengan las primeras cisternas ... se las requisan ....

r

Con razón se dice que el alcohol cura el cuerpo y el alma.

RoyBatty66

Este tipo de noticias y la crisis en si nos debería hacer replantear ciertos conceptos, lo publico y lo privado por ejemplo, hasta que punto se debe cumplir lo que marca nuestra constitución de que el interés general está por encima de lo privado. Sólo en este tipo de crisis? Sería conveniente que aprovecharamos la experiencia una vez superada esta crisis para cambiar el paradigma económico y social? A los que me tachen de rojo comunista por plantear este tipo de cuestiones decidles, primero que me aburro y por eso escribo y segundo, que os follen cuñaos.

C

#20 venga, vuelvete a la clase de pilates del balcón...

RoyBatty66

#27 Y tu a machacartela kiss

D

#20 Rojo comunista!!! (A ver si se cumple tu amenaza)

simiocesar

MAlditos capitalistas, lo privado al rescate

Pilar_F.C.

Ya sabemos que ron beber después que pase esto.

T

Otra tragedia más.

S

Se nos olvida que no es del todo altruista. Están cambiando la venta de un producto por otro. Dejan de vender el más caro, sin apertura de los lugares donde más se consume , por el más económico. Posiblemente aumente el precio del alcochol. El lado positivo , parte de la plantilla sigue trabajando.