Hace 12 años | Por Vaquita a elpais.com
Publicado hace 12 años por Vaquita a elpais.com

Buena parte de los pensionistas volverá a perder poder de compra en 2012 por segundo año consecutivo. El incumplimiento por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su promesa electoral de no subir los impuestos conlleva también, en la práctica, el incumplimiento de otra de sus promesas: mantener el poder adquisitivo de las pensiones. En torno a la mitad de los perceptores...

Comentarios

perrico

#9 Cuando devaluas la economía entera, los que ya tienen un capital, conservan el valor del mismo y afecta a los ingresos y gastos presentes y futuros.
Cuando devalúas la moneda, pierden todos, incluídos los que tienen un capital ahorrado.
En definitiva, la devaluación de la economía hace más pobres a los que no tienen nada pero no afecta a los que tienen dinero de antemano, la devaluación de la moneda afecta a todos, incluidos los que tienen capital en esa misma moneda.

D

#9 Cuando tu devaluas tu moneda los residentes de la moneda evaluada siguen teniendo el mismo poder adquisitivo dentro del pais, pero no fuera. Es la economía exterior quien principalmente se beneficia, porque con el mismo dinero puede comprar más, y eso, directa o indirectamente, beneficia al pais devaluado.
Si devaluas la economía, los jodidos son los de dentro, porque todo vale lo mismo, pero todos tendremos menos.

SHION

Pues son sus votantes mas fieles, los abuelitos franquistas. Aunque claro, como dice #2, lo que importa es lo que piensen, les suben las pensiones pero no ven que si el precio de los productos sube porcentualmente mas que sus pensiones es como si se las bajaran, allá ellos.

Sixela

Y como no, despues de las elecciones, un clasico : "Disfruten lo votado" (sobretodo los jubilados con pensiones altas que, creyendo a Rajoy y mayoritariamente, votaron al PP).

e

Si no incrementan las retenciones hasta junio de 2013 no se darán cuenta de la subida.

D

Si afecta a las pensiones más altas no lo veo del todo mal. Mejor eso que no que afecte a las pensiones más bajas. Además, las pensiones más altas suelen realmente exageradas, principalmente mineros, trabajadores de la banca y altos directivos, así que es lógico que ellos se quiten algún capricho y estiren un par de años más la vida útil del BMW o del Mercedes que no que los que cobran la pensión mínima tengan que dejar de comer.

De todas formas, esto no dejan de ser medidas de izquierdas, basadas en subir impuestos con la consecuencia de perjudicar el consumo y el ahorro. Pasamos de la izquierda rancia (PSOE) a la izquierda moderada (PP), pero lo que necesitamos son medidas de derechas enfocadas a reactivar el consumo.

odolgose

#15 a la izquierda moderada (PP)
LOL

R

#20 No sé que creeis que es la izquierda, pero historicamente se la ha llamado así al grupo más intervencionista y expropiador de los políticos. Que ya vamos siendo mayorcitos para entender el rango de espectro político.

odolgose

#32 No sé que creeis que es la izquierda, pero historicamente se la ha llamado así al grupo más intervencionista y expropiador de los políticos. Que ya vamos siendo mayorcitos para entender el rango de espectro político.
LOL

Yo soy uno, no trino. Así que refierete a mi en singular. Por lo demás te recomiendo que te hidrates bien para ayudar a pasar esa resaca loca. lol

R

#36 Menos parranda y más wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_pol%C3%ADtico

anor

#44 Lo que suponía, la supuesta información en la que se basaba tu comentario, no existe. Yo he buscado y no he encontrado nada.
Ademas de mentiroso, eres maleducado. No me extraña nada que alguien como tu, haga comentarios injuriosos respecto a los mayores ( ¡ pais de zopencos !)

c

Nunca estamos de acuerdo en nada. Si afecta a las pensiones bajas son la derechona que arremete contra los más desfavorecidos, si afecta a las pensiones más altas entonces cambiamos el disco y los abueletes son tontos por votar al PP. ¿Nos vamos a poner de acuerdo alguna vez? ¿No estamos diciendo siempre que paguen quien más ganan? ¿En qué quedamos, eh demagogos?

anor

#41

Ponme un enlace a esas fuentes segun las cuales los jubilados votan sobre todo al PP, y despues seguimos la conversación.

D

#43 Búscalas tu mismo para aprender a contrastar la información y escribir en público una opinión formada. (país de gandules)

jaz1

hace años que hemos perdido el poder adquisitivo nosotros..... ahora lo que perdemos es cobertura social y unos impuestos imposibles de aguantar pero ellos esa casta viven tan ricamente

r

El recargo es a partir de los pensionistas que cobran más de 700€ que dentro de lo malo ya lo podría haber puesto hasta mil.

S

Las pensiones que no pierden poder adquisitivo, son encima menores subidas que durante el zapaterismo:

"El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves que todas las pensiones suban un 1,3% a partir del 1 de enero, a lo que en el caso de las pensiones mínimas -que reciben más de tres millones de personas en España- se sumará otro incremento adicional del 1% (en total, las mínimas se revalorizarán 2,3%)."

http://www.rtve.es/noticias/20101230/gobierno-aprueba-subida-del-13-para-todas-pensiones-salario-minimo/391138.shtml

k

Y creemos que muchos de los excurritos votantes de este partido serán capaces de reflexionar un poco sobre el tema? Yo creo que no.

Inmundiciaentrópica

#5 Un buen resumen de la política española.

Nickair

#5 ¡¡Mientes!! Un buen jubilado pepero no se cambia al PSOE, ¿estamos locos? Ni aunque les quiten el subsidio. ¡Arriba Esssshpaña ya coññññño!

D

#28 Está claro que a medida que pasan los años ciertas ideas "casposas" van desapareciendo. Espero que en las próximas elecciones sigan creciendo alternativas y el bipartidismo pierda votos, pero tengo la sensación de que en estos cuatro años cualquier iniciativa en ese sentido va a estar bastante perseguida. 4 años es mucho tiempo para que los indignados, #democraciareal y los movimientos que han salido en los últimos meses se mantengan, con la presión por parte de policía y gobierno (local, autonómico y estatal) que van a tener. Pero insisto, espero equivocarme y que lo que ha nacido en este tiempo, siga creciendo.

#8 lol lol lol Amén

D

#5 No lo se, si bien el PSOE ha perdido un monton de votos, no los ha ganado el PP. Yo creo que no se da un cambio generacional de estos y ya han tocado su maximo. Yo particularmente en Euskadi, los votantes del PPSOE que conozco son inmigrantes venidos de Galicia, extremadura... pero sus hijos repudian al PPSOE bastante
#21 su responsabilidad la acabaran pagando cuando sus pensiones sean insostenibles

l

#5 Y una buena muestra de lo burricegado que es el votante en general, no sólo el español.

faider

disfruten lo votado

vilujo

Espero que los que votaron en negativo en mi comentario #25, se hayan percartado de mi tono irónico

D

Naturalmente. Y los funcionarios. Y los trabajadoers en general. Pero a la banca le va a ir mejor. Para eso están los gobiernos: para chupársela a los banqueros.

D

Fantástico, cuando todos esos "mayores" y profundamente egoístas sin amor propio, decidan su voto en funcion de quien les va a tocar o no la pensión, tal vez aprendan que no pueden confiar en nadie. Tal vez con esto dejen de votar al partido único PPSOE. Por desgracia deben de creer que sus pensiones también se pueden pagar con jovenes trabajadores de minijobs, y con gobiernos que roban a manos llenas y jamas invierten en investigación, educación y cultura.

anor

#10

Alguien en otra noticia ya dijo acertadamente, desde mi punto de vista, que los votantes del PP se encuentran, en su mayoria, entre las generaciones jovenes no entre los ancianos. Y hay un numero algo mayor de ancianos votantes del PP de lo que debería haber porque sus hijos los sacan de sus casas para que voten al PP.
Ya hace tiempo que he escuchado a ancianos temerosos de que el "tio de la barba", como llaman ellos a Rajoy, gobernara, ya que no son tontos y saben por experiencia cómo actua la derecha.

D

#11 Pues antes de dar por válida la información de un comentario de meneame, deberías buscar alguna información mas fiable, como por ejemplo: Los segmentos de población mas envejecida, en que pueblos y municipios habitan, y cual es su porcentaje de votos al PP por municipio (una cosa consultable por internet). Tal vez así te puedas convencer de lo que digo.

Igualmente las generaciones mas jovenes y preparadas tienden a estar mejor informadas gracias a internet y son mas proclives a mover su pensamiento, y por tanto ir mas allá del partido A o el partido B, o bien directamente no esperar nada de ningún político, no votando. Esto último, incluso mas ventajoso para la democracia porque con un 20% de votos, nadie se puede sentir legitimado para gobernar, pero si para cambiar el rumbo de representación democrática del país, que ya bastante enfermo está. Pero los mayores parecen tener claro que herencia nos quieren dejar. ¿Donde está su responsabilidad en base a la experiencia?

anor

#21

La información que yo tengo no procede de un comentario sino de la observación de mi entorno. Sé que esa información puede no resultar valida para otros, y lo comprendo. A mi tampoco me resulta valida la información procedente de algunas fuentes "fiables".
No siempre un mayor acceso a los medios de comunicación significa estar mejor informado, pues hay mucha información manipulada.

Lo que pude observar yo en mi entorno es que muchos ancianos votaron al PSOE y otros muchos se abstuvieron, quiza la mayoria ( supongo que asqueados por tantas mentiras escuchadas a lo largo de su vida ). O sea que eso de que los ancianos votan mayoritariamente al PP no es cierto, al menos en mi entorno.

D

#27 Información mas fiable no se saca de los medios de comunicación. Si no de los resultados de las elecciones por municipios cruzados con el tipo de población que tienen por edades. Si esta información no te vale (y ya te lo explicaba en mi comentario), entonces estás diciendo que las elecciones están tangadas. Cosa que no tiene tampoco sentido.
Utilizar tu entorno, no sirve para emitir un juicio relativamente veraz, ni una opinión fundada. Es simplemente hablar sin sentido ninguno.

kaoD

La mayoría de jubilados han votado al PP, así que podemos considerar esto justicia poética. O quizá sacrificio voluntario, quién sabe.

#11 supongo que, en realidad, va por zonas. Aquí en mi ciudad los señores mayores son de lo más ranciopepero. De esos que van a los mítines de Aguirre a que les den gorras azules.

D

Esta frase:

"Si afecta a las xxxxxx más altas no lo veo del todo mal."

repetida mil veces en los últimos tiempos para justificar a esta banda de golfos apandadores, no solo me parece deplorable por parte del palmero de guardia, sino que lo peor es que se piensa que se dirige a otros votantes cautivos como el y todos somos subnormales.

Repito, esto tiene que explotar.

D

¿Con qué parte de su anatomía reflexiona un votante del PP? Ejemplo: el culo. Un dos tres, responda otra vez.

c

#30 ¿Y unos del PSOE? Con la punta del nabo. Un, dos, tres responda otra vez.

D

Esto tiene que explotar.

D

Y el 100% de los funcionarios. Mientras los jubilados no pagan casa, los trabajadores tienen hijos, hipotecas y muchos recibos que pagar.

vilujo

#23. Totalmente de acuerdo, los jubilados no pagan luz, no pagan agua y nunca ayudan a los hijos. Además todos son propietarios pero no pagan ibi.

D

#23

mezquino