Hace 12 años | Por jm22381 a newscientist.com
Publicado hace 12 años por jm22381 a newscientist.com

Grandes áreas del norte de Uganda están experimentando un brote del síndrome de "asentir con la cabeza", una misteriosa enfermedad que hace cabecear violentamente a los niños y adolescentes cuando están comiendo. La enfermedad, que puede ser una forma poco común de epilepsia, podría estar relacionada con el Onchocerca volvulus, un gusano nematodo parásito responsable de la ceguera de los ríos que afecta a 18 millones de personas. En un distrito 66 niños y adolescentes han muerto. Más de 1000 casos fueron diagnosticados desde agosto.

Comentarios

Anikuni

Nadie va a hacer un chiste de humor negro? del tipo de

y no han pensado darles de comer sin escuchar la cancion "Another one bites the dust"?

D

#6. O del tipo... que quiten las cucharas de las tazas

D

#19
#11
#6 De verdad que tanta gracia os hace? Qué pena, de verdad

D

#20 Compadezco al intolerante que siente la necesidad de imponer su sentido del humor (o falta de este) a los demás.

D

#21 Yo tengo de intolerante lo que tú de gracioso. Sigue con tu heavy metal.

Morbid

#20 No nos reimos de ellos ni de su desgracia, solo intentamos hacerlo mas llevadero.
Como dicen arriva solo tienen que parar la musica

D

#22 Si no pasa nada. Aquí cada uno es libre.
Yo sólo digo lo que me parece, a algunos les parece gracioso, a mí me parece una pena.

D

#9 Algo debe haber pasado del exterior a estas regiones, porque la enfermedad comenzó en los 80

baldreu

Los políticos están pensando importar esos nematodos para facilitar la implantación de sus medidas económicas.

jm22381
m

#3 ¿Sabes donde nació la "gripe española" que en la segunda decada del s. XX mató a decenas de millones de personas? En los Estados Unidos.

Endor_Fino

Zapatero tenía ese problema. Nosotros pensando que es que no sabía decir que no y resulta que era una enfermedad

D

hoy es el dia del inocente o que ?

D

El heavy metal ha llegado a Africa.

jmasinmas

En un país subdesarrollado ¡Qué casualidad, justo en esos países las farmacéuticas prueban sus productos!
Gripe A2 en 3, 2, 1...

jmasinmas

#2 Cierto, depende del caso... no obstante, la gripe A nació en Brasil, lade hace unos años creo que en China y hace décadas otra que hacía "estallar" el estómago a los pollos, en África.
Hay muchas cosas que no conocemos y que cuando se destapan se intentan ocultar.

D

A mi de pequeño me ponían canciones infantiles para comer.

Quizás les estén poniendo música de AC/DC, Iron maiden...

(impresionante, cuanta gente)

#7: Quizás no sea una farmacéuntica, pero es sabido que algunos países desarrollados vierten sus residuos en países no desarrollados. Es posible que pueda haber alguna relacción causa-efecto. Lo de las vacas locas no fue en un lugar del mundo al azar, sino en uno donde alimentaban a las vacas con trozos de otras vacas, y eso facilitó que se produjera y extendiera la enfermedad.

susa

#2 fue sin querer

Brogan

#1 Claro, claro, es un nematodo transgénico creado por las farmacéuticas en los años 80

Unvite

#1 Demagogia, nivel experto

JanSmite

#8 ¿Nivel experto? Anda yaaaaaa… Novatillo y para de contar