Hace 12 años | Por elpayito a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por elpayito a blogs.elpais.com

¿Cada vez que mira repentinamente al astro rey (sin gafas de sol) o a alguna luz brillante suele sentir un molesto cosquilleo en la nariz y comienza irremediablemente a estornudar varias veces? Sí es así, sepa que pertenece al 18-35% de la población mundial que posee un misterioso reflejo: el estornudo fótico.

Comentarios

hugamen

#2, tampoco somos tan raros, un 25%.

Además, la envidia que das a la gente pudiendo estornudar cuando quieras (de día, claro) y quedarte a gusto, o que cuando te entren las ganas vayas corriendo a la ventana a mirar al Sol y ya está...

#3, no se puede ser en mayor o menor medida. Ocurre o no ocurre. La gente a la que no le pasa y no lo conoce se ríe, porque si no eres de nuestra mafia nunca te puede ocurrir.

#6, a mí sí, con algunas; pero han de ser muy potentes y estar cerca.

p

#2 #3 Me uno al club. Me ha pasado que recuerde desde siempre, pero es curioso que únicamente me pasa con el sol, no con una luz artificial.

Peka

#2 A mi hija y a mi también nos pasa. Creo que es por ponerme "Cara al sol..."

N

#7 Bastante genético: mis hijas 2 de 2. Es una risa cuando vamos de la mano para cruzar y salímos de la sombra de cualquier acera al paso de cebra... parecemos hacer una reverencia los 3 a la vez a cada coche que pasa lol

tranki

Yo soy uno de esos. No en gran medida, pero si es verdad que cuando salgo a la calle con mucho sol, puedo hacer un par de estornudos, y yastá, saliendo de un túnel no me ha pasado nunca (que yo recuerde)

elpayito

#10 Hombre no se, esa es de hace 4 años, esta podría valer como actualización, ¿no?

mr_b

#13 Teniendo en cuenta que hablan de lo mismo...

Penetrator

A un compañero de instituto le pasaba justamente esto. Decía que era alérgico al Sol. lol

D

Yo que SIEMPRE estornudo cuando me afeito el bigote ésto no lo veo raro

D

Coño, yo pensaba que era algo común a todo el mundo, y resulta que pertenezco a un club especial...

XabierV

Otro mas... Cuando era pequeño, a veces me entraban ganas de estornudar y no lo lograba. Siempre buscaba una fuante de luz fuerte, metía un par de estornudos, y me quedaba tan agusto

VG6

Yo que me esperaba una especie de super poder..