Publicado hace 12 años por barbaman a lacienciaysusdemonios.com

La NASA publica unas impresionantes imágenes del tránsito del planeta Kepler-20f, recientemente descubierto, sobre su estrella mediante el uso de una nueva técnica de análisis espectral. Se sabe que este planeta es ligeramente más grande que la Tierra (1,03 radios terrestres), convirtiéndolo en un hito en la búsqueda de exoplanetas habitables, dado que se trata, junto con su vecino Kepler-20e, de los primeros cuerpos de tamaño terrestre que han sido confirmados.

Comentarios

b

#6 La verdad es que son demasiadas las coincidencias.. buscando en el sistema de donde procedía la señal Wow.. y justo hoy dan con eso.. la verdad es que es para estar mosca

S

#11 Poisson d'Avril...

Polico

#6 En la web del kepler no dicen nada...

AmelMad

Bueno, a pesar de inocentada, a mi me ha servido para conocer lo que #1 ha escrito. Me ha emocionado.

D

#14 Mira Homeworld

n

#14 Mira Dragon Ball GT y atiende a la historia de Baby.

traviesvs_maximvs

#14 Mira Bender cuando se convierte en Dios al ser anfitrión de dos pueblos de diminutos seres, unos en su barriga y otros, los ignorados, en su culo.

mre13185

#17 Jejeje, yo que me dedico al tratamiento digital de fotografías lo he visto... Sospechosamente las zonas iluminadas tienen muchísimo parecido con las fotografías de abajo del artículo

jm22381

Con estas cosas no se juega

mre13185

#5 Los rómulos, son los rómulos, o los klingons, o los kardasianos, o los elaurianos, o los sonaa, o los borg, o los dominion

RubenC

#27 Romulanos, no "rómulos"...

D

No cuela, lo siento.

b

#2 Está claro que lo que estamos pensando responde más a las ganas que hay que a hechos probados, pero las imágenes están ahí y son impresionantes, signifiquen lo que signifiquen. Un saludo.

D

#3 Significa una imágen de satélite nocturna de Vancouver y otra de Florida superpuestas sobre el planeta. A no ser que a los extraterrestres les gustaran mucho y decidieran copiarlas...

D

#2 significa que de pronto, la resolución de los telescopios es millones de veces mejor de lo que era hasta ayer.
curioso.

D

El planeta Kepler-28Dec

capullo

La mejor que he visto hoy.

D

Sería maravilloso que pudiésemos ver exoplanetas con tanta precisión. Algún día lo lograremos, supongo.

TyrionGal

Qué pena, habría sido fantástico ver esta noticia en cualquier otro día del año...

raistlinM

Ains... que pena que hoy sea 28.
Durante los escasos segundos que tardé en darme cuenta de la fecha di botes de alegría.

D

Muy buena la inocentada. Creo que todos esperamos poder vivir para que llegue el día en que descubramos algo así y poder verlo.

D

No se sabrá nada más hasta dentro de justo un año en el que se ampliará la noticia.

qwerty22

El metodo que utiliza Kepler para detectar planetas en nada se parece a lo que describe este articulo, no hay fotos, solo curvas de luminosidad. Aparte de que precisamente los polos son la zona de la Tierra y posiblemente de ese planeta si tuviera campo magnetico, donde más radiación se recibe. Si yo viese esa luminosidad en los polos lo primero que se me ocurre son auroras boreales y no civilizaciones extraterrestres.

S

#28 #19 Ohhh, siiii, mira, aqui hay mas fotos de Kepler, con esas "auroras boreales"


http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/09/05/article-0-0DB763AF00000578-94_964x639.jpg

La verdad, seria decepcionante encontrar otra civilizacion que generase tanta contaminacion luminica como nosotros.

D

#28 ¿Cómo nos cuesta leernos los artículos, eh?

L

#77 Al contrario, sí he leído el artículo (y sé que era una broma), pero estaba contestando a un comentario.
Incluso en el caso de que, en lugar de insinuar que las luces son producto de civilizaciones con electricidad hubieran querido insinuar que son auroras boreales, ya sería una auténtica revolución porque implica una atmósfera.

matacca

Si, inocentada. Pero, ¿a que molaría?
Por cierto, ojalá llegue un día en que podamos ver un planeta extrasolar con esa resolución.

Kael_de_Albur

Es una inocentada, de hehco las imagenes son de la zona entre francia e inglaterra de noche http://3.bp.blogspot.com/-qvJn3L6L7XY/TdmEnW9WaAI/AAAAAAAAFKw/ry8F_8j3GKo/s1600/NightLights.jpg

Y la otra diría que es australia de noche peor no estoy seguro.


jAJJAAJJAJJA Gran inocentada de la NASA¡¡

h

Me la he tragado con patatas...precisamente yo, que se descojonaba de toda esa gente que se tragó el famoso HOAX de que marte se iba a ver del tamaño de la luna. Buena cura de humildad.

D

Están diciendo ahora mismo que se han detectado ondas de radio. Se están analizando.

En RNE 5.

Por el culo te la hinco.

D

Para los que se la colaron durante mas de 0.1 segundos:
- Hoy en día cuesta un huevo y medio sacar fotos de planetas extrasolares
- Las que se sacan, se hacen con trucos que apenas permiten deducir que están ahí y poco más

¿Diferencias de iluminación? ¿regiones?... anda ya.

D

#75 El ínclito Rafapal ya ha convertido esta noticia en realidad. El año pasado fue Starviewer, ahora éste... Me parto

joffer

Se ha visto ya dos coches de google street fotografiando las calles de cada hemisferio.

Mi parte irracional se lo ha creido, sería bonito

D

Hacernos picar en algo así, es cruel...

mezvan

De lo mejor para el día de hoy

a

Mmmm los planetas extrasolares detectados sólo son por el momento variaciones en una gráfica. Sólo unos pocos han sido fotografiados directamente y no dejan de ser puntos calientes diminutos. Desde luego nada que ver con las bonitas imágenes de aquí. Lo siento

D

y ese fantástico descubrimiento lo han hecho justamente hoy: ¡28 de diciembre!

A

En Kepler-20f son aún más consumistas que en la Tierra, así que dejan encendidas las luces de navidad todo el año, para incentivar las compras y que no decaiga la demanda interna.

Patxi_

Vale, hemos descubierto un planeta con puticlubs. Ahora sí podemos ver la utilidad de la ciencia.

e

Lo curioso es la sensación de que casi seguro, en alguna parte de la galaxia, algo/alguien ha hecho "de verdad" esto con nosotros (aunque nunca llegáramos a contactar)..

D

odio el dia de los inocentes...

s

Feliz día de los inocentes lol

zeros_hcr

Me cago en mi vida, he dudado durante los primeros minutos.

S

La region oscura que hay entre ambos polos debe ser su equivalente a Corea del Norte

D

En la fuente de la noticia no aparece la foto del planeta con las luces, además esa foto tiene pinta de estar trucada porque el fondo sale con muy baja resolución y las luces con muy alta resolución en la misma imagen. Debe ser una inocentada.

D

Yo creía que habían descubierto un planeta volcánico donde había mucha lava en la superficie.
Vaya, era mentira.

De todas formas, detectar una civilización extraterrestre por la "contaminación lumínica", es muy difícil, porque la luz que desprende la CL es muy tenue y casi no se distingue.

Despero

#16 ¿Has visto la Tierra de noche? Se ve y mucho.

No digo que eso sea verdadero ni falso (como para acordarse hoy) pero vamos, que lo que es verse, se ven perfectametne todas las luces de las grandes ciudades desde el espacio.

g

#85 A qué distancia te pusiste de la tierra para averiguarlo?

Despero

#90 Pues ahora no recuerdo la sonda que ha echado la foto de la Tierra desde más lejos, pero, aunque obviamente no es siquiera una fracción pequeña de las distancias que estamos planteando, si se consiguiera una resolución del planeta como la de la imagen, se podrían apreciar "las luces de la Tierra" si es que las hubiera.

b

Está claro que me la colaron. Estos bribones de lacienciaysusdemonios... Es que la redacción del artículo es tan buena jeje en fin

f2105

La noticia es cierta. Lo que no indican es que en realidad, toda esa parte que se visualiza en color negro y que parece vacía son ciudades y pueblos, pero debido a su crisis, las Comunidades Autónomas no tienen pasta ni para tener encendidas las luces de la calle. En realidad, viven unos Meses por delante nuestro...

D

Ciertamente, me gustaría ver la noticia original de la NASA. Pero si es una inocentada de este blog, es para cortarles los huevos.

Avaron

Caí cuando mencionaba la troleada de que ese sistema, kepler-20, es el punto de origen de la señal WOW, aunque en realidad la distancia entre Lira y Sagitario no es despreciable... En fin, otra vez será, o no lol

Avaron

#88 Por si te pasó inadvertido mi comentario (#71), las coordenadas no tienen nada que ver. Básicamente, distintas constelaciones, kepler-20 y el origen de la señal WOW están tal vez tan lejos entre sí como nosotros de ambos puntos...

p

y claro los extraterrestres viven en ciudades como las nuestras y usan luces como nosotros! mala inocentada!

g

#41 ¿no usan luces?, ¿tienen visión nocturna?

p

#68 tienen 2 soles no les hace faltan luces!!! acaso nadie vio las cronicas de riddick y pitch black??? lol

nachosaenz

Hehehe... Me he emocionado mucho al ver esto, pero lamento decir que es un bluff... Los planetas Kepler se encuentran demasiado cerca de su estrella como albergar vida, a pesar de ser de un tamaño muy parecido a la Tierra. Sin embargo, confío en que estamos en el buen camino.

v

¿Algún día se abandonará está gilipollez del día de los inocentes? Si me quiero reír con noticias falsas voy al mundotoday.

dankz

Vale, viendo las fotos aumentadas estoy casi seguro que es una inocentada. Me gusta el estilo, pero inocentada al fin y al cabo.

G

Me pregunto quien se follaria a quien en caso de...

Lo bueno que si descubrimos nosotros tenemos mayor posibilidad de tener mascotas extraterrestres, cosa contraria a si no descubren ellos.

D

"Las Vegas extrasolar" la llaman

phillipe

Manda güevos que con los miles de millones de planetas que hay que explorar, en tan sólo un par de años hayamos encontrado uno "habitado"

D

Que dice la NASA que como useis mas fotos de la ISS os cobra canon

Unvite

Joder, me lo he creido al leer el titular, y eso que he ido repartiendo esta mañana en el trabajo la inocentada a tooodos los departamentos lol

Darkkz

28 de diciembre, lol lol lol!

GuitarWorker

+1 si sintieron un ligero escalofrio/emoción al ver la noticia (antes de comprender que era una inocentada)

D

esas luces podian deberse a que le planeta tuviear continuas erupciones volcanicas, digo yo..
Por cierto, lo de los inocentes no aplica en EEUU, ellos lo celebran en otra fecha

Juggler

Me la han colado bien... grrrr.

D

Jolin, yo que estaba tan contenta..caguen los inocentes. Me la he merendado con patatas.

losuaves

Kepler se dejó las luces encendidas...

D

Durante un breve instante, he sentido amor por el hermano lejano que ha surgido desde la nada.
Estupenda inocentada!

Ragnarok

Después de ver la noticia del sueldo del Rey, me surge la duda, ¿cuánto dinero se está gastando en buscar planetas habitables e inalcanzables en sueldos de Rey?

mre13185

Los rómulos, son los rómulos (o los klingons, todo es posible)

D

vaya trolaca

J

Han encontrado a Dios

Lawliet

Mecachis, se me olvidó apagar la luz del baño antes de venir a conquistar la Tierra.

D

…"Estamos aquííííí"…

a

Hoy es el día de los inocentes... ¿no?

unodemadrid

Yo he estado a punto de llamar a mis compìs para que lo vieran. Que desilusion, jo yo quiero...

blp

¿Habrá burbuja inmobiliaria también allí?

Intxamus

A pesar de que estaba claro que era una inocentada, no se puede negar que le han echado imaginación. Lo han redactado de manera perfecta y eso a pesar de que se haya producido una sensación generalizada de desilusión, es de agradecer

D

Que penaaaaa

kprucito

Lo flipante es que es el mismo planeta de donde llegó la famosa transmisión WOW captada por el SETI y en la que se basó la película Contac. O es una inocentada o WTH.

D

Sois tontos.